Mi primer día (la promoción maldita 17-18).
+20
dawelle
josant
igorere
Yo me llamo Ralph
Rosita
Saloberas
PORCA MISERIA
juanfevoices
NYKOPOLYS
isabel1922
IurisTantum
DonCorleone
Cadaqués
opositor
JCo85
Areyesr
DemandadoReconviniente
Manolojordan
JESUSIN90
Pepe-
24 participantes
- Pepe-
Mi primer día (la promoción maldita 17-18).
14/9/2021, 13:24
¡Hola! Mientras espero con impaciencia a que se finiquite el proceso selectivo de Tramitación, ahora que por fin el de Gestión da sus últimos coletazos, me preguntaba si alguno ha tomado ya posesión y nos quiere contar su experiencia...
¡Muchas gracias de antemano, y suerte a todos!
¡Muchas gracias de antemano, y suerte a todos!
- JESUSIN90
Re: Mi primer día (la promoción maldita 17-18).
14/9/2021, 16:39
Hola!!!!
Yo he tomado posesión hoy en uno de instrucción. Mañana ya tengo mis primeras toma de declaraciones!! Tengo suerte porque la chica interina se va a quedar conmigo unos dias. De momento muy contento aunque esperando que me den de alta en los distintos programas…
Yo he tomado posesión hoy en uno de instrucción. Mañana ya tengo mis primeras toma de declaraciones!! Tengo suerte porque la chica interina se va a quedar conmigo unos dias. De momento muy contento aunque esperando que me den de alta en los distintos programas…
- Manolojordan
14/9/2021, 16:52
Que la persona que cesa se va a quedar unos días contigo? La primera vez que lo escucho...
- JESUSIN90
14/9/2021, 17:44
Manolojordan escribió:Que la persona que cesa se va a quedar unos días contigo? La primera vez que lo escucho...
Se va de interino a otra zona del mismo juzgado. Asi que me ha dicho que me va a estar en los 2 sitios para ponerme al día
- Manolojordan
14/9/2021, 17:54
Que detalle por parte de ella
- DemandadoReconviniente
14/9/2021, 18:00
JESUSIN90 escribió:Manolojordan escribió:Que la persona que cesa se va a quedar unos días contigo? La primera vez que lo escucho...
Se va de interino a otra zona del mismo juzgado. Asi que me ha dicho que me va a estar en los 2 sitios para ponerme al día
¡Qué bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! ¡Qué suerte! Además de enseñarte lo que te tenga que enseñar sobre tramitar, te podrá decir el estado en el que está cada procedimiento, y advertirte sobre aquellos que tengan cosas raras...
¿Pero deduzco que habrá negociado con el/la LAJ cambiarse a una mesa mejor del juzgado para dejarte a ti esa que está peor aprovechando la renovación de personal del Juzgado y que, pese a ser titular, entras nuevo?
- Areyesr
14/9/2021, 19:25
Jesusin90 jajaja me quedo mínimo una semana ya verás que las declaraciones no es para tanto las liquidamos rápidamente
- JESUSIN90
14/9/2021, 19:32
Areyesr escribió:Jesusin90 jajaja me quedo mínimo una semana ya verás que las declaraciones no es para tanto las liquidamos rápidamente
No sabía que estabas por aquí!!! Que alegría.
- JCo85
14/9/2021, 19:37
Que bien encontrarte con compañeros tan encantadores como Areyesr nada más empezar, con todas las inseguridades de uno encima. Genial
- Areyesr
14/9/2021, 19:45
Jco85 así debe ser al final todos empezamos por primera vez
- opositor
14/9/2021, 20:01
este foro es conocido por los juzgados
- InvitadoInvitado
17/9/2021, 23:06
Voy a abrir el melón: gente que ya esté pensado en dejarlo, cuántos?
- Cadaqués
17/9/2021, 23:12
jusgestion escribió:Voy a abrir el melón: gente que ya esté pensado en dejarlo, cuántos?
Dejar la oposición, no?
O acaso, es todo más duro de lo venden las leyes a puro pulmón?
O acaso, hablas en primera persona? No estarás descontento con tu puesto de gestor supongo...oi?
Cabría una opción más, dejarlo por enamorarse de una mujer desconocida en otro ámbito territorial? Cabe? Para eso, está el concurso de traslados me temo, opción no válida ésta última.
- Cadaqués
18/9/2021, 07:47
Hay foreros realmente muy agradecidos, he recibido uno de un buen tipo, en sus primeros pasos de gestor y no necesito saber más, nada va a ser fácil, pero será duro y hermoso, a partes iguales, la paciencia, y más paciencia, será herramienta imprescindible para los novatos lleguemos.
