Concursar desde plaza en excedencia
+8
FaberCastell
raimundo22
saek
Justicia202
Apskant
Narusita
calimocho
Cibeles99
12 participantes
- Cibeles99
Concursar desde plaza en excedencia
1/8/2021, 11:09
Buenos días, igual sobre este tema ya se ha comentado anteriormente, pero no he encontrado hilo al respecto.
Tengo una duda, si ahora se toma posesión de tramitador y cuando se resuelva auxilio se opta por dejarla en excedencia (tram) y tomar posesión de auxilio, ¿se podría participar en el concurso de traslados de tramitación en el del año próximo, es decir 2022, sin esperar al de 2023?
Me comentaron que era así al ser reingreso al servicio activo pero quisiera confirmarlo.
Gracias
Tengo una duda, si ahora se toma posesión de tramitador y cuando se resuelva auxilio se opta por dejarla en excedencia (tram) y tomar posesión de auxilio, ¿se podría participar en el concurso de traslados de tramitación en el del año próximo, es decir 2022, sin esperar al de 2023?
Me comentaron que era así al ser reingreso al servicio activo pero quisiera confirmarlo.
Gracias
- calimocho
Re: Concursar desde plaza en excedencia
1/8/2021, 15:41
Siii seguro, yo lo voy hacer este año
- Cibeles99
1/8/2021, 16:55
Muchas gracias!!
He sacado trami en otra com.autonoma y seguramente coja auxilio en la mía, la verdad es que se me 'abre el cielo', considerando esta opción.
Un saludo y muchas suerte!
He sacado trami en otra com.autonoma y seguramente coja auxilio en la mía, la verdad es que se me 'abre el cielo', considerando esta opción.
- InvitadoInvitado
1/8/2021, 20:12
sino eres auxilio no puedes pedir excedencia en trami
- Narusita
1/8/2021, 20:17
Harvey, toma posesión en Tramitación y luego toma posesión en Auxilio y pide la excedencia en Tramitación.
- InvitadoInvitado
2/8/2021, 09:50
a claro que tonto y el prestar servicio 5 años antes?
- Narusita
2/8/2021, 10:02
El requisito de los 5 años es para el supuesto de excedencia voluntaria por interés particular.
Aquí estamos en otro supuesto, sería excedencia por prestación de servicios en el sector público y no se exige ningún requisito de tiempo.
Aquí estamos en otro supuesto, sería excedencia por prestación de servicios en el sector público y no se exige ningún requisito de tiempo.
- InvitadoInvitado
2/8/2021, 13:07
ok aclarado narusita , quería ayudar pero no estaba seguro
- Apskant
2/8/2021, 15:44
Cibeles99 escribió:Muchas gracias!!
Dependiendo de la Comunidad a la que quieras ir, sin antigüedad, lo más normal es que ni te muevas aún pidiendo todo en pueblos de tu provincia, y si te dan algo es sitios que no quiere nadie por el ambiente.
Aún así, si consigues algo, estar cerca de los tuyos ayuda, aunque se de casos que ahora se arrepienten. S2
- Cibeles99
2/8/2021, 16:16
Apskant escribió:Cibeles99 escribió:Muchas gracias!!
Dependiendo de la Comunidad a la que quieras ir, sin antigüedad, lo más normal es que ni te muevas aún pidiendo todo en pueblos de tu provincia, y si te dan algo es sitios que no quiere nadie por el ambiente.
Aún así, si consigues algo, estar cerca de los tuyos ayuda, aunque se de casos que ahora se arrepienten. S2
Gracias por lo consejos.
Parto de una ccaa donde hay siempre plazas y movimiento aunque sea a resultas. Y si, y aunque sea estando a 30, 50 o 70 km del juzgado, en mi caso concreto, estar cerca de la familia y dormir en casa , no tiene precio (nunca mejor dicho).
Saludos!
- Justicia202
3/8/2021, 09:45
Y creéis que podremos concursar con la plaza en excedencia este año? O que el concurso de traslados se va a convocar antes y ya no entraremos?
- saek
3/8/2021, 10:11
Justicia202 escribió:Y creéis que podremos concursar con la plaza en excedencia este año? O que el concurso de traslados se va a convocar antes y ya no entraremos?
