Algún "experto" en word.
+2
Yo me llamo Ralph
PORCA MISERIA
6 participantes
- PORCA MISERIA
Algún "experto" en word.
6/10/2022, 08:10
Cómo c... pongo el tamaño de word predeterminado más grande? puedo aumentarlo con control más el ratón rueda arriba abajo para aumentar, igual si uso el zoom de la parte de abajo derecha, pero quiero que cada vez que se abra que por ejemplo lo haga en 130%, desde que nos pusieron las pantallas el word se abre en 100% en el programa de gestión procesal pero al ser la pantalla más grande se ve pequeña la letr, y cada vez que abro word tengo que aumentar con el zoom.
- Yo me llamo Ralph
Re: Algún "experto" en word.
6/10/2022, 08:52
No sé si te entiendo, te refieres al zoom de Word? lo de abajo a la derecha?
Edit: perdón, estoy empanada. Pues no sé qué puede pasar. Si uso Word con el zoom a 130, cierro, reabro y sigue en 130... Siempre se te abre en 100?
Vuelvo a editar, te pasa solo con los documentos que se generan desde GPRP? o abriéndolo tú desde el escritorio también?
Edit: perdón, estoy empanada. Pues no sé qué puede pasar. Si uso Word con el zoom a 130, cierro, reabro y sigue en 130... Siempre se te abre en 100?
Vuelvo a editar, te pasa solo con los documentos que se generan desde GPRP? o abriéndolo tú desde el escritorio también?
6/10/2022, 09:04
Has probado en un word abierto desde programa gestión procesal? Ahí no me lo mantiene que es el que me interesa, si es un word que tengo eb el escritorio sí.
- Yo me llamo Ralph
6/10/2022, 09:23
Ahora ya te entendí al 100%. Ahí ya no sé, nunca he trasteado en el zoom en ese caso :/
6/10/2022, 17:53
Yo bajé el nivel de resolución de la pantalla para ver los iconos y las letras más grandes… en plan abuelo… igual te sirve.
- PORCA MISERIA
6/10/2022, 18:33
probaré mañana, es un coñazo cada vez que haces algo tener que aumentar el zoom, con cada resolución que hago tengo que ir primero aumentar zoom, después empezar... un coñazo poco práctico. Pero solo pasa en el programa de gestión que cuando lo cierras no se mantiene el zoom que tenía el documento que cerraste.
- diligencia
6/10/2022, 19:27
A ver si hay suerte.
Otra cosa que le tengo puesta a la pantalla, aunque no tiene nada que ver con esto, es la luz nocturna. En vez de tener una luz azulada brillante que te deslumbra, lo he puesto más tenue, más anaranjado, en “tonos cálidos”. La vista se cansa menos. Probadlo también
Otra cosa que le tengo puesta a la pantalla, aunque no tiene nada que ver con esto, es la luz nocturna. En vez de tener una luz azulada brillante que te deslumbra, lo he puesto más tenue, más anaranjado, en “tonos cálidos”. La vista se cansa menos. Probadlo también
- DemandadoReconviniente
6/10/2022, 19:43
Es que ese word no es el mismo que el del escritorio, el que se usa para redactar un documento "limpio", fuera de la tramitación. Si te fijas, el word de gespro tiene una pestaña adicional, la de "complementos", que no tiene el word normal. Para cambiar el zoom predefinido del word de gespro habría que cambiar la plantilla "normal" del word de gespro, y supongo que esa plantilla la tendrán en un servidor donde esté instalado el word de gespro.
A mí lo de cambiar la resolución no me convence. Ya que nos han puesto pantallas un poco buenas y modernas, con buena resolución, me parece desaprovecharlas. Es verdad que el documento al 100% se ve un poco pequeño, pero yo ya me he acostumbrado, y si hay mucho texto o necesito verlo más grande, con CTRL + rueda de ratón se hace en un momento.
A mí lo de cambiar la resolución no me convence. Ya que nos han puesto pantallas un poco buenas y modernas, con buena resolución, me parece desaprovecharlas. Es verdad que el documento al 100% se ve un poco pequeño, pero yo ya me he acostumbrado, y si hay mucho texto o necesito verlo más grande, con CTRL + rueda de ratón se hace en un momento.
- molecula6
6/10/2022, 20:51
Hola!!
Lo que Porca quiere decir es la configuración predeterminada cada vez que se abre un nuevo documento de Word...
Ahora por ejemplo suele salir en la mayoría de las versiones un documento con la letra Calibri en tamaño 11, alineación izquierda...
Pues Porca habla de poder cambiar eso, por ejemplo que cada vez que se abra sea con la letra Arial, en negrita, tamaño 16 y alineación centrada...
Hay cosas que se podrían modificar desde el menú "diseño", luego "formato del documento" y por último "establecer como predeterminada", pero justo el zoom no se puede cambiar ahí. Hay que hacer algo más complejo en la carpeta "templates", que tendría que mirar con detalle, pero eso vale para un PC personal, normalmente las licencias de software para grandes colectivos están capadas, además de los permisos que requieran, y que normalmente solo lo tienen los administradores del sistema...
Una solución intermedia podría ser crear una plantilla con la configuración que quieras, crear un acceso directo, y siempre acceder a Word desde ahí...
Lo que Porca quiere decir es la configuración predeterminada cada vez que se abre un nuevo documento de Word...
Ahora por ejemplo suele salir en la mayoría de las versiones un documento con la letra Calibri en tamaño 11, alineación izquierda...
Pues Porca habla de poder cambiar eso, por ejemplo que cada vez que se abra sea con la letra Arial, en negrita, tamaño 16 y alineación centrada...
Hay cosas que se podrían modificar desde el menú "diseño", luego "formato del documento" y por último "establecer como predeterminada", pero justo el zoom no se puede cambiar ahí. Hay que hacer algo más complejo en la carpeta "templates", que tendría que mirar con detalle, pero eso vale para un PC personal, normalmente las licencias de software para grandes colectivos están capadas, además de los permisos que requieran, y que normalmente solo lo tienen los administradores del sistema...
Una solución intermedia podría ser crear una plantilla con la configuración que quieras, crear un acceso directo, y siempre acceder a Word desde ahí...
- InvitadoInvitado
6/10/2022, 21:15
DemandadoReconviniente escribió:Es que ese word no es el mismo que el del escritorio, el que se usa para redactar un documento "limpio", fuera de la tramitación. Si te fijas, el word de gespro tiene una pestaña adicional, la de "complementos", que no tiene el word normal. Para cambiar el zoom predefinido del word de gespro habría que cambiar la plantilla "normal" del word de gespro, y supongo que esa plantilla la tendrán en un servidor donde esté instalado el word de gespro.
Si te digo que en Cataluña para hacer determinadas cosas tienes que estar cambiando la resolución de la pantalla porque sino no ves algunos botones del programa de gestión procesal (temis), cómo te quedas?
- PORCA MISERIA
7/10/2022, 10:22
Hoy va todo fatal, llevo una hora intentando hacer un Auto
- adrimarti15
7/10/2022, 11:00
Doy fe, estoy teletrabajando y ni en entrar en Gespro...PORCA MISERIA escribió:Hoy va todo fatal, llevo una hora intentando hacer un Auto