SE TELETRABAJA EN AUXILIO?
+13
Sarita4512
lavoe
ALF
jaeger1
sinrara5
Daeva
defecto_procesal
Chifado
Vichisua
sanchop
cmb
PORCA MISERIA
MVARLEI
17 participantes
- MVARLEI
SE TELETRABAJA EN AUXILIO?
8/8/2021, 15:06
Hola buenos días.... es posible teletrabajar si estas de auxilio? se que en algunas CC.AA. y dependiendo del Letrado y de la jurisdicción si se hace. .tenéis algún conocimiento de esto. gracias
- PORCA MISERIA
Re: SE TELETRABAJA EN AUXILIO?
8/8/2021, 15:09
Y qué hacen teletrabajando? Sabiendo las funciones de un auxilio, sacar escritos, hacer cartas con acuse, responder el teléfono, vistas etc.
Raro eso de un auxilio teletrabajando.
Raro eso de un auxilio teletrabajando.
- MVARLEI
8/8/2021, 15:14
Pues no lo sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por eso preguntaba...
- PORCA MISERIA
8/8/2021, 15:18
Lo digo porque no sabía que hubiera esa opción siendo auxilio, en algunas CCAA según comentas.
No me imagino 7h30 teletrabajando, vamos esto del teletrabajo menuda bicoca en casita en pijama y poniendo autos diligencias y pasándolas al portafirmas.
No me imagino 7h30 teletrabajando, vamos esto del teletrabajo menuda bicoca en casita en pijama y poniendo autos diligencias y pasándolas al portafirmas.
- cmb
8/8/2021, 15:21
Yo estoy en un mixto de CLM y el auxilio cuando no hay sala teletrabaja. No sé puedo confirmar cuántos días. Pero así es.
- MVARLEI
8/8/2021, 16:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puedo asegurar que el teletrabajo funciona...hay que saber compaginar con lo presencial porque el papel sigue existiendo....pero creo que es el futuro....yo levante una mesa de esa forma..de la cual primero tienes que tener el control , por supuesto...
- PORCA MISERIA
8/8/2021, 17:04
Pues la verdad me cuesta llegar a ver a un auxilio teletrabajando, me puedes decir lo que podría hacer? Con acceso a lexnet sacar los escritos, por dónde? Su impresora? Ponen impresoras? Acuses más de lo mismo, atención al público? Hacer carpetillas para expedientes?
En 7h30 qué hace un auxilio teletrabajando, a mí esto me suena a trabajar más bien poco, el que trabaja o ha trabajado en un juzgado sabe cuáles son laa funxiones de un auxilio, llevarlas a cabo desde casa no lo veo, bueno sí lo veo no dar palo.
En 7h30 qué hace un auxilio teletrabajando, a mí esto me suena a trabajar más bien poco, el que trabaja o ha trabajado en un juzgado sabe cuáles son laa funxiones de un auxilio, llevarlas a cabo desde casa no lo veo, bueno sí lo veo no dar palo.
- sanchop
8/8/2021, 18:40
Soy auxilio y no imagino el teletrabajo, ni lo auguro para el cuerpo.
- InvitadoInvitado
8/8/2021, 19:29
En 1 Instancia en mi partido judicial sí teletrabajan si no hay vistas, y el lexnet ni lo conocen porque ni lo envían ni lo imprimen.
Hacen correo y registran demandas, desconozco si hacen algo más y dudo que dé para la jornada.
En cuanto a lo de imprimir papel, lo que le deis a imprimir desde casa saldrá por la impresora del curro si nadue atasca la impresora antes de irse y no la arregla, estas cosas pasan.
Lo normal es ponerse de acuerdo con los compis para imprimir cada uno a una hora, así no se mezclan los papeles y se ahorra mucho tiempo.
Hacen correo y registran demandas, desconozco si hacen algo más y dudo que dé para la jornada.
En cuanto a lo de imprimir papel, lo que le deis a imprimir desde casa saldrá por la impresora del curro si nadue atasca la impresora antes de irse y no la arregla, estas cosas pasan.
Lo normal es ponerse de acuerdo con los compis para imprimir cada uno a una hora, así no se mezclan los papeles y se ahorra mucho tiempo.
- sanchop
8/8/2021, 19:40
¿En que comunidad estas La nostra sort?
