PRIMEROS DÍAS DE GESTOR
+27
Saloberas
Keminut
Jurista_persa
p
jaeger1
haquim
vicente78
DonCorleone
Enjuiciamiento
FuFe
Tayga
Opogestora
luyisa2223
JMMB
cmb
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
Salsero30
Manolojordan
Rodriguito
Aiemea
rossiplus
juanfevoices
Cristina54
Sirah
HRV01
Bronzino
31 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Bronzino
PRIMEROS DÍAS DE GESTOR
24/9/2021, 21:54
Buenas gente,
Acabo de tomar posesión en un juzgado de lo penal como gestora, en el que para mi desgracia hay muchísimo trabajo, y el ambiente es bastante tenso. Los primeros días los compañeros, me recibieron bien y me dijeron que preguntara lo que quisiera y tal. Sin embargo, ya llevo una semana, y aparte de que me he percatado que el ambiente está un poco tenso, en plan ellos hacen cuchipandi entre ellos, ya que son todos funcionarios que llevan muchos años en el juzgado, y por tanto, tienen los mismos intereses, y al final estoy bastante sola en el trabajo, no me hacen mucho caso a la hora de enseñarme. El Laj me designó un tutor, que es una compañera interina, pero hay días que pasa totalmente de mí, y la verdad es que el trabajo me abruma bastante porque jamás había trabajado en justicia.
La verdad es que estoy bastante desanimada, he luchado muchísimo por aprobar; llevando varias convocatorias a mis espaldas, jamás me rendí, siempre quise seguir, porque es lo que quería ser funcionario de carrera de la administración de justicia, pero, ahora me veo totalmente perdido, no me veo capaz de sacar el trabajo adelante, y dar la talla. En fin, si alguien está en una situación parecida, agradecería que me contara como está haciendo para salir adelante, acepto todo tipo de consejos.
Acabo de tomar posesión en un juzgado de lo penal como gestora, en el que para mi desgracia hay muchísimo trabajo, y el ambiente es bastante tenso. Los primeros días los compañeros, me recibieron bien y me dijeron que preguntara lo que quisiera y tal. Sin embargo, ya llevo una semana, y aparte de que me he percatado que el ambiente está un poco tenso, en plan ellos hacen cuchipandi entre ellos, ya que son todos funcionarios que llevan muchos años en el juzgado, y por tanto, tienen los mismos intereses, y al final estoy bastante sola en el trabajo, no me hacen mucho caso a la hora de enseñarme. El Laj me designó un tutor, que es una compañera interina, pero hay días que pasa totalmente de mí, y la verdad es que el trabajo me abruma bastante porque jamás había trabajado en justicia.
La verdad es que estoy bastante desanimada, he luchado muchísimo por aprobar; llevando varias convocatorias a mis espaldas, jamás me rendí, siempre quise seguir, porque es lo que quería ser funcionario de carrera de la administración de justicia, pero, ahora me veo totalmente perdido, no me veo capaz de sacar el trabajo adelante, y dar la talla. En fin, si alguien está en una situación parecida, agradecería que me contara como está haciendo para salir adelante, acepto todo tipo de consejos.
- HRV01
Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR
24/9/2021, 22:08
Si la tutora pasa de ti deberías comentárselo al LAJ, porque él presupone que estás aprendiendo y no es así, va a pensar que es culpa tuya que no aprendes lo suficientemente rápido, y encima esa “compañera” se está apuntando un tanto por enseñar. Quizá antes deberías comentárselo sutilmente a ella, para que cambie o luego al menos no diga que no sabía nada.
De todas formas cuando uno llega nuevo a un Juzgado al principio todo son buenas palabras, con el tiempo se ve quien está dispuesto a ayudar de veras, y si no tienes experiencia previa más reacios son para enseñar.
Y la gente al principio es un poco cerrada y van en grupos pero déjales unos días y verás como van abriéndose.
Por lo demás tranquilidad , cuesta mucho al principio pero se va aprendiendo poco a poco hasta que en vez de que te ayuden van a ser ellos los que te pregunten
De todas formas cuando uno llega nuevo a un Juzgado al principio todo son buenas palabras, con el tiempo se ve quien está dispuesto a ayudar de veras, y si no tienes experiencia previa más reacios son para enseñar.
Y la gente al principio es un poco cerrada y van en grupos pero déjales unos días y verás como van abriéndose.
Por lo demás tranquilidad , cuesta mucho al principio pero se va aprendiendo poco a poco hasta que en vez de que te ayuden van a ser ellos los que te pregunten
- Sirah
25/9/2021, 09:10
Que buen consejo, el mejor... Olé
- Cristina54
25/9/2021, 10:22
Piénsatelo mucho antes de hablar con el/la Laj, podrías crear el efecto contrario al que buscas. Siento decirte que esto es lo que hay….. las tutorias en mi comunidad son de 30 horas y luego ya dependes de ti y de la voluntad de tus compañeros.
- juanfevoices
25/9/2021, 10:31
"si no tienes experiencia previa más reacios a enseñar, pues estamos apañaos. Mucha suerte y ánimo Bronzino, los demás vamos a pasar por lo mismo.
