BOLSA C. MADRID.

+141
albertinsky
Leys
CASTELLANO
sanchop
Elvcum61
Smr
victorikki
Opositoraperdida
Alberto
Aire33
alvarito69
BELSE
IsraAB
Legoband
Luimacot
r.o.r.o.s@hotmail.com
GuilleSL7
Circe
clarrr91
Chek5
Chirijaviti
ablink_182
Olaya
consti
Marietapi
BlancaC
pangea
Ilusiones13
Córdoba
Javnaer
Asf
Guerrero83
LGT
Melodía
bipec
indubioproreo
adrimarti15
Sol_84
Glosador
Sandra_mj
jaimegdumas
HISPANO 92
molecula6
Juan luis 87682828
Verogsanz
cisneros30
Ollero
Lecrim
Homer81
Yuls
Heitor
Marian
Violet justicia
Petuni
Truquito27
Mery92
Quienlasiguelaconsigue
Marytrini
gestora2022
pepita1
Tramit86
Bma
Raquelgc
Robert
belmar
mrsloth214
Enlokecida
Riz au lait
Drogo
Afilandoelhacha
Piruleta
Keminut
tonuko
Vanecp
ROSA27
bauer
MONILUCI
Betto
Luciliu
Rima
Comba009
L.Garcia
Saloberas
DRM07
Laurich
Matago
S4r4
frum
Manuela
e10rod
eme.ele
EstrellitaDinamita
Yo me llamo Ralph
CHULE
HRV01
Compi35
FuFe
DemandadoReconviniente
Vichisua
NYKOPOLYS
F.MALONE
Julizai09
Asdfg
kyre
sinrara5
Justiciero16
Mer2509
sinohC
Caris.m
Wolkowinsky
Dinorio
Sumario86
Zeus
Alvez
Naele
Humungus
Sietepechos
Ana4188
viernes13
Yaquela
javivit
Soniahc
miki
CRIM
Civil y Penal
Mariola88
trabamon
tosalemal
El ilusionista
moli14
gauss88
Yakilein
bmouriz
Irishjustice
Narusita
tseizar
Jimena
Ӎคɭéϝΐ¢ค
josant
PORCA MISERIA
Admin
145 participantes
Circe
Circe

BOLSA C. MADRID. - Página 18 Empty Re: BOLSA C. MADRID.

Lun 15 Abr - 18:48:52
Alberto escribió:Se puede ver en algún sitio el puesto en el que estoy actualmente en la bolsa de Madrid?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
victorikki

Lun 15 Abr - 19:03:20
Vaya, en esta no estoy. Bueno no me extraña tampoco. Se hace cada mes???
Opositoraperdida
Opositoraperdida

Mar 16 Abr - 10:25:08
Alberto escribió:Se puede ver en algún sitio el puesto en el que estoy actualmente en la bolsa de Madrid?
Ahí aparecen todas las listas, supuestamente actualizadas a día de ayer. 
Desde luego yo no salgo en ninguna  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . ¿Alguien que no apareciera en las anteriores listas ha conseguido entrar en estas?
Elvcum61

Miér 17 Abr - 12:37:22
Alguien sabe cómo funcionan las bolsas de gestión y Trami?
Es que los que aparecen el día 8 no aparecen en la del día 15.
Yo salgo en la del día 1 en la del 8 no salgo y no me han llamado y me dijeron que era un error informático y en la del día 15 salgo otra vez pero a pesar de tener buen número no me han llamado.
Debe estar la cosa algo parada parece
victorikki

Miér 17 Abr - 13:52:22
Elvcum61 escribió:Alguien sabe cómo funcionan las bolsas de gestión y Trami?
Yo salgo en la del día 1 en la del 8 no salgo y no me han llamado y me dijeron que era un error informático y en la del día 15 salgo otra vez pero a pesar de tener buen número no me han llamado.

