AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos)

+9
ivestis
Rafaelserrano
DemandadoReconviniente
Rafaserrano
Joker 84
gopes
Lyn29
Salsero30
jaeger1
13 participantes
jaeger1
jaeger1

AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos) Empty AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos)

24/5/2021, 17:20
Como dato curioso os doy estos datos:

566 personas aprobadas con plaza en trami han echado su instancia a auxilio en cataluña

250 personas aprobadas con plaza en gestión han echado su instancia a auxilio en Cataluña

de los 250 con plaza en gestión 140 tienen doblete

250-140=110

110+566=676

Que bonito, CAPICUA no?
Salsero30
Salsero30

AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos) Empty Re: AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos)

24/5/2021, 17:34
Buenos datos, yo creo que de esos 676 puede que no hayan asistido a auxilio 500 personas, perfectamente! los aprobados de gestión dudo mucho q haya ido alguno! Si tenemos opción de plaza es pq el examen no se hizo en junio de 2020 como estaba estipulado
jaeger1
jaeger1

AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos) Empty Re: AUX CAT (aprobados de los otros cuerpos)

24/5/2021, 17:35
500 lo veo mucho, pero 350 o así perfectamente, la mitad más o menos es lo que se plasmó en las encuestas de este foro
Salsero30
Salsero30

24/5/2021, 17:45
350 me parecen pocos, pero de ser así 180 de esos 350 nos servirían para compensar el menor numero de plazas de auxilio con respecto a trami y las otras 170 no presentadas, nos harían que bajara el corte un poquito con respecto a trami!
O por lo menos de ilusiones se vivo yo
Lyn29

24/5/2021, 17:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si 140 han hecho doblete, no tendrías que restar esa cifra tanto a gestión como en tramitación??
jaeger1
jaeger1

24/5/2021, 18:07
No, los restamos de un sitio, no de los dos. Da igual de cual los restos de los dos, pero hay que restarlos de uno solo, si los restas de los dos estás obviando su existencia
Lyn29

24/5/2021, 18:15
Ah vale te entendí. Cierto, quiero obviar a todos los que han hecho dobletes  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gopes

25/5/2021, 07:01
Si el examen hubiera sido cuando tocaba si que hubieran ido los 600 que echaron la instancia. Pero teniendo en cuenta que desde que echaron la instancia al examen ha pasado año y medio(y saben sus notas de gestion y trami)… no han asistido mas de 500 fácil, no me creo que alguien que sabe que esta en plaza segura de gestion vaya a auxilio. Otra cosa es los que esten en la duda de trami
jaeger1
jaeger1

25/5/2021, 08:25
Hay gente que igualmente va, por diversas razones, pero que si nos quitamos a 300 o 350 buenos son, porque son huesos, ya sea por conocimientos o por puntos

Cuando salga la lista de aprobados os diré cuantos de esos 676 han pasado a concurso
Salsero30
Salsero30

25/5/2021, 08:42
Conoces al menos un caso de alguien que tenga plaza de gestión y haya ido a auxilio?
Yo conozco a 7 personas y ninguna ha ido! Y creo q salvo excepciones esa es la tónica general y en trami claro q habrá ido gente, todo el q se vea en la cuerda floja! Pero eso q dices q la gente va no sé de donde lo sacas, pareces el poseedor de la verdad absoluta
Joker 84
Joker 84

25/5/2021, 10:32
no me aventuraría a dar una cifra tan grande de gente que no haya ido, habrá de todo. Lo que si tengo claro es que la gran mayoría de ese porcentaje de ausencias (50%) ha sido de gente que se veía en plaza, ya sea por gestión o tramitación. Los que comienzan en esta oposición o lleven poco tiempo, habrán ido, más que nada porque les puede sumar puntos para la siguiente convocatoria.
Rafaserrano
Rafaserrano

25/5/2021, 18:55
Creo que la gente que fué a dos cuerpos es porque tiene familia , que para ellos su destino es fundamental y estar cuanto antes cerca de su familia es su prioridad.
Así si saca ambas plazas , puede jugar con ellas para obtener antes un destino cercano a los suyos.
jaeger1
jaeger1

25/5/2021, 19:14
Claro, los que han aprobado un cuerpo y han decidido no presentarse a auxilio son unos desarraigados, no tienen familia ni pareja ni amigos ni nada. Que afortunados!!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

25/5/2021, 19:39
Habrá quien se presente a dos o más cuerpos teniendo plaza en uno superior por "necesidad familiar": pareja con trabajo estable, padres dependientes, hijos menores, etc., a quienes evitar un perjuicio con el traslado o la separación.

Habrá quien se presente a dos o más cuerpos teniendo plaza en uno superior por "conveniencia familiar o social": si su pareja no tiene trabajo o puede mudarse pero "no quiere", si quieres estar cerca de otros familiares pese a que no son dependientes tuyos...

Habrá quien se presente a dos o más cuerpos teniendo plaza en uno superior por "conveniencia personal": tener dos plazas para facilitar los concursos, por si no te gusta el destino que te dan...