- InvitadoInvitado
8/8/2021, 19:46
En Valencia sanchop, sí que sacan los escritos del lexnet, me refería en el mensaje anterior ca que no imprimían las notificaciones a las partes por el lexnet.sanchop escribió:¿En que comunidad estas La nostra sort?
- Vichisua
8/8/2021, 20:22
Yo creo que depende de las funciones que tengan uno o dos días pueden. Se puede, por ejemplo, llevar a casa todo el correo y el servicio común. Desde casa pueden imprimir los escritos. Si estás, por ejemplo, en un primera instancia, solo con correo y servicio común ya tienes mínimo para un día.
- Vichisua
8/8/2021, 20:23
También se pueden hacer las carpetillas desde casa.....aunque yo nunca he estado en un juzgado donde el auxilio las hiciera.....pero yo soy tramitadora y las hago en casa.
- Chifado
9/8/2021, 10:47
En mi juzgado no teletrabaja el auxilio, me da cosa, sobre todo por los que tienen a su familia fuera de la provincia, es una putada , pero veo inviable que trabajen desde casa.
- PORCA MISERIA
9/8/2021, 10:58
Y luego lo de imprimir desde tu casa para que salga en la impresora del juzgado me hace hasta gracia, os recogen los folios y os los ponen en vuestra mesa?, qué se hacen por control remoto? Menuda chorrada inventada para no dar palo, se apunta al teletrabajo hasta el conserje, puede hacer sus funciones con videolllamada, anda que sí me tenéis contento, luego no quieren algunos que nos llamen vagos, claro que sí. Y lo del correo jaja de verdadque es para reirse.
- defecto_procesal
9/8/2021, 11:26
Yo soy auxilio en instancia y no teletrabajo.
Lo único que yo podría hacer 100% con teletrabajo serían las reservas de las salas para los juicios y los listados de juicios.
El resto o bien, es imposible (archivo, reparto de correo, atención al publico)
O bien, lo tendría que hacer a la mitad (correo y demandas)
Y bueno sería todo guardando trabajo de varios días para el día que fuese a teletrabajar
Lo único que yo podría hacer 100% con teletrabajo serían las reservas de las salas para los juicios y los listados de juicios.
El resto o bien, es imposible (archivo, reparto de correo, atención al publico)
O bien, lo tendría que hacer a la mitad (correo y demandas)
Y bueno sería todo guardando trabajo de varios días para el día que fuese a teletrabajar
- PORCA MISERIA
9/8/2021, 11:33
Aquí ninguno de los cuerpos generales teletrabaja, magistrados sí algunos, tampoco letrados.
- defecto_procesal
9/8/2021, 12:50
En mi juzgado sí, tramitadores y gestores. Es un poco coñazo porque luego les toca imprimir casi todo cuando vuelven. Pero en un sitio que no se impriman acuses ni escritos y todo sea expediente digital, sería practicamente como trabajar en tu mesa.
- InvitadoInvitado
9/8/2021, 16:18
PORCA MISERIA escribió:Y luego lo de imprimir desde tu casa para que salga en la impresora del juzgado me hace hasta gracia, os recogen los folios y os los ponen en vuestra mesa?, qué se hacen por control remoto? Menuda chorrada inventada para no dar palo, se apunta al teletrabajo hasta el conserje, puede hacer sus funciones con videolllamada, anda que sí me tenéis contento, luego no quieren algunos que nos llamen vagos, claro que sí. Y lo del correo jaja de verdadque es para reirse.
Sí, los compañeros dejamos lo impreso por otro compañero en su mesa; y sí, se imprime por control remoto y te conectas por control remoto con una vpn.
Y no, en justicia no se puede ser vago, te come el curro.
El compañerismo en justicia es fundamental.
- Daeva
9/8/2021, 20:41
Yo lo que sé de.los.instancias de Barcelona , el auxilio no teletrabaja. Al menos en mi planta y dos para abajo
- Vichisua
9/8/2021, 23:57
No es necesario que nadie te ponga los papeles que imprimes en tu mesa, sencillamente al día siguiente los puedes coger tu mismo de la impresora... Hay gente que piensa que teletrabajar es no hacer nada y está muy muy equivocado. Yo hago absolutamente todo desde mi casa....atiendo el teléfono, quito busca si me entra a mi, hago un preso si entra ese día y es mío, tramitó.....lo único que no puedo hacer es unir el correo y mirar un expediente físicamente. En el caso de que me llamen por una duda que no pueda contestar, le pido el teléfono a la persona y al día siguiente le llamó. Y a los procuradores y abogados les digo los días que estoy presencial si tienen que venir a ver un expediente, para que no molesten a mis compañeros.