- rossiplus
25/9/2021, 10:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], has sido capaz de sacarte gestión por libre!!! No hay más preguntas, Señoría
Mucho ánimo, q esto cambiará antes de lo q crees
Mucho ánimo, q esto cambiará antes de lo q crees
- Bronzino
25/9/2021, 11:01
La que me enseña es una interina que lleva en el puesto más de 10 años, y mucho me temo que lo que quiere es que no aprenda. Ademas, el laj ya me ha dado una especie de toque, para que me tomé el aprendizaje con calma, y tal, así que deduzco que la tutora ya le ha ido con cuentos de que no aprendo.
- InvitadoInvitado
RE: PRIMEROS DÍAS DE GESTOR
25/9/2021, 11:08
Bronzino escribió:La que me enseña es una interina que lleva en el puesto más de 10 años, y mucho me temo que lo que quiere es que no aprenda. Ademas, el laj ya me ha dado una especie de toque, para que me tomé el aprendizaje con calma, y tal, así que deduzco que la tutora ya le ha ido con cuentos de que no aprendo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tú interés y esfuerzo harán que te hagas con el puesto, y luego si tienes dudas, yo te aconsejo que preguntes en el foro, aquí la mayoría de las personas tienen un nivel altísimo en práctica y teoría procesal, y seguro que te podrán echar una mano. Pero, intenta primero preguntar a la tutora, y si la joroba que se aguante. Solo haces lo que debes.
- Aiemea
25/9/2021, 11:13
Bronzino si el LAJ te ha dicho que te lo tomes con calma, seguramente sea porque el interino le haya dicho algo, seguramente en el mejor de los sentidos y con las mejores intenciones, de que te ve agobiado queriendo saber tramitar a la semana y media de empezar. A mí me pasó y a su vez luego he visto a mucha gente que le ha pasado, que vamos acelerados, y queremos saber tramitar y ser autónomos en el trabajo en 4 días, y según qué tipo de órgano te toque (no es lo mismo un Mixto o un Primera Instancia que una Audiencia o un Contencioso) es totalmente imposible.
Nadie espera que sepas llevar la mesa en menos de dos semanas, y aunque sea muy agobiante ver la mesa llena de papeles, no es ahora el momento de tramitarlos para quitarlos de en medio. Ahora es momento de aprender, y en 3 meses, cuando andes muchísimo más suelto (que lo estarás, tenlo por seguro) ya podrás echar todas las horas que tú quieras para limpiar la mesa.
El aprendizaje es lento, tenemos que asumirlo, no quieras correr más de la cuenta; y piensa que seguramente el interino tutor y el LAJ hagan eso con la mejor de las voluntades... Solo que tú quizás estés un poco a la defensiva por el agobio y lo interpretes de una forma que no es.
Espero que no lo leas como una crítica, de verdad, escribo porque muchos hemos pasado por algo parecido, y con el tiempo, cuando a los años ves a otro novato con la misma actitud, es cuando lo ves de otra manera.
Consejo: tómatelo con calma.
Otro consejo: salvo caso extremo, no vayas al LAJ; no vas a ganar nada con eso.
Paciencia y calma, no conozco a nadie que no haya terminado por aprender a tramitar.
Por último, piensa que un penal tiene mucho volumen de trabajo, pero pocos tipos de trámites (salvo que llevéis ejecutorias, ahí ya la variedad se amplía), entonces no son muchas las cosas distintas a aprender.
Saludos!
Nadie espera que sepas llevar la mesa en menos de dos semanas, y aunque sea muy agobiante ver la mesa llena de papeles, no es ahora el momento de tramitarlos para quitarlos de en medio. Ahora es momento de aprender, y en 3 meses, cuando andes muchísimo más suelto (que lo estarás, tenlo por seguro) ya podrás echar todas las horas que tú quieras para limpiar la mesa.
El aprendizaje es lento, tenemos que asumirlo, no quieras correr más de la cuenta; y piensa que seguramente el interino tutor y el LAJ hagan eso con la mejor de las voluntades... Solo que tú quizás estés un poco a la defensiva por el agobio y lo interpretes de una forma que no es.
Espero que no lo leas como una crítica, de verdad, escribo porque muchos hemos pasado por algo parecido, y con el tiempo, cuando a los años ves a otro novato con la misma actitud, es cuando lo ves de otra manera.
Consejo: tómatelo con calma.
Otro consejo: salvo caso extremo, no vayas al LAJ; no vas a ganar nada con eso.
Paciencia y calma, no conozco a nadie que no haya terminado por aprender a tramitar.
Por último, piensa que un penal tiene mucho volumen de trabajo, pero pocos tipos de trámites (salvo que llevéis ejecutorias, ahí ya la variedad se amplía), entonces no son muchas las cosas distintas a aprender.
Saludos!
- Rodriguito
25/9/2021, 11:21
Hola, yo también soy uno de los aprobados de Gestión, y también ando muy perdido. No he pisado nunca un juzgado y me encuentro en una mesa mucho tiempo abandonada. Dependo de la caridad de algún compañero que se apiade de mi sobre alguna duda, cuando todo son dudas. Llegas con la ilusión de ayudar y te encuentras muy frustrado. Al principio te sientes un inútil, pero DEBES cambiar el chip, la responsabilidad de que nos dejen así NO es nuestra, y de que no nos enseñen tampoco. Si alguien te presionara o te hablara "regular" por no sacar trabajo o solventar dudas, con toda la tranquilidad del mundo le explicas la verdad de la situación.
