Anabelry1983

Excedencia por cuidado de hijo y concursar Empty Excedencia por cuidado de hijo y concursar

Lun 20 Jun 2022 - 17:25
Hola! Si estás de excedencia por cuidado de hijos, sabéis si se puede concursar sin haber transcurrido los dos años desde la toma de posesión? Gracias!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Excedencia por cuidado de hijo y concursar Empty Re: Excedencia por cuidado de hijo y concursar

Lun 20 Jun 2022 - 17:41
Hola, si no tienes los dos años no, pero ese tiempo que estés en excedencia te vale para concursar, no sé si me explico... además te vale incluso para acumular puntos, quiero decir que no estás congelada ese tiempo que estés en excedencia, el supremo dijo que se equipara al servicio activo.

“con el fin de evitar que la carrera profesional de las personas que usen un permiso de este tipo se vea afectada negativamente por el ejercicio de dicho derecho”

El tribunal fija como doctrina que las previsiones del artículo 57 de la Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres tienen efecto directo sin mediación de las correspondientes bases de la convocatoria, imponiendo una valoración de la situación administrativa de excedencia voluntaria por cuidado de familiares idéntica a la que se otorga a la situación de servicio activo.

Así, en esta sentencia, la Sala reconoce el derecho de una mujer a que se le compute como servicio activo los meses que estuvo en excedencia por cuidado de hijos en la relación de méritos de los funcionarios de la administración local con habilitación nacional de 2015.

Anabelry1983

Excedencia por cuidado de hijo y concursar Empty Re: Excedencia por cuidado de hijo y concursar

Lun 20 Jun 2022 - 17:53
Gracias! Como en la excedencia por prestación de servicios en el sector público comentaron en este foro que se podía concursar sin que transcurriera ese plazo, me preguntaba si en la de cuidado de hijo podría hacerse lo mismo...Pero no he comprobado que eso que dijeron fuera así.