- Flagstad
Complemento de productividad?
25/5/2022, 20:34
Hola! Alguien ha solicitado alguna vez el complemento de productividad previsto en el art. 519.5 de la LOPJ? Ayer estallé un poco cuando, después de una mañana de curro inaudita dejando mi mesa/sección más que al mismísimo día (me puse a preparar juicios de febrero de 2023…) viene la magistrada con bastante sorna a decirme que de los 4 juicios míos (de mi sección) era 1 sentencia para ella y 3 sentencias de conformidad para mí. Eran casos de muchos acusados y además también estuve haciendo los requerimientos que la LAJ dice no saber hacer y que por ende los hago yo. Entonces yo trabajo muchísimo. Dejo montañas de expedientes para firma, lo llevo todo ok, he aprendido y sigo aprendiendo y curro de una manera que saco adelante mucha faena pero nadie me lo paga. Se me castiga con más trabajo. Lo último que me faltaba es llegar a más sentencias de las que forman los módulos (creo q 450) y que le paguen un complemento de productividad a la magistrada por un curro que he hecho yo (y ella riéndose)…o sea lo curro yo y lo cobra ella a precio de oro.
Nuestro complemento de productividad es real? Se pide al LAJ, a gerencia? Está vinculado directamente con la pendencia/número de sentencias del juzgado? Alguien por aquí alguna vez lo ha tenido? Gracias
Nuestro complemento de productividad es real? Se pide al LAJ, a gerencia? Está vinculado directamente con la pendencia/número de sentencias del juzgado? Alguien por aquí alguna vez lo ha tenido? Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Complemento de productividad?
25/5/2022, 23:01
Es tremendamente injusto, si. Muy habitual que a quien más curra, más se le da. El complemento ese que yo sepa en Cat no se cobra pero a raíz de la pandemia inventaron un concepto nuevo que es el "autorefuerzo" que sí premia con un plus de dinero a quien más resoluciones definitivas saca. Creo que estás en la CdJ, no? Habla con algún sindicato para ver si puedes beneficiarte de ello, pero sería añadiendo más horas de trabajo.
- Flagstad
25/5/2022, 23:38
Sí, CdJ. La verdad que hacer más horas no me motiva. Hago todo lo posible por entrar a las 7:30, que a veces tengo que pedir que me den la luz si llego algo antes, y marcharme a las 14:30. Ahora, en ese lapso d tiempo curro a saco claro. No obstante preguntaré igualmente. Graciasjusgestion escribió:Es tremendamente injusto, si. Muy habitual que a quien más curra, más se le da. El complemento ese que yo sepa en Cat no se cobra pero a raíz de la pandemia inventaron un concepto nuevo que es el "autorefuerzo" que sí premia con un plus de dinero a quien más resoluciones definitivas saca. Creo que estás en la CdJ, no? Habla con algún sindicato para ver si puedes beneficiarte de ello, pero sería añadiendo más horas de trabajo.
- Trincando33
26/5/2022, 13:18
Ésto revela dos cosas:
1.- Que eso de que los funcionarios no trabajan o son unos privilegiados blablabla es envidia pura y dura, no es real o quién lo dice desconoce el ritmo que se lleva en un juzgado (depende jurisdicción también es verdad,,,)
2.- Que los SINDICATOS deberían de instar algún tipo de reforma para premiar no únicamente al Magistrado o LAJ sino a todo el juzgado por productividad, de lo contrario el personal del juzgado que trabaja bien se queda sin reconocimiento.
1.- Que eso de que los funcionarios no trabajan o son unos privilegiados blablabla es envidia pura y dura, no es real o quién lo dice desconoce el ritmo que se lleva en un juzgado (depende jurisdicción también es verdad,,,)
2.- Que los SINDICATOS deberían de instar algún tipo de reforma para premiar no únicamente al Magistrado o LAJ sino a todo el juzgado por productividad, de lo contrario el personal del juzgado que trabaja bien se queda sin reconocimiento.
- Flagstad
26/5/2022, 16:00
He preguntado hoy al sindicato. No conocen casos de aplicación del art. 519.5 LOPJ. El “auto refuerzo” parece que está previsto en los sociales y mercantiles pero no en los penales (donde sólo somos 3 funcionarios). En Bcn. Total que ellos me aconsejan hacerme el “imbécil procesal” (palabras mías eh) y que así me descarguen de faena pero me parece una opción poco creíble cuando llevo 8 meses haciendo de todo y haciéndolo bien. Hay mucha desprotección la verdad. La mejor solución es promocionar a LAJ pero no me atrevo con eso.
- gotesca
26/5/2022, 19:53
Yo tampoco le veo otra solución para que no se aprovechen de ti.
Es triste pero cierto, a los que mejor trabajan se les premia con más trabajo.
- missgiggles
28/5/2022, 08:13
Eones ha, a mí también me dijeron que lo único que no se podía hacer al ingresar en la administración era hacer saber que vales, porque te arrearían todo.