Estamos 2 años congelados, da igual que se convoque o no este año antes o después
- Cibeles99
3/8/2021, 11:58
Justicia202 escribió:Y creéis que podremos concursar con la plaza en excedencia este año? O que el concurso de traslados se va a convocar antes y ya no entraremos?
En el primer concurso que se convoque después de haberla dejado en excedencia, como este año saldrá antes de la toma de posesión, podremos concursar en el del 2022.
- Justicia202
3/8/2021, 16:13
Vale. Tenía la pequeña esperanza de que se tomara posesión en ambos cuerpos antes del concurso y así poder participar en él, pero parece que no va a ser así. Gracias!
- raimundo22
4/8/2021, 16:37
Buenas tardes a todos . A ver si alguien con experiencia .e puede aclarar una duda. Os lo agradecería mucho porque ha salido una comisión de servicios de un juzgado nuevo en el que saldrán a comisión tanto plazas del cuerpo infeeior como del superior y me interesa no perder la oportunidad por cercania.
El supuesto es el siguiente
Titular con dos oposiciones aprobadas
cuando se está en activo en el cuerpo inferior porque se dejo en excedencia Ia del superior
? Se puede solicitar una comisión de servicios trabajando en el cuerpo inferior para plaza que ha salido ofertada en comisión de servicios del cuerpo superior? O solo la del cuerpo infeeior en el que estás trabajando? O en los dos?
No sé cómo funciona lo de las comisiones
Si alguien con experiencia me puede ayudar os lo agradezco muchísimo
El supuesto es el siguiente
Titular con dos oposiciones aprobadas
cuando se está en activo en el cuerpo inferior porque se dejo en excedencia Ia del superior
? Se puede solicitar una comisión de servicios trabajando en el cuerpo inferior para plaza que ha salido ofertada en comisión de servicios del cuerpo superior? O solo la del cuerpo infeeior en el que estás trabajando? O en los dos?
No sé cómo funciona lo de las comisiones
Si alguien con experiencia me puede ayudar os lo agradezco muchísimo
- InvitadoInvitado
4/8/2021, 16:44
Tienes q estar en activo y normalmente con un tiempo determinado, de todos modos en la oferta de solicitud debe explicar todos los requisitos
- raimundo22
4/8/2021, 16:55
Gracias por contestar entiendo que solo desde el cuerpo inferior y que depende de las condiciones de esa comisión
Y si hubiera estado habilitado para el superior?
Y si hubiera estado habilitado para el superior?
- FaberCastell
8/8/2021, 08:45
Siguiendo el hilo de los concursos de traslado....
Si se toma posesión en Gestión y se deja en excedencia Tramitación en la misma Ccaa.
Después se concursa con Gestión a otra Ccaa, la pregunta es:
Cómo se puede hacer para traerse también la plaza de Tramitación a la misma Ccaa que ya se había traído la de plaza de Gestión previamente?
No sé si me he explicado bien....algún erudito de este tema por aquí que me lo pueda explicar?
Gracias
Si se toma posesión en Gestión y se deja en excedencia Tramitación en la misma Ccaa.
Cómo se puede hacer para traerse también la plaza de Tramitación a la misma Ccaa que ya se había traído la de plaza de Gestión previamente?
No sé si me he explicado bien....algún erudito de este tema por aquí que me lo pueda explicar?
Gracias
- BelayaSmert
8/8/2021, 08:56
Las plazas en excedencia no se 'traen' a ningún sitio. Están en excedencia.
- FaberCastell
8/8/2021, 09:02
Entonces se debería dejar en excedencia la plaza de Gestión ( la que se tomo posesión ) y se concursó con ella a otra Ccaa y volver a la Ccaa donde se dejó en excedencia la plaza de Tramitación y concursar con esta a la Ccaa donde ya se trajo la plaza de Gestión....para así tener las 2 plazas de Gestión y Tramitación en la misma Ccaa.
No?
No?
