Pirámide poblacional-opositoril
+10
Finado91
Carsu
Lydia Lozano fan account
MissSunshine
Yo me llamo Ralph
Luca2009
Maeh
Rueda79
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
14 participantes
Opositores de justicia, ¿Cuál es vuestra edad y sexo?
- DemandadoReconviniente
Pirámide poblacional-opositoril
13/6/2020, 14:22
Aprovechando que el foro cuenta con un sistema de encuestas propio, y que, como ha indicado expresamente el administrador, las votaciones son totalmente anónimas, he pensado que podíamos intentar hacer una pirámide de edad y sexo de los opositores.
Todos sabemos más o menos lo que hay de cuando vamos a los exámenes, pero puede ser interesante y entretenido el experimento.
Podéis comentar en el hilo lo que queráis sobre el tema de la edad y cómo creéis que afecta al opositor, y por, supuesto, poner públicamente vuestra edad y vuestra experiencia personal, quien quiera hacerlo.
Todos sabemos más o menos lo que hay de cuando vamos a los exámenes, pero puede ser interesante y entretenido el experimento.
Podéis comentar en el hilo lo que queráis sobre el tema de la edad y cómo creéis que afecta al opositor, y por, supuesto, poner públicamente vuestra edad y vuestra experiencia personal, quien quiera hacerlo.
- PORCA MISERIA
Re: Pirámide poblacional-opositoril
13/6/2020, 15:11
Joder yo de los veteranos, ya con 41, empecé con 36 madre mía más fe que el alcoyano, con 31 me puse a estudiar derecho y con 36 terminé que fue cuando empecé con este infierno de las oposiciones
Siempre trabajé y estudié me independicé a los 17 y no terminé el instituto, por lo que soy de acceso a la universidad para mayores de 25 de la uned.
Entre mis mejores notas tengo varios muy deficientes en mates y física jiji
Siempre trabajé y estudié me independicé a los 17 y no terminé el instituto, por lo que soy de acceso a la universidad para mayores de 25 de la uned.
Entre mis mejores notas tengo varios muy deficientes en mates y física jiji
- Rueda79
13/6/2020, 15:25
Yo creo que la mayoría estamos cerca de los 30 o superandolos por poco...
Yo empecé con 26, después de sacarme la carrera y el master y de tirarme casi un año buscando trabajo "de lo mio"...y si todo sale bien con 29 lo lograré! Ojalá!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pensaba que eras de mi quinta jajaja
Yo empecé con 26, después de sacarme la carrera y el master y de tirarme casi un año buscando trabajo "de lo mio"...y si todo sale bien con 29 lo lograré! Ojalá!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pensaba que eras de mi quinta jajaja
- Maeh
13/6/2020, 15:28
Hola, llevo opositando a estas opos desde 2017. Tengo 27 años. Terminé un doble grado, trabajé ese verano y en septiembre empecé las oposiciones de justicia. No sabía dónde me metía, ni siquiera sabía si estaba segura de querer opositar o buscar un trabajo. No quería hacer el máster de acceso a la abogacía porque habiendo hecho prácticas en un despacho me di cuenta que lo que yo pensé que me encantaría no lo hizo. Así que en ese momento no vi otra salida y empecé este camino del demonio.
Durante este tiempo he tenido muchas crisis existenciales, sobre qué me llevó a meterme en esto, que no iba a poder, compaginarlo con trabajo, con pareja fuera de mi ciudad, mi síndrome de la impostora siempre presente.... Pero bueno, pienso y no me puedo quejar, gracias a mi familia ahora puedo dedicarme por completo a la oposición, no tengo cargas y sé que hay muchos opositores con unas circunstancias difíciles de lidiar que yo no tengo.
A pesar del desastre que está hecho este ministerio totalmente inconsiderado con el opositor y de todos los sacrificios y el esfuerzo que me ha costado llegar a este punto, no me arrepiento de haberme metido en este lío, me llevo muchas cosas buenas, amigos, aprendizaje personal y sobre todo espero alcanzar la meta pronto.
Durante este tiempo he tenido muchas crisis existenciales, sobre qué me llevó a meterme en esto, que no iba a poder, compaginarlo con trabajo, con pareja fuera de mi ciudad, mi síndrome de la impostora siempre presente.... Pero bueno, pienso y no me puedo quejar, gracias a mi familia ahora puedo dedicarme por completo a la oposición, no tengo cargas y sé que hay muchos opositores con unas circunstancias difíciles de lidiar que yo no tengo.