Así que, ánimo, no dejes que la situación te afecte, recuerda esa ilusión del día que viste tu nombre en el BOE. Es triste, porque así aprenderemos en un año lo que de otra forma aprenderíamos en cuatro semanas... pero si, como dice todo el mundo, es lo que hay...recuerda que lo que hay también es que te has sacado una plaza en una oposición muy jodida, y tienes muchos años para aprender, casi toda la vida. ¡ÁNIMO COMPAÑER@S, Y ENHORABUENA!
Así que, ánimo, no dejes que la situación te afecte, recuerda esa ilusión del día que viste tu nombre en el BOE. Es triste, porque así aprenderemos en un año lo que de otra forma aprenderíamos en cuatro semanas... pero si, como dice todo el mundo, es lo que hay...recuerda que lo que hay también es que te has sacado una plaza en una oposición muy jodida, y tienes muchos años para aprender, casi toda la vida. ¡ÁNIMO COMPAÑER@S, Y ENHORABUENA!
- Manolojordan
25/9/2021, 11:30
- Salsero30
25/9/2021, 11:33
La verdad que no entiendo como pueden dejar que la gente aprenda a la mano de dios
- DemandadoReconviniente
25/9/2021, 11:34
Esa fase de adaptación es necesaria, y no hay forma de saltársela si es la primera vez que entras a un juzgado.
Si llegas a un sitio bueno, donde el volumen de trabajo es asumible, la gente ayuda, y el ambiente es bueno, durará unas pocas semanas y será llevadera. Si vas a un sitio peor, donde el trabajo desborde hasta al más experimentado, no haya muchas ganas (o tiempo) para ayudar al nuevo, durará unos meses y será más dura. Pero, incluso en el peor de los casos, ten en cuenta que no es comparable con el esfuerzo de haber superado la oposición.
Yo pienso igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Creo que después de tantos años de oposición, todo el que entra de nuevas a un Juzgado va con ganas de comerse el mundo. Le gustaría entrar el primer día, y tener la mesa al día antes de irse a comer. Tranquilidad. Todos vamos a aprender cosas nuevas seguramente hasta el último día antes de la jubilación (las leyes cambian, los programas informáticos cambian, se cambia de destino, de jefes, de compañeros...), pero, las primeras semanas/meses, la curva de aprendizaje puede ser más dura que la cuesta de enero, incluso para el que haya sacado mejor nota en la oposición.
¡Ánimo, a ti y a todos los que tendremos que empezar en un sitio nuevo en cualquier momento de nuestra vida!
Si llegas a un sitio bueno, donde el volumen de trabajo es asumible, la gente ayuda, y el ambiente es bueno, durará unas pocas semanas y será llevadera. Si vas a un sitio peor, donde el trabajo desborde hasta al más experimentado, no haya muchas ganas (o tiempo) para ayudar al nuevo, durará unos meses y será más dura. Pero, incluso en el peor de los casos, ten en cuenta que no es comparable con el esfuerzo de haber superado la oposición.
Yo pienso igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Creo que después de tantos años de oposición, todo el que entra de nuevas a un Juzgado va con ganas de comerse el mundo. Le gustaría entrar el primer día, y tener la mesa al día antes de irse a comer. Tranquilidad. Todos vamos a aprender cosas nuevas seguramente hasta el último día antes de la jubilación (las leyes cambian, los programas informáticos cambian, se cambia de destino, de jefes, de compañeros...), pero, las primeras semanas/meses, la curva de aprendizaje puede ser más dura que la cuesta de enero, incluso para el que haya sacado mejor nota en la oposición.
¡Ánimo, a ti y a todos los que tendremos que empezar en un sitio nuevo en cualquier momento de nuestra vida!
- Vaatryaux
25/9/2021, 12:06
Estoy de acuerdo con Demandado y Aiemea, habéis hablado sabiamente.
A esto añado, desde mi humilde experiencia de trabajo en un banco algo más de diez años (donde pase por varias oficinas y dos despártamentos) y alguno otro sitio más, que hasta que alguien venga después, no dejas de ser ni más ni menos que el nuevo, con todo lo que eso conlleva, bueno y malo. Esto para todos es un choque pero sobre todo entiendo que lo será para gente que nunca haya trabajado y tenga el trabajo como algo idealizado.
Animo a todos!
A esto añado, desde mi humilde experiencia de trabajo en un banco algo más de diez años (donde pase por varias oficinas y dos despártamentos) y alguno otro sitio más, que hasta que alguien venga después, no dejas de ser ni más ni menos que el nuevo, con todo lo que eso conlleva, bueno y malo. Esto para todos es un choque pero sobre todo entiendo que lo será para gente que nunca haya trabajado y tenga el trabajo como algo idealizado.
Animo a todos!
- cmb
25/9/2021, 12:13
Por esa experiencia hemos pasado tod@s, los primeros días, las primeras semanas....o incluso siendo interin@ cada vez que cambias de jurisdicción o de juzgado. De todo se sale y se aprende...te lo digo por experiencia. Ánimo a tod@s
- JMMB
25/9/2021, 12:44
Bronzino si no es mucho preguntar, estas en ejecuciones o preparación de orales!?