- Aiemea
8/8/2021, 10:16
Como te ha dicho Belaya, las plazas en excedencia no las dejas en ningún sitio, geográficamente hablando. En el momento que la dejas en excedencia, deja de estar en ninguna CCAA. Resultado: nunca vas a poder tener "dos plazas traídas" a una determina CCAA porque una siempre va a estar en excedencia, solo puedes tener una en activo y por tanto solo puedes tener una adscrita a un determinado puesto de trabajo en un determinado Juzgado.
Esto siempre hablando de que la excedencia es por prestación de servicios en el sector público, se entiende.
Esto siempre hablando de que la excedencia es por prestación de servicios en el sector público, se entiende.
- HelloKitty
8/8/2021, 10:17
FaberCastell escribió:Siguiendo el hilo de los concursos de traslado....
Gracias
Solo se puede participar en el concurso de traslados con 1 cuerpo.
Es decir, para que tanto la plaza de gestión y tramitación las pudieras mover a otra CA y llegara el momento en que puedas concursar, tendrías que elegir con qué plaza lo haces, si decides p.e. moverte con la de gestión, trami se seguiría quedando en excedencia en la CA donde la conseguiste.
Para mover la plaza de trami, tendrías que esperar al siguiente concurso, pero si lo haces debes dejar la de gestión en excedencia y tomar posesión y trabajar en el puesto que se te adjudique en trami.
Espero haberme explicado bien
- Aiemea
8/8/2021, 10:22
Pero HelloKitty, en el momento en que una la deje excedencia, esa automáticamente deja de estar vinculada a una CCAA. Esta simplemente en excedencia, no en excedencia en Valencia, por ejemplo. No hay reserva del puesto de trabajo (ni de provincia ni de CCAA ni de nada). En el momento en el que quiera volver a ponerse en activo en esa plaza va a tener que participar en el concurso como cualquier otra persona, a esperas de que te den algo y sea donde quiera.
- HelloKitty
8/8/2021, 10:29
Aiemea escribió:Pero HelloKitty, en el momento en que una la deje excedencia, esa automática deja de estar vinculada a una CCAA. Esta simplemente en excedencia, no en excedencia en Valencia, por ejemplo. No hay reserva del puesto de trabajo (no di provincia ni de CCAA ni de nada). En el momento en el que quiera volver a ponerse en activo en esa plaza va a tener que participar en el concurso como cualquier otra persona, a esperas de que te den algo y sea donde quieres.
La excedencia no funciona así. No es una titularidad que se pierda o que se quede en el limbo.
Un interino cubrirá esa plaza en la que otro es titular y al que se le ha adjudicado un destino, en esa CA aunque decida dejarla en excedencia
- Aiemea
8/8/2021, 10:40
Claro, pero eso que dices es como funciona para la Administración, que efectivamente le queda un puesto vacío en un determinado sitio y lo cubre con un interino. Pero para el titular de la plaza, es solo eso, una plaza en excedencia, no una plaza en excedencia en X o en Y. A efectos prácticos me refiero. Pongamos que en su día dejó la plaza de gestión en excedencia en Valencia. Y al tiempo la quiere recuperar y ponerse en activo en ella concursando. Donde esta la diferencia de que su último destino con esa plaza antes de dejarla en excedencia fuera Valencia? Si no consigue nada por el concurso, de que le sirve?
- HelloKitty
8/8/2021, 10:58
Aiemea escribió:Claro, pero eso que dices es como funciona para la Administración, que efectivamente le queda un puesto vacío en un determinado sitio y lo cubre con un interino. Pero para el titular de la plaza, es solo eso, una plaza en excedencia, no una plaza en excedencia en X o en Y. A efectos prácticos me refiero. Pongamos que en su día dejó la plaza de gestión en excedencia en Valencia. Y al tiempo la quiere recuperar y ponerse en activo en ella concursando. Donde esta la diferencia de que su último destino con esa plaza antes de dejarla en excedencia fuera Valencia? Si no consigue nada por el concurso, de que le sirve?
Para recuperar la misma plaza (es decir, el destino que se te adjudicó en su día) que se dejó en excedencia no se concursa... se solicita el reingreso, y, dependiendo del tiempo que tardes en querer volver, puede que no lo consigas en el mismo municipio o provincia, pero, en cualquier caso, siempre en la misma CA.
