Gestión procesal y el misterio de la toma de posesión.
+27
Bana
opojusticia20
Unicode
Opositorajusticia9
Yo me llamo Ralph
Rosa Canarias
OpoLM
tosalemal
JESUSIN90
Oiiram
ANR1
miguelop2491
airesdp
Lydia Lozano fan account
DECLINATORIO
HRV01
Kitiiiiiii
DemandadoReconviniente
Rueda79
PORCA MISERIA
josant
Onuba01
Caidodelcielo
SiraQ
opositor
Dinorio
futuroletrado
31 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- futuroletrado
Gestión procesal y el misterio de la toma de posesión.
14/6/2020, 20:32
Compañeros de fatigas imagino que mañana será ya la de verdad la de que se ponen a corregir y el presidente encantado con su papel toma posesión.
- Dinorio
Re: Gestión procesal y el misterio de la toma de posesión.
14/6/2020, 20:45
Ojalá sea así
Todos los lunes tenemos la esperanza jeje
Todos los lunes tenemos la esperanza jeje
- opositor
14/6/2020, 20:55
Todo muy extraño.. tanta demora en tomar posesión.
mañana deberia hacerse pública la sustitución.
mañana deberia hacerse pública la sustitución.
- SiraQ
14/6/2020, 20:57
Yo estoy expectante con la nueva excusa que pondrán esta vez para no empezar a corregir...
- Caidodelcielo
14/6/2020, 22:23
No puede haber más excusas como no se pongan YA es casi imposible que las tengamos en julio.
- Onuba01
15/6/2020, 08:20
Hay que confiar
- josant
15/6/2020, 09:03
Te imaginas que ahora salen las notas esta semana?
- Onuba01
15/6/2020, 09:21
- PORCA MISERIA
15/6/2020, 09:27
En el BOE de hoy no hay nada de sustitución.
No sé lo mismo no hubo nunca dimisión, pero tampoco se van a inventar algo así o sí, de todas formas es muy raro que no se haya publicado ya en la web del ministerio si ya hace más de una semana que se habla sobre ello.
No sé lo mismo no hubo nunca dimisión, pero tampoco se van a inventar algo así o sí, de todas formas es muy raro que no se haya publicado ya en la web del ministerio si ya hace más de una semana que se habla sobre ello.
- Rueda79
15/6/2020, 09:49
Ojalá esta semana tengamos "buenas noticias"...
- DemandadoReconviniente
15/6/2020, 09:55
La fecha del cese y sustitución no es la de la publicación del BOE, puede haberse producido y no estar todavía publicada.
Aquí, por ejemplo, fecha de la orden de la modificación del tribunal, 13 de mayo. Fecha de publicación en el BOE, 25 de mayo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí, por ejemplo, fecha de la orden de la modificación del tribunal, 13 de mayo. Fecha de publicación en el BOE, 25 de mayo.
- Kitiiiiiii
15/6/2020, 11:09
Feliz lunes a todos!!! A ver si tenemos noticias frescas esta semana jeje
- HRV01
15/6/2020, 11:45
Esta es la última semana antes del verano y tal y como informó el Ministerio hace unas semanas, estimaba que los exámenes estarían corregidos antes del verano.
Por otro lado, aunque el presidente haya dimitido seria posible que se hayan seguido corrigiendo exámenes asumiendo uno de los miembros la presidencia por vacante o ausencia del titular, qué pensáis?
Por otro lado, aunque el presidente haya dimitido seria posible que se hayan seguido corrigiendo exámenes asumiendo uno de los miembros la presidencia por vacante o ausencia del titular, qué pensáis?
- DECLINATORIO
15/6/2020, 12:01
Una solución sería que los miembros del tribunal hubieran valorado los exámenes de forma individual, y luego tan solo sería puesta en común de las notas asignada por cada miembro con descarte de la más alta y más baja. Eso adelantaría mucho...
- Lydia Lozano fan account
15/6/2020, 12:02
HRV01 escribió:Esta es la última semana antes del verano y tal y como informó el Ministerio hace unas semanas, estimaba que los exámenes estarían corregidos antes del verano.