Siendo auxilio es más complicado, pero yo cuando lo era, hacer sobres y acuses de todo el juzgado (9 funcionarios) de una semana te da para un día de trabajo entero, eso os lo aseguro.
En penal más difícil, xq no hay tanto trabajo administrativo. También depende de las funciones que tenga el auxilio en el juzgado.
Siendo auxilio es más complicado, pero yo cuando lo era, hacer sobres y acuses de todo el juzgado (9 funcionarios) de una semana te da para un día de trabajo entero, eso os lo aseguro.
En penal más difícil, xq no hay tanto trabajo administrativo. También depende de las funciones que tenga el auxilio en el juzgado.
- PORCA MISERIA
10/8/2021, 10:43
Tú hablas de tramitación aquí el tema es auxilio, si me dices que los auxilios se tiran 7h30 imprimiendo y pegando acuses ok, y ya no imprimiendo, sino dándole a un botón para que ni si quiera te levantes y hagas lo que tengas quw hacer con el escrito, es impensable la verdad. Otras funciones la verdad que no hay teletrabajando.
Y qué haces que no mandas acuses hasta el día que teletrabajes, aquí los acuses se sacan al día, no los citas, hoy no porque lo dejo para cuando teletrabaje, es que no lo veo en absoluto, y si lo dejaras para un día si no haces correo y lo dejas para el teletrabajo qué carajo haces eb tu día a día.
Es que no hay por donde cogerlo ese teletrabajo con el auxilio, trami no te digo que no.
Y qué haces que no mandas acuses hasta el día que teletrabajes, aquí los acuses se sacan al día, no los citas, hoy no porque lo dejo para cuando teletrabaje, es que no lo veo en absoluto, y si lo dejaras para un día si no haces correo y lo dejas para el teletrabajo qué carajo haces eb tu día a día.
Es que no hay por donde cogerlo ese teletrabajo con el auxilio, trami no te digo que no.
- sinrara5
10/8/2021, 10:47
El auxilio no es viable que teletrabaje porque entre otras funciones lleva aparejada la de atencion al publico y eso no hay forma de atenderlo desde casa y el hecho de llevar tb el archivo y las grabaciones en sala.
- PORCA MISERIA
10/8/2021, 10:52
Es que algunos se empeñan en justificar algo que no hay por donde cogerlo, que habrá auxilios que teletrabajen pues la verdad que se la tocarán a dos manos, con las funciones que son no le veo sentido.
- jaeger1
10/8/2021, 11:58
Donde yo estoy no se puede teletrabajar. No hay nadie para grabar los juicios y los detenidos y le da un parraque al juez
- InvitadoInvitado
10/8/2021, 12:53
Yo soy auxilio en Castilla y León y no conozco ningún caso de auxilio que teletrabaje.
- ALF
10/8/2021, 14:09
En primera instancia en poeta joan maragall en Madrid los auxilios de toda la tercera planta teletrabajan
- lavoe
10/8/2021, 15:08
Yo no veo tan descabellado, que en oficinas judiciales que estén más informatizadas (donde principalmente los documentos se firmen electrónicamente) los auxilios puedan teletrabajar parte de su horario semanal, haciendo envío y recepción de correo por VPN. En puestos de varios auxilios, se repartirían el trabajo haciendo la parte presencial unos, y la informática otros.
A ver si cambiamos ya el chip joder, como se nota la gente que no concilia... y además teletrabajando no tienes horario laboral estricto, la conexión VPN no es de 8 a 14, como en la antigua mina asturiana, es 24/7, cumples con tus tareas priorizando y acabas tu trabajo diario, veces trabajas más, y otras menos, como en cualquier otro sitio.
Sería incluso discriminatorio que determinados cuerpos puedan teletrabajar, y otros no, sería debido con toda seguridad a una mala planificación del trabajo del auxilio.
A ver si cambiamos ya el chip joder, como se nota la gente que no concilia... y además teletrabajando no tienes horario laboral estricto, la conexión VPN no es de 8 a 14, como en la antigua mina asturiana, es 24/7, cumples con tus tareas priorizando y acabas tu trabajo diario, veces trabajas más, y otras menos, como en cualquier otro sitio.
