Cambio residencia con hijos menores
+2
Carol
Nuriaem
6 participantes
- Nuriaem
Cambio residencia con hijos menores
10/10/2021, 16:44
Para aquellos tramitadores que tenemos que tomar posesión en breve. Como os la vais a apañar teniendo que cambiar de provincia e incluso de comunidad autónoma y tenéis hijos menores, qué tenéis previsto hacer?
- Carol
Re: Cambio residencia con hijos menores
10/10/2021, 19:06
Síii que difícil la verdad. También depende mucho de que edad tengan. Si te consuela lo mío es peor,solo estoy en la reserva de auxilio, creo que me llamarán y ahora mismo estoy en otra comunidad autónoma lejana y con un niño de 7 años... así que para temblar!! Piensa que lo tuyo es algo fijo,el cambio será algo difícil, pero luego solucionado. Mucha suerte!!!
- jaeger1
10/10/2021, 23:33
Yo no tengo hijos pero os diría lo que yo haría o por lo menos la opinión que comentaría a mi mujer
Lo primero de todo es el hijo. Yo miraría la edad, si es un niño pequeño digamos menor de 6 o 7 años pues nos mudamos todos al sitio de la plaza, puesto que los niños pequeños tienen menos arraigo y se adaptan más rápidamente y harán amigos nuevos allá donde vayan
Otra cosa son hijos ya más mayorcitos, que tienen ya su grupete de colegas e incluso novietes y empiezan a explorar su sexualidad, son épocas difíciles. En estos casos quizás sea mejor fraccionar la familia.....no desesperéis, para eso están las comisiones de servicio y vosotros tendríais cierta preferencia
Lo primero de todo es el hijo. Yo miraría la edad, si es un niño pequeño digamos menor de 6 o 7 años pues nos mudamos todos al sitio de la plaza, puesto que los niños pequeños tienen menos arraigo y se adaptan más rápidamente y harán amigos nuevos allá donde vayan
Otra cosa son hijos ya más mayorcitos, que tienen ya su grupete de colegas e incluso novietes y empiezan a explorar su sexualidad, son épocas difíciles. En estos casos quizás sea mejor fraccionar la familia.....no desesperéis, para eso están las comisiones de servicio y vosotros tendríais cierta preferencia
- Cruela de Vil
12/10/2021, 18:14
Mis hijos se quedan con su padre y contamos también con la ayuda de mi madre. Aún no sé si me pediré una excedencia por cuidado de hijo ya que el pequeño aún no tiene 3 años pero sería por poco tiempo, los cumple en marzo. Lo de marcharnos todos no es viable porque el trabajo del padre es en la empresa privada y no hay opción. Me queda la esperanza de las comisiones de servicio porque aún son pequeños. Por cierto me parece que a partir de que los niños tengan 12 años ya no tienes preferencia para la comisiones.
- rucarcu
12/10/2021, 22:02
Tengo entendido por los sindicatos que a partir de los 6 meses se puede pedir comisión. Con los hijos menores se tiene preferencia?
- Fruiti
13/10/2021, 11:33
Cruela de Vil escribió:Mis hijos se quedan con su padre y contamos también con la ayuda de mi madre. Aún no sé si me pediré una excedencia por cuidado de hijo ya que el pequeño aún no tiene 3 años pero sería por poco tiempo, los cumple en marzo. Lo de marcharnos todos no es viable porque el trabajo del padre es en la empresa privada y no hay opción. Me queda la esperanza de las comisiones de servicio porque aún son pequeños. Por cierto me parece que a partir de que los niños tengan 12 años ya no tienes preferencia para la comisiones.
Lo de la preferencia por niños menores dependerá, supongo, de ámbitos territoriales, porque en Valencia ya te digo yo que no existe, rige exclusivamente el escalafón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Valencia tampoco existe ningún mínimo de tiempo para pedir comisión.
- Cruela de Vil
16/10/2021, 19:39
Es cierto, las comisiones las regula cada CCAA, en País Vasco antes de 3 meses no te las suelen dar