RESERVA NOTA PRÓXIMA CONVOCATORIA
+6
Kafka Tamura
Opositorastur1939
tonuko
PORCA MISERIA
Oposits94
receptacion
10 participantes
- receptacion
RESERVA NOTA PRÓXIMA CONVOCATORIA
25/6/2021, 16:37
Buenas tardes compañeros:
En primer lugar, felicitar a todos los que habéis aprobado.
Me gustaría preguntaros si sabeis cómo va a ser la reserva de nota de la opo de este año para la próxima convocatoria.
Y si en la próxima convocatoria la nota de corte de la fase de oposición es superior a la que yo tengo ahora, me quedaría fuera.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pasad un buen fin de semana.
En primer lugar, felicitar a todos los que habéis aprobado.
Me gustaría preguntaros si sabeis cómo va a ser la reserva de nota de la opo de este año para la próxima convocatoria.
Y si en la próxima convocatoria la nota de corte de la fase de oposición es superior a la que yo tengo ahora, me quedaría fuera.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pasad un buen fin de semana.
- Oposits94
Re: RESERVA NOTA PRÓXIMA CONVOCATORIA
25/6/2021, 17:10
¿Lo de la reserva de nota cómo funciona? Se reserva la nota de cada examen, el global... Alguien que nos ilumine un poquito jajaja
- PORCA MISERIA
25/6/2021, 17:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- tonuko
25/6/2021, 22:39
Yo creo que se reserva la nota final, como tengan que dar a elegir que nota se prefiere la del test o el práctico, veo muy difícil que hagan eso, viendo como funcionan sería una auténtica locura.
Yo apuesto a que se reserva la nota final.
Yo apuesto a que se reserva la nota final.
- receptacion
27/6/2021, 11:01
Buenos días:
Gracias por contestar.
¿Entonces si hemos aprobado pero nos quedamos sin plaza, sí o sí para la próxima convocatoria, vamos directamente a la fase de concurso? Bueno, salvo que queramos presentarnos para subir nota,que entonces nos quedaremos con la nota mayor y luego a la fase de concurso, ¿no?
Gracias por contestar.
¿Entonces si hemos aprobado pero nos quedamos sin plaza, sí o sí para la próxima convocatoria, vamos directamente a la fase de concurso? Bueno, salvo que queramos presentarnos para subir nota,que entonces nos quedaremos con la nota mayor y luego a la fase de concurso, ¿no?
- PORCA MISERIA
27/6/2021, 11:03
sí así es, según dicen las bases siempre que te presentes por el mismo ámbito
- Opositorastur1939
27/6/2021, 11:15
Hay que leerlo todo. Tienen que ser plazas de estabilización. Lo pone en las bases comunes, creo recordar.
Edito para decir que lo pone la base común quinta, apartado cuarto, que remite al primer apartado. Les quedó redactado como la parte contratante de la parte contratante, de los hermanos Marx.
Edito para decir que lo pone la base común quinta, apartado cuarto, que remite al primer apartado. Les quedó redactado como la parte contratante de la parte contratante, de los hermanos Marx.
- PORCA MISERIA
27/6/2021, 11:20
las hay en todos los cuerpos
- Opositorastur1939
27/6/2021, 11:24
Y en todos los ámbitos territoriales? Porque sin que hayan desglosado las plazas por territorios...PORCA MISERIA escribió:las hay en todos los cuerpos
- PORCA MISERIA
27/6/2021, 11:29
no sé como quedará esto de la reserva de nota, si hay plazas de estabilización imagino que no habrá límite para la reserva de nota, o solo las de estabilización sin entrar las de reposición, tendrán que aclararlo, haberlas sí que hay pero claro las plazas aún no están repartidas por ámbitos como dices
- Opositorastur1939
27/6/2021, 11:38
Claro. Es que para reservar nota se tienen que dar dos requisitos. Mismo ámbito territorial Y que ese ámbito territorial saque plazas de estabilización.
Supongo que sacaran plazas de estabilización en casi todos los ámbitos, porque si no los interinos que no les guarden la nota montan el motín de Esquilache. Pero no sé cómo va eso de las plazas de estabilizacion.
Supongo que sacaran plazas de estabilización en casi todos los ámbitos, porque si no los interinos que no les guarden la nota montan el motín de Esquilache. Pero no sé cómo va eso de las plazas de estabilizacion.
- receptacion
27/6/2021, 11:47
Gracias por vuestras respuestas.
Leer había leído el punto 1.5 de la convo de Auxilio, pero no las bases comunes. Y como no me fío un pelo de nuestro Ministerio, por eso os pregunté.
Y ya me están entrando todos los males porque tengo una nota global bajita en esta fase de oposición, y tengo pocos puntos para el concurso y veo que al final no me van a guardar la nota...
Pienso como tú, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que como no saquen plazas de estabilización en todos los ámbitos, los interinos la van a liar parda.
A ver que pasa, pero ¡menudo sin vivir!