Sería incluso discriminatorio que determinados cuerpos puedan teletrabajar, y otros no, sería debido con toda seguridad a una mala planificación del trabajo del auxilio.
- ALF
10/8/2021, 15:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esa es una buena pregunta...
- Vichisua
10/8/2021, 16:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] correo y servicio común.
En primera instancia Madrid es casi imposible sacar al día el correo, y el servicio común. No entiendo xq no se puede sacar el correo un día a la semana....ahora resulta que los tramitadores pueden tener escritos pendientes durante meses y el auxilio no puede hacer el correo y el servicio común una vez a la semana.
En primera instancia Madrid es casi imposible sacar al día el correo, y el servicio común. No entiendo xq no se puede sacar el correo un día a la semana....ahora resulta que los tramitadores pueden tener escritos pendientes durante meses y el auxilio no puede hacer el correo y el servicio común una vez a la semana.
- Vichisua
10/8/2021, 16:45
Y yo no soy auxilio, pero lo he sido....y esa manía del resto de compañeros de que el auxilio es el único de toda la oficina judicial que sí o sí tiene que sacar las cosas cuando a nosotros nos venga bien... Él o ella podrá organizarse su trabajo como nos lo organizamos los demás, vamos digo yo.
- MVARLEI
10/8/2021, 16:56
Estoy de acuerdo con vosotros.....creo que todos los cuerpos pueden teletrabajar, hace un par de años no mas parecía algo inviable teletrabajar en justicia, en estos momentos es posible y hasta los Juzgados de Violencia que son harto de complicados se puede, yo misma estoy en uno, es cuestión de voluntad y compañerismo...lo de las funciones están definidas en el reglamento pero no en todos los Juzgados se llevan a rajatabla ..es mas hay muchos auxilios que tramitan, cosas consideradas menores (aunque para mi nada es menor), como exhortos y juicios leves......por poner un ejemplo..
- Sarita4512
10/8/2021, 17:25
Hola solo una cosa, q he leído más arriba en ningún caso el auxilio lleva aparejado atención al público, porque la gente que le tramita el procedimiento a en ningún caso es el auxilio, así q si alguien no puede teletrabajan sería gestor o tramitador q no tiene las actuaciones en su casa para consultar nada.
Pero ya está la manía esa de hacer de menos al cuerpo de auxilio.
Aquí en realidad no podría teletrabajar nadie, pero si gestores y tramitadores pueden los auxilio también.
Porque lo de esta teletrabajando vuelve mañana, deja claro q no se puede trabajar y q se presta un pésimo servicio
Aquí en realidad no podría teletrabajar nadie, pero si gestores y tramitadores pueden los auxilio también.
Porque lo de esta teletrabajando vuelve mañana, deja claro q no se puede trabajar y q se presta un pésimo servicio
- BelayaSmert
10/8/2021, 17:51
Los gestores y tramitadores pueden tramitar todo en casa, salvo tomar declaraciones en penal.
Un auxilio en casa,
NO puede practicar actos de comunicación .
NO puede ejecutar embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.
NO puede realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales
NO puede velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas NI mantener el orden en las mismas.
No puede comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización.
NO puede hacer funciones análogas inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, y le sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
Y si le pides algo fuera de esto, NO está en sus funciones, y puede que te diga 'me acojo a reglamento' (o algo así) con lo que ya me explicaras que hace un auxilio en casa.
Tocarse la rata.
Un auxilio en casa,
NO puede practicar actos de comunicación .
NO puede ejecutar embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera.
NO puede realizar funciones de archivo de autos y expedientes judiciales
NO puede velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas NI mantener el orden en las mismas.
No puede comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización.
NO puede hacer funciones análogas inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, y le sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
Y si le pides algo fuera de esto, NO está en sus funciones, y puede que te diga 'me acojo a reglamento' (o algo así) con lo que ya me explicaras que hace un auxilio en casa.
Tocarse la rata.
- Comba009
10/8/2021, 17:56
Sarita4512 escribió:Hola solo una cosa, q he leído más arriba en ningún caso el auxilio lleva aparejado atención al público, porque la gente que le tramita el procedimiento a en ningún caso es el auxilio, así q si alguien no puede teletrabajan sería gestor o tramitador q no tiene las actuaciones en su casa para consultar nada.