Habrá quien se presente a dos o más cuerpos teniendo plaza en uno superior por puro egocentrismo: quien se ha presentado a un examen, ha aprobado, y se presenta a otro para aprovechar los conocimientos y que ha pagado la tasa, pese a que sabe que no le interesa de antemano porque no tiene ningún tipo de atadura social y le apetece irse a cualquier sitio una temporada.

Si somos 50.000 opositores, habrá 50.000 situaciones personales y familiares distintas. No se puede generalizar ni juzgar a todos los que tome una decisión con el mismo rigor, aunque objetivamente la decisión sea la misma: la de presentarse a un cuerpo teniendo plaza en otro.
jaeger1
jaeger1

25/5/2021, 20:55
Por cierto, hay unas 800 personas que tienen más de 30 puntos en trami y han echado la instancia en Cataluña, de los cuales unos 500 ya tienen plaza
Rafaelserrano

25/5/2021, 22:01
@"jaeger1 se pide excedencia en un cuerpo y tomas posesion en el otro , al año siguiente sin esperar los dos años puedes concursar.
Si crees que me importan tus comentarios Jaeger , me importan muy poco .
ivestis

26/5/2021, 07:36
A auxilio no fue ni el tate, 3000 personas para 400 plazas. Es un hecho. Habrá de todo, pero ha pasado ya un mes y pico desde el examen, y en un edificio de 300 personas solo he encontrado dos que fueron. Para que os hagáis una idea, de las 40 personas que tengo a mi cargo, fueron 24 a tramitación, 3 no fueron y el resto es titular. Solo una persona aprobó trami pero sólo una persona ha ido a auxilio. Son números objetivos, no extrapolables pero reales. Una compañera mía preparadora le han aprobado 3 alumnos gestión y esos tres y 7 más tramitación. Nadie le ha ido a auxilio (me comenta que la pandemia lo paró todo). El juzgado que tengo al lado 5 personas han aprobado trami (gestores y tramitadores interinos) 5!

Que igual vinieron 534,44 opositores del resto de España todos interinos con 58922,21 puntos y todo queda en nada? PUEDE!! Pero a pie de calle en los juzgados la realidad es distinta que en trami.
gopes

26/5/2021, 09:21
ivestis escribió:A auxilio no fue ni el tate, 3000 personas para 400 plazas. Es un hecho. Habrá de todo, pero ha pasado ya un mes y pico desde el examen, y en un edificio de 300 personas solo he encontrado dos que fueron. Para que os hagáis una idea, de las 40 personas que tengo a mi cargo, fueron 24 a tramitación, 3 no fueron y el resto es titular. Solo una persona aprobó trami pero sólo una persona ha ido a auxilio. Son números objetivos, no extrapolables pero reales. Una compañera mía preparadora le han aprobado 3 alumnos gestión y esos tres y 7 más tramitación. Nadie le ha ido a auxilio (me comenta que la pandemia lo paró todo). El juzgado que tengo al lado 5 personas han aprobado trami (gestores y tramitadores interinos) 5!

Que igual vinieron 534,44 opositores del resto de España todos interinos con 58922,21 puntos y todo queda en nada? PUEDE!! Pero a pie de calle en los juzgados la realidad es distinta que en trami.

Leyendo esto, la teoría de que será una mezcla entre el resultado de gestión(menos aprobados que plazas) y tramitación (muchísimos aprobados) va cogiendo fuerza.
Invitado
Invitado

26/5/2021, 09:31
Pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tú hablas de gente que ya está trabajando en juzgados. El tema son los aprobados de otros cuerpos que están a la espera de los resultados de tramitación, que como no pueden confiar en la baremación, han ido a auxilio, porque los que han aprobado tramitación y están seguros con su plaza son interinos, el resto de libres que más bien anda a la cola, o aunque no estén a la cola, tampoco confían en lo que ha pasado, porque es inexplicable que no se haya resuelto el concurso y eso te crea mucha inseguridad, aquí a veces se habla de vuelcos con las listas provisionales, pues muchos no han tenido otra opción que quemar su último cartucho.
Pero es una suposición, a lo mejor ya les da igual ir o no ir...año y medio desde que hicimos el examen de tramitación, es verdad que supone mucha constancia y mantenerte frío ante la situación, para coger los temas sabiendo que tienes muchas posibilidades de tener plaza en un cuerpo superior, pero yo creo que casos hay.
Y como también se ha comentado, mucha gente que a auxilio se ha presentado en su comunidad, que claro, eso no ocurre con Cataluña, pues Cataluña recibe opositores de fuera, pero los de ahí no se van a otros territorios a examinarse (en general).
Joker 84
Joker 84