- luyisa2223
25/9/2021, 12:46
Minucias...
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos?
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo...
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
Podría estar preocupada porque en mi Juzgado sólo yo soy titular y el resto (interinos desde hace 25 años) están rabiosos por no haber aprobado? Podría...
O porque entré el mismo día 14 y, hasta el día 23, no tuve acceso al ordenador ni por tanto a fichar ni al programa con el que se trabaja, y no he hecho más que leer expedientes?
O porque no tengo tutor ni curso de formación y me han dicho que no hay disponibilidad para tenerlo en ningún momento?
O porque está tan obsoleto que admite las demandas aún por auto?
O porque los interinos se vuelven locos gritándome porque les he cambiado de sitio expedientes que estaban ocupando una mesa, silla y armario que no son míos?
Podría... Podría... Podría...
Pero no estoy preocupada... Al contrario, lo paso bien viendo ese espectáculo desidioso y crisposo...
En un ambiente en el que sólo hay malas caras y falsas sonrisas, pienso... Cuando domine CICERONE (por mí solita), las bandejas físicas de escritos revueltos y las impresoras que manchan el papel... que los dominaré... será el momento de recordar a los interinos que la mesa, silla y armarios sí son míos, mientras yo quiera, son míos, porque no estamos en la misma situación...
Les recordaré todos los errores cometidos en los procedimientos leídos... y los que habrá sin leer...
Les recordaré que van de puesto en puesto dejando caos, como el inquilino que se va de una vivienda destrozándola...
Aunque no aprenderán nada, igual que no han aprendido a tramitar porque actúan de forma automática, sin entender lo que hacen... Será el momento, entonces, de recordarles también que por eso no han aprobado...
- luyisa2223
25/9/2021, 12:48
Manolojordan escribió:
- Opogestora
25/9/2021, 12:51
Yo estoy en un mixto hasta arriba de trabajo. En Madrid no nos asignan tutor ni nos dan cursos de nada. Nos sueltan al ruedo. No he trabajado nunca en un juzgado. No llevo ni dos semanas y estoy haciendo muchas cosas sola porque mis compañeros no tienen tiempo de enseñarme. No sé si lo hago bien o mal pero tengo que sacar las castañas del fuego como sea. Tengo escritos pendientes del año 2019 y no se hacer casi nada...tengo procedimientos hasta en el suelo y en mis 4 armarios no me entra ni un folio más. Luego por ser funcionario de carrera se creen que sabes todo y te exigen mucho...
- cmb
25/9/2021, 13:03
Opogestora escribió:Yo estoy en un mixto hasta arriba de trabajo. En Madrid no nos asignan tutor ni nos dan cursos de nada. Nos sueltan al ruedo. No he trabajado nunca en un juzgado. No llevo ni dos semanas y estoy haciendo muchas cosas sola porque mis compañeros no tienen tiempo de enseñarme. No sé si lo hago bien o mal pero tengo que sacar las castañas del fuego como sea. Tengo escritos pendientes del año 2019 y no se hacer casi nada...tengo procedimientos hasta en el suelo y en mis 4 armarios no me entra ni un folio más. Luego por ser funcionario de carrera se creen que sabes todo y te exigen mucho...
Mi padre siempre me decía una cosa. Sabes quién no se equivoca? Quién no lo hace....así que no te preocupes.....pues no he metido yo gambazas tramitando.......
- Bronzino
25/9/2021, 13:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]estoy en preparación, pero es que hay muchísimo trabajo, es normal que los compañeros no puedan estar pendientes de mi.
- JMMB
25/9/2021, 14:54
Bronzino, en primer lugar enhorabuena por la plaza. Te voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un gestor interino de instrucción y que no he trabajado nunca en los penales... Pero espero que te pueda servir de ayuda:
- Hay que interiorizar que en justicia todo es urgente pero hay que saber diferenciar lo que es importante. Es decir en tu caso las causas con preso controladas al dedillo, asegurarte que están bien los señalamientos, proveer de inmediato cualquier escrito que presente y sobretodo si son peticiones de libertad, si está recurrida la prisión estar pendiente de la resolución de la audiencia y saber el trámite que debes hacer y asegurarte bien que el juzgado que debe notificar la libertad y expedir los mandamientos al centro penitenciario, si no eres tú, que haya recibido el exhorto correctamente... Se me escapa si tenéis más criterios de urgencia como si se quebranta una orden de alejamiento etc...
- Otra cosa que a mí me enseñaron que me fue muy útil es hacerte la faena cómoda. Es decir saber las webs que debes usar y ponerlas en favoritas cuando abres el navegador. Saber la página web del colegio de abogados, procuradores de tu partido judicial, la de demarcación judicial para saber a los partidos judiciales a que pertenecen las poblaciones en caso de exhortar...
- Hacer un Excel anotando donde están los expedientes. Si en la mesa del juez, de la LAJ, Fiscalía... y poner la fecha. Te servirá para evitar sudores fríos cuando te preguntan donde está el expediente y no lo encuentras...
- Cuando te equivoques, que todo el mundo se equivoca, no intentar escurrir el bulto por qué el problema se agranda y sale. Así se da parte al superior y se soluciona lo mejor posible.