A lo mejor te llamarán esta semana aún. Osea que es semanal esto. Entiendo
Verogsanz

Miér 17 Abr - 20:50:44
victorikki escribió:

Para salir de dudas yo te recomiendo que acudas a la calle Orense, donde están los de personal a ver qué te dicen
Elvcum61

Miér 17 Abr - 21:55:33
Verogsanz escribió:
victorikki escribió:

Para salir de dudas yo te recomiendo que acudas a la calle Orense, donde están los de personal a ver qué te dicen
Muchas gracias, así lo haré Verogsanz
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 9 Mayo - 13:43:24
[size=53]NUEVA BOLSA DE INTERINOS: [/size][size=53]En relación al nuevo Decreto que regulará la futura bolsa de interinos, la Consejería comunicó que todavía hay varios informes preceptivos pendientes de recibir y, por tanto, no se prevé que se pueda publicar hasta después del verano. En paralelo, durante el mes de julio previsiblemente se iniciará la negociación de la resolución de la convocatoria para que puedan publicarse casi de manera consecutiva el Decreto  de regulación de las Bolsas y la convocatoria de las mismas.[/size]
Circe
Circe

Jue 9 Mayo - 13:56:48
Que horror todavia nos metemos en 2025 y entre que resuelven 2026…
Alberto

Jue 9 Mayo - 18:03:26
2027 mínimo, 2026 me parece ser optimista.
Circe
Circe

Vie 10 Mayo - 18:49:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "Ya es antes de final de año" vamos retrasando cada vez mas...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Dom 19 Mayo - 13:17:44
ESTADO DE LAS BOLSAS A 20/05/2024

Bolsas Selección Personal Interino | Comunidad de Madrid
Invitado
Invitado

Lun 27 Mayo - 20:35:41
Acaba de decirme un compañero afiliado a un sindicato que en la mesa sectorial celebrada hoy se ha comentado que queda paralizado el decreto de bolsas de interinos así como la creación de nuevas bolsas por una cuestión prejudicial europea. Por lo visto no saben si llegados los tres años de prestar servicios, el funcionario interino volvería a la bolsa en el puesto que ocupaba o no se le volvería a llamar en la Administración para la que prestaba servicios.
Alguien que pueda confirmar esto?
Madre mía, y tirando del Sepe. Esto es de traca
sanchop

Lun 27 Mayo - 21:27:50
Primera noticia de la existencia de esa cuestión prejudicial.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar 28 Mayo - 7:42:14
Decreto de bolsa de interinos. Desde la Dirección General se nos comunica que queda paralizado el decreto de bolsa de interinos, así como cualquier convocatoria de nueva bolsa pues se ha planteado una cuestión prejudicial europea en relación con lo que debe ocurrir una vez transcurran los 3 años del nombramiento como personal interino: cesar definitivamente sin volver a ser nombrado para la misma administración o volver a la bolsa (bien al puesto que corresponda o bien al final de la bolsa).
La Dirección General entiende que dicha cuestión no se resolverá hasta finales de 2025 y por tanto queda agotada toda posibilidad de nueva bolsa a dicha fecha.
UGT lleva reclamando desde julio de 2020 a la Dirección General la creación de una bolsa dinámica donde puedan acceder opositores con exámenes aprobados una vez finalicen los procesos selectivos. La administración no ha dado respuesta positiva a esta proposición y los sindicatos mayoritarios se han opuesto a la misma, pese a que alguno ahora pueda decir lo contrario.
Si se hubiese atendido nuestra solicitud se podría incorporar a la bolsa nuevos interinos una vez finalizados los procesos selectivos. En cambio, nos encontramos con bolsas prácticamente vacías y llamamientos del Sepe que no son más que un parche a esta situación.
Invitado
Invitado

Mar 28 Mayo - 8:02:33
Buenos días, muchas gracias Porca
Circe
Circe

Mar 28 Mayo - 9:13:18
Pues lo de siempre con Madrid, cuando crees que no pueden hacerlo peor te sorprenden y encuentran un nuevo nivel de inutilidad. ¿Cómo se puede pasar de "la bolsa es inminente sale antes de verano" a "la bolsa sale antes de que termine el año" a "la bolsa ya no sale al menos hasta 2026"? Todo esto en cuestión de 3 meses. Mientras tanto gente con 0 puntos en las bolsas, es decir que no han superado ningún examen ni tienen ningún mérito y tirando del SEPE donde te ponen el requisito añadido y sacado de la manga de llevar 1-2 años apuntado al SEPE; mientras tanto gente con convocatorias aprobadas sin plaza en su casa a verlas venir. La Justicia absolutamente sobrepasada en Madrid, Juzgados que tardan AÑOS en tramitar procedimientos sencillos, Juzgados que tramitan escritos 1 vez al año, Penales que tardan 2 años en citarte a juicio... suma y sigue...porque convocar más plazas tampoco va a ser una opción en la OPE del 24, no vaya a ser que se desatasquen los Juzgados.
Opositoraperdida
Opositoraperdida

