DUDAS SOBRE LA TOMA DE POSESIÓN.
+2
Narusita
Opopopollas
6 participantes
- Opopopollas
DUDAS SOBRE LA TOMA DE POSESIÓN.
7/9/2021, 19:24
Buenas compis, ¿qué tal todo? Llevo tiempo desaparecido del foro, pero es por mi salud mental.
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver.
Si tenemos 20 días hábiles para la toma de posesión, y se publica el 13 de septiembre la relación definitiva, tendríamos hasta el 11 de octubre para tomar posesión, ¿no?
No ocurriría nada si tomo posesión más tarde, ni pierdo mi condición de funcionario, ni nada. Llamaré mañana a mi LAJ, pero quiero asegurarme de que no pierdo la plaza, ni leches juanas. Llevo tanto tiempo esperando este momento que no quiero meter la pata. Justo ahora me han salido unos problemas, y unas cosas, y me viene mejor empezar un pelín más tarde, aunque lo esté deseando.
gracias, y un saludo, espero que todos estéis bien
Si tenemos 20 días hábiles para la toma de posesión, y se publica el 13 de septiembre la relación definitiva, tendríamos hasta el 11 de octubre para tomar posesión, ¿no?
No ocurriría nada si tomo posesión más tarde, ni pierdo mi condición de funcionario, ni nada. Llamaré mañana a mi LAJ, pero quiero asegurarme de que no pierdo la plaza, ni leches juanas. Llevo tanto tiempo esperando este momento que no quiero meter la pata. Justo ahora me han salido unos problemas, y unas cosas, y me viene mejor empezar un pelín más tarde, aunque lo esté deseando.
- Narusita
Re: DUDAS SOBRE LA TOMA DE POSESIÓN.
7/9/2021, 19:32
Has contado muy bienXD
Un saludo.
Un saludo.
- HelloKitty
7/9/2021, 19:38
Opopopollas escribió:Buenas compis, ¿qué tal todo? Llevo tiempo desaparecido del foro, pero es por mi salud mental.
La condición de funcionario se adquiere con la toma de posesión (nunca antes).
Más te vale tomar posesión dentro de plazo, porque de lo contrario te vas a llevar una sorpresa muy desagradable
- DemandadoReconviniente
7/9/2021, 19:39
Supongo que no te refieres a tomar posesión "más tarde" del 11 de octubre. Eso no puedes hacerlo, salvo causa justificada (situación de incapacidad), y supongo que tendrían que concederte expresamente una prórroga.
Hasta el 11 de octubre, sin problema. No creo que seas el único en apurar plazos.
Hasta el 11 de octubre, sin problema. No creo que seas el único en apurar plazos.
- Bolardo
7/9/2021, 19:51
20 días naturales. Abro debate
- BelayaSmert
7/9/2021, 19:57
No hay debate. La ley dice naturales, pero en la publicación del BOE pondrá hábiles. Y por tanto serán hábiles.
- DemandadoReconviniente
7/9/2021, 19:58
(Futura) Orden de adjudicación de destinos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ARt. 30.2 Ley 39/2015: "Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ARt. 30.2 Ley 39/2015: "Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.
Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones".
- HelloKitty
7/9/2021, 20:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- HelloKitty
7/9/2021, 20:02
Cierro debate
- BelayaSmert
7/9/2021, 20:09
Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.
Artículo 23. Aportación de documentación.
1. Los aspirantes propuestos aportarán ante el Ministerio de Justicia, para su nombramiento como funcionarios en prácticas, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos en la convocatoria, dentro del plazo de veinte días NATURALES desde que se publiquen en el «Boletín Oficial del Estado» las relaciones de aprobados a que se refiere el artículo anterior.
Aunque como en el BOE pondrá HÁBILES, no hay discusión.
Artículo 23. Aportación de documentación.
1. Los aspirantes propuestos aportarán ante el Ministerio de Justicia, para su nombramiento como funcionarios en prácticas, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos en la convocatoria, dentro del plazo de veinte días NATURALES desde que se publiquen en el «Boletín Oficial del Estado» las relaciones de aprobados a que se refiere el artículo anterior.
Aunque como en el BOE pondrá HÁBILES, no hay discusión.
- DemandadoReconviniente
7/9/2021, 20:18
Un real decreto no es una ley ni una norma de derecho comunitario. Esa previsión está derogada tácitamente por la ley 39/15. Norma posterior en el tiempo y de rango superior.
Lo único que hacen los BOEs desde entonces es adaptar a esta realidad los plazos de las normas reglamentarias, tanto éste de la toma de posesión como el de presentación de instancias.
EDITO para que se entienda lo que pongo, que lo escribí mientras iba andando por la calle y el autocorrector puso lo que le dio la gana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo único que hacen los BOEs desde entonces es adaptar a esta realidad los plazos de las normas reglamentarias, tanto éste de la toma de posesión como el de presentación de instancias.
EDITO para que se entienda lo que pongo, que lo escribí mientras iba andando por la calle y el autocorrector puso lo que le dio la gana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Narusita
7/9/2021, 20:19
Se aplica la Ley 39/2015 por criterio jerárquico y por criterio cronólogico.
Edito. Uy Demandado
Edito. Uy Demandado
- Opopopollas
7/9/2021, 21:42
no, no, tomaré posesión dentro de esos 20 días hábiles.
Mi preparadora siempre nos decía "en la ley pone naturales, pero luego en la práctica son hábiles".
Es que me están comiendo la cabeza mis padres, y ya dudo y todo. Pero prefiero empezar un poco más tarde, que deprisa, agobiado y con mal pie.
Mi preparadora siempre nos decía "en la ley pone naturales, pero luego en la práctica son hábiles".
Es que me están comiendo la cabeza mis padres, y ya dudo y todo. Pero prefiero empezar un poco más tarde, que deprisa, agobiado y con mal pie.
- HelloKitty
7/9/2021, 22:25
Opopopollas escribió:no, no, tomaré posesión dentro de esos 20 días hábiles.
Pues entonces sin problema, no te agobies. Pero tampoco te esperes hasta el ultimísimo día (una cosita que esté bien)
- Opopopollas
7/9/2021, 22:31
Gracias a todos por responder aunque la respuesta fuera obvia.
Mucha suerte a los nuevos, y a los que están opositando mucho ánimo y fuerza, que si yo saqué plaza, todos pueden.
Mucha suerte a los nuevos, y a los que están opositando mucho ánimo y fuerza, que si yo saqué plaza, todos pueden.