- Aloevera
JUZG PENAL o 1° INSTANCIA?
5/8/2021, 14:59
Hola chic@s, no se cuál poner primero.
He trabajado en instancia y el volumen de trabajo y num procedimientos es bastante superior al penal. No me apetecen mas desahucios....monitorios...jur. voluntaria...ejecuciones, Ejh...pero por otra parte en civil sí suele haber teletrabajo. De hecho, llamé al juzgado a preguntar y me dijeron que sí, pero con limitaciones...bla bla bla...
Nunca he trabajado en juzgado penal. Es un penal sólo de señalamientos y juicio, no es ejecutorias, por lo que la gente me dice q el trabajo es más sencillo a priori pq hay menos variedad de procedimientos.
¿Alguien que haya trabajado en un juzgado penal me puede ayudar?
No se por cuáles decidirme...???!!!
Civiles mas curro...mas materia..pero opción a teletrabajo.
Penal, mas llevadero, sin teletrabajo y juzgados de plantilla reducida (osea 2 tramitadores, 1 gestor).
Gracias
He trabajado en instancia y el volumen de trabajo y num procedimientos es bastante superior al penal. No me apetecen mas desahucios....monitorios...jur. voluntaria...ejecuciones, Ejh...pero por otra parte en civil sí suele haber teletrabajo. De hecho, llamé al juzgado a preguntar y me dijeron que sí, pero con limitaciones...bla bla bla...
Nunca he trabajado en juzgado penal. Es un penal sólo de señalamientos y juicio, no es ejecutorias, por lo que la gente me dice q el trabajo es más sencillo a priori pq hay menos variedad de procedimientos.
¿Alguien que haya trabajado en un juzgado penal me puede ayudar?
No se por cuáles decidirme...???!!!
Civiles mas curro...mas materia..pero opción a teletrabajo.
Penal, mas llevadero, sin teletrabajo y juzgados de plantilla reducida (osea 2 tramitadores, 1 gestor).
Gracias
- Cadaqués
Re: JUZG PENAL o 1° INSTANCIA?
5/8/2021, 15:14
Gracias por el comentario sobre destinos civiles, 1 instancia es mayoria de oferta, cómo tantos otros, decidirse....jejeje, allá dónde cayeres asi hicieres..cercanía, preferencias, movilidad, se agradecen posteos de gente estáis dentro, catar, no Qatar ojo, opiniones es muy saludable para todos, especialmente para la gente sin experiencia.
- Xavivalle
5/8/2021, 15:19
Pues casi tú te contestas sola, señalamientos de penal bastante sencillo y monótono, el principal problema (a parte de que tengas mala suerte con jefes idos de la cabeza) la plantilla reducida para el tema de vacaciones y coger días, después el trabajo depende mucho del Juez que tengas, si suspende mucho, si las sentencias de conformidad las hace él o los funcionarios.
En el tema del trabajo, en civil seguro que hay más, pero también más diverso, y mucho de él te viene impulsado por las partes, en el juzgado penal, a no ser que tengas un letrado/a un poco controlador/a tú te marcas el ritmo vigilando sobre todo que para el juicio estén las citaciones y las pruebas, y que los recursos salgan.
El teletrabajo en penal, de momento ni se le espera.
En el tema del trabajo, en civil seguro que hay más, pero también más diverso, y mucho de él te viene impulsado por las partes, en el juzgado penal, a no ser que tengas un letrado/a un poco controlador/a tú te marcas el ritmo vigilando sobre todo que para el juicio estén las citaciones y las pruebas, y que los recursos salgan.
El teletrabajo en penal, de momento ni se le espera.
- Cadaqués
5/8/2021, 15:28
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro estupendo posteo.
- Vichisua
5/8/2021, 15:46
Bueno, yo teletrabajo y estoy en un penal de enjuiciamiento de Madrid.....y no soy la única. Pero reconozco que no es lo habitual.
He estado en los dos sitios y poniendo pros y contras me quedo con penal en cuestión de trabajo en si, y con instancia en cuestión vacaciones, moscosos y esas cosas. Mi consejo es que elijas la materia que más te guste de las dos. Suerte!
He estado en los dos sitios y poniendo pros y contras me quedo con penal en cuestión de trabajo en si, y con instancia en cuestión vacaciones, moscosos y esas cosas. Mi consejo es que elijas la materia que más te guste de las dos. Suerte!
- Aloevera
5/8/2021, 16:00
Muchas gracias a todos!! La verdad es que no se como es el juez/a ni seran Laj... La verdad es que una vez has probado el teletrabajo...se hace duro renunciar a él.
Muchas gracias por la ayuda chicos.
Muchas gracias por la ayuda chicos.
- Cibeles99
5/8/2021, 20:49
Yo he probado ambos y me voy antes a un instancia de cabeza. De hecho así lo he pedido. Es cierto que el trabajo de señalamientos en Penal tiene fin y se acaba, no como la ejecución civil por ejemplo que se eterniza, peeero los juicios orales en Penal es un trabajo 'a mi parecer muy desagradecido. Te vuelves loco intentando localizar a la gente (la mayoría desde la instrucción ha cambiado de domicilio), y luego por cualquier tontería se suspende el juicio y vuelta a empezar... para gustos, colores, pero yo ahora, como titular que podré elegir, un Penal, jamás de los jamases
- Aloevera
6/8/2021, 08:41
¿Otra duda: sabeis si se cobra más en un penal? Como es juzgado.servido por magistrado....
En penal...antes o después tendrás que cogerte las vacaciones..no te pueden dejar sin vacaciones...o asuntos...
Yo en el mixto que estaba, me turnaba las vacaciones con las otras.dos de.civil...así que al final.eramos.tres.en el turno de.vacaciones...no me cambiaria eso mucho...
Pedí información a sindicatos y me dijeron que no tenían teletrabajo, y cuando.hablé con la Laj en cuestión me dijo que sí. Si podeis llamar a los primeros juzgados en los que estéis interesados...Tendreis mas información de primera mano...
Gracias a todos por las respuestas.
En penal...antes o después tendrás que cogerte las vacaciones..no te pueden dejar sin vacaciones...o asuntos...
Yo en el mixto que estaba, me turnaba las vacaciones con las otras.dos de.civil...así que al final.eramos.tres.en el turno de.vacaciones...no me cambiaria eso mucho...
Pedí información a sindicatos y me dijeron que no tenían teletrabajo, y cuando.hablé con la Laj en cuestión me dijo que sí. Si podeis llamar a los primeros juzgados en los que estéis interesados...Tendreis mas información de primera mano...
Gracias a todos por las respuestas.
- Vichisua
7/8/2021, 08:44
En Madrid se cobra lo mismo en un instancia y en un penal.