PREVISIÓN REALISTA DEL CALENDARIO OEP19

+19
JESUSIN90
gopes
Isierra81
Sirah
Salsero30
Drogo
Dormidos
MER2015
Rosalareño87
BEAPA
Opositorastur1939
Vaatryaux
Sergio30
marea29
natalio
DonCorleone
jaeger1
Goldenyou
Beork
23 participantes
jaeger1
jaeger1

PREVISIÓN REALISTA DEL CALENDARIO OEP19 - Página 2 Empty Re: PREVISIÓN REALISTA DEL CALENDARIO OEP19

24/8/2021, 11:27
Ya que lo dices espero llegar a unos 120 de sumatorio, aunque ni con esas creo que vaya a valer, y ya te digo que voy a sumar más de 1 punto de aquí a la convocatoria jajajajaaj Risas el 1 de enero de 2022 29,1 puntos de concurso, y en 1 de enero de 2023 32,7. Y ya te digo yo que va a estar más cerca del 32,7 que del 29,1 machote

Esto no se trata de intereses personales, se trata de analizar la realidad, y la realidad dice que queda todavia el concurso de auxilio, la negociación y la convocatoria. Y esto van a ser bastantes meses.

PD: Como se les nota a algunos la carrera de derecho y que quieren que se convoque rápido para que los nuevos interinos no se les suban a las barbas
DonCorleone

PREVISIÓN REALISTA DEL CALENDARIO OEP19 - Página 2 Empty Re: PREVISIÓN REALISTA DEL CALENDARIO OEP19

24/8/2021, 11:47
Jajajajajaja. Si tienes razon creo que ni con esas te va a ser suficiente. Ahora imaginate a los de derecho con puntos de eternino tb. Hazme caso te conviene que sea en marzo a lo mas tardar. No es verdad que sean bastantes meses. Puede quedar lo que quieras que quede. Gestion y trami estan liquidados y auxilio va a ir mas rapido de lo que pensais. Hay poco que negociar. En el primer trimestre de año que viene se convocaran perfectamente. No hay nada que lo impida. Ahora bien si pensais que quedan 20 meses vale. Pero no es asi. Y se que muchos la caducidad de la oep la veis como algo baladi y que se soluciona con prorrogas pero no es asi. Es algo serio que caduque una oep. Y se tiene que convocar antes de abril de 2022. Y si no fuera asi para eso estan los tribunales, que ya esta bien de aguantar lo que estos señores quieran. Otra cosa recurrente por aqui es si alguien me muestra la norma que diga que todo tiene que estar acabado para publicar la convocatoria, porque yo no se donde esta publicada la ley que diga que se tienen que terminar obligatoriamente los procesos para convocar los nuevos. Los nuevos siguen su camino y los antiguos llevan el suyo. Animo jager que en menos que canta un gallo tenemos examenes otra vez.
Rosalareño87

24/8/2021, 12:16
Yo creo que en ambitos grandes, se va a necesitar unos 120/122 puntos para plaza. en la oep 2019. En los pequeños es impredecible.
DonCorleone

24/8/2021, 12:22
Madre mia 120-122. Eso es ahora con el optimismo desbocado. Cuando sea el examen subira a 130. En estas oposiciones va a llegar un dia que ni con 150 se consiga la cosa.
Dextermorgan

24/8/2021, 12:31
Antes de marzo no se va a tomar posesión de Auxilio. Y antes de que finalice esta no se va a convocar la siguiente. Podemos creer lo que más nos convenga o tranquilice, pero ya es mucho tiempo conociendo a este ministerio como para creer en unicornios.
jaeger1
jaeger1

24/8/2021, 12:32
Con 150 seguro que si, pero para 2030 preveo cortes estabilizados en torno a 140, si no cambia el baremo claro
LIBICES

24/8/2021, 12:38
Hola a tod@s;

Realmente todo son suposiciones es decir que no sabemos nada, lo que sí se sabe es que en la OPE 2019 en concreto las plazas de estabilización creo que esta negociado y cerrado dicho proceso por lo tanto pueden convocar incluso paralelamente a este proceso en curso, cosa que no veo.

Otra duda que me surge es si pueden convocar varias ofertas en unas sola, por ejemplo la OPE 2019 de Estabilización+ OPE 2019 Normal+ OPE 2020, 

Si que estaría bien saber que fechas se manejan una vez que vuelvan de vacaciones los responsables del Ministerio y los sindicatos para tener una calendario orientativo. 

