PÁNICO, CHICO NUEVO EN LA OFICINA

+22
Sonne666
BelayaSmert
Kafka Tamura
Greta8
wildatheart
fenix
sinrara5
ALF
Sonya
PORCA MISERIA
jaeger1
DemandadoReconviniente
Manolojordan
MacReady
juanfevoices
Jal35
Cadaqués
Vaatryaux
BrujaAveria
NYKOPOLYS
Narusita
JCo85
26 participantes
Invitado
Invitado

PÁNICO, CHICO NUEVO EN LA OFICINA Empty PÁNICO, CHICO NUEVO EN LA OFICINA

3/10/2021, 12:11
Pues eso....no sé si os pasará a muchos, pero conforme se acerca el día de la toma de posesión, aquella ilusión vigorizante que fluía por mis venas y que me provocaba una erección casi instantánea al pensar que ya había conseguido la tan ansiada plaza, se ha convertido en un líquido viscoso lleno de grumos, inseguridades y miedos propios de cualquier novela de terror al uso.

He empezado a no dormir (bueno, nunca he dormido demasiado bien), temo infartar en cualquier momento, quedarme en blanco o tener un ataque de pánico (nunca me ha pasado), que mi cabeza resuene con un clonc hueco cuando golpee mi mesa en el juzgado . No sé... es que será todo tan nuevo y desconocido, un medio hostil (ya sé, ya sé...que es normal, que con el tiempo... que esta no es la mejor actitud)

Bueno, más que nada escribo estas líneas para desahogarme y ver si hay forer@s que están igual de acojonados que un servidor (casi-público).
JCo85

PÁNICO, CHICO NUEVO EN LA OFICINA Empty Re: PÁNICO, CHICO NUEVO EN LA OFICINA

3/10/2021, 12:23
No sé si has trabajado alguna vez, pero yo es el miedo que he tenido siempre a la hora de empezar un nuevo trabajo y durante los primeros meses, hasta que empiezas a tener cierta sensación de control sobre lo que haces. Esto sumado a que en estas oposiciones lo habitual es cambiar de residencia y pasar de tener una vida rutinaria y "segura" a todo novedad, pues claro, todo es alegría por un lado y miedo por otro. Es natural.
Narusita
Narusita

3/10/2021, 12:32
Santi, el miedo es normal pero que no se diga.
Tod@s a empezar con mucho ánimo Smile

Invitado
Invitado

3/10/2021, 12:51
JCo85 escribió:No sé si has trabajado alguna vez, pero yo es el miedo que he tenido siempre a la hora de empezar un nuevo trabajo y durante los primeros meses, hasta que empiezas a tener cierta sensación de control sobre lo que haces. Esto sumado a que en estas oposiciones lo habitual es cambiar de residencia y pasar de tener una vida rutinaria y "segura" a todo novedad, pues claro, todo es alegría por un lado y miedo por otro. Es natural.

Sí si llevo trabajando desde los 16 (casi el mismo número de años que llevo cotizados) y no sé si es porque me hago mayor o porque todos mis trabajos han sido digamos con un nivel de responsabilidad relativo (mayormente como mozo de almacén). Nada que ver con pensar que un error mío pudiera hacer, por ejemplo, que una persona esté más tiempo en prisión del que marca la ley. 
Ese punch y ese miedo, no obstante, es en parte necesario y natural, como comentáis tú y Narusita.
Narusita
Narusita

3/10/2021, 13:01
Santi8 escribió:
JCo85 escribió:No sé si has trabajado alguna vez, pero yo es el miedo que he tenido siempre a la hora de empezar un nuevo trabajo y durante los primeros meses, hasta que empiezas a tener cierta sensación de control sobre lo que haces. Esto sumado a que en estas oposiciones lo habitual es cambiar de residencia y pasar de tener una vida rutinaria y "segura" a todo novedad, pues claro, todo es alegría por un lado y miedo por otro. Es natural.