A pesar del desastre que está hecho este ministerio totalmente inconsiderado con el opositor y de todos los sacrificios y el esfuerzo que me ha costado llegar a este punto, no me arrepiento de haberme metido en este lío, me llevo muchas cosas buenas, amigos, aprendizaje personal y sobre todo espero alcanzar la meta pronto.
- PORCA MISERIA
13/6/2020, 15:32
Rueda79 escribió:Yo creo que la mayoría estamos cerca de los 30 o superandolos por poco...
Jaja no, si una vez te pregunté si eras del 79 por tu nick, porque yo soy del 79.
Te llevo más de 10 añitos.
Así que respetad a los mayores .
- InvitadoInvitado
13/6/2020, 15:37
Si...40 con 36 alguien me dijo "prepárate estas opos que con lo listo que eres te las sacarás rápido".
4 años y dos convocatorias después han servido para a) demostrar que no soy tan listo como creía(n) y b) cagarme cada día en el amigo que me convenció.
También siempre compaginado estudio y trabajo. Pero yo dejé la carrera a los 21 y me independicé a los 23.
Siempre he visto con cierta sorpresa la gente que a los 22 acaban la carrera y se ponene a opositar.
No sé Rick, llámame carca...pero considero que es bueno para la formación de una persona que la vida te curta un poco. Aunque puede que diga esto por las ostias que me he llevado y no sea más que un envidioso
4 años y dos convocatorias después han servido para a) demostrar que no soy tan listo como creía(n) y b) cagarme cada día en el amigo que me convenció.
También siempre compaginado estudio y trabajo. Pero yo dejé la carrera a los 21 y me independicé a los 23.
Siempre he visto con cierta sorpresa la gente que a los 22 acaban la carrera y se ponene a opositar.
No sé Rick, llámame carca...pero considero que es bueno para la formación de una persona que la vida te curta un poco. Aunque puede que diga esto por las ostias que me he llevado y no sea más que un envidioso
- DemandadoReconviniente
13/6/2020, 15:42
PORCA MISERIA escribió:Rueda79 escribió:Yo creo que la mayoría estamos cerca de los 30 o superandolos por poco...
Jaja no, si una vez te pregunté si eras del 79 por tu nick, porque yo soy del 79.
Te llevo más de 10 añitos.
Así que respetad a los mayores .
Yo os imaginaba con las edades intercambiadas más o menos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Porca me lo imaginaba algo más joven, y a Rueda de mi quinta más o menos... y resulta que con el que comparto edad es con Porca, jejeje.
Yo también llevo años dando vueltas por la empresa privada, cambiando de cuando en cuando porque no me gusta mucho ningún sitio a los que voy a parar, pero empecé preparando oposiciones de LAJ (y judicatura uno o dos años, pero era mucho sacrificio), y como tengo ahí la base de lo que aprendí me reenganché a cuerpos generales hace un par de años. En plan light, estudiando cuando me apetecía. Pero lo suficiente como para haber conseguido los 7,5 puntos por exámenes gracias a ello.
- Luca2009
13/6/2020, 16:09
Loca me tenéis con vuestra edad
yo tengo 44 años y llevo preparando las oposiciones 10 se me ponen los pelos como escarpias cuando pienso que metí a mi hijo en la guardería con 9 meses para tener tiempo para estudiar y cumplira 11 años en breve,llevo 5 de interina pero para poder trabsjar de interina he tenido que irme a 1000 km de mi casa por suerte he podido volver de interina a mi provincia
A mí también me recomendó una amiga la oposiciones que ella tuvo la suerte de sacarla en una convocatoria pero claro ella no se encontró con una crisis como la que no hemos encontrado nosotros y con muy poco plaza ofertadas hemos pasado años muy malos y la gente no se ha bajado del carro con lo cual el nivel cada vez subía más yo si volviera a empezar no las prepararía sabiendo lo que se ahora
Este año que me veo con opciones seguramente,si apruebo tendrw que volver a salir fuera..
