- InvitadoInvitado
CONSURSO SCEJ O UPAD ? consejos?
18/10/2021, 19:01
Pues eso que opináis que es mejor destino ?
- InvitadoInvitado
Re: CONSURSO SCEJ O UPAD ? consejos?
18/10/2021, 19:05
Yo lo que veo aquí en mi destino es que los de las UPAD viven infinitamente mejor que los del SCOP y el SCEJ. Vamos, solo hay que ver que en los servicios comunes la mayoría son interinos porque los titulares van huyendo.... Lo que no sé es si se repartirá igual el trabajo en todas las ciudades NOJ o no. Pero yo lo que he visto es que la gente en la UPAD está muy bien.
- InvitadoInvitado
18/10/2021, 19:06
Depende si te gustan más los declarativos o las ejecuciones.
Como verde en la materia q estoy los declarativos me llamaban más por parecer más sencillo el trámite. Pero veo que la gente que "controla" pilla antes los SCEJ. Me da a mí que no se vive mal por ahí, pero repito si te gustan y sabes de ejecuciones.
Luego en la upad puedes optar a guardias según rotación, mientras que el SCEJ de por sí tiene un plus más de sueldo, es decir, se cobra más sin tener que hacer guardias.
Como verde en la materia q estoy los declarativos me llamaban más por parecer más sencillo el trámite. Pero veo que la gente que "controla" pilla antes los SCEJ. Me da a mí que no se vive mal por ahí, pero repito si te gustan y sabes de ejecuciones.
Luego en la upad puedes optar a guardias según rotación, mientras que el SCEJ de por sí tiene un plus más de sueldo, es decir, se cobra más sin tener que hacer guardias.
- InvitadoInvitado
18/10/2021, 19:09
En Cat solo hay una noj con scop creo, el resto se integran en la upad.
- InvitadoInvitado
18/10/2021, 19:17
Es que la configuración es totalmente diferente en Cataluña y donde yo estoy. Por ejemplo aquí las upad de los sociales llevan la prueba de los juicios, la sentencia (o decreto con la conciliación en su caso) y el auto dictando orden de ejecución. En el SCOP se encargan de incoar las demandas, citaciones a conciliaciones y juicios, averiguaciones domiciliarias en caso de notificación negativa, notificaciones a través del boletín provincial en su caso y demás. Y en el SCEJ se lleva toda la ejecución al completo salvo el auto inicial.
El SCOP (civil, social y c-a, porque penal va aparte) de mi ciudad tendrá una plantilla de 30 personas, el SCEJ (también para civil, social y c-a) algo menos pero también tiene una plantilla numerosa, en cambio la UPAD son solo dos funcionarios (uno de gestión y otro de tramitación).
El SCOP (civil, social y c-a, porque penal va aparte) de mi ciudad tendrá una plantilla de 30 personas, el SCEJ (también para civil, social y c-a) algo menos pero también tiene una plantilla numerosa, en cambio la UPAD son solo dos funcionarios (uno de gestión y otro de tramitación).
- InvitadoInvitado
18/10/2021, 19:20
Claro, nada que ver. Aquí upad y scop es todo uno. Y solo existen upads en instancia e instrucción, antiguos mixtos.
- InvitadoInvitado
18/10/2021, 19:49
ok muchas gracias compañeros , mi duda es en un sitio sin SCOP hay la cosa cambia , aunque sigo pensando que hay más trabajo en SCEJ ,