Sí si llevo trabajando desde los 16 (casi el mismo número de años que llevo cotizados) y no sé si es porque me hago mayor o porque todos mis trabajos han sido digamos con un nivel de responsabilidad relativo (mayormente como mozo de almacén). Nada que ver con pensar que un error mío pudiera hacer, por ejemplo, que una persona esté más tiempo en prisión del que marca la ley. 
Ese punch y ese miedo, no obstante, es en parte necesario y natural, como comentáis tú y Narusita.

No adelantes acontecimientos, si ni te va a tocar la jurisdicción penal jejeje.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

3/10/2021, 13:06
Tú gánatelos y verás qué fácil te resulta todo, eso lo primero y principal. Hasta entonces vete haciendo lo más sencillo y pregunta lo menos posible para no importunarles...ah, y ni se te ocurra hablar mal de nadie que luego todo trasciende y deformado, da igual lo que hagan los demás en este sentido.

Una vez que les hayas caído bien soltaran lo que tengas entre manos para ayudarte, pero ANTES de conseguir esto a la segunda o tercera pregunta te dirán que están muy ocupados o te remitirán al LAJ.

Te lo dice la voz de la experiencia, hazme caso.
Invitado
Invitado

3/10/2021, 13:14
Gracias por vuestros consejos  Very Happy Very Happy Very Happy
BrujaAveria

3/10/2021, 13:27
Pues de miedo nada, no es tan fiero el león como lo pintan, yo el primer día pues tenía cosilla como todos porque no sabes lo que te vas a encontrar, iba nerviosilla ,  pero  fui tan feliz ese día que llevé al juzgado  hasta bombones, se quedaron descolocaos y entré con buen pie  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Hay que ir con actitud positiva, y a los garbanzos negros que pueda haber, que siempre hay alguno, indiferencia, la mejor amiga. Qué  os encontráis con gente que no os  quiere ayudar? A coger expedientes y mirar los trámites y poco a poco se va saliendo, ese consejo cuando llegué me lo dio la secre, que empezara mirando expedientes,   a veces hasta los procuradores ayudan, si hay un buen LAJ os ayudará también, a mí la LAJ me ayudó mucho.
Vaatryaux
Vaatryaux

3/10/2021, 13:59
Yo de momento cuando lo pienso me da un cierto cosquilleo en el estómago, el otro día cuando salió Canarias la respiración más agitada jeje. Conociéndome sentiré la presión el día de antes sobre todo. De todas formas todo lo que sintamos a partir de ahora creo que es normal, el miedo es natural en el ser humano, a lo desconocido.., lo importante no es tener miedo, este es libre como se dice, lo importante es vencerlo, y eso como se hace? Pues tomando posesion y yendo al juzgado con ese nudillo en el estomago, las manos frías y el corazón latiendo desbocadillo
Vaatryaux
Vaatryaux

3/10/2021, 14:12
Por cierto, hay que ser muy valiente para abrir un hilo como este
Cadaqués
Cadaqués

3/10/2021, 14:40
Jajajaja  no debemos temer pese a todo lo que venga, los cachorros novatos, saldrán adelante dónde sea,👌 admito, entro aqui crecido, no por el destino en si, que también, sino por haber participado hace dos horas en una batalla campal de Tercios, a caballo, sujetando las bridas, con lanzas sin punta, sobre la orilla verdisima del río Tormes, a un lado y a otro, la adrenalina, majestad de todo cambio o novedad, correr a galope lanza en ristre ha sido cómo subir al Dragón Khan en Port Aventura, increíble la sensación, el destino, amig@s será, espero agitado pero no traumático, a cualquiera de vuestros amig@s sepan tenéis plaza de funci, les dará alegria y cierta envidia por empezar una vida completamente nueva. Vivan los Tercios, por cierto, ha sido una recreación hemos vivido maravillosa, no nos hemos alanceado, jajajaja 😎👌 soy el segundo por la derecha jejeje.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadaqués
Cadaqués

3/10/2021, 14:41
Lo siento, se ha mutlplicado🙏 es la primera vez me deja subir foto 😂👌
Jal35