Mar 28 Mayo - 12:33:56
Circe escribió:Pues lo de siempre con Madrid, cuando crees que no pueden hacerlo peor te sorprenden y encuentran un nuevo nivel de inutilidad. ¿Cómo se puede pasar de "la bolsa es inminente sale antes de verano" a "la bolsa sale antes de que termine el año" a "la bolsa ya no sale al menos hasta 2026"? Todo esto en cuestión de 3 meses. Mientras tanto gente con 0 puntos en las bolsas, es decir que no han superado ningún examen ni tienen ningún mérito y tirando del SEPE donde te ponen el requisito añadido y sacado de la manga de llevar 1-2 años apuntado al SEPE; mientras tanto gente con convocatorias aprobadas sin plaza en su casa a verlas venir. La Justicia absolutamente sobrepasada en Madrid, Juzgados que tardan AÑOS en tramitar procedimientos sencillos, Juzgados que tramitan escritos 1 vez al año, Penales que tardan 2 años en citarte a juicio... suma y sigue...porque convocar más plazas tampoco va a ser una opción en la OPE del 24, no vaya a ser que se desatasquen los Juzgados.
Buenos días, ¿esto de lo de llevar 1-2 años en la bolsa del SEPE es cierto?
Al margen de lo de la cuestión prejudicial y la bolsa oficial, ¿sabéis alguno/a cuáles son los requisitos exactos para la bolsa del SEPE? Porque llevo apuntada desde diciembre de 2022 a la categoría de Agente judicial del SEPE y el año pasado fui aprobada sin plaza, tengo la carrera de Derecho... De verdad que no sé qué me falta o si tengo que conseguir algún tipo de acreditación o curso.
Gracias por adelantado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Circe
Circe

Mar 28 Mayo - 12:41:57
Opositoraperdida escribió:
Circe escribió:Pues lo de siempre con Madrid, cuando crees que no pueden hacerlo peor te sorprenden y encuentran un nuevo nivel de inutilidad. ¿Cómo se puede pasar de "la bolsa es inminente sale antes de verano" a "la bolsa sale antes de que termine el año" a "la bolsa ya no sale al menos hasta 2026"? Todo esto en cuestión de 3 meses. Mientras tanto gente con 0 puntos en las bolsas, es decir que no han superado ningún examen ni tienen ningún mérito y tirando del SEPE donde te ponen el requisito añadido y sacado de la manga de llevar 1-2 años apuntado al SEPE; mientras tanto gente con convocatorias aprobadas sin plaza en su casa a verlas venir. La Justicia absolutamente sobrepasada en Madrid, Juzgados que tardan AÑOS en tramitar procedimientos sencillos, Juzgados que tramitan escritos 1 vez al año, Penales que tardan 2 años en citarte a juicio... suma y sigue...porque convocar más plazas tampoco va a ser una opción en la OPE del 24, no vaya a ser que se desatasquen los Juzgados.
Al margen de lo de la cuestión prejudicial y la bolsa oficial, ¿sabéis alguno/a cuáles son los requisitos exactos para la bolsa del SEPE? Porque llevo apuntada desde diciembre de 2022 a la categoría de Agente judicial del SEPE y el año pasado fui aprobada sin plaza, tengo la carrera de Derecho... De verdad que no sé qué me falta o si tengo que conseguir algún tipo de acreditación o curso.
Gracias por adelantado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo que ha ido saliendo en los grupos según ha ido preguntando la gente en el sepe, en la ultima "hornada SEPE" que saló el 15 de abril para que te preseleccionaran los del SEPE y te mandaran el cuestionario y cito textual: 

"la antigüedad en las demandandas de empleo según las ofertas han sido las siguientes:
 OFERTA 2633 Gestión procesal: ultimo canditato preseleccionado 7/7/21
OFERTA 2643 Tramitación: ultimo candidato preseleccionado 13/08/20"

Si eso no es añadir requisitos adicionales a la bolsa por ser "extraordinario el tema del SEPE" que baje Dios y lo vea.
Opositoraperdida
Opositoraperdida

Miér 29 Mayo - 12:11:01
Circe escribió:
Por lo que ha ido saliendo en los grupos según ha ido preguntando la gente en el sepe, en la ultima "hornada SEPE" que saló el 15 de abril para que te preseleccionaran los del SEPE y te mandaran el cuestionario y cito textual: 

"la antigüedad en las demandandas de empleo según las ofertas han sido las siguientes:

Si eso no es añadir requisitos adicionales a la bolsa por ser "extraordinario el tema del SEPE" que baje Dios y lo vea.