26/5/2021, 10:40
estoy contigo pelusilla, habrá de todo, pero sigo pensando que el alto índice de ausencias, se debe más a gente que se vea con oportunidad de plaza que a gente que no, por el hecho de sumar puntos en el concurso como mínimo. 
La nota de corte pienso que según el ratio que se quede subirá, se quedará igual o bajará algo la de trami (108). Habrá venido mucha gente de otras CCAA, pero también creo que la dificultad del examen (sobre todo del caso práctico) hará que baje el ratio y sumado al 70% de interinos que están en posición de plaza en Trami, baje el concurso y pueda compensar en parte la nota del examen. Lo que dice ivestis. Ni la masacre de Gestión ni la playa de Tramitación.
Invitado
Invitado

26/5/2021, 10:50
Yo creo que va a bajar en todos los ámbitos, por las razones que expones. Y creo que esta vez va a tener más peso la oposición que el concurso. Sólo apuntaba, por el título de éste hilo y de otro que hay parecido, a que las ausencias de los aprobados de gestión me parecen razonables, pero los de tramitación son algo menos, pero que han faltado, pues ya aquí vemos que mucha gente de los hilos de tramitación no han ido.
ivestis

26/5/2021, 12:14
Quiero dejar claro que solo expreso mi opinión y que la acompaño de casos que conozco. Ayer mismo me encontré con dos auxilios interinas en la puerta y me dijeron que no aprobaron trami aunque pasaron a concurso pero no fueron a auxilio porque con la pandemia los niños sin cole etc se desconectaron por completo. Sí, todos ellos son personas que trabajan en el juzgado como interinos, pero son gente que al fin y al cabo aprobaron trami , bien sea con plaza o bien pasando al concurso pero sin plaza.

La verdad es que será interesante el resultado final, pero mi opinión personal es que será más oposición que concurso (salvo los pintos por examen aprobado y estudios).

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ivestis

26/5/2021, 13:11
Me trae sin cuidado que lo creas. No te voy a dar sus nombres, pero ambas son auxilios interinas. He comprobado las listas de trami y están en los que aprobaron la fase de oposición, no creo que me mientan. Una de ellas estuvo en mi juzgado hace ya 15 años y la conozco bastante y la otra iba con ella. Si quieres te las presento .

ivestis

26/5/2021, 13:28
Me parece muy poco educado que las taches de poco inteligentes. Tener a los niños en casa todo el día durante 6 meses las desconectó de este mundo. Cualquiera que tenga hijos pequeños se hace una idea. Cada uno tiene sus circunstancias, a mi también me sorprendió que no fueran, pero de ahí a que las llames tontas…. Quiero decir que no estaban “felices” por no haber ido. Imagino que los 3000 que no fueron tendrán historias de todo tipo. A ninguno de ellos los llamaré “poco inteligente”. En 20 años he conocido muchos interinos y titulares, y cada uno sigue sus opciones de vida y toma sus decisiones. Hay más circunstancias que influyen, la edad, tener niños, no tenerlos, incluso la situación laboral y económica de sus parejas y familias. A tramitación y Gestión los interinos fueron muy esperanzados por el tema de ser concurso. Luego la pandemia paró las vidas de muchos, y mucho más de lo que parece. Tb habrá quien se pusiera como loco a estudiar.

ivestis

26/5/2021, 13:38
En eso estamos de acuerdo. Porque es que encima son auxilios, han sido siempre auxilios, nunca han estado en trami o gestión. Y hablamos de antigüedades de 15-20 años. Era un ejemplo ilustrativo, pero os prometo que real.

Opositorastur1939
Opositorastur1939

26/5/2021, 13:52
Yo conozco a gente que tienen niños y que de marzo a septiembre de 2020 los tuvieron en casa porque los colegios estaban cerrados. Y les afectó mucho porque la diferencia de su nota de tramitación y auxilio ha sido grande.
Supongo que también habrá gente que "aprovechó" la pandemia y las restricciones para estudiar como si no hubiese un mañana.
Cerebrochamuscao

26/5/2021, 14:06
A mi alrededor los casos tb han sido de gente q han llamado de bolsa y al empezar a trabajar y la pandemia han dejado de lado los estudios. No tienen trami y si han ido a auxilio, pero bajando mucho la nota. Habrá muchas circunstancias, pero llegar hasta el final en este proceso tan largo y farragoso A BUEN NIVEL ha requerido de una fuerza de voluntad extrema! Quizás para los nuevos les haya venido bien pq están frescos, pero para los q es nuestra segunda o tercera convocatoria son 4, 5 o 6 años a nuestras espaldas sin parar y no todo el mundo puede permitirselo o capacidad para hacerlo. Ya solo por llegar ojalá tengamos nuestra recompensa.
Sara smp

26/5/2021, 14:18
Quiero darte las gracias, Ivestis, por el interés que pones en sondear y conocer la situación de Auxilio en tus juzgados y por compartir la información con nosotros.
jaeger1
jaeger1

26/5/2021, 14:25
Él da opiniones de lo que ve en los juzgados. Yo os doy números
Hay unas 800 personas con más de 105 puntos en trami que han echado la instancia en aux cataluña
De esos 800 unos 550 están en posición de plaza
jaeger1
jaeger1

26/5/2021, 14:33
Gente con más de 30 puntos en trami hay unos 564. De estos, unos 441 están en posición de plaza