Documentación toma posesion
+9
Apskant
Saloberas
Cerebrito2020
DemandadoReconviniente
Narusita
PORCA MISERIA
igorere
justitronic
Mpr12
13 participantes
- Mpr12
Documentación toma posesion
5/6/2021, 21:18
¿Podéis poner qué documentación os han pedido o suelen pedir para tomar posesion? Gracias
- justitronic
Re: Documentación toma posesion
6/6/2021, 01:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mpr12
6/6/2021, 07:18
Esa es la documentación para el nombramiento. Me refiero a los documentos que hay que presentar en el juzgado el día de la toma de posesion.
- igorere
6/6/2021, 09:26
Nada, tu DNI y si quieres la publicacion en el BOE del nombramiento
- PORCA MISERIA
6/6/2021, 09:32
Nada, qué vas a llevar, el DNI todos lo llevamos encima en el día a día, boe para qué, te van a decir a ver el BOE... EH? Ya sabrán que te incorporas.
- Narusita
6/6/2021, 09:42
Yo te cuento mi experiencia en Madrid
A tu juzgado llevas la hoja de toma de posesión.
Antes has tenido que ir a la Dirección General (Ahora está en la calle General Perón) Hay juzgados que tienen unidad civitas, si es tu caso tendrías que ir ahí.
Tienes que llevar Dni, número de cuenta y número de seguridad social.
Te hacen rellenar varios formularios ya preparados y luego te dan dos copias de la toma de posesión, una para ti y otra la tienes que llevar al LAJ de tu destino.
A tu juzgado llevas la hoja de toma de posesión.
Antes has tenido que ir a la Dirección General (Ahora está en la calle General Perón) Hay juzgados que tienen unidad civitas, si es tu caso tendrías que ir ahí.
Tienes que llevar Dni, número de cuenta y número de seguridad social.
Te hacen rellenar varios formularios ya preparados y luego te dan dos copias de la toma de posesión, una para ti y otra la tienes que llevar al LAJ de tu destino.
- igorere
6/6/2021, 10:05
A pues en Catalunya no, vas al juzgado tienen un libro firmas una toma de posesion, y la llevas al departament y a mugeju
- DemandadoReconviniente
6/6/2021, 10:32
En ámbito Ministerio, para funcionarios de nuevo ingreso desconozco los trámites previos (que supongo que serán más complejos), pero para concursos de traslado, promoción interna, y nombramientos de interinos, el LAJ saca los documentos que hay que firmar de la aplicación Ainoa, si que no hay que llevar nada, solo ir el día que te toque tomar posesión.
- Narusita
6/6/2021, 10:50
Demandado también hay que ir a la MUGEJU a darte de alta. En Madrid está en la calle Marqués del Duero 7.No sé si con lo del Covid dejarán hacerlo informáticamente.
- Mpr12
6/6/2021, 11:12
Yo creo que será lo mismo que para los interinos. Número de cuenta, darse de alta en el mugeju, rellenar formulario de hacienda y dni para identificarse. Pero tenía y tengo dudas.
- DemandadoReconviniente
6/6/2021, 11:25
Narusita escribió:Demandado también hay que ir a la MUGEJU a darte de alta. En Madrid está en la calle Marqués del Duero 7.No sé si con lo del Covid dejarán hacerlo informáticamente.
Mpr12 escribió:Yo creo que será lo mismo que para los interinos. Número de cuenta, darse de alta en el mugeju, rellenar formulario de hacienda y dni para identificarse. Pero tenía y tengo dudas.
Sí, claro. Por eso digo que siendo funcionarios de nuevo ingreso necesariamente tiene que haber más trámites previos. Pero lo que es estrictamente la firma de la toma de posesión, una vez hecho todo lo anterior, en ámbito Ministerio se hace en el Juzgado sin tener que llevar tú ningún papel.
Lo del número de cuenta es importante, que lo normal es que entre que gestionan y demás, te tires uno o incluso dos meses sin cobrar. Al menos esa ha sido mi experiencia.
- InvitadoInvitado
6/6/2021, 11:36
No, lo que pasa es que cierran nóminas pronto, si tú entras más tarde de ese día de cierre de nóminas, la de ese mes se queda ya para el siguiente.
- Cerebrito2020
6/6/2021, 11:41
jusgestion escribió:No, lo que pasa es que cierran nóminas pronto, si tú entras más tarde de ese día de cierre de nóminas, la de ese mes se queda ya para el siguiente.
Tomo nota!!
Que un mes sin cobrar duele en el alma, y más al principio que vamos pelaitos...
Supongo que cerrarán mes sobre el veinticinco o así.
Así que mejor tomar posesión antes del 20 a poder ser.
Gracias! Esta información es valiosa para bolsillos pelados, jjjj
- Narusita
6/6/2021, 11:47
Siento desilusionarte Cerebrito, tomes cuando tomes posesión, lo normal, por lo menos en Madrid es que al mes siguiente no cobres. Te pagan después todo junto.
- Cerebrito2020
6/6/2021, 11:50
.
- Saloberas
6/6/2021, 12:03
Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ufff, pues con los gastos del primer mes...
En fin, habrá que aguantarse.
A mi me toca Cataluña, pero supongo que será igual en todos los sitios.
En Catalunya si cobrarás
- DemandadoReconviniente
6/6/2021, 12:05
jusgestion escribió:No, lo que pasa es que cierran nóminas pronto, si tú entras más tarde de ese día de cierre de nóminas, la de ese mes se queda ya para el siguiente.
