Tramitación. Cuando tomar posesión
+18
mafalda
Apazlam
Argon
Matago
positora
Beatrizranita
fenix
sinrara5
Dextermorgan
p
DemandadoReconviniente
Vaatryaux
haquim
PORCA MISERIA
NYKOPOLYS
opotter
Gestorveloz
Cibeles99
22 participantes
- Cibeles99
Tramitación. Cuando tomar posesión
26/9/2021, 09:50
Buenos días, abro este hilo para intercambiar opiniones sobre cuando se considera que es mejor tomar posesión y las posibles diferencias de hacerlo el 1er día o apurar el plazo de 20.
Lo que más me interesa es confirmar que no afecta en la posición/escalafon de cara al próximo concurso de traslados.
Un saludo
Lo que más me interesa es confirmar que no afecta en la posición/escalafon de cara al próximo concurso de traslados.
Un saludo
- Gestorveloz
Re: Tramitación. Cuando tomar posesión
26/9/2021, 10:18
Yo tengo las mismas dudas! Si me va a perjudicar, prefiero tomar posesión el primer día.
- opotter
26/9/2021, 12:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto al concurso traslado no perjudica en absoluto... porque la fecha que nos ponen a todos los que entramos es la del BOE. todos el mismo día de la misma promoción.
Pero sí hay un matiz importante... Y es que sí toman posesión 2 tramitadores en el mismo juzgado... y hay una ''habilitación'' a gestor... Y la piden ambos... en caso de empate sí que en ese caso se mira el día de la toma de posesión para desempatar.
Por lo tanto, además del sueldo que ''pierdes'' tomando posesión más tarde o que se cierren nominas antes de entrar más tarde... En mi opinión hay que ver sí entras solo... o entras con más gente.
Yo tenia la misma duda que ustedes y lo pregunté, espero haberles ayudado.
Respecto al concurso traslado no perjudica en absoluto... porque la fecha que nos ponen a todos los que entramos es la del BOE. todos el mismo día de la misma promoción.
Pero sí hay un matiz importante... Y es que sí toman posesión 2 tramitadores en el mismo juzgado... y hay una ''habilitación'' a gestor... Y la piden ambos... en caso de empate sí que en ese caso se mira el día de la toma de posesión para desempatar.
Por lo tanto, además del sueldo que ''pierdes'' tomando posesión más tarde o que se cierren nominas antes de entrar más tarde... En mi opinión hay que ver sí entras solo... o entras con más gente.
Yo tenia la misma duda que ustedes y lo pregunté, espero haberles ayudado.
- opotter
26/9/2021, 12:06
De hecho un interino aunque lleve 20 años como interino, respecto al concurso traslado si aprobó con nosotros en la misma convocatoria, tiene la misma ''antigüedad'' porque la fecha que pone es la del boe cuando aprobó, y es de todos la misma, tenga antigüedad o no.
Todo esto sin contar claro está que tendrá sus 6 trienios, algún día que otro más de vacaciones, de permiso, puntos de antigüedad en promos internas, los 2 años para la promo interna hechos... etc
Todo esto sin contar claro está que tendrá sus 6 trienios, algún día que otro más de vacaciones, de permiso, puntos de antigüedad en promos internas, los 2 años para la promo interna hechos... etc
- NYKOPOLYS
26/9/2021, 12:14
Tomar posesión el primer día a las 9, ayer hubo una manifestación de interinos para PARALIZAR los procesos selectivos y salió hasta en TVE 1 y tiene preparada OTRA para el día 2 de Octubre.
INSISTO, llamadme lo que queráis pero no creo que sea bueno tentar a la suerte por pequeñísimas que sean las posibilidades de esta gente, que lo son no digo que no.
INSISTO, llamadme lo que queráis pero no creo que sea bueno tentar a la suerte por pequeñísimas que sean las posibilidades de esta gente, que lo son no digo que no.