Gacias tío. Ya tú sabes,
Amunt, ens sortirem.
Gacias tío. Ya tú sabes,
Amunt, ens sortirem.
- Manolojordan
18/9/2021, 09:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Las primeras semanas será lo más complicado; habituarse al programa informático y al trabajo; y a alguno seguramente se le pasará por la cabeza de decir "en dónde me habré metido". Pero después de cómo se ha ido desarrollando todo el proceso selectivo hay que pensar en positivo y tirar para adelante pensando que eres funcionario, y teniendo la posibilidad del concurso de traslado
- DonCorleone
18/9/2021, 13:39
Y digo yo, no hay ningún eternino que os esté puteando, de esos no hay ninguno, son todos maravillosos y todos os enseñan con sonrisa y felicidad. Que maravilla, seguro que esos están reservados para los que no hemos aprobado en esta convocatoria. A los de esta seguro que os están tocando todos los simpáticos y buenos. Qué envidia. Ea. Por cierto para que os enseñen de mejor agrado simpatizad con su situación, esto es, están en fraude de ley, y vosotros estudia leyes, tenéis plaza en propiedad, así que si alguna vez os dicen que el concurso de méritos es lo que desean, sonreid y asentid diciéndoles que más pronto que tarde tendrán su plaza, sin necesidad de examen alguno.
- IurisTantum
18/9/2021, 16:29
jusgestion escribió:Voy a abrir el melón: gente que ya esté pensado en dejarlo, cuántos?
Ya te vale…Después de todo lo que hemos esperado y pasado para tomar posesión y ahora esta pregunta. No procede. La finalidad?.
Disfrutad de esta nueva etapa que sólo se vive una vez!.
- IurisTantum
18/9/2021, 16:36
DonCorleone escribió:Y digo yo, no hay ningún eternino que os esté puteando, de esos no hay ninguno, son todos maravillosos y todos os enseñan con sonrisa y felicidad. Que maravilla, seguro que esos están reservados para los que no hemos aprobado en esta convocatoria. A los de esta seguro que os están tocando todos los simpáticos y buenos. Qué envidia. Ea. Por cierto para que os enseñen de mejor agrado simpatizad con su situación, esto es, están en fraude de ley, y vosotros estudia leyes, tenéis plaza en propiedad, así que si alguna vez os dicen que el concurso de méritos es lo que desean, sonreid y asentid diciéndoles que más pronto que tarde tendrán su plaza, sin necesidad de examen alguno.
En el destino que me ha tocado son casi todos interin@s, y son l@s que me están enseñando todo. La bienvenida ha sido estupenda, gente maravillosa. En todos los lados hay gente agradable y gente que no lo es tanto. Lo más importante es la actitud con la que afrontas los cambios.
- InvitadoInvitado
18/9/2021, 18:16
IurisTantum escribió:jusgestion escribió:Voy a abrir el melón: gente que ya esté pensado en dejarlo, cuántos?
Ya te vale…Después de todo lo que hemos esperado y pasado para tomar posesión y ahora esta pregunta. No procede. La finalidad?.
Disfrutad de esta nueva etapa que sólo se vive una vez!.
Es una manera de hablar, claro que no es literal. No todo el mundo aterriza en destinos tan geniales y los primeros días abruman. La finalidad no era otra que tratar de compartir impresiones y desahogar agobios, desde luego no ofender a nadie.
- JESUSIN90
18/9/2021, 19:29
A mi el destino me gusta mucho, pero es cierto que la cantidad de información, programas, escritos y demás es abrumador. En mi caso he tenido mucha suerte con la compi que no para de explicarme todo y además ha currado mucho para intentar dejarme la mesa lo mas vacía posible!
- InvitadoInvitado
18/9/2021, 20:30
Me alegro por ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].JESUSIN90 escribió:A mi el destino me gusta mucho, pero es cierto que la cantidad de información, programas, escritos y demás es abrumador. En mi caso he tenido mucha suerte con la compi que no para de explicarme todo y además ha currado mucho para intentar dejarme la mesa lo mas vacía posible!
Yo también quiero algo así, dónde puedo conseguirlo?
Te lo traen a casa?