3/10/2021, 15:03
Cadaques. Pásame el teléfono del camello. Quiero probar algo
de calidad.👌
Cadaqués
Cadaqués

3/10/2021, 15:23
Jajajaja, ánimo! El 7 máximo, tendrás todo lo que buscabas.
juanfevoices

3/10/2021, 15:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mí lo que me pasa es parecido. Ahora mismo no me cabe la ilusión porque estoy lleno de miedo a lo desconocido. Mi meta era aprobar auxilio y tramitación era mi plan B. Ahora Estoy tomando una actitud incorrecta y espero que se transforme pronto, y es la de lamentarme por no haber sacado auxilio ( también tengo buena nota pero no lo veo tan factible) y tener un miedo terrible a tramitación. Como ves, aún hay gente más cagada que tú, jeje.
Saldremos de esta, espero.
MacReady
MacReady

3/10/2021, 16:32
Me despollo con Cadaqués  Laughing
Manolojordan
Manolojordan

3/10/2021, 17:31
Yo a lo que tengo pánico de momento es saber si me toca ir a 300 o a 1000 kilómetros de casa, y a los precios de los alquileres dependiendo del lugar
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

3/10/2021, 19:30
Tranquilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es una sensación normal cada vez que empiezas un nuevo trabajo. Como te han dicho, incluso aunque ya se conozca el trabajo, y simplemente suponga un cambio de lugar o de juzgado, el hormigueo existe, aunque supongo que en menor medida.

Tú vete con tu carta de presentación, que es la de un opositor que ha superado un proceso selectivo pero que nunca ha trabajado en justicia, y te tratarán como tal. Tus compañeros y jefes darán por hecho que sabes derecho procesal, pero también que no tienes ni idea de manejar las aplicaciones del juzgado ni de la organización del trabajo, ni de otras cosas que no aparecen en las leyes.

A los abogados y procuradores, cuando se lo cuentes, también serán comprensivos, porque habrán visto llegar y marchar a muchos funcionarios. Quizá los particulares sean quienes menos puedan entender las dificultades de un novato en el juzgado.

Y si el miedo que tienes es a hacer algo mal en algún momento en la tramitación de algún expediente, eso no tiene por qué quitarte el sueño. Ya te lo digo yo desde ya mismo: en algún momento harás algo mal. Todos haremos algo mal en algún momento, incluso cuando llevemos años. Lo importante es aprender cada día. En justicia, casi todo tiene arreglo, aunque algunas veces el arreglar lo que hagas mal le suponga trabajo a otra persona, así que mejor no ser reincidente ni tener más fallos de lo normal por falta de atención o de interés en el trabajo. Yo creo que, los fallos aislados y comprensibles, la mayoría de la gente los asume y perdona.
jaeger1
jaeger1

3/10/2021, 19:55
A mi me da miedo respirar, exhalo y siento un alivio momentaneo, pero intantaneamente entro en pánico al pensar en que será de mi tras la siguiente inspiración. Que puedo hacer............estoy muy nervioso

También me da terror el color amarillo, cada vez que pienso que puedo ver algo amarillo me pongo a llorar como un bebé

PD: Vamos caminio de la extinción Wallbash
juanfevoices

3/10/2021, 19:56
Esto sí que es un consejo y no el del poder judicial.
juanfevoices

3/10/2021, 19:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Nunca falta el sarcasmo
Invitado
Invitado

3/10/2021, 20:54
DemandadoReconviniente escribió: Tus compañeros y jefes darán por hecho que sabes derecho procesal, pero también que no tienes ni idea de manejar las aplicaciones del juzgado ni de la organización del trabajo, ni de otras cosas que no aparecen en las leyes.

Bueno, yo no diría que sé derecho procesal, sinceramente. Diría que hace dos años aprobé un examen de un temario del cual tengo la sensación de recordar más bien poco. Shocked Shocked Shocked
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

3/10/2021, 20:58
Santi8 escribió:
DemandadoReconviniente escribió: Tus compañeros y jefes darán por hecho que sabes derecho procesal, pero también que no tienes ni idea de manejar las aplicaciones del juzgado ni de la organización del trabajo, ni de otras cosas que no aparecen en las leyes.

