Las pruebas serán las mismas en la siguiente convocatoria?
+3
DemandadoReconviniente
defecto_procesal
Goldenyou
7 participantes
- Goldenyou
Las pruebas serán las mismas en la siguiente convocatoria?
23/5/2021, 13:03
Quiero decir si el examen de word seguirá y en gestión procesal las 10 preguntas también??
o pueden cambiar
o pueden cambiar
- defecto_procesal
Re: Las pruebas serán las mismas en la siguiente convocatoria?
23/5/2021, 13:36
La proxima casi seguro, pq es todavia conc-opo de estabiliazacion y lo normal será que las condiciones sean las mismas.
Y despues de eso quien sabe.
Yo creo que la meca no volverá, pero el tercero de gestión es un coñazo para corregir, asi que no sé lo que durará asi
Yo creo que la meca no volverá, pero el tercero de gestión es un coñazo para corregir, asi que no sé lo que durará asi
- DemandadoReconviniente
23/5/2021, 13:54
Las bases comunes dicen que las pruebas o ejercicios serán los que se fijen en cada convocatoria, así que en teoría sí, pueden cambiar. Pero yo lo veo poco probable. La antigua prueba de mecanografía supone mucho más esfuerzo de organización para el Ministerio, y ya sabemos todos que ellos no nos de esforzarse mucho.
- Sergio30
23/5/2021, 14:44
defecto_procesal escribió:La proxima casi seguro, pq es todavia conc-opo de estabiliazacion y lo normal será que las condiciones sean las mismas.
Yo creo que era más coñazo corregir cuando el tercero de gestion era desarrollar temas enteros, por eso lo cambiaron a las preguntas cortas.
Mucho mejor para nosotros, que lo dejen así.
- defecto_procesal
23/5/2021, 15:53
Sergio30 escribió:defecto_procesal escribió:La proxima casi seguro, pq es todavia conc-opo de estabiliazacion y lo normal será que las condiciones sean las mismas.
Yo creo que era más coñazo corregir cuando el tercero de gestion era desarrollar temas enteros, por eso lo cambiaron a las preguntas cortas.
Mucho mejor para nosotros, que lo dejen así.
El de desarrollo se corregia fácil, ibas leías y votaban en 5 min.
- BelayaSmert
23/5/2021, 16:39
La media de folios de lectura en el anterior desarrollo era 18/25 folios, lo que tardabas escribiendo durante 4 horas. Eso obligaba al Tribunal a quedar 4 días a la semana para corregir 5 examenes por día (el número de opositores por día que convocaban)
En 1 año quitando puentes y vacaciones, asuntos propios y días inhábiles podrían corregir alrededor de 600 examenes (lo de algunos ámbitos grandes actualmente). Y eso obligando al Tribunal a quedar todas las tardes. Eso no va a volver.
Un examen de desarrollo de los nuevos se corrige necesariamente 4 veces más rápido. Otra cosa es que sean unos inútiles.
En 1 año quitando puentes y vacaciones, asuntos propios y días inhábiles podrían corregir alrededor de 600 examenes (lo de algunos ámbitos grandes actualmente). Y eso obligando al Tribunal a quedar todas las tardes. Eso no va a volver.
Un examen de desarrollo de los nuevos se corrige necesariamente 4 veces más rápido. Otra cosa es que sean unos inútiles.
- InvitadoInvitado
23/5/2021, 17:15
Para corregir no hay duda que es mucho mejor este examen. Pero como opositor? Yo lo pasé realmente mal no-sabiendo qué y cómo cojones estudiar. Y se ha demostrado que hay que ir al detalle, no a bulto. Preguntas un poco más difíciles o del estilo del recurso social y se cargan a quien les dé la gana...
- BelayaSmert
23/5/2021, 17:49
Como opositor más fácil el antiguo desarrollo. Al menos tenías claro lo que había que estudiar.
En el de desarrollo actual íbamos a ciegas y se hacía complicado el estudio de qué cojones estudiar, en esos escasos dos meses que quedaron para pulir ideas.
En el de desarrollo actual íbamos a ciegas y se hacía complicado el estudio de qué cojones estudiar, en esos escasos dos meses que quedaron para pulir ideas.
- frum
24/5/2021, 00:03
Tampoco tendría mucho sentido cambiar las pruebas de una convocatoria a otra cuando se puede reservar nota. Por ejemplo, el Word es mil veces más sencillo de sacar el máximo que el examen de mecanografía.
- InvitadoInvitado
24/5/2021, 07:39
Claro que sí, Juan. Por eso han sobrado plazas incluso en ámbitos de 100 o menos plazas.