- A veces vale tardar más en un principio por qué a larga vale la pena. Es decir, yo sí trabajará en un penal y me llega un expediente me marcaría con un posit el escrito acusación MF y acusación particular, Ajo, escrito de defensa, notificación Ajo para saber domicilio acusado y si hay alguna comparecencia cambiando domicilio... Y miraría si los datos de los testigos, acusados, denunciantes están bien introducidos en el ordenador para no tener que teclear y el ordenador los coja por si los datos....
- Todo escrito o carta que te llega, mírala, no la dejes en el montón debes intentar saber lo que hay y bajo tu criterio saber lo que debes tramitar antes o lo que debe esperar. Hay veces que los presos piden la libertad por carta manuscrita desde el centro y debes dar parte de inmediato al juez ya que se suelen tramitar...
- Y nada paciencia, que la inexperiencia se suple con horas... Lo que hora tardas media horas aquí unos meses tardarás 10 minutos. Y que una mesa al día es difícil tener, para mí una mes al día es saber lo que tienes y como está. Tendrás épocas que casi proveeras los escrito al día y épocas que a las 2 semanas y hasta más. Y los inicios son duros por qué no sabes lo que tienes y te explotarán minas antipersonas. Haz un esfuerzo e intenta controlar los señalamientos más próximos que tengas...
Pues nada espero que te haya servido de ayuda y ánimos. De compañeros como la vida misma a mí alguno me ha ayudado mucho, solo decirte que mi tutor era de 30 horas e hicimos el triple y por las tardes para estar más tranquilos, pero eso es la excepción y le estaré eternamente agradecido.
- Hay que interiorizar que en justicia todo es urgente pero hay que saber diferenciar lo que es importante. Es decir en tu caso las causas con preso controladas al dedillo, asegurarte que están bien los señalamientos, proveer de inmediato cualquier escrito que presente y sobretodo si son peticiones de libertad, si está recurrida la prisión estar pendiente de la resolución de la audiencia y saber el trámite que debes hacer y asegurarte bien que el juzgado que debe notificar la libertad y expedir los mandamientos al centro penitenciario, si no eres tú, que haya recibido el exhorto correctamente... Se me escapa si tenéis más criterios de urgencia como si se quebranta una orden de alejamiento etc...
- Otra cosa que a mí me enseñaron que me fue muy útil es hacerte la faena cómoda. Es decir saber las webs que debes usar y ponerlas en favoritas cuando abres el navegador. Saber la página web del colegio de abogados, procuradores de tu partido judicial, la de demarcación judicial para saber a los partidos judiciales a que pertenecen las poblaciones en caso de exhortar...
- Hacer un Excel anotando donde están los expedientes. Si en la mesa del juez, de la LAJ, Fiscalía... y poner la fecha. Te servirá para evitar sudores fríos cuando te preguntan donde está el expediente y no lo encuentras...
- Cuando te equivoques, que todo el mundo se equivoca, no intentar escurrir el bulto por qué el problema se agranda y sale. Así se da parte al superior y se soluciona lo mejor posible.
- A veces vale tardar más en un principio por qué a larga vale la pena. Es decir, yo sí trabajará en un penal y me llega un expediente me marcaría con un posit el escrito acusación MF y acusación particular, Ajo, escrito de defensa, notificación Ajo para saber domicilio acusado y si hay alguna comparecencia cambiando domicilio... Y miraría si los datos de los testigos, acusados, denunciantes están bien introducidos en el ordenador para no tener que teclear y el ordenador los coja por si los datos....
- Todo escrito o carta que te llega, mírala, no la dejes en el montón debes intentar saber lo que hay y bajo tu criterio saber lo que debes tramitar antes o lo que debe esperar. Hay veces que los presos piden la libertad por carta manuscrita desde el centro y debes dar parte de inmediato al juez ya que se suelen tramitar...
- Y nada paciencia, que la inexperiencia se suple con horas... Lo que hora tardas media horas aquí unos meses tardarás 10 minutos. Y que una mesa al día es difícil tener, para mí una mes al día es saber lo que tienes y como está. Tendrás épocas que casi proveeras los escrito al día y épocas que a las 2 semanas y hasta más. Y los inicios son duros por qué no sabes lo que tienes y te explotarán minas antipersonas. Haz un esfuerzo e intenta controlar los señalamientos más próximos que tengas...
Pues nada espero que te haya servido de ayuda y ánimos. De compañeros como la vida misma a mí alguno me ha ayudado mucho, solo decirte que mi tutor era de 30 horas e hicimos el triple y por las tardes para estar más tranquilos, pero eso es la excepción y le estaré eternamente agradecido.
- Tayga
25/9/2021, 15:34
JMMB, gracias has dado una explicación muy clara, una buena organización en el trabajo, una exposición clara de cómo afrontar el puesto de trabajo y las incidencias que irán surgiendo a todos los que trabajen en los juzgados, interinos o titulares, todos nos enfrentamos al mismo trabajo, gracias , llevo diecisiete años en esta administración y no podría haberme explicado mejor ni dar los consejos que has dado. Yo, también he tenido suerte con la gente que me ha tenido que enseñar y también, con mucho gusto, he tenido que enseñar a otros compañeros. Suerte, a todos y día a día se avanza y cuando te das cuenta controlas el trabajo. Todos hemos tenido un inicio.