Cuestión distinta es trasladar/mover un destino adjudicado por otro, ya sea en la misma CA o en otra distinta. Para eso está como su propio nombre indica "concurso de TRASLADOS".
Ten en cuenta que cuando se es titular de varios cuerpos estás obligado a optar por una de ellas por razones obvias de incompatibilidad laboral.
- Aiemea
8/8/2021, 12:06
Ediciones de texto aparte, jejeje, lo que te refieres como solicitar el reingreso, entiendo que es la adscripción provisional, y, es cierto que existe esa figura pero "tendrá carácter excepcional, estará en todo caso condicionado a las necesidades del servicio". Hablando en plata, que estas vendido. O tienes una administración muy proclive a ayudar a los funcionarios en todo, o tienes un padrino, o tururú.
La forma de reingresar ordinaria y común es el concurso de traslados. Creo, igual estoy confundida vaya, que nada tiene que ver cómo dices que sea a la misma plaza que tenías antes o a otra. Al menos es lo que yo interpreto del Reglamento de Ingreso y la LOPJ, y lo que yo he visto en mi Comunidad a la gente que ha estado en ese supuesto.
Resumen: con una plaza en excedencia por prestación de servicios en el sector público tienes dos posibilidades de volver:
1. CONCURSO. No dependes de nadie, más que de que tengas suerte y consigas plaza.
2. ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL. Más ventajoso para el funcionario porque efectivamente te adscriben a alguna plaza de la provincia/CCAA (no lo tengo claro) en la que estabas cuando dejaste la plaza en excedencia pero de carácter excepcional y condicionado a las necesidades del servicio.
Te voy a dar la razón y me retracto parcialmente en que en este ultimo caso si se tiene en cuenta donde se quedó en excedencia la plaza; con lo cual, no se puede decir que al 100% no se tenga en cuenta. Efectivamente hay una constancia y hay un supuesto en el que se tiene en cuenta en qué sitio se estaba. Pero a la hora de informar a la gente, creo que lo interesante es saber cómo funciona el tema en el 99% de las ocasiones, no conocer la excepción que luego es casi imposible de aplicar.
La forma de reingresar ordinaria y común es el concurso de traslados. Creo, igual estoy confundida vaya, que nada tiene que ver cómo dices que sea a la misma plaza que tenías antes o a otra. Al menos es lo que yo interpreto del Reglamento de Ingreso y la LOPJ, y lo que yo he visto en mi Comunidad a la gente que ha estado en ese supuesto.
Resumen: con una plaza en excedencia por prestación de servicios en el sector público tienes dos posibilidades de volver:
1. CONCURSO. No dependes de nadie, más que de que tengas suerte y consigas plaza.
2. ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL. Más ventajoso para el funcionario porque efectivamente te adscriben a alguna plaza de la provincia/CCAA (no lo tengo claro) en la que estabas cuando dejaste la plaza en excedencia pero de carácter excepcional y condicionado a las necesidades del servicio.
Te voy a dar la razón y me retracto parcialmente en que en este ultimo caso si se tiene en cuenta donde se quedó en excedencia la plaza; con lo cual, no se puede decir que al 100% no se tenga en cuenta. Efectivamente hay una constancia y hay un supuesto en el que se tiene en cuenta en qué sitio se estaba. Pero a la hora de informar a la gente, creo que lo interesante es saber cómo funciona el tema en el 99% de las ocasiones, no conocer la excepción que luego es casi imposible de aplicar.
- HelloKitty
8/8/2021, 14:18
Aiemea escribió:Ediciones de texto aparte, jejeje, lo que te refieres como solicitar el reingreso, entiendo que es la adscripción provisional, y, es cierto que existe esa figura pero "tendrá carácter excepcional, estará en todo caso condicionado a las necesidades del servicio". Hablando en plata, que estas vendido. O tienes una administración muy proclive a ayudar a los funcionarios en todo, o tienes un padrino, o tururú.
Vamos a ver, yo no despisto al personal que lee este hilo dando información excepcional o sesgada.