¿Pero quién va a llevar 4 años en el SEPE?  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  como no sea apuntado en mejora de empleo, al menos algunos no nos podemos permitir estar tanto tiempo sin trabajar...
Muchas gracias por la info Circe!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 19:59:56

Es alucinante

Lo del SEPE es una puta vergüenza como ya dije en su día. Gente absolutamente ajena a esta Oposición e incluso a la carrera de Derecho yal mundo judicial puede entrar de interina, primando antes cosas como la larga duración, y la gente que tiene exámenes aprobados, esperando

Yo en el parche de julio no entre porque ni conocía la existencia de lo del SEPE, me apunté a posteriori, en teoría estaba apuntado correctamente cuando publican el parche de abril, pero ante la tardanza de recibir noticias, ahora me dice un amigo que han metido el criterio de larga duración de forma posteriori, ¿alguien sabe algo de eso? ya que lo mencionas

Me parece alucinante todo. El sistema en sí, los parches del SEPE y dentro de eso que hagan estas barrabasadas. Es que parece que no hay manera de entrar cuando tengo exámenes aprobados y está entrando gente absolutamente ajena a todo esto porque pasaba por allí
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 20:01:52
PORCA MISERIA escribió:
Decreto de bolsa de interinos. Desde la Dirección General se nos comunica que queda paralizado el decreto de bolsa de interinos, así como cualquier convocatoria de nueva bolsa pues se ha planteado una cuestión prejudicial europea en relación con lo que debe ocurrir una vez transcurran los 3 años del nombramiento como personal interino: cesar definitivamente sin volver a ser nombrado para la misma administración o volver a la bolsa (bien al puesto que corresponda o bien al final de la bolsa).
La Dirección General entiende que dicha cuestión no se resolverá hasta finales de 2025 y por tanto queda agotada toda posibilidad de nueva bolsa a dicha fecha.
UGT lleva reclamando desde julio de 2020 a la Dirección General la creación de una bolsa dinámica donde puedan acceder opositores con exámenes aprobados una vez finalicen los procesos selectivos. La administración no ha dado respuesta positiva a esta proposición y los sindicatos mayoritarios se han opuesto a la misma, pese a que alguno ahora pueda decir lo contrario.
Si se hubiese atendido nuestra solicitud se podría incorporar a la bolsa nuevos interinos una vez finalizados los procesos selectivos. En cambio, nos encontramos con bolsas prácticamente vacías y llamamientos del Sepe que no son más que un parche a esta situación.

Y esto es ya el descojone

Mi percepción en estos 2 años y algo es que los sindicatos solo valen para quejarse a posteriori y tirarse puyas entre ellos

La cosa es que más allá esto que dicen, me suena que en otras autonomías ante el agotamiento de la Bolsa no están llamando a gente con el examen aprobado? (me quiere sonar Valencia)
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 20:09:11
Yo lo que sé es que sacaron una oferta en julio de 2023 y había que estar apuntado a esas categorías

Un amigo entró y la única baremación que tenía era la carrera de Derecho (Y no es rumor, quiero decir que después de que me lo contase pude consultar las listas baremadas mirando su nombre y él solo tenía derecho) y le llamaron. Empezó en diciembre/enero y aun sigue de momento habiendo tenido 2 destinos

Yo a raiz de eso (que me tocó las narices que alguien ajeno a la OPO ya esté en la rueda solo "porque pasaba por allí") me apunté correctamente al SEPE y en esas categorías

Pero me estaba extrañando que ya haya pasado mas de un mes y ninguna comunicación y me comentó alguien lo de larga duración, me ha extrañado pero me he metido aquí y alguien lo ha comentado tambien