- JMMB
25/9/2021, 16:29
El hecho de empezar sin ayuda absoluta es muy difícil. Lo ideal es empezar con un tutor del mismo Juzgado, hacer una hora de tutoría y las dudas que puedan esperar cuando el tutor pueda las atenderá , salvo que las dudas sean importantes. En mi caso mi tutor fue de otro Juzgado y cuando me veía apurado subía a la planta de arriba ha pedir SOS.
Si el panorama es muy desolador solo te queda entrar en expedientes tramitados anteriormente, hacer copias del trámite, marcar los identificadores, número de los modelos, y si no trabajan con modelos , mirar en la jerarquía del programa con los modelos que están colgados que suelen estar bien... Y preguntar a la LAJ, juez a quien sea que alguien te ayudará, que hay gente buena. Y si la situación es un caos absoluto lo único que queda es echar horas de más. Ojo que las horas de más no te las pagarán ni te las agredeceran y solo debe servir para uno mismo y no volverse una habitualidad y que lo que empezó como una buena voluntad propia para aprender o para dar celeridad se entienda por los superiores como una obligatoriedad y habrá compañeros que no les sentará bien... En fin lo único bueno de sitios así es que te curten y puedes trabajar en cualquier lado...
Si el panorama es muy desolador solo te queda entrar en expedientes tramitados anteriormente, hacer copias del trámite, marcar los identificadores, número de los modelos, y si no trabajan con modelos , mirar en la jerarquía del programa con los modelos que están colgados que suelen estar bien... Y preguntar a la LAJ, juez a quien sea que alguien te ayudará, que hay gente buena. Y si la situación es un caos absoluto lo único que queda es echar horas de más. Ojo que las horas de más no te las pagarán ni te las agredeceran y solo debe servir para uno mismo y no volverse una habitualidad y que lo que empezó como una buena voluntad propia para aprender o para dar celeridad se entienda por los superiores como una obligatoriedad y habrá compañeros que no les sentará bien... En fin lo único bueno de sitios así es que te curten y puedes trabajar en cualquier lado...
- FuFe
25/9/2021, 17:47
Yo debute en un Instancia (numero 1) y la mesa era un horror...llevaba meses parada y los escritos vomitaban por las esquinas. No tenia ni puta idea de nada y me fueron ayudando poco a poco los compañeros...me veían que tenia interés y actitud y me ayudaron .El que al principio mas pasaba de mi fue luego de los que mas me ayudó y creo que fue por eso...por mostrar ganas de sacar las cosas adelante.
Asi que eso, mostrar una buena actitud e interés en aprender y las cosas van saliendo poco a poco..y no agobiarse . Ni el LADJ ni nadie puede pretender que un novato vuele solo en sus inicios..y los inicios pueden durar meses.
Asi que eso, mostrar una buena actitud e interés en aprender y las cosas van saliendo poco a poco..y no agobiarse . Ni el LADJ ni nadie puede pretender que un novato vuele solo en sus inicios..y los inicios pueden durar meses.
- Enjuiciamiento
25/9/2021, 20:03
Cada juzgado es un mundo, pero por lo que he podido percibir, cuantos más interinos antiguos hay en una oficina peor ambiente hay. Es más, me da la sensación de que eso les interesa para que ningún titular pida ese destino en los siguientes concursos. Cuando empiezan a llegar titulares el ambiente mejora notablemente. A los nuevos nos dejan los peores destinos, donde nos toca forjarnos y coger experiencia. En unos años estaremos mucho mejor, no me cabe duda. Mucho ánimo.
- DonCorleone
25/9/2021, 21:23
No quiero ni pensar lo que tiene que ser caer en un sitio donde sean todos eterninos de 20 años de antigüedad y tu el que ha aprobado. Bueno y como seas el que ha largado al amigui eternino con el que llevan media vida en el juzgado, eso ya tiene que ser..... pfffffffffffffffff. Escalofrios tengo de pensarlo.
- Manolojordan
25/9/2021, 21:32
- vicente78
25/9/2021, 21:41
Yo conozco un caso de un titular q cayó en un juzgado lleno de eterninos y lleva 20 años desaparecido, se rumorea q se lo comieron enterito con sus huesecitos y todo La verdad q en vez de foro justicia esto podría ser foro anti interinos, xq cada hilo da igual d q tema sea acaba criticando a los interinos, igual da q se llame interinos fijos, q uno ya se imagina lo q van a hablar q sea de q tal tu primer día de cole.
- Sirah
26/9/2021, 08:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo si se lo diría al LAJ, pero no así de sopetón, de buenas a primeras, sino sólo si me preguntara. Tú no tienes porque esconderte. La verdad siempre. Sin malos rollos, pero lo que hay es lo que hay, y si a esa persona le asignan una tarea que es la de enseñarte, lo tiene que hacer, porque a ti se te pedirá que cumplas, y a todos...
No "conseguirás" tal vez q la cosa cambie, pero al menos, sí que se sepa la razón por la q tardas más de lo "normal" en aprender a tramitar.
No "conseguirás" tal vez q la cosa cambie, pero al menos, sí que se sepa la razón por la q tardas más de lo "normal" en aprender a tramitar.