- isabel1922
18/9/2021, 20:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me alegro muchísimo por tí, te lo mereces después de tanto esfuerzo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ya han dicho creo que lo importante es la actitud con la que entras a trabajar, hay días buenos y otros no tan buenos, pero hay que seguir hacia adelante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ya han dicho creo que lo importante es la actitud con la que entras a trabajar, hay días buenos y otros no tan buenos, pero hay que seguir hacia adelante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- JESUSIN90
18/9/2021, 21:24
Santi8 escribió:Me alegro por ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].JESUSIN90 escribió:A mi el destino me gusta mucho, pero es cierto que la cantidad de información, programas, escritos y demás es abrumador. En mi caso he tenido mucha suerte con la compi que no para de explicarme todo y además ha currado mucho para intentar dejarme la mesa lo mas vacía posible!
Yo también quiero algo así, dónde puedo conseguirlo?
Te lo traen a casa?
Jajajajaja seguro que a tí te pasa igual! Ya queda menos para tramitación
- JESUSIN90
18/9/2021, 21:25
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me alegro muchísimo por tí, te lo mereces después de tanto esfuerzo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+1 gracias por las palabras!!
- NYKOPOLYS
20/9/2021, 06:43
La disposición para enseñarte y ayudarte va en función de cómo sea la persona, no tiene que ver que sea titular o interino.
Yo he tenido titulares que me han espetado en mi cara "no te voy a enseñar para que luego te cesen" e interinos que se han (y aún siguen) desvivido por ayudarme....entre los dos extremos una amplia gama de grises, ya digo que tanto interinos como titulares, incluso algún LAJ.
Yo he tenido titulares que me han espetado en mi cara "no te voy a enseñar para que luego te cesen" e interinos que se han (y aún siguen) desvivido por ayudarme....entre los dos extremos una amplia gama de grises, ya digo que tanto interinos como titulares, incluso algún LAJ.
- juanfevoices
20/9/2021, 10:44
Yo no puedo estar más agradecido de haber aprobado el último en País Vasco. Sí, estaba el número 9 en la fase oposición, con 92.5 de nota y finalmente me he quedado el último y soy la cuarta mejor nota de los 133 que somos. Ahora viene lo malo, aunque me critiquen, me queda una espinita clavada porque me metí a esto por auxilio, tramitación ¡me da pavor! Estoy el número 10 en auxilio pero con pocas esperanzas.
- Manolojordan
20/9/2021, 11:00
@juanfevoicesEnhorabuena por haber conseguido plaza de gestión. No entiendo cuando dices que tramitación te da pavor, si luego en realidad apenas hay diferencias en cuanto a las funciones a realizar en el trabajo. Y con respecto a auxilio judicial, todavía no ha salido la lista provisional, así que no pierdas la esperanza; y si no, puedes intentar sacar auxilio en próximas convocatorias
- juanfevoices
20/9/2021, 12:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias, he aprobado tramitación. Por eso lo del pavor. La próxima de auxilio iré con reserva de nota, supongo, porque trabajar y estudiar para auxilio, complicado lo veo.
- PORCA MISERIA
20/9/2021, 12:58
Has aprobado tramitación y en la próxima convocatoria vas a ir a auxilio reservando nota?
No entiendo nada
No entiendo nada
- juanfevoices
20/9/2021, 13:14
Claro, es que yo quiero trabajar de auxilio, pero tampoco he tenido la opción de renunciar a tramitación al no salir todo a la vez, como siempre. Si no aprobase auxilio y hubiese renunciado a tramitación me quedo en la calle, que es peor que trabajar en tramitación, no sé si me explico.
- NYKOPOLYS
20/9/2021, 21:46
Pues sí es mucho peor quedarse en la calle, que se lo digan a los de los ERES y los ERTE, y los que desgraciadamente salvo milagro se avecinan. Qué tal los que están padeciendo el volcán en Canarias? No se si sabes que se han perdido tierras de labor y hasta viviendas.
Yo es que cada vez que os oigo hablar así...no se si crees en el karma, te puedo asegurar que yo sí y te sugeriría que no siguieras tentándolo: se me ocurre baja por un puesto de tramitación infame, no serías el primero ni el último.
Yo es que cada vez que os oigo hablar así...no se si crees en el karma, te puedo asegurar que yo sí y te sugeriría que no siguieras tentándolo: se me ocurre baja por un puesto de tramitación infame, no serías el primero ni el último.
- Saloberas
20/9/2021, 21:59
[quote="NYKOPOLYS"]Pues sí es mucho peor quedarse en la calle, que se lo digan a los de los ERES y los ERTE, y los que desgraciadamente salvo milagro se avecinan. Qué tal los que están padeciendo el volcán en Canarias? No se si sabes que se han perdido tierras de labor y hasta viviendas.
