Llamad antes de elegir Tramitación
+9
MacReady
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
Gestorveloz
haquim
Calita
OPOJUS
sinrara5
Décimo Meridio
13 participantes
- Décimo Meridio
Llamad antes de elegir Tramitación
11/8/2021, 06:13
Buenas, no he visto hilo donde se hable de esto, la mayoría de aquí lo sabréis pero por hacer hincapié, los que vayáis a elegir destino de Tramitación no dudéis en llamar al propio Juzgado, es la mejor manera de enteraros si es buena opción. No vayáis a ciegas, los compañeros os dirán sobre Laj, Juez, volumen de trabajo... Y si no a las malas a los sindicatos, por mi juzgado no aparecen mucho pero suelen saber los que son buenos y malos destinos. Parece obvio pero hay gente que ni pregunta y cada juzgado es un mundo. Saludos
- sinrara5
Re: Llamad antes de elegir Tramitación
11/8/2021, 08:21
Eso que comentas estaría muy bien si no hubiera “intereses” si llamo a un juzgado donde hay un interino que obviamente se está jugando quedarse o irse quizá no me de toda la informacion fiable o la adultere a su interes. ( de esos casos he visto bastantes en muchos años) y si topas con un titular pues dependiendo…. Igual lo que para ti es nefasto para otra persona no. Igual tu puedes no llevarte con los “jefes” y otra persona se lleva super bien. Al final el primer destino sobre todo en sitios grandes es una loteria si son sitios vacantes salvo por jubilacion de plaza o que el titular haya concursado tienden a ser por defecto juzgados malos. A partir de 4 vacantes en un mismo organo ya es muy significativo de que algo no marcha bien, si ya son 5 vacantes o 7 o incluso mas como he visto en algunas zonas eso ya es porque no lo quiere ni el tato.
Llamar está muy bien si supieras quién te coge el telefono y sus intereses, no sabiendo eso es jugartela a que son sinceros o no.
Los sindicatos…… otro tanto de lo mismo, en funcion de con quien hables o qué sindicato la pelicula es una u otra.
Lo mejor, tirarse por la materia que mas llame a cada uno que por lo menos trabajaras en algo que te gusta y dos años para irse pasan volando cdo estas trabajando
Llamar está muy bien si supieras quién te coge el telefono y sus intereses, no sabiendo eso es jugartela a que son sinceros o no.
Los sindicatos…… otro tanto de lo mismo, en funcion de con quien hables o qué sindicato la pelicula es una u otra.
Lo mejor, tirarse por la materia que mas llame a cada uno que por lo menos trabajaras en algo que te gusta y dos años para irse pasan volando cdo estas trabajando
- OPOJUS
11/8/2021, 08:30
Si fuera un caso concreto por ejemplo una comision de servicio , pues vale; pero si tengo que llamar a todos los destinos que he puesto se me queda la oreja pegada al telefono.
- Calita
11/8/2021, 18:46
Si llamas no te diran la verdad en la enorme mayoria de los casos......las plazas estan ocupadas por otros compañeros, no lo olvides. Aparte de que interrumpes el trabajo y si hay llaman los 600 y pico aprobados......no te quiero decir lo bien que va a sentar contestar el telefono.......
- haquim
11/8/2021, 18:57
Ay gente de buena fe, como se nota que no sabéis lo que se cuece en los juzgados, nadie que se ponga al teléfono os va a dar información de lo que hay en el juzgado, si t atiende un interino te dirá que el juzgado es un infierno para asegurar sus garbanzos, tal y como está la cosa para los que no estudian y si t atiende un titular puede pasar que os mienta porque no quiere cambiar de compañeros o por pura pereza de tener que estar explicando el funcionamiento del juzgado al personal nuevo que llegue así que yo no le daría muchas vueltas: guiaros por la jurisdicción que os guste, pensad que un civil para ser un primer destino es bastante duro pero tiene la ventaja de que a la larga quien sabe trabajar en un civil se mueve como pez en el agua en cualquier otra jurisdicción, así que con tener ganas de trabajar y hacer las cosas bien, el resto supera así que ánimo y suerte a todos.