Bueno, yo no diría que sé derecho procesal, sinceramente. Diría que hace dos años aprobé un examen de un temario del cual tengo la sensación de recordar más bien poco. Shocked Shocked Shocked

Bueno, pues ellos darán por hecho que lo sabes. Ten eso en cuenta también.

Y saberlo lo sabes, aunque haya que refrescarlo un poco.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

3/10/2021, 20:59
Repasa el orden que te toque antes de empezar, si es penal pues la lecrim civil lec, yo es lo que hice antes de empezar en contencioso, al menos que lo más importante lo domines.
Invitado
Invitado

3/10/2021, 20:59
jaeger1 escribió:A mi me da miedo respirar, exhalo y siento un alivio momentaneo, pero intantaneamente entro en pánico al pensar en que será de mi tras la siguiente inspiración. Que puedo hacer............estoy muy nervioso

También me da terror el color amarillo, cada vez que pienso que puedo ver algo amarillo me pongo a llorar como un bebé

PD: Vamos caminio de la extinción Wallbash

Eres un pnigofóbico y un xantofóbico, ves, ya tienes un diagnóstico.
Ese es el primer paso para superar esos miedos irracionales.

Respecto a la extinción, totalmente de acuerdo.
Sonya

3/10/2021, 21:04
Eso es como ha dicho porca..repasar un poco antes de empezar cuando sepas el destino, porq yo reseteo muy ràpido y esa era mi intención...aunque ya sabemos que de lo q diga la ley a lo q se haga...tu lo q te digan y poco a poco se irà dominando ,el primer mes uno se encontrarà un poco perdido si no ha trabajado nunca en justicia o le toca otro orden....todos estamos igual así q ànimo a ti santi8 y a tod@s
Invitado
Invitado

3/10/2021, 21:07
DemandadoReconviniente escribió:
Santi8 escribió:

Bueno, pues ellos darán por hecho que lo sabes. Ten eso en cuenta también.

Y saberlo lo sabes, aunque haya que refrescarlo un poco.

Sí, sin duda hay que tenerlo en cuenta.

PORCA MISERIA escribió:Repasa el orden que te toque antes de empezar, si es penal pues la lecrim civil lec, yo es lo que hice antes de empezar en contencioso, al menos que lo más importante lo domines.

Mañana empezaré a mirarme esquemas, empezaré con la lec ya que es muy probable que caiga en un civil.
Luego ya se supone que con suerte durante esta semana se filtre algo y afine más la materia a refrescar.

Gracias a ambos y a todos por los consejos.
Realmente era un post para ver si había más gente como yo, que intuyo que sí, pero ya sabéis: mal de mucho consuelo de tontos.
Laughing Laughing Laughing Laughing
ALF

3/10/2021, 23:13
Y tampoco te tienes que saber la LEC, no te van a examinar.... Con tenerla en tu mesa cuando te surjan las dudas, suficiente... De estudiarla sabes donde buscar cuando no sepas algo en concreto... Y el programa te va a dar muchas pistas. Tú tranquilo... Wink
sinrara5

4/10/2021, 10:18
puedes pedir un tutor para que esté los primeros días contigo salvo que esto ya no sea así (son las noticias que tengo), si no fuera así y nadie quisiera ayudarme, conforme vayan entrando cosas cogeré expedientes similares y haré esquemas para ver cómo se trabaja y preguntaré al LAJ si es que tiene a bien enseñarme.
si fallan todas estas opciones pues como decia la canción de fonsi DESPACITO (como ha pasado con el proceso selectivo) todo saldrá tarde o temprano.

la ley está muy bien y en determinados casos te saca de apuros pero en los juzgados una cosa es cómo se trabaja y otra la legislación. 
yo antes de irme a la ley prefiero irme a mirar expedientes similares que estén ya archivados.
fenix