Yo escribí a un sindicato y me dijo que por antes del verano se referían a agosto
- josant
15/6/2020, 12:55
A mí me da que salen en la segunda quincena de julio, más sería una tomadura de pelo brutal
- airesdp
15/6/2020, 13:04
Yo hay días que soy optimista pero otros que veo notas en octubre y trami a finales de septiembre. Es tal el vacío en el que nos tienen que joder... Es un sinvivir y un machaque psicólogico
- miguelop2491
15/6/2020, 13:31
Lo hicimos en pleno invierno y estamos a las puertas del Verano casi mendigando porque cuelguen notas en Julio, creo que lo resume todo, es probable que se nos pase medio año desde que hicimos el examen y aquí seguimos colgados esperando las notas o al menos alguna previsión fiable, y ya lo de que un tribunal no haya casi empezado a corregir no sé cómo describirlo, suelo ser optimista pero me está empezando a dar bastante rabia esta situación, espero que en Julio cuelguen notas y haya buenas noticias, sería una buena forma de que se me pase el cabreo xD pero hasta en los más optimistas empieza a hacer mella la situación, veo como en la AGE han corregido y me da una envidia... aquí es como si se les hubiera olvidado que hicimos un examen, como si no tuviera importancia, total qué importa saber la nota de un examen que te puede cambiar la vida...
- ANR1
15/6/2020, 13:58
Es indignante, todo está en marcha, siguen los procesos, convocatorias nuevas, y nosotros no nos merecemos ni una nota informativa en todo este tiempo. Parece que no han sido opositores, esto es de vergüenza. No pedimos más que nos digan cuando más o menos saldrán, pero de forma oficial, es que no tienen na? Vamos que digan al menos, pues hasta septiembre, cuando sea pero esto es un sin vivir, yo lo pido más, solo no estar pensando en esto todo el día!!!
- Rueda79
15/6/2020, 14:30
Por Cataluña sigue todo igual dicen...aún no ha tomado posesión el nuevo Presidente y no están corrigiendo, aunque esperan solucionarlo todo esta semana y reanudar.
Me temo lo peor
Me temo lo peor
- Oiiram
15/6/2020, 14:34
Que pesadilla, enserio... La dejadez que tienen es increíble, la del Tribunal y la del Ministerio
- Lydia Lozano fan account
15/6/2020, 14:42
Que triste que funcione mejor un solo tribunal para corregir miles y miles y miles de exámenes como la AGE a varios tribunalitos para corregir 600 exámenes como mucho....
- InvitadoInvitado
15/6/2020, 14:55
Anr1 yo ya estoy modo como tu dices, ya me da igual cuando sea, pero por lo menos saberlo ya... no estas semanas de incertidumbre y mareos
Que digan y confirmen que notas en septiembre y nos dejamos de rumores y falsas esperanzas
Y con el word igual, q asi es imposible organizarse la vida y el
Verano
Que digan y confirmen que notas en septiembre y nos dejamos de rumores y falsas esperanzas
Y con el word igual, q asi es imposible organizarse la vida y el
Verano
- JESUSIN90
15/6/2020, 15:00
- Kitiiiiiii
15/6/2020, 15:03
Pfff finales de septiembre, ahora si que me han matado.
- tosalemal
15/6/2020, 15:05
y ahora auxilio finales de septiembre principios de octubre? estos no se aclaran... no era finales de octubre?? bueno yo la verdad es que no comprendo como no se hace un comunicado serio del ministerio...
- OpoLM
15/6/2020, 15:30
Esto es una auténtica mierda con todas las letras. Pero esa predicción de las notas para finales de septiembre la da el ministerio o ellos mismos¿?? Porque lo del traslado de ls plazas para el concurso si lo especifica, el resto no. Es más, auxilio dijeron que se iba a finales de octubre-noviembre, ahora se adelanta un mes¿?...mmm no lo sé Rick, parece falso.
- Rosa Canarias
16/6/2020, 11:21
Tanto UGT como Csif indicaron que tendríamos notas antes del verano y de momento no han indicado que haya ningún problema para corregir en Cataluña....Faltaría saber si antes del verano es junio o julio. No sé, el único que alega que hay problemas es Staj?
- InvitadoInvitado
16/6/2020, 11:23
Gestión Turno Libre: el Ministerio ha confirmado verbalmente que se ha resuelto una incidencia que afectaba al funcionamiento de un Tribunal delegado y que se espera que esta semana retome su actividad.
Tramitación Turno Libre: el Ministerio informó a CSIF que su deseo era y es mantener la fecha de la segunda quincena de julio, pero que todo está supeditado a la posibilidad de contratar las suficientes aulas para realizar el examen con garantías. CSIF propuso al Ministerio incrementar en el número de sedes y facilitar la posiblidad de realizar el examen en la Comunidad autónoma de residencia para evitar grandes traslados ante las dificultades que existen para ello en un escenario de desescalada y/o post COVID 19 tras meses de confinamiento.
Según hemos podido saber el Ministerio está intentando no retrasar más el ejercicio de word manteniendo las sedes de examen ya establecidas. No obstante, para CSIF, llegados a este punto, es necesario introducir certidumbre a los opositores en un proceso selectivo complejo que se ha visto afectado como tantas cosas por el estado de alarma.