- haquim
26/9/2021, 09:49
La verdad que muchos estáis un poco obsesionados con los interinos, y os habla alguien que ha sido interina y que a base de poner codos ya es titular y que siempre ha luchado por serlo, que siempre he tenido claro que no merecía que me regaláran una plaza por el mero hecho de formar parte de una bolsa y que ha visto a muchos titulares colgarse un bolso y desaparecer del juzgado durante horas para irse al corte inglés como alguno habéis dicho de los interinos, así como he visto a interinos partiéndose el lomo por sacar el trabajo que han dejado acumular titulares, y no se me olvida como ex- interina mi mano y ayuda a todo titulares que llegaba con la falsa idea de que se iban a comer el mundo el primer día por el mero hecho de haberse comido las leyes procesales y después verlos con sudores fríos cuando ven lo que es trabajar en un jzgdo, así que ésto no se trata de echar mierda a titulares o interinos, se trata de forma de ser de cada uno y esponsabilidad en el trabajo así que a ver si nos centramos en los temas propios del foro y dejamos se lado las guerras estériles de los interinosaurios que si no han querido estudiar, es una opción más y tarde o temprano se verán en sus casas lamentándose de no haber estudiado, pero eso es una decisión personal de cada cual.
- vicente78
26/9/2021, 10:44
. 100% de acuerdo en todo. Los malos rollos en un juzgado van con las personas q los ocupan no con su condición laboral.haquim escribió:La verdad que muchos estáis un poco obsesionados con los interinos, y os habla alguien que ha sido interina y que a base de poner codos ya es titular y que siempre ha luchado por serlo, que siempre he tenido claro que no merecía que me regaláran una plaza por el mero hecho de formar parte de una bolsa y que ha visto a muchos titulares colgarse un bolso y desaparecer del juzgado durante horas para irse al corte inglés como alguno habéis dicho de los interinos, así como he visto a interinos partiéndose el lomo por sacar el trabajo que han dejado acumular titulares, y no se me olvida como ex- interina mi mano y ayuda a todo titulares que llegaba con la falsa idea de que se iban a comer el mundo el primer día por el mero hecho de haberse comido las leyes procesales y después verlos con sudores fríos cuando ven lo que es trabajar en un jzgdo, así que ésto no se trata de echar mierda a titulares o interinos, se trata de forma de ser de cada uno y esponsabilidad en el trabajo así que a ver si nos centramos en los temas propios del foro y dejamos se lado las guerras estériles de los interinosaurios que si no han querido estudiar, es una opción más y tarde o temprano se verán en sus casas lamentándose de no haber estudiado, pero eso es una decisión personal de cada cual.
- vicente78
26/9/2021, 10:51
Sobre el hilo solo decirte q si, q los primeros 2 meses son un poco caos, depende a companñeros y juzgado en q caigas, pero t puedo asegurar q tu caso no es una excepción. Lo del tutor lo q t han comentado q lo puedes comentar a la laj. Y q le preguntes cualquier duda q tengas, q las tutorías son voluntarias, ahora q apechugue q está muy bien cobrarlas por no hacer su trabajo. Mi consejo es q no t sepa mal preguntarle cualquier cosa, e incluso cuando hagas algo antes de pasarlo a la firma decirle q t lo revise.
- Sirah
26/9/2021, 10:53
Conste que mi opinión no va dirigida a un interino por el mero hecho de serlo, ya q si el q hiciera eso fuera un titular, pensaría de igual forma.
- Vaatryaux
26/9/2021, 10:57
De acuerdo también, nunca he sido interino pero echar la culpa de lo que pasa a una o varias personas por el hecho de ser de tal o cual condición me parece algo corto de miras. Todos los curas son…, los abogados son unos…, incluso con los políticos hombre, hay de todo en la viña.
Lo que si me parece más importante es como funcione el juez o el LAJ. Si estos son complicados ojo, es posible que el ambiente esté más enrarecido o peor de lo deseable. Si es gente normal será un ambiente más normal o mejor. Nunca trabaje como digo en un juzgado pero si he vivido la dinámica y el comportamiento de la tribu en función de la personalidad de los jefes
Lo que si me parece más importante es como funcione el juez o el LAJ. Si estos son complicados ojo, es posible que el ambiente esté más enrarecido o peor de lo deseable. Si es gente normal será un ambiente más normal o mejor. Nunca trabaje como digo en un juzgado pero si he vivido la dinámica y el comportamiento de la tribu en función de la personalidad de los jefes
- haquim
26/9/2021, 11:17
Evidentemente compañero Vaatryaux, quizás la mayoría de las veces mucho de los problemas que hay en la oficina tb parte de los capitanes del barco, si éstos éstos parten de la idea de que somos un equipo con independencia de sus funciones y que prestamos un servicio público, no nos olvidemos, habrá más motivación en el trabajo, colaboración e implicación por parte de todos, aunque tb te digo que el que es gandúl, lo es y punto jeje
- luyisa2223
26/9/2021, 14:48
No veo que se esté desvirtuando el foro. Aquí cada uno está contando sus "Primeros días de Gestor".