4/10/2021, 11:12
Hola Santi

Yo también tengo nervios, empezar a trabajar como tramitadora me impone, yo había trabajado antes en la empresa privada y en la administración de justicia solo llevo un año y medio como interina siendo mis funciones principales actos de comunicación, tuve inseguridad cuando empecé a trabajar en la Administración de Justicia y también la siento ahora. Pero se que va a ser pasajera, no lo quiero pensar mucho la verdad, pues eso no me ayuda y además siendo madre de un preadolescente y un adolescente no me lo puedo permitir.... A mi me agobia más como voy a poder organizarme para llevar  a los niños al colegio, o al bus que les deje cerca y tb estar por la tarde para  sus extraescolares y no agobiarme mucho con tener que comer a media tarde y el compaginar todas las cosas de mi vida personal con las exigencias que se que al principio voy a tener en el trabajo, pero también intento no pensarlo mucho y contar con que los primeros meses van a ser duros y no podré llegar a todo, pero poco a poco me iré organizando.

Confía en tí,  poco a poco te vas a encontrar mas seguro y todos los consejos que han dado los compañeros del foro me parecen muy buenos.

A nivel de la mayor responsabilidad en el trabajo, en mi experiencia profesional, si eres minucioso y ordenado y al principio tomas notas de todo y cuando hagas las cosas repasas que no te hayas equivocado en lo que haya que rellenar en los modelos ( nombres, fechas, cantidades, etc....), a mi me ha ayudado a darme cuenta de errores administrativos míos y solucionarlos antes de que lleguen a los destinatarios. Y hacerte un buen excel que te ayude a organizarte.
Invitado
Invitado

4/10/2021, 11:23
fenix escribió:Hola Santi

Yo también tengo nervios, empezar a trabajar como tramitadora me impone, yo había trabajado antes en la empresa privada y en la administración de justicia solo llevo un año y medio como interina siendo mis funciones principales actos de comunicación, tuve inseguridad cuando empecé a trabajar en la Administración de Justicia y también la siento ahora. Pero se que va a ser pasajera, no lo quiero pensar mucho la verdad, pues eso no me ayuda y además siendo madre de un preadolescente y un adolescente no me lo puedo permitir.... A mi me agobia más como voy a poder organizarme para llevar  a los niños al colegio, o al bus que les deje cerca y tb estar por la tarde para  sus extraescolares y no agobiarme mucho con tener que comer a media tarde y el compaginar todas las cosas de mi vida personal con las exigencias que se que al principio voy a tener en el trabajo, pero también intento no pensarlo mucho y contar con que los primeros meses van a ser duros y no podré llegar a todo, pero poco a poco me iré organizando.

Confía en tí,  poco a poco te vas a encontrar mas seguro y todos los consejos que han dado los compañeros del foro me parecen muy buenos.

A nivel de la mayor responsabilidad en el trabajo, en mi experiencia profesional, si eres minucioso y ordenado y al principio tomas notas de todo y cuando hagas las cosas repasas que no te hayas equivocado en lo que haya que rellenar en los modelos ( nombres, fechas, cantidades, etc....), a mi me ha ayudado a darme cuenta de errores administrativos míos y solucionarlos antes de que lleguen a los destinatarios. Y hacerte un buen excel que te ayude a organizarte.
Gracias fenix, muchas gracias por los ánimos.
Pienso que es muy bueno que entre nosotros nos apoyemos.
Estoy convencido que tardemos más o menos, lo sacaremos.
Mucho mérito tiene lo tuyo 💪💪👊👊
wildatheart

4/10/2021, 15:33
Cuando llegues a la oficina una mezcla de zach galifianakis y oliver twist y nadie se resistirá a ayudarte cuando hay que preguntarle a todo el mundo . y para las tías impersonator de annie la huerfanita , que es lo que hago yo.
fenix

4/10/2021, 15:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias a ti también por tus ánimos
juanfevoices