En justicia es muy difícil conseguir plaza en tu provincia y cuando tienes cargas familiares, se complica mucho
yo tengo 44 años y llevo preparando las oposiciones 10 se me ponen los pelos como escarpias cuando pienso que metí a mi hijo en la guardería con 9 meses para tener tiempo para estudiar y cumplira 11 años en breve,llevo 5 de interina pero para poder trabsjar de interina he tenido que irme a 1000 km de mi casa por suerte he podido volver de interina a mi provincia
A mí también me recomendó una amiga la oposiciones que ella tuvo la suerte de sacarla en una convocatoria pero claro ella no se encontró con una crisis como la que no hemos encontrado nosotros y con muy poco plaza ofertadas hemos pasado años muy malos y la gente no se ha bajado del carro con lo cual el nivel cada vez subía más yo si volviera a empezar no las prepararía sabiendo lo que se ahora
Este año que me veo con opciones seguramente,si apruebo tendrw que volver a salir fuera..
En justicia es muy difícil conseguir plaza en tu provincia y cuando tienes cargas familiares, se complica mucho
- Yo me llamo Ralph
13/6/2020, 16:20
Empecé en esto en 2016 con 25 años y pensaba que era muy mayor para opositar (ideas extrañas). Mi primer día de academia ya vi que no, todo lo contrario, era la más joven. Se me ha pasado la segunda mitad de mi veintena en un parpadeo.
13/6/2020, 16:30
Hola! Yo 35!!!!!! ejercí como abogada hasta 2018 y lo deje para dedicarme a estas oposiciones a tiempo completo. Me gustaban los juicios pero no los clientes. Las guardias, ah las guardias! Aprendi mucho, de la vida, de derecho, del funcionamiento del juzgado, aunque con la vision del abogado. Con el tiempo me di cuenta que los funcionarios del juzgado vivian mucho mejor que yo (algo que el 99,99% de los abogados nunca reconocerian, faltaria mas jajaja) asi que me dije, a por ello! Y aqui estoy dos años y pico despues, sin uñas que morderme ni pelos que arrancarme esperando las notas de gestion!!!! Animo a tod@s y a por Word!!!
- Lydia Lozano fan account
13/6/2020, 17:04
Yo 24, aunque en un mes hago 25. Me presenté a las de 2018 habiendo terminado la carrera en julio de 2017. En mi familia tengo tres tramitadores y me animaron diciendo que ellos habían aprobado con menos de 6 meses de estudio. Claro, esto fue a finales de los 80 y no había tanta competencia...
- Carsu
13/6/2020, 17:37
Yo tengo 34, estudié derecho y Lade con la intención de no opositar nunca,jajaja, pero vino la crisis... Estuve preparando las oposiciones a judicatura 8 años, combinando con LAJ, pero los orales se me atragantaron, que si me faltaba literalidad, que si temas en menos o más tiempo del debido, que si falta de precisión...en fin, no podía más y decidí probar suerte en gestión con la intención de promocionar el día de mañana a LAJ, y aquí estoy con una peque de 2 añitos y esperando notas en un sin vivir, jejeje. Ánimo a todos!!
- DemandadoReconviniente
13/6/2020, 17:51
A los que nos metimos a judicaturas/LAJ animados por las convocatorias de 300 o 450 plazas que se veían en el BOE, y que cuando estábamos medio preparados nos convocaban 70 plazas, 58 plazas... nos hicieron una faena gorda. Yo llegué a cantar los 4 temas del oral, y creo que más o menos defendidos. Si ese año hubiese habido 300 plazas seguramente habría aprobado, pero había 50 o 70 o algo así. Desde entonces desconecté casi por completo hasta el año pasado.
- InvitadoInvitado
13/6/2020, 18:16
Yo tengo 28 años, para 29 en diciembre. Empecé en 2016 con esto, aunque no pude presentarme a la oep 2015. Mis primeros exámenes fueron los de la oep 2016 y por suerte, saqué plaza en Auxilio en 2018.
Pero bueno, aquí sigo porque todavía no puedo ir a interna y tengo prisa por sacarme gestión. Así que nada, aquí estamos dándole, porque visto el plan.... La promoción interna es para tomársela con calma y hacer puntos y más puntos...
Pero bueno, aquí sigo porque todavía no puedo ir a interna y tengo prisa por sacarme gestión. Así que nada, aquí estamos dándole, porque visto el plan.... La promoción interna es para tomársela con calma y hacer puntos y más puntos...