- Gestorveloz
12/8/2021, 18:37
Yo tampoco llamaría al juzgado a preguntar. Siempre te cogerá un funcionario q puede ser interino o no. Pero nunca sabes si es sincero o protege a alguien.
- Décimo Meridio
13/8/2021, 05:07
Bueno pues nada no llaméis jajaj en el mio no paramos un segundo y aún así atendemos a los que preguntan, somos 10 funcionarios y todos pensamos lo mismo del Juzgado, por algo será. Lo decía sobretodo por cosas objetivas, como si es un Violencia o no, que hay gente que ni sabe lo que supone, si se cobra complemento, si dejan teletrabajo, etc
- DemandadoReconviniente
3/9/2021, 18:00
Yo sí que llamé a muchos juzgados antes de hacer mi lista de destinos. Concretando un poco más, llamé a tres juzgados de vigilancia penitenciaria y a muchos juzgados de primera instancia de Madrid, aprovechando que el Ministerio nos ha hecho elegir destinos en agosto, que es cuando más tranquilos están los juzgados civiles y cuando menos molestia se causa, aunque sé que trabajo no les falta ningún mes del año.
Es cierto que a lo que te cuente por teléfono un desconocido de quien solo sabes seguro que trabaja en ese juzgado hay que aplicarle muchos filtros, pero aun así pueden darte información importante.
Si te dicen que el juzgado está bien, es más probable que sea cierto, pero tampoco se puede descartar que el juzgado esté mal y quien te contesta te mienta porque es un interino que en realidad quiere que le cesen allí para que le llamen de un contencioso, o un titular que no aguanta a sus actuales compañeros interinos y quiere que se vayan...
Si te dicen que el juzgado está mal, las probabilidades de que te estén mintiendo aumentan, pero yo de entrada suelo confiar en la gente y en lo que me dicen, porque a muchas personas (por desgracia, no a todas), cuando mienten o te ocultan cosas, se les nota bastante.
También hay que tener en cuenta que lo que para alguien puede ser una carga de trabajo inasumible, y un ambiente tenso con los compañeros/jefes, para otro, con distintas aptitudes laborales y sociales puede ser un sitio con un volumen de trabajo asumible y un ambiente correcto. Y ambos pueden estar diciendo la verdad porque es como lo ven ellos.
Primero, he partido de una preselección de juzgados buenos/malos según informaciones que me han llegado, principalmente de compañeros del foro en quien confío (y a los que agradezco mucho la ayuda), y también de sindicatos (de éstos me fío menos). Me he fijado también en los pocos datos objetivos que había, básicamente, el número de plazas de gestores y tramitadores que ofrecía ese juzgado a los de nuevo ingreso, las especializaciones de determinados juzgados, y la ubicación de las sedes.
Me interesaban sobre todo los de instancia, así que los especializados en materias que no me gustan, o los que me habían advertido de que eran malos destinos, tachados de la lista. No hay necesidad de llamar a los ciento y pico que existen.
Luego llamé a los que me habían dicho que estaban algo mejor que el resto. Si la información que me daban en el juzgado lo ratificaba, doble tick verde, como en el whatsapp, y a la posición alta de la lista. Si la información del juzgado no coincidía mucho con la que me había llegado previamente, interrogación o exclamación, según lo sincera que me pareciese la persona al otro lado de la línea.
Y revisados los juzgados "buenos", llamé a continuación a unos cuantos de los que no tenía referencias, ni buenas ni malas, para intentar completar la lista.
Al final, entre mi top 10 de destinos se ha colado alguno de los que no tenía referencias previas, ni buenas ni malas, pero que pese a ser un número bajo dentro de los de instancia (con lo que conlleva en cuanto a carga de trabajo y ejecuciones antiguas), me dieron buena vibración cuando hablé con quien me cogió el teléfono y me fie de las cosas buenas que me contaba. Espero que no me falle el instinto porque es probable que acabe en uno de éstos, ya que no creo que sea un destino muy solicitado porque no circula entre los que los sindicatos venden como "recomendables".
