- morgana19731973
No firman acto de comunicación asunto penal en sede¿qué artículo Aplicamos en la práctica?
Sáb 16 Jul - 9:26
Pues eso, tengo duda... si le explicas a la persona el objeto del acto de comunicación y no quiere firmar la diligencia, ni recoger la documentación en asunto penal...
Opciones:
-
1a -Aplicamos el 171 lecrim buscando 2 testigos.
2a- Aplicamos el parráfo 3 del166 lecrim y por tanto el 161.2 de la Lec.
3a - Ninguna de las 2...necesito vacaciones ya.
A mí me parece más razonable la 2a opción, es decir, se le hace saber q la documentación queda a su disposición en la oficina judicial, producienciéndose los efectos de la comunicación.
¿Qué pensáis? ¿Qué hacéis en la práctica en estos casos? Hay algunos abogados que aconsejan actuar de este modo a sus clientes para "ganar tiempo"...piensan que no despliega efectos el acto de comunicación. ¿Es así?
Graciaaas de antemano
Opciones:
-
1a -Aplicamos el 171 lecrim buscando 2 testigos.
2a- Aplicamos el parráfo 3 del166 lecrim y por tanto el 161.2 de la Lec.
3a - Ninguna de las 2...necesito vacaciones ya.
A mí me parece más razonable la 2a opción, es decir, se le hace saber q la documentación queda a su disposición en la oficina judicial, producienciéndose los efectos de la comunicación.
¿Qué pensáis? ¿Qué hacéis en la práctica en estos casos? Hay algunos abogados que aconsejan actuar de este modo a sus clientes para "ganar tiempo"...piensan que no despliega efectos el acto de comunicación. ¿Es así?
Graciaaas de antemano
- JMMB
Re: No firman acto de comunicación asunto penal en sede¿qué artículo Aplicamos en la práctica?
Sáb 16 Jul - 10:00
Yo hago lo que has dicho, diligencia negativa que se niega a recoger la documentación y queda a su disposición...
- morgana19731973
Re: No firman acto de comunicación asunto penal en sede¿qué artículo Aplicamos en la práctica?
Sáb 16 Jul - 10:13
Ok, muchas gracias por contestar JMMB
- jamorales
Mar 19 Jul - 17:05
Ojo, la diligencia es positiva y el acto de comunicación se considera realizado, y menudo abogado el q aconseje a sus clientes hacer eso, quedan totalmente indefensos y el procedimiento sigue corriendo. Por ejemplo el requerimiento de pago de multa en una ejecución de un tráfico se daría por positivo, correría el plazo, si no paga , embargo y si no se le encuentra nada arresto domiciliario o prisión dependiendo de los días multa. Si se niega por sistema a recoger las notificaciones al final estaría en busca y captura