- Finado91
13/6/2020, 19:01
Veo que hay diversidad en este gremio de justicia, tengo 28, bueno 29 casi xke en agosto los cumplo, empecé con 27, alla x abril del año pasado, me gradué en Gestión y Administración Pública, hice un Máster, luego opté x meterme en Derecho, estando ya en cuarto curso, todo eso mezclando con prácticas en despachos, en una asesoría donde me tenían buscando jurisprudencia como un pringao, y redactando artículos de noticias jurídicas que luego firmaban ellos, me di cuenta que el ámbito privado salvo contadas excepciones es una puta mierda, sumado con la crisis, pues eso aquí estoy de vía crucis en estas oposiciones en las que se entra fácilmente pero creo que no sale tan fácil
- miguelop2491
13/6/2020, 19:50
Yo tengo 29 recién cumplidos y me metí un poco por probar, antes de 2016 no sabía ni que existían estas opos pero ese año recién acabada la carrera me dijeron que estas podía ser una buena opción si lo que buscaba era ser funcionario(meec ERROR), ese año estuve prácticamente de año sabático por temas que no vienen al caso pero a finales de 2017 empecé a estudiar más seriamente para el examen de 2018, en esos 7 meses más o menos no pasé del 71 en Auxilio(a las otras ni me presenté), luego después del verano de 2018 empecé a estudiar para esta convocatoria con la mira puesta ya en Gestión(no solo Auxilio) y aquí estamos, a ver si suena la flauta, y si no es este año seguramente me las dejaré, no aguantaría otro par de años con esta incertidumbre, el problema es que la privada en Derecho no está mucho mejor y no me llama la atención la abogacía(siempre me ha llamado más la función pública).
- Brie
13/6/2020, 21:44
Hola.
Yo estudié carrera no jurídica y trabajé durante 10 años en la misma empresa. Cuando tuve a mi hija a los 35, despido. Improcedente, por supuesto. Cogí la pasta y me dije, nunca más, funcionaria de lo q sea. Empecé en 2017 con Justicia porque era sólo oposición y no lo conseguí por unas pocas pulsaciones en la meca.
Luego, concurso - oposición, complicado, sin puntos por experiencia ni derecho, pero sigo, ya no hay vuelta atrás.
Ahora, con casi 39 años, de las primeras en nota tanto en gestión como en tramitación, y con la esperanza de que esta vez no se me escapa, pero no veo el día de que llegue mi ansiada plaza, se me está haciendo eterno.
Yo estudié carrera no jurídica y trabajé durante 10 años en la misma empresa. Cuando tuve a mi hija a los 35, despido. Improcedente, por supuesto. Cogí la pasta y me dije, nunca más, funcionaria de lo q sea. Empecé en 2017 con Justicia porque era sólo oposición y no lo conseguí por unas pocas pulsaciones en la meca.
Luego, concurso - oposición, complicado, sin puntos por experiencia ni derecho, pero sigo, ya no hay vuelta atrás.
Ahora, con casi 39 años, de las primeras en nota tanto en gestión como en tramitación, y con la esperanza de que esta vez no se me escapa, pero no veo el día de que llegue mi ansiada plaza, se me está haciendo eterno.
- jaeger1
13/6/2020, 21:54
31-32 hombre soy yo, creo que solo he votado yo en esa franja
Mi historia es que he estado trabajando de 18 a 25. Después hice un ciclo formativo y después a opositar. Al principio opositaba mientras trabajaba, pero con el tiempo me di cuenta que no sacaba plaza compaginando y dejé el trabajo (cosa rara en estos tiempos)
Mi historia es que he estado trabajando de 18 a 25. Después hice un ciclo formativo y después a opositar. Al principio opositaba mientras trabajaba, pero con el tiempo me di cuenta que no sacaba plaza compaginando y dejé el trabajo (cosa rara en estos tiempos)
- Mv55
13/6/2020, 22:44
Yo también como Carsu estuve estudiando judicatura 6 años y luego probé secres un par de años, llegué al oral en ambos pero cuando estuve bien preparada llegó la falta de convocatoria y luego poquisimas plazas. Lo dejé me casé, me metí en un despacho en el que no me pagaban, tuve a mi niña y al tener problemas de salud me di cuenta que quería ser funcionaria si o sí y tener una vida tranquila y conciliar en condiciones, y aquí estoy, con 34 recién cumplidos, una peque de 3 años y esperando notas de gestión y con ganas de hacer word... auxilio la verdad lo tengo aparcado por el momento.