4/10/2021, 18:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola, se ha dicho varias veces lo de hacerse una excel y mi pregunta es:

Hay que saber manejar excel? Porque yo ni idea. O es sólo ir rellenando casillas? Y para qué sería el excel?
Greta8

4/10/2021, 18:37
Buenas preguntas...
fenix

4/10/2021, 18:57
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi experiencia en Administración de Justicia se limita a poco tiempo y en actos de comunicación y el Excel me ha servido. No sé cómo será en un juzgado como tramitadora, pero me imagino que te puedes hacer un archivo Excel con los procedimientos que estés tramitando para llevar un control de plazos y de los campos sobre los que tu necesites hacer seguimiento rápido . Excel te permite hacer filtros muy rápidos de búsqueda utilizando varias columnas, hacer check list de lo pendiente y de lo tramitado, escribir comentarios en la casilla que necesites y tb te permite imprimir en una hoja un listado con los registros que necesites para trabajar sobre ellos, anotar lo que quieras, poner comentarios. Por su puesto habrá que esperar a llegar al Juzgado en concreto y ver cómo se trabaja, y si está o no permitido hacerlos. Pero como herramienta de organización y agenda rápida a mí en otros trabajos distintos de la Administración de Justicia me ha facilitado mucho.
Cadaqués
Cadaqués

4/10/2021, 19:15
Bueno, lo más importante ha sido, es, y será abandonar la otra orilla, aquella dónde hiciste la primera aproximación a cruzar este océano de competencia e inseguridad, abandonar la orilla de la que venís, su inclemente dureza, por otra nueva, llegáis, desconocida si, pero no estéril como la tierra baldía sin curro dejáis atrás. Será más fácil aún con todo, que el erial laboral pasado ya miráis por el retrovisor y eso, ya lo cambia todo, definitivamente. 👌😎
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

4/10/2021, 21:55
Pues anda que en mi Juzgado que vamos TRES nuevos, eso no va a ser pánico sino lo siguiente. XD.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/10/2021, 21:57
En el mío 5, me pido prime para que me enseñen jeje allí estoy el primer día que como llegues de los últimos dirán, otro? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

4/10/2021, 22:45
Yo en el mío seré "el nuevo", el único, para alivio de los dos gestores que entraron hace unas semanas, que se librarán del sambenito. A ver si en auxilio entra alguien más y paso el relevo Risas
juanfevoices

4/10/2021, 22:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡Por Dios, que hombre más cultivado!, 
con tu retórica nos has cautivado.
juanfevoices

4/10/2021, 22:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La hostia, Fenix, eso está de miedo, pero hay que sabe manejar el excel entonces. Nooooo!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

8/10/2021, 07:41
Solo hay que dar con buenos compañeros y todo irá mejor que mejor.

juanfevoices

8/10/2021, 12:32
Invitado
Invitado

8/10/2021, 17:14
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

8/10/2021, 17:20
Qué majos los compañeros, Porca.

¿Te lo han hecho en papel de oficio? ¿Es una diligencia de ordenación acordando darte las gracias y desearte buena suerte? Risas Risas

La verdad es que yo de momento también he tenido suerte en los sitios por los que he pasado.
Narusita
Narusita

8/10/2021, 17:23
PORCA MISERIA escribió:Solo hay que dar con buenos compañeros y todo irá mejor que mejor.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

8/10/2021, 17:30
jeje sí, además me han hecho unos cuantos regalillos jiji, por eso que importante es el tema de compañeros, el trabajo es secundario. Tengo que presumir de ex-compañeros (sin excluir letradas ni Presidente de Sala que se han portado), a ver si tomamos ejemplo en todos los juzgados del mundo mundial  punk

Un buen destino la verdad
Invitado
Invitado

8/10/2021, 17:34
Te lo mereces, porki
Vaatryaux
Vaatryaux

8/10/2021, 17:40
Muy bonita la nota, y muy sentida, y aparte regalos.., aparte de majos, se nota que hubo disposición por tu parte si no no es tan intenso