Por este motivo CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que esta misma semana tome una decisión y fije la fecha definitiva.
En esa nota debe expresar de forma concreta una fecha para el mes de julio, si se resuelve el tema de las aulas y puede mantener su idea inicial de realizar el examen en la segunda quincena o, en caso contrario, fijar una fecha para el mes de septiembre explicando las razones por las que no puede mantener el ejercicio conforme había pensado inicialmente
Csif también habla de una incidencia con un tribunal delegado. No hay que ser muy listos para saber que se refieren a Cataluña.
Tramitación Turno Libre: el Ministerio informó a CSIF que su deseo era y es mantener la fecha de la segunda quincena de julio, pero que todo está supeditado a la posibilidad de contratar las suficientes aulas para realizar el examen con garantías. CSIF propuso al Ministerio incrementar en el número de sedes y facilitar la posiblidad de realizar el examen en la Comunidad autónoma de residencia para evitar grandes traslados ante las dificultades que existen para ello en un escenario de desescalada y/o post COVID 19 tras meses de confinamiento.
Según hemos podido saber el Ministerio está intentando no retrasar más el ejercicio de word manteniendo las sedes de examen ya establecidas. No obstante, para CSIF, llegados a este punto, es necesario introducir certidumbre a los opositores en un proceso selectivo complejo que se ha visto afectado como tantas cosas por el estado de alarma.
Por este motivo CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que esta misma semana tome una decisión y fije la fecha definitiva.
En esa nota debe expresar de forma concreta una fecha para el mes de julio, si se resuelve el tema de las aulas y puede mantener su idea inicial de realizar el examen en la segunda quincena o, en caso contrario, fijar una fecha para el mes de septiembre explicando las razones por las que no puede mantener el ejercicio conforme había pensado inicialmente
Csif también habla de una incidencia con un tribunal delegado. No hay que ser muy listos para saber que se refieren a Cataluña.
- Rosa Canarias
16/6/2020, 11:30
Gracias. Lo que no veo que aclaren es si se mantiene la previsión de antes del verano para las notas debido a esta "incidencia". Si sabéis algo se agradece la información.
- Yo me llamo Ralph
16/6/2020, 11:32
No digo que no haya habido algún tipo de problema, pero han estado rascándose las bolas en sus casas estos meses, ahora resulta que las notas se van a ir a septiembre por culpa del tribunal de Cataluña. Ya lo de que se espera que retomen actividad esta semana, joder...tienen la jeta de hormigón armado.
16/6/2020, 11:35
Pues desgraciadamente solo queda leer entre líneas.
Si a 16 de junio hay un tribunal que sigue sin reanudar la corrección, en mi opinión es una forma de decir que no se van a cumplir las previsiones ni de coña.
Si a 16 de junio hay un tribunal que sigue sin reanudar la corrección, en mi opinión es una forma de decir que no se van a cumplir las previsiones ni de coña.
- Opositorajusticia9
16/6/2020, 12:15
Según Staj Andalucía, Cataluña y Canarias van peor en el ritmo de corrección pero no son los únicos..
Buenos días. Según nos ha indicado el Ministerio, prevén tener finalizada la corrección en la segunda quincena de septiembre, más bien a finales. No sólo Canarias y Cataluña están retrasados, aunque es cierto que son los que más retraso tienen.
STAJ Andalucía
Buenos días. Según nos ha indicado el Ministerio, prevén tener finalizada la corrección en la segunda quincena de septiembre, más bien a finales. No sólo Canarias y Cataluña están retrasados, aunque es cierto que son los que más retraso tienen.
STAJ Andalucía
- Rueda79
16/6/2020, 12:21
Vaya tela...parece que podemos ir confirmando que nos vamos a septiembre...en fin
- Unicode
16/6/2020, 12:24
Ya el susto nos lo hemos llevado, es seguro que se va a septiembre. Y eso k dicen de k word no se puede hacer porque hay 2 universidades que no pueden, ya se sabe que una es Canarias y la otra es sin duda Cataluña.
Yo voy a mandar mi queja al defensor del pueblo
Yo voy a mandar mi queja al defensor del pueblo
- Rueda79
16/6/2020, 12:28
Increible que la semana que viene se cumplan 4 meses desde el examen y a día de hoy nos digan que quedan más de 3 meses para conocer las notas...increible.
- opojusticia20
16/6/2020, 12:30
Increíble es poco Rueda, ésto parece ciencia ficción!!!