- Cibeles99
26/9/2021, 12:19
NYKOPOLYS escribió:Tomar posesión el primer día a las 9, ayer hubo una manifestación de interinos para PARALIZAR los procesos selectivos y salió hasta en TVE 1 y tiene preparada OTRA para el día 2 de Octubre.
que bien te lo pasas
- PORCA MISERIA
26/9/2021, 12:48
el primer día que se pueda claro, si puedes al día siguiente de publicación en el BOE, pues ese, con todo lo que llevamos esperando y encima si no se está trabajando no veo el interés de dejarlo para otro día, total ni te lo pagan ni nada, así que a general perón a firmar y luego al destino.
- Gestorveloz
26/9/2021, 13:16
A ver, los q tenemos dudas es porque estemos en otro trabajo, algunos en otra ciudad..etc esta claro q sino estas trabajando tomas posesión el primer dia.
- opotter
26/9/2021, 13:23
De los 231 POST que tienes en este foro (Y SIN CONTAR LAS DEL FORO VIEJO)...NYKOPOLYS escribió:Tomar posesión el primer día a las 9, ayer hubo una manifestación de interinos para PARALIZAR los procesos selectivos y salió hasta en TVE 1 y tiene preparada OTRA para el día 2 de Octubre.
200 POST son creando terror diciendo que los interinos van a paralizar todo y les van a dar nuestras plazas y nos vamos a quedar fuera...
Pensaba que cuando te vieras en el BOE ibas a cambiar de actitud pero me equivoque claramente....
Espero que cuando tomes posesión de una vez..... estés más tranquila y nos dejes tranquilos, por decírtelo de la manera más amable que puedo decírtelo... porque ya vale, no has parado.
Y te lo digo de buenas, pero es que te pasas de una manera...
Nadie se va a quedar fuera de su plaza tomando posesión en el día 1 o tomando posesión en el día 19.... estaría bueno...
- haquim
26/9/2021, 13:53
ya está bien de alarmismos absurdos.
- Vaatryaux
26/9/2021, 14:14
Yo creo que lo de Nykopolis está tan integrado en su personalidad que no puede evitarlo. Le borran los hilos pero como quien oye llover, no me creo que a estas alturas esté preocupada, o sí y puede que cuando tome posesión de la matraca con una nueva historia (o con la misma a saber) . Ojo, no estoy criticando que cada uno pueda tener sus preocupaciones, yo soy el primero que las tengo y las manifiesto hasta aquí mismo.., pero sí joer la matraca cansina hacia los demás Te da cuen? Sí, pero me la pela.
Yo lo que dice Porca, no trabajo. Estoy aprovechando para estudiar Gestión pero un par de horas, tres como mucho al día. No tiene sentido para mí alargar más la toma de posesión. Lo más seguro es que me plante también ahí al día siguiente
Yo lo que dice Porca, no trabajo. Estoy aprovechando para estudiar Gestión pero un par de horas, tres como mucho al día. No tiene sentido para mí alargar más la toma de posesión. Lo más seguro es que me plante también ahí al día siguiente
- Cibeles99
26/9/2021, 15:20
Efectivamente, depende mucho de las circunstancias de cada uno...en el caso de que implique traslado desde otra ciudad y/o se esté trabajando o cobrando el paro, no hay porqué tener prisa, de ahí el preguntar si es o no realmente importante...
- InvitadoInvitado
26/9/2021, 15:52
Todo dependerá de donde recale.
Estoy bastante confiado de que lo haré cerca o en la misma Barcelona. Si es así, imagino que como mucho tardaré una semana. Si no hay suerte y me mandan a Vic, Manresa, Igualada o Vilanova, implicaría desgraciadamente el traslado
y la necesidad de invertir tiempo extra en buscarme un piso.
Sería un varapalo pues, tal vez erroneamente aunque de manera inevitable, he descartado esta opción.
Estoy bastante confiado de que lo haré cerca o en la misma Barcelona. Si es así, imagino que como mucho tardaré una semana. Si no hay suerte y me mandan a Vic, Manresa, Igualada o Vilanova, implicaría desgraciadamente el traslado
y la necesidad de invertir tiempo extra en buscarme un piso.
Sería un varapalo pues, tal vez erroneamente aunque de manera inevitable, he descartado esta opción.