Yo es que cada vez que os oigo hablar así...no se si crees en el karma, te puedo asegurar que yo sí y te sugeriría que no siguieras tentándolo: se me ocurre baja por un puesto de tramitación infame, no serías el primero ni el último.[/quote
No te lo tomes así, supongo que lo que quiere decir es que puede quedarse sin nada si renuncia a tramitación por algo que no sabe si tiene fijo. Yo creo que hace bien si su objetivo es auxilio.
Yo es que cada vez que os oigo hablar así...no se si crees en el karma, te puedo asegurar que yo sí y te sugeriría que no siguieras tentándolo: se me ocurre baja por un puesto de tramitación infame, no serías el primero ni el último.[/quote
No te lo tomes así, supongo que lo que quiere decir es que puede quedarse sin nada si renuncia a tramitación por algo que no sabe si tiene fijo. Yo creo que hace bien si su objetivo es auxilio.
- Rosita
20/9/2021, 22:06
Xk no te gusta el trabajo de trami???
- juanfevoices
20/9/2021, 22:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Efectivamente, es lo que dicen arriba. Yo siempre he querido auxilio porque tramitación me parece muy estresante "para mí". Aún son prejuicios porque no conozco ninguno de los dos trabajos. Pero es mi intuición. Ahora bien, quería un trabajo y si es tramitación pues mejor que repartir pizzas o descargar camiones ya es. Estoy agradecido de haber aprobado tramitación como ya he dicho, no sé por qué hay que ponerse así. No creo que porque tramitar no sea mi auténtica vocación ( que quién sabe, eh) ya le esté quitando la plaza a alguien. Ahora bien, estaría muchísimo más a gusto en auxilio, a pesar de ganar menos. Porque para mí el dinero no es lo más importante.
- Yo me llamo Ralph
20/9/2021, 22:29
Es más común el movimiento inverso, intentar promocionar al cuerpo superior, pero cada uno tiene sus preferencias y gustos. Una vez tomes posesión de Trami igual le coges el gusto y no te planteas Auxilio. O sí. Quién sabe. Es lícito, tooooodo es lícito en esta nuestra oposición
20/9/2021, 22:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bien dicho; y me encanta ese gif que tienes en el perfil; buena película la de american psycho y la interpretación de Christian Bale, un grandísimo actor
- Yo me llamo Ralph
20/9/2021, 23:03
El gif me acompañó en esta convocatoria y ha vuelto para acompañarme en la que viene
Pero bueno, sin intención de desvirtuar más el hilo está guay que quienes hayáis ido tomando posesión compartáis experiencia tanto positiva como negativa de vuestros primeros días. Parece una tontería pero a mí al menos me anima mucho leeros.
Así que compartid, hipoglúcidos
Pero bueno, sin intención de desvirtuar más el hilo está guay que quienes hayáis ido tomando posesión compartáis experiencia tanto positiva como negativa de vuestros primeros días. Parece una tontería pero a mí al menos me anima mucho leeros.
Así que compartid, hipoglúcidos
20/9/2021, 23:21
Pues no sé si se aleja del tema o no pero ahí va una historia de la edad de los metales. Estaba cubriendo una sustitución en un juzgado que digamos que el trabajo no era excesivo, digamos que se llevaba al día sin ninguna dificultad y te sobraba día.
Tras una oposición llegaron dos titulares nuevas ( por favor esto no es guerra de interinos o titulares, podrían haber sido interinos, pero no fue el caso).
Tras un par de meses comenzaron a quejarse de la carga de trabajo que teníamos.
L@s que estábamos allí les decíamos que no sabían lo que era un juzgado de verdad, que se pensaran bien sus decisiones.
Amb@s concursaron, una de ellas en su siguiente destinó como tramitadora no aguantó la presión , pidió excedencia y volvió a auxilio, la otra añora los años en su primer juzgado.
Tras una oposición llegaron dos titulares nuevas ( por favor esto no es guerra de interinos o titulares, podrían haber sido interinos, pero no fue el caso).
Tras un par de meses comenzaron a quejarse de la carga de trabajo que teníamos.
L@s que estábamos allí les decíamos que no sabían lo que era un juzgado de verdad, que se pensaran bien sus decisiones.
Amb@s concursaron, una de ellas en su siguiente destinó como tramitadora no aguantó la presión , pidió excedencia y volvió a auxilio, la otra añora los años en su primer juzgado.
- igorere
21/9/2021, 07:57
Pues ahora el departament ha colgado que a los de catalunya no nos va a pagar hasta finales de octubre....