En las llamadas me he encontrado de todo:
- Juzgados con los que no he conseguido hablar, ni aun intentando llamar 3 ó 4 días distintos, de semanas distintas, a distintas horas. Algunos eran de los que tenía marcados como buenos, y me ha fastidiado un poquillo no poder hablar con ellos, así que se han quedado en la zona media de la primera hoja de destinos, sin subir a las primeras plazas. Esa es la parte mala de elegir en agosto, que están los Juzgados medio vacíos.
- Juzgados en los que quien te informaba, los ponía como si fuesen el mismísimo infierno, por su carga de trabajo, mal ambiente, jefes... En concreto, de alguno de ellos, tenía referencias de que no eran especialmente malos (aunque tampoco de los mejores), así que volví a llamar otra vez pasados 8-10 días, y otro funcionario distinto me dijo que era un juzgado normal, ni malo ni bueno, sin malo rollos y con gente y jefes normales. Se fue a la zona media de la tabla. Éste es uno de los ejemplos claros de que a la gente se le da mal mentir. La primera funcionaria que me contestó y tan mal me lo puso, parecía que le estaba contando un cuento de miedo a un niño de 5 años para asustarle.
- Juzgados donde me han atendido interinos, y no han escondido el hecho de que eran los afectados por las nuevas tomas de posesión, pero que aun así han dado la información objetiva por la que preguntaba de manera bastante sincera. Incluso en alguno después de contestar me han pasado con otros compañeros titulares que me han dicho lo mismo.
- Juzgados donde me han atendido interinos, que me han atendido igualmente pero me han dicho que para ellos era una situación violenta el dar la información porque se irían a la calle si entra un titular. He preguntado cosas objetivas del juzgado si era de los que me interesaba, y no he insistido más ni he intentado profundizar.
- Juzgados donde me han atendido funcionarios, que tras preguntar por la situación del juzgado, y después de titubear y quedarse callados durante casi medio minuto me han dicho que "no podrían dar ese tipo de información". Era de los Juzgados que me interesaban, y no tenía malas referencias, así que se ha ido a la parte media/alta de la tabla.
- Juzgados donde me han atendido funcionarios que se identificaban como titulares, o como interinos pero que no veían peligrar su puesto (estaría cubriendo una baja o algo así) y que es cierto que se nota que informan de otra forma.
Es cierto que a lo que te cuente por teléfono un desconocido de quien solo sabes seguro que trabaja en ese juzgado hay que aplicarle muchos filtros, pero aun así pueden darte información importante.
Si te dicen que el juzgado está bien, es más probable que sea cierto, pero tampoco se puede descartar que el juzgado esté mal y quien te contesta te mienta porque es un interino que en realidad quiere que le cesen allí para que le llamen de un contencioso, o un titular que no aguanta a sus actuales compañeros interinos y quiere que se vayan...
Si te dicen que el juzgado está mal, las probabilidades de que te estén mintiendo aumentan, pero yo de entrada suelo confiar en la gente y en lo que me dicen, porque a muchas personas (por desgracia, no a todas), cuando mienten o te ocultan cosas, se les nota bastante.
También hay que tener en cuenta que lo que para alguien puede ser una carga de trabajo inasumible, y un ambiente tenso con los compañeros/jefes, para otro, con distintas aptitudes laborales y sociales puede ser un sitio con un volumen de trabajo asumible y un ambiente correcto. Y ambos pueden estar diciendo la verdad porque es como lo ven ellos.
Primero, he partido de una preselección de juzgados buenos/malos según informaciones que me han llegado, principalmente de compañeros del foro en quien confío (y a los que agradezco mucho la ayuda), y también de sindicatos (de éstos me fío menos). Me he fijado también en los pocos datos objetivos que había, básicamente, el número de plazas de gestores y tramitadores que ofrecía ese juzgado a los de nuevo ingreso, las especializaciones de determinados juzgados, y la ubicación de las sedes.