+1000 Es que hay que leer aquí unas cosas tremendas... Mientras no esté todo informatizado de verdad, en justicia el teletrabajo siempre es a medias. Demasiado papel
- Sarita4512
11/8/2021, 12:44
Hombre por supuesto que puede mantener el orden en la sala , teniendo en cuenta que el día que tenga sala no va a teletrabajar, porque la semana tiene muchos días y el de sala precisamente no va a ser de teletrabajo.
Y llamar al servicio técnico si no va una impresora también se puede hacer desde casa, solo hay que dar aviso, llamas y el técnico se pasa a arreglar lo que sea cuando le apetezca.
En cuanto a lo del archivo, como bien han dicho alguien más arriba el auxilio, tiene derecho a organizar su trabajo como mejor le convenga, y el día que vaya presencial podrá hacer el trabajo que sea presencial igual que el resto. O que alguien me explique como un gestor o tramitador , toma declaraciones desde su casa, hace comparecencias, apud actas , conciliaciones y demás. O como puede un gestor o tramitador atender un letrado que va al Juzgado para ver unas actuaciones desde su casa, o como puede contestar a un letrado que quiere saber si fulantito esta citado o no, desde su casa, porque me parece bastante imposible no teniendo las actuciones delante, cuando no hay nada digitalizado en esta Administración.
Lo de los actos de comunicacion y demás.. en un sitio como Madrid, donde se hay un servicio común dedicado a eso, creo que para un auxilio de un juzgado por tanto no sería ningún problema. Y en caso de no existir servicio común organizará su trabajo para ver que día sale, a fin de cuentas no teletrabajas toda la seman a y tampoco sales a hacer notificaciones todos los días porque entonces no tendráis tiempo de hacer el correo.
Que el correo se puede hacer en casa perfectamente , ya que ahora se puede hacer telemáticamente. Igual que se pueden poner fax desde casa con Rightfax. y se puede imprimir escritos desde casa de forma remota.
Y en cuanto a lo de que No puede hacer funciones análogas inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, y le sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias, eso sería aplicable a todos los cuerpos.
En cualquier caso la Administración da a los Auxilios igual que al resto de Cuerpos la posiblidad de teletrabajar y le facilita los medios para ello ( ordenador pórtatil), así que no se porque han de ser los "compañeros", lo que le restringa ese derecho, porque qué el auxilio teletrabaje, no perjudicada ni limita los derechos de los demás.
Estaría bien un poco más de compañerismo en esta Administración en los tiempos que corren, pero pedir eso quizá sea demasiado.
Y llamar al servicio técnico si no va una impresora también se puede hacer desde casa, solo hay que dar aviso, llamas y el técnico se pasa a arreglar lo que sea cuando le apetezca.
En cuanto a lo del archivo, como bien han dicho alguien más arriba el auxilio, tiene derecho a organizar su trabajo como mejor le convenga, y el día que vaya presencial podrá hacer el trabajo que sea presencial igual que el resto. O que alguien me explique como un gestor o tramitador , toma declaraciones desde su casa, hace comparecencias, apud actas , conciliaciones y demás. O como puede un gestor o tramitador atender un letrado que va al Juzgado para ver unas actuaciones desde su casa, o como puede contestar a un letrado que quiere saber si fulantito esta citado o no, desde su casa, porque me parece bastante imposible no teniendo las actuciones delante, cuando no hay nada digitalizado en esta Administración.
Lo de los actos de comunicacion y demás.. en un sitio como Madrid, donde se hay un servicio común dedicado a eso, creo que para un auxilio de un juzgado por tanto no sería ningún problema. Y en caso de no existir servicio común organizará su trabajo para ver que día sale, a fin de cuentas no teletrabajas toda la seman a y tampoco sales a hacer notificaciones todos los días porque entonces no tendráis tiempo de hacer el correo.
Que el correo se puede hacer en casa perfectamente , ya que ahora se puede hacer telemáticamente. Igual que se pueden poner fax desde casa con Rightfax. y se puede imprimir escritos desde casa de forma remota.
Y en cuanto a lo de que No puede hacer funciones análogas inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, y le sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias, eso sería aplicable a todos los cuerpos.
