Jara1973

Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion?? Empty Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion??

6/10/2021, 11:27
hola, perdonad si ya se ha explicado en algún otro hilo, pero no me aclaro con este dato. Está claro que hay un plazo de 20 días para tomar posesión en el nuevo puesto, pero los que somos interinos, ¿tenemos un plazo menor para cesar? o ¿podemos agotar días y por ejemplo cesar el día 19 e incorporarnos el 20?? Hay un comunicado por ahí que habla de 1,2 o 3 días para cesar pero no se si es solo para funcionarios de carrera  o también para interinos???
Vichisua

Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion?? Empty Re: Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion??

6/10/2021, 11:44
Vas a tomar posesión el día que quieras y ese mismo día te dan el cese.
Jara1973

Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion?? Empty Re: Hay plazo para cesar (interinos) ante la toma de posesion??

6/10/2021, 12:37
gracias vichisua, es que vaya líos montan con los comunicados con redacción ambigua
Greta8

6/10/2021, 15:32
Perdonar, pero no se cesa un día, cy se toma posesión al día siguiente del cese? O en el mismo día se cesa y toma posesión? Y hay que comunicarlo a la Gerencia y LAJ actual? Estoy un poco liada...
Martial1978

6/10/2021, 16:05
El cese es el mismo día que viene el titular a tomar posesión.
Vichisua

6/10/2021, 16:12
Greta8 escribió:Perdonar, pero no se cesa un día, cy se toma posesión al día siguiente del cese? O en el mismo día se cesa y toma posesión? Y hay que comunicarlo a la Gerencia y LAJ actual? Estoy un poco liada...

En Madrid, directamente vas a tomar posesión....como comprenderás no voy a ir antes a cesar....serán ellos los que tengan que cesarme el día que tome posesión.
Zgz

6/10/2021, 18:45
Normalmente si eres interino , cesas el día que toma posesion el titular.
Si eres interino en tramitación , has aprobado y van a ocupar tu plaza un titular, puedes hacer dos cosas 

- quedarte en tu puesto de trabajo durante los 19 días hábiles antes de tomar posesion, salvo que venga el titular antes y el día 20 tomar posesion en tu destino , no dejas de cobrar y puedes optar al mes que abonan y que está aprobado por el Ministerio.

- cesar cuando quieras dentro de tus 20 días hábiles de toma de posesion , salvo que vaya el titular a su puesto de trabajo, y tomar posesion en tu nuevo destino dentro de los 20 días hábiles. Entonces no cobrarás todos los días.

No puedes cesar el mismo día y tomar posesion en otro destino el mismo día.
Un día cesar y otro toma de posesion .
No puedes estar en dos juzgados el mismo día.
MVARLEI

6/10/2021, 19:08
Te refieres a ser interino y haber quitado una plaza de titular?...yo tambien tengo la duda, pero supongo que habra que hablar con las gerencias correspondientes. Yo tomaré posesión en otra comunidad autónoma y estoy de interina, según algún comunicado puedo cesar y pedir tomar el nuevo destino y luego coger 20 días por cambian de CCAA, lo que no sé es como debe de ser...si puedo como un titular cesar e ir hasta dentro de tres días, en algunos sitios decía cese y toma de posesión sucesivos (a saber que se entiende por eso). Mi plaza esta a mil kilometros.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vichisua

6/10/2021, 20:54
Zgz escribió:Normalmente si eres interino , cesas el día que toma posesion el titular.
Si eres interino en tramitación , has aprobado y van a ocupar tu plaza un titular, puedes hacer dos cosas 

- quedarte en tu puesto de trabajo durante los 19 días hábiles antes de tomar posesion, salvo que venga el titular antes y el día 20 tomar posesion en tu destino , no dejas de cobrar y puedes optar al mes que abonan y que está aprobado por el Ministerio.

- cesar cuando quieras dentro de tus 20 días hábiles de toma de posesion , salvo que vaya el titular a su puesto de trabajo, y tomar posesion en tu nuevo destino dentro de los 20 días hábiles. Entonces no cobrarás todos los días.