Un saludo.
jaeger1
jaeger1

24/8/2021, 12:54
Si pueden, otra cosa es que haya voluntad de hacerlo, que no la hay
ALF

24/8/2021, 13:11
JESUSIN90 escribió:Recordad que antes va PI. Esa es la pista definitiva.

Y para cuándo crees tú que puedan convocar la PI?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

24/8/2021, 13:23

Bueno, eso es lo normal, y lo que me temo que pasará. Pero, en teoría, se podrían convocar incluso de forma conjunta, de tal manera que un opositor no se pudiese presentar al mismo cuerpo por promoción interna y por turno libre.

No creo que tengamos esa suerte, pero seguro que la mayoría de los opositores recibiríamos con alegría esa noticia.

Las bases comunes aplicables también a la próxima convocatoria dicen:

"Los ejercicios de la fase de oposición de cada Cuerpo y turno, libre o promoción interna, serán eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes. Los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos. Si bien, para el mantenimiento del principio de igualdad de oportunidades, ningún aspirante podrá presentarse por ambos turnos, libre y promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta".
Sergio30

24/8/2021, 14:10
ALF escribió:

Y para cuándo crees tú que puedan convocar la PI?

En la última reunión con los sindicatos dijeron que pi se convocaría en octubre/noviembre, y libre a principios de año.
marea29
marea29

24/8/2021, 15:59
Esto es lo que publicó CSIF sobre PI en los últimos meses:

8 de mayo: El Ministerio anuncia su voluntad de publicar la convocatoria de promoción interna antes del mes de julio. Espera poder realizar el primero de los exámenes en noviembre o diciembre de 2021.

8 de junio: El Ministerio manifiesta su intención de publicar la convocatoria de promoción interna en noviembre diciembre de este año.

9 de julio: El Ministerio mantiene las fechas de noviembre y diciembre para publicar la convocatoria aunque advierte que hasta el 3 de abril de 2022 está en plazo para proceder a publicar la misma.
Beork
Beork

25/8/2021, 11:04
DemandadoReconviniente escribió:

Bueno, eso es lo normal, y lo que me temo que pasará. Pero, en teoría, se podrían convocar incluso de forma conjunta, de tal manera que un opositor no se pudiese presentar al mismo cuerpo por promoción interna y por turno libre.

No creo que tengamos esa suerte, pero seguro que la mayoría de los opositores recibiríamos con alegría esa noticia.

Las bases comunes aplicables también a la próxima convocatoria dicen:

"Los ejercicios de la fase de oposición de cada Cuerpo y turno, libre o promoción interna, serán eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes. Los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos. Si bien, para el mantenimiento del principio de igualdad de oportunidades, ningún aspirante podrá presentarse por ambos turnos, libre y promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta".
Ostras pues que puntazo eso. No lo sabía y puede ser clave eh. Me resulta difícil imaginar que puedan llevar ambos procesos a la vez con listas de admitidos a la vez, reservar aulas... pero si lo de la licitación sale adelante podría darse.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

25/8/2021, 11:20
No significa necesariamente que los exámenes se harían a la vez. Simplemente se convocarían a la vez, y, supongo, primero se examinarían los de promoción interna y luego los de turno libre (como ocurre en LAJ, por ejemplo). A lo que sí afectaría la convocatoria conjunta, aunque los exámenes fuesen separados, sería a la posibilidad de presentarse a los dos turnos, que quedaría excluida, al contrario de lo que ha pasado, por ejemplo, en esta última convocatoria.

Convocatorias de 2008 (concurso-oposición), 2010, 2011, 2013... Son conjuntas, y excluyendo expresamente la posibilidad de presentarse a los dos turnos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En 2012 creo que se convocaron los dos turnos por separado, pero se convocaron los tres cuerpos generales del turno libre simultáneamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquiera de estos dos casos, creo que se podrían ganar unos pocos meses, y que la siguiente convocatoria no se eternizase, como la actual.
Goldenyou

25/8/2021, 12:02
marea29 escribió:Esto es lo que publicó CSIF sobre PI en los últimos meses:

8 de mayo: El Ministerio anuncia su voluntad de publicar la convocatoria de promoción interna antes del mes de julio. Espera poder realizar el primero de los exámenes en noviembre o diciembre de 2021.

8 de junio: El Ministerio manifiesta su intención de publicar la convocatoria de promoción interna en noviembre diciembre de este año.

9 de julio: El Ministerio mantiene las fechas de noviembre y diciembre para publicar la convocatoria aunque advierte que hasta el 3 de abril de 2022 está en plazo para proceder a publicar la misma.

Confiemos que convoquen pronto