- DemandadoReconviniente
26/9/2021, 16:02
Yo seguramente sí apuraré un poco, sin ser demasiado temerario. Calculo que sobre el día 15 del plazo más o menos, y todavía tengo que pensar si ir el viernes para una primera toma de contacto y tener el fin de semana para asimilar la situación, o si ir un lunes para entrar ya directamente a hacer la semana entera.
La gente que está trabajando tendrá que valorar su situación personal, familiar, laboral, económica... pero esa valoración es personal, y distinta porque la situación de cada uno es distinta. Lo que sí está ya bastante claro es que, a efectos de concurso de traslados, no afecta el tomar posesión un día antes o después.
Sí afecta para otras cosas, como lo que han comentado de las habilitaciones (porque depende de la antigüedad en el órgano, que la determina la toma de posesión, y no la antigüedad en el cuerpo de tramitación, que la determina el nombramiento -ojo, la fecha en que se firma la Orden Ministerial, no la fecha en que se publica en el BOE), y supongo que para trienios, retribuciones y demás cuestiones que sí dependan del tiempo de servicios efectivos prestados.
La gente que está trabajando tendrá que valorar su situación personal, familiar, laboral, económica... pero esa valoración es personal, y distinta porque la situación de cada uno es distinta. Lo que sí está ya bastante claro es que, a efectos de concurso de traslados, no afecta el tomar posesión un día antes o después.
Sí afecta para otras cosas, como lo que han comentado de las habilitaciones (porque depende de la antigüedad en el órgano, que la determina la toma de posesión, y no la antigüedad en el cuerpo de tramitación, que la determina el nombramiento -ojo, la fecha en que se firma la Orden Ministerial, no la fecha en que se publica en el BOE), y supongo que para trienios, retribuciones y demás cuestiones que sí dependan del tiempo de servicios efectivos prestados.
- p
26/9/2021, 22:13
Yo dependerá del tiempo que tarde en encontrar piso. No me voy a agobiar con el tema de la antigüedad y tal. Si lo tengo todo bien atado los primeros días, pues genial. Si no, pues cuando lo tenga. Intentaré que sea a mitad de semana, para no pasarme un finde entero rayándome con la jungla que me encuentre un viernes, o deseando que llegue el fin de semana después de jamarme una semana de locura después de empezar un lunes.
- Dextermorgan
27/9/2021, 10:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Virgen santa, pero qué brasa eres. Mucha paciencia para los compañeros del juzgado en el que aterrices el primer día a las 9 de la mañana.....
- sinrara5
27/9/2021, 11:16
TRAMITACION (corta y pega de lo publicado en el blog de este sindicato hoy)
Está pendiente la publicación de nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos.
En la reunión en Mesa del Ministerio del pasado viernes, el Ministerio manifestó que se publicarían en BOE el nombramiento y la adjudicación de destinos el día 6 de octubre de 2021.
Desde STAJ pensamos que esta fecha es imposible por los siguientes motivos:
- En algunas Comunidades Autónomas no disponen de la totalidad de solicitudes de destino de todos los aprobados.
- En otros ámbitos territoriales todavía no se ha iniciado el proceso de adjudicación de destinos
- El Ministerio todavía está requiriendo a bastantes opositores aprobados la acreditación de la titulación de acceso puesto que esta no figura en la carpeta ciudadana de dicho opositor.
- Asimismo, se han producido renuncias de candidatos aprobados que han provocado el tener que llamar al siguiente de la lista para que aporte documentación y solicitudes de destinos.
Por todo ellos creemos que hasta la segunda quincena de octubre no podrán publicarse en BOE tanto el nombramiento como la adjudicación de destinos.
- sinrara5
27/9/2021, 11:20
lo que viene a ser...... sentarse a esperar como es de costumbre en esta oposicion, todo inconvenientes , problemas y retrasos.
- fenix
28/9/2021, 10:11
A quien esté trabajando si cesa en viernes en el puesto actual y se incorpora en lunes en el nuevo destino, perdería la retribución del fin de semana, yo lo tendría en cuenta a la hora de elegir la fechas.