Una de las últimas sustituciones que hice la empecé un 3 de noviembre, y cobré la nómina en enero. Vale que había muchas circunstancias especiales por la sustitución, cierre de año, etc. Pero no ha sido la única vez en la que no he cobrado en el mes inmediatamente siguiente a tomar posesión, aunque eso sí es lo normal, es decir, empezar a trabajar cualquier día del mes X, y cobrar esa parte del mes y otro entero al final del siguiente.
Yo hablo siempre de sustituciones, para titulares nuevos desconozco los plazos y forma de tramitar el alta. Se supone que los datos para el pago de la nómina te los pedirán antes de tomar posesión, mientras que cuando te llaman por primera vez de sustituto, lo normal es que aportes los datos bancarios habiendo empezado ya a trabajar, si la sustitución es urgente.
- Cerebrito2020
6/6/2021, 12:16
Saloberas escribió:Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Catalunya si cobrarás
Pues qué bien!!
Porque mes y medio sin cobrar y con todos los gastos...ya podía ir ahorrando!!!
Gracias!!!!
- InvitadoInvitado
6/6/2021, 12:27
DemandadoReconviniente escribió:jusgestion escribió:No, lo que pasa es que cierran nóminas pronto, si tú entras más tarde de ese día de cierre de nóminas, la de ese mes se queda ya para el siguiente.
Una de las últimas sustituciones que hice la empecé un 3 de noviembre, y cobré la nómina en enero. Vale que había muchas circunstancias especiales por la sustitución, cierre de año, etc. Pero no ha sido la única vez en la que no he cobrado en el mes inmediatamente siguiente a tomar posesión, aunque eso sí es lo normal, es decir, empezar a trabajar cualquier día del mes X, y cobrar esa parte del mes y otro entero al final del siguiente.
Yo hablo siempre de sustituciones, para titulares nuevos desconozco los plazos y forma de tramitar el alta. Se supone que los datos para el pago de la nómina te los pedirán antes de tomar posesión, mientras que cuando te llaman por primera vez de sustituto, lo normal es que aportes los datos bancarios habiendo empezado ya a trabajar, si la sustitución es urgente.
A mí tb me llamaron de urgencia y primero tuve que ir a gerencia a que me hicieran el papeleo, pidiéndome ahí los datos bancarios, lo del irpf, dni, etc.
- InvitadoInvitado
6/6/2021, 12:29
Saloberas escribió:Cerebrito2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En Catalunya si cobrarás
Entrando cualquier día del mes?
- Apskant
6/6/2021, 12:30
Cerebrito2020 escribió:jusgestion escribió:No, lo que pasa es que cierran nóminas pronto, si tú entras más tarde de ese día de cierre de nóminas, la de ese mes se queda ya para el siguiente.
Tomo nota!!
Que un mes sin cobrar duele en el alma, y más al principio que vamos pelaitos...
Supongo que cerrarán mes sobre el veinticinco o así.
Así que mejor tomar posesión antes del 20 a poder ser.
Gracias! Esta información es valiosa para bolsillos pelados, jjjj
Se cierran las nóminas mucho antes, lo normal es no cobrar el primer mes, y hablo de titulares.
- DemandadoReconviniente
6/6/2021, 12:34
A mí una vez me dijeron el día en que cierran nóminas en la gerencia en territorio Ministerio. No lo recuerdo exactamente, pero muy pronto, en la primera quincena del mes. ¿Igual era sobre el día 10? A partir del veintipocos ya tienes el documento de la nómina de ese mes para poder descargarla de Aiona, y se cobra el veintimuchos normalmente.
Así que si se toma posesión en la segunda quincena, yo veo complicado cobrar el primer mes. Y si se toma posesión en la primera quincena, dependerá del día.
Así que si se toma posesión en la segunda quincena, yo veo complicado cobrar el primer mes. Y si se toma posesión en la primera quincena, dependerá del día.
- InvitadoInvitado
6/6/2021, 12:36
Sí, en Cat me suena que tb es sobre el 10, en eso coincidimos.
- Cecil
6/6/2021, 12:47
En Andalucía también cierran nóminas el día 10.
- Mpr12
6/6/2021, 12:47
Habrá que aportar Libro de familia también para lo de hacienda, supongo
- Cerebrito2020
6/6/2021, 13:01
.
- Narusita
6/6/2021, 13:02
Sí, los casados que lleven también el libro de familia. Eso influye en las retenciones para el IRPF y también para la MUGEJU
- Narusita
6/6/2021, 13:13
Bueno, tranquilidad.
Que antes de llegar a el paso de la toma de posesión, os queda presentar la documentación de haber obtenido plaza y solicitar destino.
Este segundo paso viene dentro de los 20 días siguientes hábiles al de la publicación de la adjudicación en el BOE y para eso queda.
Que antes de llegar a el paso de la toma de posesión, os queda presentar la documentación de haber obtenido plaza y solicitar destino.
Este segundo paso viene dentro de los 20 días siguientes hábiles al de la publicación de la adjudicación en el BOE y para eso queda.
- fitusina
6/6/2021, 13:19
En otras comunidades cierran nómina el 5
- Aiemea
6/6/2021, 14:11
En Madrid es el día 6 o cerca, creo.
- FaberCastell
6/6/2021, 23:43
Por lo que se ve en el punto 8 no dice nada de aportar el típico informe médico de cabecera? donde dice que no estás incapacitado para las funciones etc... Me refiero en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el BOE?
Mejor un requisito menos.
Mejor un requisito menos.