Me interesaban sobre todo los de instancia, así que los especializados en materias que no me gustan, o los que me habían advertido de que eran malos destinos, tachados de la lista. No hay necesidad de llamar a los ciento y pico que existen.
Luego llamé a los que me habían dicho que estaban algo mejor que el resto. Si la información que me daban en el juzgado lo ratificaba, doble tick verde, como en el whatsapp, y a la posición alta de la lista. Si la información del juzgado no coincidía mucho con la que me había llegado previamente, interrogación o exclamación, según lo sincera que me pareciese la persona al otro lado de la línea.
Y revisados los juzgados "buenos", llamé a continuación a unos cuantos de los que no tenía referencias, ni buenas ni malas, para intentar completar la lista.
Al final, entre mi top 10 de destinos se ha colado alguno de los que no tenía referencias previas, ni buenas ni malas, pero que pese a ser un número bajo dentro de los de instancia (con lo que conlleva en cuanto a carga de trabajo y ejecuciones antiguas), me dieron buena vibración cuando hablé con quien me cogió el teléfono y me fie de las cosas buenas que me contaba. Espero que no me falle el instinto porque es probable que acabe en uno de éstos, ya que no creo que sea un destino muy solicitado porque no circula entre los que los sindicatos venden como "recomendables".
En las llamadas me he encontrado de todo:
- Juzgados con los que no he conseguido hablar, ni aun intentando llamar 3 ó 4 días distintos, de semanas distintas, a distintas horas. Algunos eran de los que tenía marcados como buenos, y me ha fastidiado un poquillo no poder hablar con ellos, así que se han quedado en la zona media de la primera hoja de destinos, sin subir a las primeras plazas. Esa es la parte mala de elegir en agosto, que están los Juzgados medio vacíos.
- Juzgados en los que quien te informaba, los ponía como si fuesen el mismísimo infierno, por su carga de trabajo, mal ambiente, jefes... En concreto, de alguno de ellos, tenía referencias de que no eran especialmente malos (aunque tampoco de los mejores), así que volví a llamar otra vez pasados 8-10 días, y otro funcionario distinto me dijo que era un juzgado normal, ni malo ni bueno, sin malo rollos y con gente y jefes normales. Se fue a la zona media de la tabla. Éste es uno de los ejemplos claros de que a la gente se le da mal mentir. La primera funcionaria que me contestó y tan mal me lo puso, parecía que le estaba contando un cuento de miedo a un niño de 5 años para asustarle.
- Juzgados donde me han atendido interinos, y no han escondido el hecho de que eran los afectados por las nuevas tomas de posesión, pero que aun así han dado la información objetiva por la que preguntaba de manera bastante sincera. Incluso en alguno después de contestar me han pasado con otros compañeros titulares que me han dicho lo mismo.
- Juzgados donde me han atendido interinos, que me han atendido igualmente pero me han dicho que para ellos era una situación violenta el dar la información porque se irían a la calle si entra un titular. He preguntado cosas objetivas del juzgado si era de los que me interesaba, y no he insistido más ni he intentado profundizar.
- Juzgados donde me han atendido funcionarios, que tras preguntar por la situación del juzgado, y después de titubear y quedarse callados durante casi medio minuto me han dicho que "no podrían dar ese tipo de información". Era de los Juzgados que me interesaban, y no tenía malas referencias, así que se ha ido a la parte media/alta de la tabla.
- Juzgados donde me han atendido funcionarios que se identificaban como titulares, o como interinos pero que no veían peligrar su puesto (estaría cubriendo una baja o algo así) y que es cierto que se nota que informan de otra forma.
- Vaatryaux
3/9/2021, 18:26
Jaja, me ha hecho gracia: “después de titubear y quedarse callados durante casi medio minuto me han dicho que "no podrían dar ese tipo de información"”..
Menudo buen trabajo de investigación, yo la verdad es que no he llamado a ninguno, conociéndome hubiera dudado demasiado de “si este si, este no..” por la circunstancia de que no siempre puedes estar seguro de la información que recibes, yo además tiendo más a creer que a desconfiar.