- Beatrizranita
28/9/2021, 11:21
Última información sindicatos publicación 6 o 7 pero se tomará posesión a partir del 15 de octubre.
.
.
- positora
28/9/2021, 11:28
Tienes el link? Eso es de hoy? Gracias!Beatrizranita escribió:Última información sindicatos publicación 6 o 7 pero se tomará posesión a partir del 15 de octubre.
.
- Matago
28/9/2021, 11:44
No tiene sentido, el plazo de posesión comienza al día siguiente de publicación en BOE
- p
28/9/2021, 11:45
Tiene sentido, porque antes publicarán en la web. Cuando ya no haya errores publicarán en BOE
- Matago
28/9/2021, 11:52
Eso sí
- Vaatryaux
28/9/2021, 11:56
Cual es tu fuente, directamente, te lo ha comentado alguien..?Beatrizranita escribió:Última información sindicatos publicación 6 o 7 pero se tomará posesión a partir del 15 de octubre.
.
- Argon
28/9/2021, 12:25
Pero q sale en boe 14 y a partir 15 toma posesion?
- Cibeles99
28/9/2021, 14:14
Matago escribió:No tiene sentido, el plazo de posesión comienza al día siguiente de publicación en BOE
No tiene porqué aunque siempre se haya hecho así. El BOE fija el plazo que puede empezar al día siguiente, o no.
Aunque empiece a partir del 15, estando como estamos a 28, no estaría de más que fueran anunciando destinos, que nos tenemos que organizar!
- Beatrizranita
28/9/2021, 16:12
Me lo han pasado los del Cesif.
- Apazlam
28/9/2021, 16:33
Buenas tardes, he enviado correo electrónico a la persona encargada de las adjudicaciones en canarias y me comentan q están en ellos q van a intentar sacarlas finales de esta semana o principio de la q viene. Y q no han recibido instrucciones del Ministerio.
- DemandadoReconviniente
28/9/2021, 17:28
Apazlam escribió:Buenas tardes, he enviado correo electrónico a la persona encargada de las adjudicaciones en canarias y me comentan q están en ellos q van a intentar sacarlas finales de esta semana o principio de la q viene. Y q no han recibido instrucciones del Ministerio.
Gracias! Me fío mucho más de esto, que de todas las patrañas de los sindicatos.
- Vaatryaux
28/9/2021, 17:41
Venga que al asado no le queda nada, en cuanto queramos darnos cuenta ahí estamos
- mafalda
28/9/2021, 19:36
Si no han recibido instrucciones del ministerio, no es un poco precipitado la publicación en el BOE el 6 o 7? Buff que incertidumbre
- Cadaqués
28/9/2021, 20:24
Siguen las posiciones encontradas, para ejemplo, éstos dos últimos posteos, optimistas/pesimistas, hay que echarle valor, hablar de precipitación en un proceso arrancó en 2017/2018, o bien el concepto precipitación, se ha desnortado.
Asistiremos a novedades, incluso sin publicarse filtraciones antes, de la fecha cumbre. Por supuesto, de siempre, optimismo.
Asistiremos a novedades, incluso sin publicarse filtraciones antes, de la fecha cumbre. Por supuesto, de siempre, optimismo.
- Vaatryaux
5/10/2021, 18:22
Tengo una duda a efectos de tomar posesion el primer día a ver qué opináis. Yo no trabajo y para mí no tiene sentido alargar más, y en Madrid tenemos que ir primero a General Perón 38 y luego al juzgado.., a mí me interesa ver al interino el mayor tiempo posible, pero puede que General Perón esté colapsado el primer día o primeros, de tal manera que cuando llegue al juzgado (está además lejos) me de poco tiempo a hablar con el interino. No me importaría esperar algún día más para ir prontito por la mañana a tomar posesion más rápido y luego al juzgado para que en la medida de lo posible el interino me cuente de la mesa.
Creeis que los primeros días hay “cola” para la toma de posesion o la gente se reparte bastante?
Creeis que los primeros días hay “cola” para la toma de posesion o la gente se reparte bastante?
