Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas.

+14
MissSunshine
yaiza
Coladelefante
Into the Wild
DemandadoReconviniente
diriu
Yakilein
Javo777
Fruiti
Rueda79
tosalemal
Lydia Lozano fan account
BelayaSmert
PORCA MISERIA
18 participantes
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas. Empty Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas.

21/6/2020, 06:24
Que no se pierdan o mirar la nota de los primeros exámenes en caso de duda, qué pensáis qué se comenta por ahí.

Creo que a todos nos pareció extraño lo de poner en nombre en cada una.

Mi opinión está más cercana a mirar los exámenes pues no es lo mismo "rescatar" a alguien con 36 que con 48.
Para el caso de que cueste cubrir plazas.
BelayaSmert
BelayaSmert

Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas. Empty Re: Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas.

21/6/2020, 08:52
Pienso que lo de ver el nombre en cada hoja es para exigir a cada cual en el ejercicio de desarrollo según sus conocimientos, es decir, si uno saca 50 en el test y un 12 en el práctico, pues le deben de exigir de acuerdo a sus conocimiento. Para este tipo de opositor un 12,50 que en condiciones normales sería un aprobado, pues es una nota muy baja, de forma que para estos opositores un 12,50 sera como un 20. Todo lo que sea hacer un examen inferior será automáticamente un suspenso, pues han demostrado más y lo pueden hacer mejor. Es una forma de motivación al opositor, como antaño hacían los maestros de escuela con los buenos alumnos.

Por el contrario , si un un opositor saca un 36 en el primer examen y un 9 pelao en le práctico, pues necesariamente le van a exigir con arreglo a sus justos conocimientos, es decir, que si tiene un 9 y pico sobre 12,50, pues supongo que lo aprobarán, porque el/la pobre no puede dar más de sí. Y ese 9 sobre 12,50 es como para un opositor Dios un 20.

Esto es evidente, es como que el sol sale todas las mañanas. Algunos toman drogas, otros beben, otros fuman, y otros opositan a justicia. Cada cual se destruye a su manera.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account

Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas. Empty Re: Cuál es vuestra opinión del nombre en todas las páginas.

21/6/2020, 08:58
Simplemente son así de cutres y en vez de poner pegatinas como en selectividad lo hacen así. Yo no creo que se vayan a molestar en ver lo que has sacado en las anteriores pruebas.
tosalemal

21/6/2020, 09:12
la verdad es que creo que lo hicieron asi porque son unos jodidos cutres... pero lo ideal hubiese sido sin el nombre con un codigo y listo, la verdad es que no da tranquilidad, pero nunca lo sabremos...
Rueda79
Rueda79

21/6/2020, 09:45
Yo siempre he creido que es para repartirse los exámenes para corregir más rapido 😂
Fruiti

21/6/2020, 10:05
+1 Rueda
Javo777
Javo777

21/6/2020, 10:10
Yo tb rueda
Yakilein
Yakilein

21/6/2020, 10:27
Yo creo también que es porque son unos cutres. Dudo que rescaten ni que pierdan un minuto en mirar nada más allá del examen.
diriu
diriu

21/6/2020, 10:38
Yo pensaba que era para no traspapelarlos y que no haya dudas. Claro que hay otros sistemas para hacer eso mismo sin poner el nombre
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/6/2020, 10:43
Para repartirse los exámenes les valdría con cualquier otro identificador único de cada examen: DNI, un número del 1 al 1000 en cada sede de examen. La única ventaja del nombre es que quizá es más rápido de localizar un examen concreto mirando el nombre que mirando el DNI.

Yo no descarto por completo que en casos muy concretos y dudosos vayan a consultar las notas de los exámenes anteriores. No deberían, pero desde luego, el hecho de poner nombre y apellidos da lugar a este tipo de suspicacias y recelos.

Esa sería la versión light. La versión hardcore sería que lo tuviesen en cuenta a la hora de corregir exámenes de conocidos, porque siendo los miembros del tribunal en su mayoría funcionarios de justicia, y siendo muchos de los examinandos interinos que trabajan en los Tribunales, es lógico pensar que tarde o temprano pase por las manos de algún miembro de tribunal un examen de un amigo/enemigo.

Lo que no parece lógico es que en el test te puedan anular el examen y suspender porque sin querer hagas una raya en la hoja de respuestas al apoyar el boli "porque puede ser una marca que identifique al opositor", pese a que el examen lo corrige una máquina, y en un examen de desarrollo, corregido por personas que trabajan en la administración de justicia, y en el mismo ámbito que la mayoría de los opositores, te obliguen a poner el nombre.

Y luego está la cutrez y dejadez del Ministerio, que también es un factor importante en estas oposiciones, como nos han demostrado ya en muchas ocasiones en los últimos meses.
Into the Wild

21/6/2020, 10:44
Buenos días. Pero digo yo... cuando se reunen para corregir no se levanta ningún acta ni nada? No los veo repartiendose los exámenes, la verdad.