El criterio que he seguido ha sido la cercanía, desechando aún pudiendo estar cerca mercantiles, laudos e hipotecarios…
Alea jacta est
Menudo buen trabajo de investigación, yo la verdad es que no he llamado a ninguno, conociéndome hubiera dudado demasiado de “si este si, este no..” por la circunstancia de que no siempre puedes estar seguro de la información que recibes, yo además tiendo más a creer que a desconfiar.
El criterio que he seguido ha sido la cercanía, desechando aún pudiendo estar cerca mercantiles, laudos e hipotecarios…
Alea jacta est
- MacReady
4/9/2021, 19:56
Yo que estoy más allá del 500 para elegir...como para ponerme a llamar. Lo mismo estaría llamando todavía.
Que sea lo que tenga que ser. Con haber aprobado ya me doy con un canto en los dientes.
Que sea lo que tenga que ser. Con haber aprobado ya me doy con un canto en los dientes.
- InvitadoInvitado
4/9/2021, 20:53
Yo estoy como tú pero 50 puestos más abajoMacReady escribió:Yo que estoy más allá del 500 para elegir...como para ponerme a llamar. Lo mismo estaría llamando todavía.
Lo que sí que haré será llamar una semanita antes una vez sepa a donde voy a parar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Calamarda
5/9/2021, 09:19
Yo he pedido lo que había en la localidad donde resido y ni conociendo compañeros he acertado del todo, porque luego lo que a uno le parece mal, preguntas a otro y te dice que por el contrario que muy bien, vamos que al final entre eso y que realmente no ofrecían ningún juzgado que me interesara, he llegado a la conclusión de que en cuanto pueda concurso y pido lo que realmente me guste, si puede ser. Y así sucesivamente hasta que encuentre un buen destino, y no sólo depende del juzgado, que te puede tocar la peor mesa, con mayor carga y los compañeros LAJ y juez también influyen, así que con tener una mesa normal y unos compañeros normales ya me conformo.
- bilob
6/9/2021, 14:05
Cuándo creéis que tendremos alguna noticia de la adjudicación de destinos, aunque sea de forma extraoficial? De aquí a un mes o quizás antes?
- p
6/9/2021, 14:37
Yo pienso que hasta principios de octubre nada de nada
- Vaatryaux
6/9/2021, 15:00
Lo que es la filtración a lo mejor un poco antes, finales de septiembre a ver
- p
6/9/2021, 16:45
Ojalá y sea verdad que habrá filtración, pero no estamos en la misma situación que los de Gestión, que les cogió con todo agosto por delante y a las puertas de un nuevo curso. Creo que para lo nuestro no hay motivos de filtración, aunque no estaría de más.
- cmb
6/9/2021, 16:52
Ojalá tengamos suerte y a partir del veintipoco ya sepamos algo...más que nada por saber qué nos depara el destino...nunca mejor dicho
- Vaatryaux
6/9/2021, 23:47
Yo creía que siempre había filtración, no se, como una especie de “costumbre”, ya veremos entoncesp escribió:Ojalá y sea verdad que habrá filtración, pero no estamos en la misma situación que los de Gestión, que les cogió con todo agosto por delante y a las puertas de un nuevo curso. Creo que para lo nuestro no hay motivos de filtración, aunque no estaría de más.
- DemandadoReconviniente
7/9/2021, 08:59
A mí también me suena que siempre se filtran los listados a los sindicatos antes de salir en la web del Ministerio. Supongo que lo harán a propósito porque es la forma que tienen de que detectemos errores y los puedan corregir antes de publicar (aunque llega día habiendo más errores y tengan que rectificar otras 5 veces más).
Pero menos de un mes para hacer los listados de ámbitos grandes, me parece poco. Igual en territorios con pocas plazas y sin lengua autonómica sí, pero en general, yo no espero nada de nada antes de octubre.
Pero menos de un mes para hacer los listados de ámbitos grandes, me parece poco. Igual en territorios con pocas plazas y sin lengua autonómica sí, pero en general, yo no espero nada de nada antes de octubre.