- DemandadoReconviniente
5/10/2021, 18:28
Si quieres ver al interino, igual lo que puedes hacer es ir un día al juzgado, presentarte, y decirle al LAJ si puedes pasar allí la mañana con la persona a la que sustituyas para ver cómo trabaja, y ya al día siguiente vas a tomar posesión. No creo que el LAJ te ponga problemas, a no ser que todos tengan la misma idea que tú, y os juntéis veinte personas en la oficina esa mañana. Lo malo es que "trabajas" un día sin cobrar. Bueno, más que trabajar, sería ver cómo trabaja el interino.
- Narusita
5/10/2021, 18:37
Vaatryaux, lo que te ha dicho Demandado es buena idea. Yo sé de gente que lo ha hecho.
- Vaatryaux
5/10/2021, 18:40
Pues es una idea Demandado, gracias. Cuando llame al juzgado y dependiendo de cómo se desarrolle la conversación se lo puedo comentar al LAJ, si cabe que me pasen con el. De todos modos tampoco lo tengo claro del todo ahora, así que lo iré madurando, como digo tampoco me importa esperar tres o cuatro días más, voy a ver que contestan los compañeros en el sentido de si saben si se forma “cola” y ya veré lo que hago
- Vaatryaux
5/10/2021, 18:44
Gracias Narusita, por cierto cuando se llama al juzgado entiendo que en algún momento se pide hablar con el LAJ, no es así?, para presentarte y acabar de decirle a él o a ella el día que quieres incorporarte
- Narusita
5/10/2021, 18:55
La verdad es que, aunque la toma de posesión está repartida en varios lugares, lo normal es que sí se vaya a formar cola en General Perón.
- Vera Lon
5/10/2021, 19:28
Hola,
Visto que en Madrid, el Decanato tiene varias sedes, sabéis donde nos tocará trabajar o hasta que no tomemos posesión no lo sabremos?
Visto que en Madrid, el Decanato tiene varias sedes, sabéis donde nos tocará trabajar o hasta que no tomemos posesión no lo sabremos?
- DemandadoReconviniente
5/10/2021, 21:30
Yo espero no pillar colas. Cuando vaya a tomar posesión la mayoría ya llevaréis unos cuantos días tramitando, jeje
- Vichisua
5/10/2021, 22:22
Vaatryaux escribió:Gracias Narusita, por cierto cuando se llama al juzgado entiendo que en algún momento se pide hablar con el LAJ, no es así?, para presentarte y acabar de decirle a él o a ella el día que quieres incorporarte
Hablas primero con el compañero o compañera que te coja el teléfono. Te presentas, depende de quien te toque hablaras más o menos con él o ella...y después le dice que si puede pasarte con el LAJ para presentarte y decirle que día vas a ir.
Yo cuando he llamado el LAJ no estaba, he dejado mi número de teléfono a la compañera y le he dicho que por favor le dijera al LAJ que había llamado y que si quería hablar conmigo le diera mi teléfono. En 15 minutos me ha llamado y he estado hablando un rato con ella.....y me ha solucionado las dudas que tenía.
- Cadaqués
5/10/2021, 22:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aterrizaje para todo ámbito.
- Vaatryaux
5/10/2021, 23:30
Perfecto, gracias VichisuaVichisua escribió:Vaatryaux escribió:Gracias Narusita, por cierto cuando se llama al juzgado entiendo que en algún momento se pide hablar con el LAJ, no es así?, para presentarte y acabar de decirle a él o a ella el día que quieres incorporarte
Hablas primero con el compañero o compañera que te coja el teléfono. Te presentas, depende de quien te toque hablaras más o menos con él o ella...y después le dice que si puede pasarte con el LAJ para presentarte y decirle que día vas a ir.
Yo cuando he llamado el LAJ no estaba, he dejado mi número de teléfono a la compañera y le he dicho que por favor le dijera al LAJ que había llamado y que si quería hablar conmigo le diera mi teléfono. En 15 minutos me ha llamado y he estado hablando un rato con ella.....y me ha solucionado las dudas que tenía.