OpoLM

Comparado de notas por ámbitos Empty Comparado de notas por ámbitos

Dom 7 Jun - 22:37:38
Vale, creo que el aburrimiento del domingo ha podido conmigo. He cogido los excel con el sumatorio de la gente que pasó al tercero de gestión en los ámbitos principales y he hecho un pequeño análisis comparado del nivel de los opositores en cada uno que creo que puede ser interesante y podría servir de referencia para el resultado que podemos esperar del desarrollo. (En realidad no tiene nada que ver, porque una persona que sea buena en el test, puede ser mala desarrollando, y a la inversa.) Pero bueno, me parecía interesante sin más. ¡Aviso que falta Andalucía y Valencia, porque no los he encontrado por ninguna parte! Si alguien los tiene y quiere completarlo, bienvenido sea Smile

Para esto he tomado de referencia la última plaza del ámbito mayor (en este caso sería Cataluña porque es la que oferta más) y el sumatorio de la persona en esa plaza, y he extrapolado ese número al resto de ámbitos para ver qué sumatorio sería el último en plaza en esos casos. Se entiende mejor con los números que pongo ahora (la primera cifra es la última persona en plaza y el paréntesis su sumatorio. Con * están las últimas plazas del resto de territorios en relación con el que estemos comparando).

- CATALUÑA: 410 (53,1)
*324 (55,05)
*191 (59,1)
*106 (61,Cool

- MINISTERIO: 324 (55,95)
*410 (53,4)
*191 (59,4)
*106 (62,1)

- MADRID: 191 (57,45)
*410 (45,6)
*324 (51,9)
*106 (60,3)

- CANARIAS: 106 (57,9)
* -
* -
*191 (51,6)

Se puede ver que el ámbito con mayor nivel es Ministerio, aunque bastante igualado con Cataluña. Y que Canarias es el más bajo con diferencia. Madrid es un poco más intermedio-bajo, pero la diferencia de notas con Ministerio y Cataluña es bastante evidente, con 8 puntos de diferencia en la posición 410...

No sé si se podrá abrir debate de esto o si veis algo más destacable, pero a mí me ha hecho pensar que la diferencia de nivel es bastante evidente en los distintos ámbitos.
Rueda79
Rueda79

Comparado de notas por ámbitos Empty Re: Comparado de notas por ámbitos

Dom 7 Jun - 23:18:37
Yo creo que es normal, mientras más plazas la gente que tiene nivel se ve con mas opciones.

Yo, por ejemplo, si no me hubiera visto capaz de sacarmela me hubiera quedado en Andalucia de cabeza y no me hubiera ido a Cataluña.

También ha influido el miedo al concurso...
Yakilein
Yakilein

Dom 7 Jun - 23:21:09
Yo también veo normal lo fe Cataluña. Cataluña es tierra de pocos opositores, quien se desplaza hasta allí (y más con la que había liada el año pasado) es porque se ve con opciones. Para ir a probar no te metes tantos km desde otras tierras sin plazas o con la plaza difícil (como Andalucía).
Por probar te vas a Madrid, que tienes transporte desde cualquier lado de España. Es muy accesible.
Lumumba88

Dom 7 Jun - 23:22:34
No se yo....
OpoLM

Lun 8 Jun - 0:01:54
Lo que me choca es que en el otro foro cuando se subieron exámenes o hubo gente que se ofreció a corregir y dar su opinión, la idea general ha sido que en ministerio el nivel del tercero parecía ser el más bajo...pero luego miras estos datos y resulta que es el ámbito donde hay más nivel...me parece raro...
Ruiyi

Lun 8 Jun - 0:02:53
Para el que tiene pocos puntos en el concurso siempre le será mejor: primero una buena criba y segundo cuantas más plazas mejor. En todas las convocatorias hay desplazamientos del personal, pero en Andalucía así como de otros ámbitos, este año, ha emigrado mucha peña con nivel a Cataluña y Ministerio porque el número de plaza es muy goloso. La diferencia de puntos entre opositores en la misma posición pero entre diferentes ámbitos si puede ser un pequeño reflejo del nivel que tiene el ámbito. En Andalucía el número 106 tiene 60,15 de sumatorio, esto fue lo que intenté refutarle al compañero miguelop el otro día, en referencia “al nivel”, y es lo que me hace plantear que este año el nivel de la fase de oposición en Andalucía no será tan exagerado como otros años, luego lo bueno ha sido la gran criba del supuesto, que ha dejado a muchos interinos fuera. Hay factores importantes que hacen plantearme que las notas del desarrollo no van a ser altas en Andalucía y que el umbral de la plaza no va a ser desproporcionado en relación con otros ámbitos medianos. Es solo mi opinión y sobre todo que falta lo más importante, que es el escenario que se planteará tras las notas del tercero.
Fernan
Fernan

Lun 8 Jun - 0:57:31
A ver, igual no he entendido muy bien el análisis pero, al haber más opositores en Cataluña o Ministerio es normal que haya también mayor número de opositores de notas altas, no?
Invitado
Invitado

Lun 8 Jun - 9:08:34
Joe, pues mi análisis fue justo el contrario que el vuestro. Yo si me hubiera visto con opciones reales no hubiera ido a Cataluña al examen, hubiera buscado un ámbito cercano a mi casa. Me decanté por Cataluña precisamente porque había muchas plazas y automáticamente pensé que era mi única baza para optar a algo. En un ámbito como país vasco (que me pilla mucho mejor y encima es 100 veces más goloso en cuanto a sueldos), dudo que tuviera la mínima oportunidad de aprobar dado mi sumatorio y la escasez de plazas....
OpoLM

Lun 8 Jun - 13:50:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bueno el número de opositores es algo relativo aunque también puede influir. Por ejemplo, en el caso de Cataluña hubo de partida 3037 opositores (de los cuales aprobaron primero 443, que después fueron 682) y es de los ámbitos con los sumatorios más altos. Mientras que en Madrid, con 3633 de partida (aprobaron 410) y los sumatorios considerablemente más bajos. Es algo a tener en cuenta porque creo que refleja el nivel.
Después Ministerio sí se cumpliría lo que dices, hubo 5167 de partida (de los que aprobaron 584) y es el ámbito con sumatorios más altos. Aquí si se cumple que a más opositores, más nivel.

Creo que los tiros van por lo que comentaron Rueda y Yakilein, aunque claro excepciones siempre hay.