Otra cosa. Si no estamos conformes con la nota se solicita una revisión o como va?
Coladelefante

21/6/2020, 10:46
No pierden ni su tiempo corrigiendo en sí (casi en julio y algunos van por la mitad y otros vete a saber si empezando), como para volver atras o ponerse a mirar notas....ni que les importase algo! Corregirán y el que este bien: aprobado, el q este mal: suspenso....fin
Yakilein
Yakilein

21/6/2020, 10:50
A mí también me espinó mucho el tema del nombre demandado, pero me parece muy difícil que tantas personas se pongan de acuerdo para prevaricar. Es que no sé ni cómo podrían sacar el tema... Buah mira, es que tal es mi compañero de juzgado, sabe un montón, vamos a favorecerle un poco.. Jajaj
No lo veo, no sé. De ahí el sistema de quitar la nota más alta y la más baja, para intentar evitar amistades o enemistades.

Pero desde luego creo que debería haberse hecho con pegatinas. No sólo hay que ser honrado sino parecerlo, no? Pues eso.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/6/2020, 10:57
Coladelefante escribió:No pierden ni su tiempo corrigiendo en sí (casi en julio y algunos van por la mitad y otros vete a saber si empezando), como para volver atras o ponerse a mirar notas....ni que les importase algo! Corregirán y el que este bien: aprobado, el q este mal: suspenso....fin

No estaría tan seguro, está claro que los motivos pueden ser muchos y nunca lo sabremos, mal hecho lo del nombre, no tiene sentido.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/6/2020, 11:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tampoco es "perder el tiempo". Con un listado por orden alfabético con las notas de los dos primeros exámenes se puede comprobar la nota de cualquier persona durante la corrección del tercero, o a la hora de valorar qué nota ponerle, en unos 5 segundos.

Aun así, si lo hacen, sigo pensando que será solo para casos dudosos. Y yo tampoco digo que lo vayan a hacer, sino que lo pueden hacer muy fácilmente y con poco esfuerzo si quieren.
Coladelefante

21/6/2020, 12:03
A lo de perder el tiempo me refiero para ellos, q mucho tiempo no nos dedican, visto está! Y ámbitos con pocas plazas...puede, pero ámbitos con 600 exámenes dudo que se paren a mirar nada, por la despreocupación que tienen por nosotros básicamente, a eso me refería! Xq esta visto y comprobado q somo el ultimo mono. Es mi opinión, que "no se van a rayar" pensando en plazas ocupadas o desiertas sino en mirar y decidir sobre cada examen y hala, a publicar notas y listo
yaiza

21/6/2020, 16:55
Yo particularmente pienso que la respuesta más sencilla suele ser la más acertada: cada pregunta respondida en hojas sueltas (con la consiguiente posibilidad de que al sacarlos del sobre se traspapelen), pudiendo además pedir otras durante el exámen para sustituirlas... lo más sencillo y, por supuestísimo, económico no dejaba de ser escribir nosotros el nombre o dni (identificados quedábamos de una u otra manera así que...)... Ahora bien, en una oposición A2 me parece surrealista no haber organizado otra forma de identificarnos ... La verdad, que después de todos los despropósitos de estas opos éste ha sido uno más!

Última edición por yaiza el 21/6/2020, 19:19, editado 1 vez
MissSunshine
MissSunshine

21/6/2020, 17:05
Cómo se identificaban los exámenes de desarrollo en las anteriores convocatorias?
El ilusionista
El ilusionista

21/6/2020, 17:24
Tengo el presentimiento de que cuando salgan las notas vamos a ver sorpresas desagradables (justos por plazas, mamoneos con las notas o nombres desaparecidos). Se han sucedido demasiadas cagadas como para pensar que ésto terminará bien
Yakilein
Yakilein

21/6/2020, 17:27
El ilusionista escribió:Tengo el presentimiento de que cuando salgan las notas vamos a ver sorpresas desagradables (justos por plazas, mamoneos con las notas o nombres desaparecidos). Se han sucedido demasiadas cagadas como para pensar que ésto terminará bien

Jajaj creo que nadie piensa que vaya a ir todo bien, no? Estoy contigo. Habrá cagadas varias y sorpresas desagradables, para el lado que sea.
OpoLM

21/6/2020, 17:43
Totalmente, creo que todos tenemos asumido que aún nos queda más de un sobresalto.
Yo sé que el día que las suban estaré al borde del infarto y lloraré lo más grande, bien xq no aparezca o haya suspendido; xq haya pasado todo Dios (y mis esperanzas se irán junto a mi pobre concurso); o xq hayan pasado los justos (y esté entre ellos)...aún así quiero que llegue ya! y que el destino y los tribunales decidan
wildatheart

21/6/2020, 17:44
ilusionista, eres lex zepelin?; esta desaparecido.
Enzo17

21/6/2020, 18:01
Calma señores, Julio está a la vuelta.