- vicente78
26/9/2021, 15:19
pues yo creo q cuando alguien dice q le entran temblores de pensar q alguien pueda caer en un juzgado con eterninos q llevan 20 anos y q eso puede ser pffff. O q alguien diga q cuando más interinos peor ambiente. Pues pienso q están dando una vez más su opinión sobre los interinos (una opinión ya contaminada xq aquí se lleva 2 años o más criticandolos). Y no están contando su experiencia de primer día de curro. Ni aconsejando en nada a la persona q ha abierto el hilo, q habla de la faena q hay y de q tiene un tutor q no le ayuda y q está cobrando para ello. Aquí se ha hablado más de los interinos q no de las tutorías. Por eso pienso q si se ha desvirtuado el tema del hilo q ha ido a parar a donde siempre a criticar a los interinos, generalizando como siempre.luyisa2223 escribió:No veo que se esté desvirtuando el foro. Aquí cada uno está contando sus "Primeros días de Gestor".
- luyisa2223
26/9/2021, 16:23
Pues el Señor Corleone no ha hecho más que plasmar lo que he vivido yo estas dos semanas. Y decir lo mal que se sentiría si le tocara. Lo veo adecuado. Es fiel reflejo Cuando dentro de X años me pregunten por mis primeros días, no podré contestar otra cosa que lo ya dicho... Es así... Y se me ha olvidado decir que uno me intentó engañar diciendo que enviase al Procurador una resolución aún sin firmar por el LAJ... Que no pasaba nada... Que ahí lo hacían así... Yo le llamo mala gente, tú no sé cómo lo llamarás... Un bromista?
- vicente78
26/9/2021, 17:06
lo último q has relatado si q en mi opinión está acordé con el hilo, supongo q el q t dijo eso será interino claro, si es así no lo llamo bromista lo llamo generalizar.luyisa2223 escribió:Pues el Señor Corleone no ha hecho más que plasmar lo que he vivido yo estas dos semanas. Y decir lo mal que se sentiría si le tocara. Lo veo adecuado. Es fiel reflejo Cuando dentro de X años me pregunten por mis primeros días, no podré contestar otra cosa que lo ya dicho... Es así... Y se me ha olvidado decir que uno me intentó engañar diciendo que enviase al Procurador una resolución aún sin firmar por el LAJ... Que no pasaba nada... Que ahí lo hacían así... Yo le llamo mala gente, tú no sé cómo lo llamarás... Un bromista?
Pasa mucho, pongo un ejemplo, si me atracan x la calle un inmigrante, puedo deducir q todos los inmigrantes van atracando? ....
Lo mismo, si tienes una mala experiencia con un interino, se puede deducir q todos los interinos son malos?.... O la mayoría? o q se hacen los malos para poder seguir trabajando? .... Eso creo q es lo q no va con este hilo.
Yo como he dicho muchas veces me he encontrado de todo, interinos buenos y malos compañeros al igual y en la misma proporción q los titulares.
Lo q creo es q ya mucha gente de este foro va a trabajar con una idea preconcebida de los interinos, xq en este foro se lleva mínimo dos años criticandolos y algunos comentarios casi ya de muchísima manía, x no decir algo más fuerte, hacia ellos.
x ejemplo nada se ha hablado de algo q si me parece más sangrante y q dice en el primer mensaje del hilo q es el tema de las tutorías, si la gente se las toma mínimamente en serio o si como ella relata se reducen a ir resolviendo dudas puntuales y si me preguntas mucho tpongo mala cara.
- InvitadoInvitado
26/9/2021, 20:38
Siempre había disfrutado de este trabajo, siempre con interinos, ha sido llegar a un destino lleno de titlares y arrepentirme de tanto esfuerzo. Gracias interinos, sois unos luchadores, sois geniales
- DonCorleone
26/9/2021, 20:48
Jusgestion, es lo más brillante que he leído en este hilo.
- Vaatryaux
26/9/2021, 20:49
Pues he aquí un ejemplo de lo que hablamos, aquellos que echan la culpa de sus males a los interinos como colectivo deberían reflexionar sobre el asunto. No se puede generalizar, aquí está la prueba. Al compañero le ayudaban los interinos y los que no lo hacen ahora son los titulares..jusgestion escribió:Siempre había disfrutado de este trabajo, siempre con interinos, ha sido llegar a un destino lleno de titlares y arrepentirme de tanto esfuerzo. Gracias interinos, sois unos luchadores, sois geniales
Por otro lado está la compañera que dice que los que no le ayudan son los interinos..No dependera todo más bien del tinglado del juzgado y de la condición de cada uno de que de si son o no interinos?
- InvitadoInvitado
26/9/2021, 20:56
Exacto, depende de la gente, como en todo
Gracias a todos los que dejáis de atender vuestro puesto en favor de enseñar a los novatos, eso no lo hace cualquiera y en cambio a ti te salva la vida y mantiene tu ilusión y alegría por el trabajo
Gracias a todos los que dejáis de atender vuestro puesto en favor de enseñar a los novatos, eso no lo hace cualquiera y en cambio a ti te salva la vida y mantiene tu ilusión y alegría por el trabajo
- luyisa2223
26/9/2021, 21:05
jusgestion escribió:Siempre había disfrutado de este trabajo, siempre con interinos, ha sido llegar a un destino lleno de titlares y arrepentirme de tanto esfuerzo. Gracias interinos, sois unos luchadores, sois geniales
- vicente78
26/9/2021, 21:52
Q bien os lo pasáis.
Página 1 de 2. • 1, 2