- Peñanegra
Toma de posesión estando de baja
30/9/2021, 19:04
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, por favor.
Quiero que tomar posesión en el plazo de los 20 días hábiles, pero me encuentro de baja por una enfermedad que va a durar previsiblemente de seis meses a un año.
Para ello me tiene que dar el alta el médico con fecha del día anterior y ésta tiene efecto al día siguiente.
Mi duda es si el mismo día de la toma de posesión (el cual es el primer día de alta) pueden darme la baja. Habría problemas con el INSS?
Gracias
Quiero que tomar posesión en el plazo de los 20 días hábiles, pero me encuentro de baja por una enfermedad que va a durar previsiblemente de seis meses a un año.
Para ello me tiene que dar el alta el médico con fecha del día anterior y ésta tiene efecto al día siguiente.
Mi duda es si el mismo día de la toma de posesión (el cual es el primer día de alta) pueden darme la baja. Habría problemas con el INSS?
Gracias
- DemandadoReconviniente
Re: Toma de posesión estando de baja
30/9/2021, 19:27
Yo llamaría a la Gerencia, Dirección General u órgano de personal correspondiente a tu destino, y también al INSS. Es un tema importante, y aunque aquí te diga alguien que hizo algo parecido, o igual, en otro sitio distinto, no tiene porqué funcionar igual donde tú vayas a tomar posesión.
- Peñanegra
30/9/2021, 19:40
Gracias!!!!!
- Zgz
6/10/2021, 18:51
Llama a tu gerencia.
Normalmente se llama al juzgado, se dice que estás de baja, se queda él interino que está y se toma posesion cuando está el alta laboral.
Es así en enfermedad común, embarazo ….sobre todo cuando hay concurso de traslados .
Pero al ser la primera toma de posesion yo llamaría y me aseguraría .
Normalmente se llama al juzgado, se dice que estás de baja, se queda él interino que está y se toma posesion cuando está el alta laboral.
Es así en enfermedad común, embarazo ….sobre todo cuando hay concurso de traslados .
Pero al ser la primera toma de posesion yo llamaría y me aseguraría .