Así que no s
Invitado
Invitado

Miér 29 Mayo - 20:14:48
En Valencia han abierto una bolsa extraordinaria,
esto no hay quien lo entienda. En Madrid están tirando de la ordinaria y de la del SEPE.
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 20:16:00
Circe escribió:

Nada, me deja sin palabras esto
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 20:17:56
Circe escribió:

¿Pero quién va a llevar 4 años en el SEPE?  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  como no sea apuntado en mejora de empleo, al menos algunos no nos podemos permitir estar tanto tiempo sin trabajar...
Muchas gracias por la info Circe!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que más da toda la baremación? Que mas da todos los puntos? Que tengas Derecho? Exámenes o lo que sea? Que prime más no saber ni lo que es un Juzgado pero lleves más tiempo apuntado al SEPE jaja aunque no sepas escribir

Y encima cambiando el criterio que había en julio y encima añadiéndolo a posteriori
Guerrero83

Miér 29 Mayo - 20:18:42
Yarisa25 escribió:En Valencia han abierto una bolsa extraordinaria,
esto no hay quien lo entienda. En Madrid están tirando de la ordinaria y de la del SEPE.

Y ésta es para gente que se presentó al examen no?

Es que es lo normal y no la cutrada del SEPE
Invitado
Invitado

Miér 29 Mayo - 20:35:22
Me parece que es para los que superaron algún ejercicio. En el hilo de Bolsa interinos de la Comunidad Valenciana en las bases pone todos los requisitos.
Los que están en la ordinaria no se pueden presentar ni los no admitidos creo que tampoco, según leí.
La leí por encima
Circe
Circe

Vie 31 Mayo - 9:35:46
Buenas, os copio lo que he visto que ha puesto CSIF en el resumen que hacen de la MESA SECTORIAL 27 de mayo. ¿Parece que plantean la posibilidad de negociar con la CAM bolsas extraordinarias que no sean SEPE? No se , ahi os lo dejo a ver vuestra opinión.

"1.- PARALIZACIÓN  de la convocatoria de las nuevas bolsas de personal interino:  La Administración nos ha comunicado que durante  la tramitación de los informes preceptivos sobre el contenido del nuevo Decreto, desde Función Pública de la Comunidad de Madrid se ha producido un informe desfavorable a su contenido, que paraliza la tramitación de todo tipo de bolsas en cualquiera de los Sectores de nuestra CC AA hasta que no se resuelvan las cuestiones prejudiciales que se han planteado por diferentes tribunales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en lo relativo a aclarar en materia de  nombramiento de personal temporal, si el cómputo del límite de la duración de los contratos de empleo temporal de 3 años, se computará en un puesto concreto o como la totalidad de los servicios prestados en una Administración, y no se van a poder negociar las convocatorias de nuevas bolsas de Justicia hasta dentro de muchos meses.

Como se puede apreciar, se trata de un tema muy delicado que puede dar lugar, según sea la interpretación del TJUE, a que se produzcan ceses masivos de funcionarios interinos, según sea el criterio para computar dicho límite de 3 años, y desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid hemos solicitado a la Administración negociar mecanismos que permitan mantener durante el tiempo de espera al pronunciamiento del TJUE los nombramientos de funcionarios interinos en nuestro ámbito, dado que las bolsas actuales se encuentran prácticamente agotadas y ya se han realizado dos llamamientos al SEPE para cubrir las necesidades existentes. Todo ello, dentro de los límites que puedan permitir las bolsas vigentes, o con las modificaciones que legalmente se puedan negociar, para dotarlas de más personal (p. e. con opositores que tengan ejercicios aprobados de oposiciones de justicia, o personas con experiencia en justicia que no se encuentren actualmente en las bolsas vigentes).

Ante la inseguridad e incertidumbre en sus fechas que está provocando el desarrollo de la estabilización que firmaron otros sindicatos con el Ministerio de Justicia (perjudicando también gravemente a la promoción interna), y ante la amenaza de perjudicar la dotación de medios personales que la situación anteriormente descrita puede producir, desde CSIF Justicia Comunidad de Madrid, estamos realizando gestiones tanto con la Consejería de Función Pública autonómica, como con el Ministerio de Administraciones Públicas (ámbitos en los que NO tienen representación los sindicatos corporativos sectoriales exclusivamente de justicia) para aclarar las posibles consecuencias de todo lo anteriormente expuesto, de cara a buscar posibles soluciones a una situación de inseguridad jurídica que puede producir gravísimos problemas a los afectados, y a la dotación de las plantillas necesarias en las Administración Pública."
Opositoraperdida
Opositoraperdida