- DemandadoReconviniente
21/9/2021, 08:12
Teniendo en cuenta que las nóminas de septiembre se habrán cerrado en los primeros 5 o 10 días del mes, como muy tarde, cobrar en octubre siendo tanta gente de nuevo ingreso, no está nada mal. Ya veremos si en algún ámbito no les toca esperar hasta noviembre.
- josant
21/9/2021, 08:43
Y no piensan cómo la gente come?? porque vaya tela macho..., no sé cada cual, pero el que tenga que pagar alquiler, fianza, luz, agua es que o tiene dinero guardado o no le da pss
- dawelle
21/9/2021, 12:26
Con este hmade que tardan en pagar tras el ingreso....en qué fecha creeis que es mejor incorporarse? Si lo sabéis, claro
- DemandadoReconviniente
21/9/2021, 12:51
Al final te van a pagar todo lo que hayas trabajado, así que, si no estás trabajando antes de tomar posesión, cuanto antes te incorpores, más cobras.
Lo de cobrar o no cobrar el mes que entras es una cuestión de contabilidad, de cierre de nóminas. En casi todos los ámbitos cierran nóminas durante la primera semana del mes, así que lo normal sería no cobrar el primer mes salvo que entres los primerísimos días (en el foro de habló de esto alguna vez, y se pusieron los distintos días de cierre de nóminas en los distintos ámbitos).
No sé si el Ministerio, las Gerencias y las Consejerías autonómicas se han planteado hacer un esfuerzo y meter la nómina de los funcionarios de nuevo ingreso al final del mes en que tomen posesión. Sabiendo que muchos vienen de estar en paro sin ingresos, y con muchos nuevos gastos de repente, sería un detalle que lo intentasen. Pero claro... para ellos supondría un esfuerzo, y les da igual porque ellos van a cobrar igual haciendo el esfuerzo que sin hacerlo. Así que yo, por si acaso, me iría mentalizando de no cobrar el primer mes, por lo menos.
Lo de cobrar o no cobrar el mes que entras es una cuestión de contabilidad, de cierre de nóminas. En casi todos los ámbitos cierran nóminas durante la primera semana del mes, así que lo normal sería no cobrar el primer mes salvo que entres los primerísimos días (en el foro de habló de esto alguna vez, y se pusieron los distintos días de cierre de nóminas en los distintos ámbitos).
No sé si el Ministerio, las Gerencias y las Consejerías autonómicas se han planteado hacer un esfuerzo y meter la nómina de los funcionarios de nuevo ingreso al final del mes en que tomen posesión. Sabiendo que muchos vienen de estar en paro sin ingresos, y con muchos nuevos gastos de repente, sería un detalle que lo intentasen. Pero claro... para ellos supondría un esfuerzo, y les da igual porque ellos van a cobrar igual haciendo el esfuerzo que sin hacerlo. Así que yo, por si acaso, me iría mentalizando de no cobrar el primer mes, por lo menos.
- cmb
21/9/2021, 14:59
Me uno a lo que dice el compañero. Si no entras a primerísimos de mes o antes que acabe el mes.....no se cobra. Y si el MJU no se preocupa de cumplir plazos de resolución, menos se va a preocupar de sí vamos a cobrar ese mes o no.....
- Cadaqués
21/9/2021, 15:17
josant escribió:Y no piensan cómo la gente come?? porque vaya tela macho..., no sé cada cual, pero el que tenga que pagar alquiler, fianza, luz, agua es que o tiene dinero guardado o no le da pss
La hucha histórica del cerdito, llena de euros, si no trabajas o tienes ayudas, ya se rompió hace muchos meses, sino se dispone de ahorro, espero todos puedan acudir a la familia, lo que es una gran suerte, en último término, no aconsejable, pero viable, está el préstamo bancario, desde luego, para todos los desplazados, ya sean del trasvase Duero/Ter, o cualquier otro, será un gasto notable para empezar, de cobrar estoy de acuerdo con los comentarios, mejor hacerse la idea de 1 mes o 2 incluso, nula o escasa remuneración.
Hay que llevar colchón de euros...necesariamente.
- Iñaqui
22/9/2021, 08:08
Ya que habláis de la primera nómina, yo os puedo decir que me incorporé un 7 de Julio, San Fermín, de hace muchos años, y no cobré hasta el 31 de agosto. Estuve a punto de pedir el 16 de agosto un anticipo de la nómina de julio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- amputo
22/9/2021, 12:46
Sí, sé de un caso que se retrasó dos meses. Suelen tardar bastante.
- Sousa1
22/9/2021, 18:58
Yo entre un 5 julio de interino y no cobre hasta el 30 de agosto. He tenido que pedir un anticipo al final de Julio.