NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA Empty EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA

15/10/2021, 23:01
Es lo que me han dado.

A ver si por favor alguien me puede orientar un poco, he estado en Primera Instancia pero imagino que hay bastante diferencia.

Gracias.
Tayga

EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA Empty Re: EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA

15/10/2021, 23:27
Te puedo comentar mi experiencia, que fue de 3 años, que como se sabe en este trabajo esto son Reinos de Taifas y el del Juzgado de al lado la distribución de trabajo es distinta y algún matiz en la tramitación aunque sea la misma ley a aplicar.
El reparto era por número y todos llevamos de todo , la diferencia es que un cuarto de número lo llevaban los gestores.
Los expedientes y procedimientos de trámite son:
Divorcios, Formación de inventario, liquidación de sociedad de gananciales, oposiciones a resoluciones administrativas: en relación a la protección de Menores.
También por meses llevamos internamientos involuntarios e incapaces, aún esto fue una cuestión de los jueces de instancia de mi localidad que se quitaron estos procedimientos e hicieron que se repartieran entre los dos Juzgados de familia. Espero que no se me olvide algún procedimiento, el grueso está ahí.
Por su puesto las ejecuciones derivadas de los procedimientos. Yo tuve hasta una tercería de dominio xq se embargaron unas acciones de una sociedad limitada como consecuencia de la embargo por impago de pensiones.
Entrábamos todos en las vistas incluidos los gestores, esto no es normal, pero el reparto era que ell@s solo llevaban un cuarto más de número, era independiente de lo que te tocará tramitar.
A mi me gusto mucho la experiencia, parece agobiante y complicado , pero no lo es, en mi opinión es una jurisdicción.muy bonita.
Suele haber mucho trabajo, pero cuando lo controles serás mucho más eficiente y desde mi experiencia en varios Juzgados todos acabamos controlando el trabajo, aunque tengamos atrasos. Con ganas y buena actitud todo es muy fácil.
Tayga

EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA Empty Re: EXPERIENCIAS EN JUZGADOS DE FAMILIA

15/10/2021, 23:38
Si has estado en Primera Instancia te va a venir bien para las ejecuciones y te será más fácil coger el pulso al trámite de los procedimientos. Seguro que te ha a ir genial. Mucha suerte.👍
BrujaAveria

15/10/2021, 23:41
Lo peor de  familia son las ejecuciones, pero al ser especializado y no llevar 40 procedimientos distintos es más llevadero, fácil y menos agobiante a mi parecer que un instancia puro y duro , además viniendo de instancia ya estarás curtida y te será fácil,  he pasado por varias jurisdicciones, y después de 4 años en un instancia no vuelvo ni jarta vino!! TAZ Eso sí, es donde más se aprende y sales preparado para tramitar en cualquier jurisdicción y al contrario no.

Suerte con el juzgado que te haya tocado !!
Boomer2008

16/10/2021, 09:11
Yo también voy a un familia en un pueblo. Me han comentado algo de que hay una especie de guardias por internamientos. Alguien sabe como son estas guardias?
Mucha suerte a todos en vuestros destinos
Tayga

16/10/2021, 13:15
Nosotros no hacíamos guardia. Creó que eso no tiene ningún concepto de guardia, es más una cuestión de organización del juzgado.
Cuando yo estaba la jueza organizó una reunión con salud mental del hospital, el ministerio fiscal y el jefe del IML.
Ella junto con la letrada iban un día hacían el acta manual se remitían todas las del día el fiscal y al forense, no recuerdo si con ella iba un forense, más bien creo recordar que solo el acta basta, ellos enviaban sus respectivos informes y se aprobaba el internamiento al día siguiente.
Boomer2008

16/10/2021, 14:00
Gracias por la información tayga
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

17/10/2021, 09:43
Eso sí, las ejecuciones no las quiere nadie por la responsabilidad que entrañan...también se complican a veces cuando no se limitan a pagar principal, intereses y costas.

Lo de los internamientos me dijo una persona que ojo con ellos, por eso más que nada había preguntado.

Muchas gracias a todos por lo que me habéis aportado.
wildatheart

17/10/2021, 13:08
Nykopolys, yo también estoy en familia, pero al no ser de capital es una mezcla de familia y primera instancia normal y tampoco se hacen guardias. Yo estoy en  ejecuciones y el juzgado lo tienen dividido por mitad entre juicios, declarativos y la otra mitad ejecuciones. ame imagino que te habrán dado madrid capital que si están especializados.