Leer había leído el punto 1.5 de la convo de Auxilio, pero no las bases comunes. Y como no me fío un pelo de nuestro Ministerio, por eso os pregunté.
Y ya me están entrando todos los males porque tengo una nota global bajita en esta fase de oposición, y tengo pocos puntos para el concurso y veo que al final no me van a guardar la nota...
Pienso como tú, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que como no saquen plazas de estabilización en todos los ámbitos, los interinos la van a liar parda.
- Kafka Tamura
27/6/2021, 12:00
receptacion escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Si tienes una nota de oposición baja, no tiene mucho sentido estar preocupado porque te la guarden, no? Sobre todo por los números a los que presumiblemente nos vamos a ir en la próxima convocatoria...
- Sergio30
27/6/2021, 13:30
Se que este tema se ha sacado antes, pero lo vuelvo a preguntar por si alguien tiene una información nueva.
Lo de la reserva y los 14 puntos del mismo examen en teoría es compatible, porque las bases no dicen lo contrario no?
Yo entiendo que la reserva es para la fase de opo y los puntos para el concurso, y por tanto no es un doble mérito.
Pero supongo que habra que esperar a la convocatoria el año que viene aver que dice.
¿ qué opináis?
Lo de la reserva y los 14 puntos del mismo examen en teoría es compatible, porque las bases no dicen lo contrario no?
Yo entiendo que la reserva es para la fase de opo y los puntos para el concurso, y por tanto no es un doble mérito.
Pero supongo que habra que esperar a la convocatoria el año que viene aver que dice.
¿ qué opináis?
- receptacion
27/6/2021, 13:37
A lo mejor estoy muy equivocada desde mi inexperiencia, pero para mí, tiene sentido que esté preocupada, porque, aunque me presente al examen para subir nota, estaré más tranquila sabiendo que si no saco mejor nota, me guardan la de este año, y voy al concurso y este año puedo hacer más puntos.
Repito que a lo mejor mi creencia es errónea, por eso pregunto en el foro porque sois gente más veterana y mejor informados y así saber a qué atenerme.
Repito que a lo mejor mi creencia es errónea, por eso pregunto en el foro porque sois gente más veterana y mejor informados y así saber a qué atenerme.
- Kafka Tamura
27/6/2021, 15:32
Poniendo ejemplo de notas hipotéticas, no es lo mismo haber sacado este año un 65 que un 85 en fase de oposición. Con la primera nota no vas a ningún lado en la próxima convocatoria por mucho que se mejore en concurso. Es irrelevante que se guarde o no, ya que si se quisiera aspirar a algo se tendría que tener una fase de oposición mucho más alta. Aparte de que el margen de mejora en esa fase sería muy grande.
Al contrario, si se tiene una nota medianamente alta como la del segundo ejemplo, ya sí es mucho más importante conseguir que se reserve, porque el margen de mejora siendo realistas es muy limitado y partir de esa nota, sumado con la mejora en fase de concurso, podría suponer estar cerca de plaza.
Ten en cuenta para comprender mejor todo esto, que se está empezando a hablar que podríamos colocarnos en sumatorios finales en torno a 120 de corte según el ámbito.
Al contrario, si se tiene una nota medianamente alta como la del segundo ejemplo, ya sí es mucho más importante conseguir que se reserve, porque el margen de mejora siendo realistas es muy limitado y partir de esa nota, sumado con la mejora en fase de concurso, podría suponer estar cerca de plaza.
Ten en cuenta para comprender mejor todo esto, que se está empezando a hablar que podríamos colocarnos en sumatorios finales en torno a 120 de corte según el ámbito.
- Kafka Tamura
27/6/2021, 15:36
Sergio30 escribió:Se que este tema se ha sacado antes, pero lo vuelvo a preguntar por si alguien tiene una información nueva.
¿ qué opináis?
Yo opino que será tal cual comentas. En las bases comunes no dice nada de que sea excluyente. Lo que pueden modificar de cara a la siguiente convo es la forma de otorgar los puntos por exámenes, que los porcentajes sean distintos y demás.
Habrá que esperar, y parece que bastante además.
- receptacion
27/6/2021, 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu explicación. Ahora me ha quedado claro.
- patieslavida
28/6/2021, 12:04
pero por ejempleo mi caso...tengo un 49 en gestión y el caso práctico no lo pase....¿tendría que hacer toda la oposición? o sea no me guardan el tipo 100. es una pack, o pasa todo sea con la nota que sea o nada....(es así)
- PORCA MISERIA
28/6/2021, 12:07
se reserva toda la fase de oposición, tienes que pasar test práctico y el último de las 10 preguntas.
- Termostatico
29/6/2021, 10:43
Creo recordar que la reserva de nota está condicionada, por un lado a presentarse por el mismo ámbito y, por otro, a que no haya modificación sustancial de temario ni de las pruebas a realizar.
Hablo de memoria, pero creo que es asi
Hablo de memoria, pero creo que es asi
- iuris tantum
29/6/2021, 20:57
Así es, esperemos que con los cambios de temario ahora no se inventen nada nuevo...que gente!!