Ahora vas a tener un dilema (yo tb lo tuve), si te dejas llevar por esa ola de mediocridad o vas a a lo tuyo, que es pensar en que prestas un servicio público y que el ciudadano que está detrás no tiene la culpa. La Jeta existe y existirá siempre y no te creas que por ser LAJ va a ser jauja, te puede tocar un juez que te arree tb cosas que no te tocan o funcionarios que a la mínima te te meterán los autos al despacho. Has de tener claro que es del juez y que es del LAJ y esas cosas negarte a hacerlas (pero no porque eres imbécil, sino porque no te toca por ejemplo crear autos o resolver si no te dan ellos el modelo).
Mi productividad es 23 euros me parece, tendría que ver la última nómina, todos la cobran por igual, hagas más o hagas menos.
Lo mejor es tomárselo con humor y si puedes asumir lo que es de gestor, mejor. Y si tienes vocación de LAJ, aprovecha estos 2 años en que no puedes presentarte por interna para ver como lo harías tú e ir preparando el civil y el penal. ç
Mucha fuerza!!!
Ahora vas a tener un dilema (yo tb lo tuve), si te dejas llevar por esa ola de mediocridad o vas a a lo tuyo, que es pensar en que prestas un servicio público y que el ciudadano que está detrás no tiene la culpa. La Jeta existe y existirá siempre y no te creas que por ser LAJ va a ser jauja, te puede tocar un juez que te arree tb cosas que no te tocan o funcionarios que a la mínima te te meterán los autos al despacho. Has de tener claro que es del juez y que es del LAJ y esas cosas negarte a hacerlas (pero no porque eres imbécil, sino porque no te toca por ejemplo crear autos o resolver si no te dan ellos el modelo).
Mi productividad es 23 euros me parece, tendría que ver la última nómina, todos la cobran por igual, hagas más o hagas menos.
Lo mejor es tomárselo con humor y si puedes asumir lo que es de gestor, mejor. Y si tienes vocación de LAJ, aprovecha estos 2 años en que no puedes presentarte por interna para ver como lo harías tú e ir preparando el civil y el penal. ç
Mucha fuerza!!!
- Jimena
28/5/2022, 10:08
Esto pasa también en la privada, a mi un jefe me fijo, como tú lo haces bien y nada más llegar te pones a trabajar, te voy a dar esta tarea.gotesca escribió:Yo tampoco le veo otra solución para que no se aprovechen de ti.
- Flagstad
28/5/2022, 12:03
Qmissgiggles escribió:Eones ha, a mí también me dijeron que lo único que no se podía hacer al ingresar en la administración era hacer saber que vales, porque te arrearían todo.
Mucha fuerza!!!
Pero esa productividad la cobras siempre? No me ha parecido leer en las nóminas ese concepto. 23€ me parece poco la verdad. A ver muy claro no tengo qué es del juez y qué es del LAJ y qué es del gestor porque las funciones mías de la LOPJ no las hago. Hago todas las del tramitador + requerimientos que la LAJ no sabe ni quiere aprender + sentencias de conformidad porque la magistrada tiene grabado a fuego en su cerebro que eso es tan sólo transcribir y colaborar y que esa es mi función vital…pues bueno. Evidentemente le devolví una vez una minuta: quería que sin modelo le hiciese yo un auto de archivo provisional xq el acusado estaba expulsado de territorio español en fin…
Y lo del LAJ me da vértigo. Sería lo mejor desde luego pero quedé chamuscado con gestión. Esq me da temblor d pensar en el temario de LAJ PI.
- InvitadoInvitado
28/5/2022, 12:25
Flag, la compañera te habla de otro ámbito que ahí sí tienen ese complemento e incluso carrera profesional, en Cat no hay nada de eso, ojalá los sindicatos de aquí se pusieran más firmes con estas cosas.
La mejor opción es huir de Cat a una comunidad con mejores condiciones laborales y con mejores programas de gestión que dejen claro quién hace qué y la minuta quede digitalizada y no en un papelucho.
Y, del mismo modo, hay destinos y jurisdicciones donde el gestor vive mucho mejor y el laj mucho peor.
Se trata de encontrar nuestro sitio, más que matarse de nuevo a estudiar. Suerte
La mejor opción es huir de Cat a una comunidad con mejores condiciones laborales y con mejores programas de gestión que dejen claro quién hace qué y la minuta quede digitalizada y no en un papelucho.
Y, del mismo modo, hay destinos y jurisdicciones donde el gestor vive mucho mejor y el laj mucho peor.
Se trata de encontrar nuestro sitio, más que matarse de nuevo a estudiar. Suerte
- Flagstad
28/5/2022, 13:01
Pues también sí! La verdad que lo antes que se pueda me vuelvo a mi Valencia q lo estoy deseando.jusgestion escribió:Flag, la compañera te habla de otro ámbito que ahí sí tienen ese complemento e incluso carrera profesional, en Cat no hay nada de eso, ojalá los sindicatos de aquí se pusieran más firmes con estas cosas.