No puedes cesar el mismo día y tomar posesion en otro destino el mismo día.
Un día cesar y otro toma de posesion .
No puedes estar en dos juzgados el mismo día.

A ver....tu vas a tomar posesión y te hacen el cese del día anterior....pero no cesas hoy y mañana tomas posesión....vamos que yo lo tengo claro, voy a tomar posesión y ellos que hagan los trámites que tengan que hacer con razón de mi cese.
fenix

9/10/2021, 09:33
Yo preguntaría en la administración de justicia en la que estés trabajando. A mí me han dicho que debo presentar yo mi carta solicitando la baja voluntaria ( el cese) , con fecha del último día que esté trabajando para ellos ( tanto si trabajo como si lo pido de vacas). Así que soy yo la que decidiré cuando tomar posesión y en función de la fecha en la que quiera hacerlo , mandaré mi carta de solicitud de baja voluntaria con fecha del día anterior.
fenix

9/10/2021, 09:37
Yo les voy a mandar la carta con mi fecha de baja voluntaria con la mayor antelación que pueda, para que puedan ir gestionando con antelación la cobertura de mi actual puesto como interina, a ver si pronto sale publicado en el BOE que hasta entonces no puedo hacer nada ...
piña colada

21/10/2021, 21:26
Por lo que tengo entendido, cuando tomas posesión, te cesan con fecha del día anterior pero si no estáis seguros, hablad con gerencia de personal o sindicatos.
Cadaqués
Cadaqués

21/10/2021, 23:10
Hay que verlo de un modo sencillo y sincero, unos entran otros salen, cómo lleva pasando décadas, y seguirá pasando, dónde entréis o marcháis, total naturalidad, nadie es indispensable en ningún sitio, todos estamos de paso, así que, naturalmente, cortesía y buen ánimo, salir y entrar son dos caras de la misma moneda, mismo valor.
fenix

22/10/2021, 07:26
Yo mandé ayer mi carta de cese por renuncia voluntaria informándoles del día de noviembre que será mi último día de trabajo ( cese), en mi caso lo tomaré de vacaciones. Para que puedan ir gestionando la búsqueda del nuevo interino y preparando la documentación de mi cese y tb puedan informar con tiempo para la nómina de noviembre y trámite de baja en la seguridad social.
Actualmente estoy de interina en zona ministerio y he aprobado en ámbito C.Madrid.
Pero como ya se ha dicho repetidamente en este foro, la forma de hacerlo depende de la situación de cada uno, lo escribo sólo por si a alguien le aporta algo
Vichisua

22/10/2021, 09:23
fenix escribió:Yo mandé ayer mi carta de cese por renuncia voluntaria informándoles del día de noviembre que será mi último día de trabajo ( cese), en mi caso lo tomaré de vacaciones. Para que puedan ir gestionando la búsqueda del nuevo interino y preparando la documentación de mi cese y tb puedan informar con tiempo para la nómina de noviembre y trámite de baja en la seguridad social.
Actualmente estoy de interina en zona ministerio y he aprobado en ámbito C.Madrid.
Pero como ya se ha dicho repetidamente en este foro, la forma de hacerlo depende de la situación de cada uno, lo escribo sólo por si a alguien le aporta algo

Yo creo que es la forma correcta de hacerlo cuando cambias de ámbito, aunque yo no lo hubiera hecho hasta que no saliera el BOE, xq como se retrase....
Pero si estás en el mismo ámbito, ellos ya saben quién ha aprobado y van a cesar, no es necesario mandar carta ni nada. En Madrid, cuando vas a tomar posesión, tendrán preparado tu cese y tu toma de posesión, les ponen la fecha cuando llegas y listo (siempre que estés trabajando en Madrid y tomes posesión en Madrid).
miki

24/10/2021, 11:31
Hola me es importante saber si hay aquí alguien o conoce a alguien que este de gestor interino en órganos centrales y que vaya a César ahora por qué aprobado gracias