En cualquier caso la Administración da a los Auxilios igual que al resto de Cuerpos la posiblidad de teletrabajar y le facilita los medios para ello ( ordenador pórtatil), así que no se porque han de ser los "compañeros", lo que le restringa ese derecho, porque qué el auxilio teletrabaje, no perjudicada ni limita los derechos de los demás.
Estaría bien un poco más de compañerismo en esta Administración en los tiempos que corren, pero pedir eso quizá sea demasiado.
- lavoe
11/8/2021, 14:41
Sarita4512 escribió:Hombre por supuesto que puede mantener el orden en la sala , teniendo en cuenta que el día que tenga sala no va a teletrabajar, porque la semana tiene muchos días y el de sala precisamente no va a ser de teletrabajo.
En cuanto a lo del archivo, como bien han dicho alguien más arriba el auxilio, tiene derecho a organizar su trabajo como mejor le convenga, y el día que vaya presencial podrá hacer el trabajo que sea presencial igual que el resto. O que alguien me explique como un gestor o tramitador , toma declaraciones desde su casa, hace comparecencias, apud actas , conciliaciones y demás. O como puede un gestor o tramitador atender un letrado que va al Juzgado para ver unas actuaciones desde su casa, o como puede contestar a un letrado que quiere saber si fulantito esta citado o no, desde su casa, porque me parece bastante imposible no teniendo las actuaciones delante, cuando no hay nada digitalizado en esta Administración.
Lo de los actos de comunicación y demás.. en un sitio como Madrid, donde se hay un servicio común dedicado a eso, creo que para un auxilio de un juzgado por tanto no sería ningún problema. Y en caso de no existir servicio común organizará su trabajo para ver que día sale, a fin de cuentas no teletrabajas toda la semana y tampoco sales a hacer notificaciones todos los días porque entonces no tendréis tiempo de hacer el correo.
En cualquier caso la Administración da a los Auxilios igual que al resto de Cuerpos la posibilidad de teletrabajar y le facilita los medios para ello ( ordenador portátil), así que no se porque han de ser los "compañeros", lo que le restringa ese derecho, porque qué el auxilio teletrabaje, no perjudicada ni limita los derechos de los demás.
+10 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Apskant
11/8/2021, 14:51
Se leen cosas que parece que el teletrabajo es una norma, después viene la realidad.
- Cristina54
11/8/2021, 15:42
En otras comunidades lo desconozco, en cataluña los auxilios no podemos teletrabajar, que nadie lo espere porque no es verdad que la administración lo permita
- sinrara5
11/8/2021, 16:38
Que yo sepa en varias comunidades que conozco no se teletrabaja, y preguntas a cualquier sindicato y te dirá que un auxilio no puede teletrabajar. Creo que ya lo dijo algun compañero arriba, hacer la lanzamientos , notificaciones a la gente, grabaciones en sala, comprobar que los medios tecnicos funcionan etc….. mas luego hacer por ejemplo fotocopias o testimonios, enviar correo etcccc es incompatible a todas luces con el teletrabajo . Luego hay que contar con que el auxilio es el ultimo “mono” del juzgado, en ocasiones y en muchos sitios hasta se les exige que hagan ciertas labores reservadas a tramitadores o gestores. En esos casos hay dos opciones o asumir esa carga de trabajo extra o bien recurrir a secretaria de gobierno.
- defecto_procesal
11/8/2021, 17:08
sinrara5 escribió:Que yo sepa en varias comunidades que conozco no se teletrabaja, y preguntas a cualquier sindicato y te dirá que un auxilio no puede teletrabajar.
A mi me dijeron lo mismo. entiendo que en puestos especiales de auxilio quizás sí pero en el grueso de puestos no se podía. Tampoco investigué mucho porque a mi no me interesa en este momento.
Otra cosa es que el teletrabajo ya han hecho un intento de quitarlo en mi comunidad, diciendo que era por la pandemia y no por temas de conciliación. Yo veo difícil que lo quiten pero bueno que a la administración el teletrabajo parece que mucho no le va.
- sinrara5
11/8/2021, 18:14
Hay en sitios que el teletrabajo ha llegado para quedarse , sobre todo en los sitios donde han invertido en compra de ordenadores portatiles. El resto de comunidades que no han realizado inversion es previsible que tras el covid terminen quitándolo segun me han comentado, que sea verdad o no ya lo desconozco.