Primero, he explicado de forma concreta, a la persona que ha preguntado, sobre cómo mover las plazas de gestión y trami a la misma CA.
Y segundo, cuando me he referido al reingreso al cuerpo excedente, obviamente por adscripción provisional, aunque el reglamento lo tilde de “excepcional”, en la práctica sucede con bastante frecuencia, ya que a muchos funcionarios les compensa porque no hay que esperar a que se convoque y resuelva el concurso y el procedimiento es bastante rápido (aprox en 1 mes ya lo tienes resuelto). Quizás en la CA en la que estás tú actúe como si fuera una república bananera concediendo o no las adscripciones de forma arbitraria, pero ya te digo yo que lo normal no es de esa forma.
P.e. En la Comunidad Valenciana, en la que, por cierto, soy funcionaria de carrera en activo, funciona muy bien.
En cuanto al concurso de traslados… no te lleva a cualquier punto de España perdido de la mano del señor…lo habitual es que consigas destino en el municipio o, en su defecto, en la provincia que hayas elegido como preferente, y, a las muy malas, dentro de la CA.
- Aiemea
8/8/2021, 14:27
Okey.
Yo no tengo ningún interés en tener una guerra con nadie y veo que al final se nos va de madre. Yo no he dicho que despistes al personal, solo que lo que si yo leo cómo "excepcional", entiendo que se aplica cómo excepcional. Pero no sé cómo funcionan cada una de las CCAA. Si en algunas es así de fácil, bienvenido sea. Pero si mi comentario te ha parecido un ataque o que te decía eso, me disculpo.
Saludos.
Yo no tengo ningún interés en tener una guerra con nadie y veo que al final se nos va de madre. Yo no he dicho que despistes al personal, solo que lo que si yo leo cómo "excepcional", entiendo que se aplica cómo excepcional. Pero no sé cómo funcionan cada una de las CCAA. Si en algunas es así de fácil, bienvenido sea. Pero si mi comentario te ha parecido un ataque o que te decía eso, me disculpo.
Saludos.
- Illas
8/8/2021, 14:44
Buenas, y puedes solicitar adscripción provisional a otra CCAA y volver antes q por concurso?
- InvitadoInvitado
10/8/2021, 10:10
HelloKitty escribió:Aiemea escribió:Ediciones de texto aparte, jejeje, lo que te refieres como solicitar el reingreso, entiendo que es la adscripción provisional, y, es cierto que existe esa figura pero "tendrá carácter excepcional, estará en todo caso condicionado a las necesidades del servicio". Hablando en plata, que estas vendido. O tienes una administración muy proclive a ayudar a los funcionarios en todo, o tienes un padrino, o tururú.
Vamos a ver, yo no despisto al personal que lee este hilo dando información excepcional o sesgada.
Primero, he explicado de forma concreta, a la persona que ha preguntado, sobre cómo mover las plazas de gestión y trami a la misma CA.
Y segundo, cuando me he referido al reingreso al cuerpo excedente, obviamente por adscripción provisional, aunque el reglamento lo tilde de “excepcional”, en la práctica sucede con bastante frecuencia, ya que a muchos funcionarios les compensa porque no hay que esperar a que se convoque y resuelva el concurso y el procedimiento es bastante rápido (aprox en 1 mes ya lo tienes resuelto). Quizás en la CA en la que estás tú actúe como si fuera una república bananera concediendo o no las adscripciones de forma arbitraria, pero ya te digo yo que lo normal no es de esa forma.
P.e. En la Comunidad Valenciana, en la que, por cierto, soy funcionaria de carrera en activo, funciona muy bien.
En cuanto al concurso de traslados… no te lleva a cualquier punto de España perdido de la mano del señor…lo habitual es que consigas destino en el municipio o, en su defecto, en la provincia que hayas elegido como preferente, y, a las muy malas, dentro de la CA.
Pero si en esa plaza hay un interino en ese momento, ¿lo echan para darte a ti la adscripción provisional? Lo veo raro porque la esencia es que no conlleva reserva de puesto y aquí estarias forzando el cese de otra persona. Otra cosa es que la plaza esté sin cubrir pero supongo que debe ser una carambola muy grande que justo lo esté