- Bana
16/6/2020, 12:32
NO ME CREO A LOS SINDICATOS...Q HABLE EL MINISTERIO q para eso tiene las notas informativas joeeeee
- Rosa Canarias
16/6/2020, 12:33
Qué desesperación!!!
- ANR1
16/6/2020, 12:37
Es indignante!!!, pienso como decia un compañero que lo unico efectivo seria que nos manifestaramos y salir en las noticias, es lo único que haría ruido y les molestaría. Pero considero que es dificil pues estamos repartidos por toda españa y ojo en eso se basan, los opositores somos un cero a la izquierda, no estamos unidos.
Alguien sabe si la asociación que se constituyo de opositores de justicia sigue adelante?, podrían hacer algo?
Alguien sabe si la asociación que se constituyo de opositores de justicia sigue adelante?, podrían hacer algo?
- miguelop2491
16/6/2020, 12:42
Los de la AGE hicieron su examen un poco antes y tienen las notas hace tiempo, aquí nos quedan aún 3 meses que se harán eternos, yo no le encuentro explicación a lo que pasa en Justicia, hay que empezar a moverse de alguna forma porque nos la lían como quieren, con la que han montado los de Bachiller o los del MIR creo que lo que nos está pasando no es menos grave.
- Oiiram
16/6/2020, 12:44
Que vayan publicando las notas de los territorios que vayan acabando al menos... ¡HAGAMOS ALGO!
- RUN3343
16/6/2020, 13:10
Para esto querían un cambio en el ejercicio con 10 preguntas "cortas"??? Para tardar 7 meses en corregirlo!!!
- RUN3343
16/6/2020, 13:12
Es que la pandemia en la corrección se justifica en el tiempo que ha durado el confinamiento ya estos retrasos son totalmente injustificados!!! No puede ser que seamos la única oposición que funciona como el culo... qué está ocurriendo con estas oposiciones!!!???
- RUN3343
16/6/2020, 13:18
El año pasado tardaron 2 meses en la corrección, vale hemos tenido 2 meses de confinamiento por los que deberían de salir a los 4 meses desde que realizamos el examen no??? Es que debe de haber seriedad en un proceso selectivo en el que nos jugamos tanto...Algo habrá que podamos hacer? Es que no me parece normal, ni siquiera recibimos una nota por parte del tribunal de suspensión y muchos pensamos que bueno pues estarán siguiendo con el proceso de manera telemática...Miras la página del ministerio y somos los únicos a los que no informan...en fin...
- Astagui
16/6/2020, 13:24
Bueno y ante esta situación excepcional, por que no hacen también de forma excepcional el ir publicando las notas de cada tribunal que vaya acabando la corrección? Es que no lo entiendo vamos
- miguelop2491
16/6/2020, 13:31
Eso sería una buena idea(que cada tribunal publique sus notas), pero en esta oposición nos tenemos que comer las diferencias entre comunidades en cortes, ratios... porque se ofertan las plazas por CCAA y sin embargo para lo malo tenemos que ir todos a una, en este caso un tribunal o dos no corrigen y nos tenemos que comer todos los demás el retraso, ojalá se busque una solución parecida a la que dices pero no se hace nada por agilizar, todo es retrasar, retrasar y retrasar.
- Gestor 20
16/6/2020, 13:41
Mi pregunta es si empiezan esta semana los de Cataluña a corregir..No les daría tiempo en 2 meses de tenerlas en Agosto??Tanta prisa de Ministerio y ahora pues que le meta un poco de presión al Tribunal dw Cataluña y a los demas que van con retraso no os parece?
Esto de notas hasta Octubre es inadmisible??
Y los Sindicatos no so capaces de presionar y quejarse de este retraso injustificado???
Esto de notas hasta Octubre es inadmisible??
Y los Sindicatos no so capaces de presionar y quejarse de este retraso injustificado???
- RUN3343
16/6/2020, 13:41
Pero si hasta los más pequeños de casa han estado dando clases mediante vídeollamada... cómo un tribunal no lo ha podido hacer??? Lo que está claro es que por x motivos no han querido corregir...y si no han querido durante estos 4 meses porque van a querer hacerlo ahora en verano...
- Lexartis20
16/6/2020, 14:03
Como han dicho más arriba es indignante que las diferencias entre territorios solo sean para lo malo. Primero tienes que jugártela con el ámbito, luego si consigues plaza también tu sueldo depende de donde trabajes, con notorias diferencias en algunos casos. Eso sí, las notas tienen que publicarlas todos a la vez y tenemos que esperar la friolera de 7 meses como poco. No tengo palabras.
Página 1 de 2. • 1, 2