Vie 31 Mayo - 14:39:36
Circe, del extracto que has compartido, entiendo lo mismo que tú, que CSIF quiere plantear una nueva bolsa extraordinaria o ampliar las que ya existen 
(entiendo que se refieren a la del SEPE, porque sin regulación no podrán meter gente nueva a la oficial) con aprobados sin plaza o personas que ya hayan estado en la bolsas. 
Desde luego, y esto ya es mi opinión, la del SEPE me parece del todo injusta para las personas que nos hemos presentado al examen y nos hemos esforzado por aprobar los exámenes; no por su existencia, porque entiendo que es un apaño que en principio sería temporal y con la cuestión prejudicial planteada es de las pocas vías que les quedarán (aunque ya podrían haber espabilado y haber abierto la oficial antes, como han hecho otras comunidades) sino por el criterio de antigüedad (que quien compagine la opo con su trabajo, jamás lo cumplirá) y por no haber tenido en cuenta a los aprobados sin plaza.
Que llevamos un año aquí esperando a que se mueva Madrid, más el tiempo que llevara cada uno de estudiar para esta última o anteriores convocatorias...
En fin, esperemos que estas nuevas negociaciones nos abran de una vez la puerta a los aprobados sin plaza. 
Y si no, pues a por la plaza, que para eso estamos jajajja
Mucho ánimo compis! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Keminut

Vie 31 Mayo - 19:12:38
Me parece rocambolesco que se esté siquiera contemplando que un interino después de 3 años no pueda volver a prestar servicios en la misma administración. Que van a hacer? Cesar a todos los médicos, enfermeras, profesores?
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

Sáb 1 Jun - 11:21:49
Pues yo veo que todo esto es la antesala de la reubicación forzosa con la que están amagando desde hace tiempo:

Por un lado se pretende que los interinos lo tengan crudo para que les vuelvan a llamar cuando les cesen.

Por otro lado con los Tribunales de Instancia la idea es que concurses a un partido y luego ya dentro de ese partido te manden a donde haga falta, no a donde tú quieras.

Ahora, parte de culpa la tenemos nosotros: lo de la gente que desayuna dos y hasta tres veces y el resto del tiempo no calienta el sitio se traduce en atasco de escritos y demandas, lo cual lógicamente a la larga da lugar a medidas drásticas porque no se puede consentir.
CASTELLANO

BOLSA C. MADRID. - Página 18 Empty Bolsa Comunidad de Madrid

Lun 3 Jun - 11:59:56
Hola, alguien sabe por qué no se ha actualizado la Bolsa de Justicia de la CAM? Lo actualizan semanalmente y esta semana aún no....

Bma

Jue 20 Jun - 14:01:02
Hola me podéis indicar el email y teléfono de esta bolsa?necesito hablar con ellos y ni me contestan al email que.tengo ni por teléfono, gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 4 Jul - 14:32:16
BOLSA DE INTERINOS Después de que el nuevo decreto de la bolsa de interinos quedara paralizado tras recibir informe negativo de Función Pública a la espera de que el TJUE se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que se ha planteado en torno a si los 3 años como límite que marca la Ley 20/21 se refieren al puesto de trabajo en concreto o a la administración, desde la Dirección General se nos informó ayer de que tenían prevista una reunión con el Ministerio de Justicia en relación a este tema a tenor de un informe que había emitido la Abogacía del Estado que, al parecer, no resuelve la cuestión de qué ocurre pasados esos 3 años. Entretanto, la Consejería está revisando el Decreto de la bolsa para buscar una alternativa que permita su apertura, pero lo cierto es que la falta de información y de concreción impera en este asunto.
Circe
Circe

Jue 4 Jul - 19:22:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En resumen; nos van a marear con que igual abren porque están buscando alternativas, nos van a crear durante meses  ilusiones y luego cuando pensemos que ya sale dirán, "no si ya dijimos que no iba a salir bolsa..."
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 18 Jul - 12:45:39
▀ Nuevas Bolsas de Personal Interino

Como venimos informando, la Consejería de Justicia ha paralizado la tramitación del Decreto que regulará las nuevas Bolsas de personal interino, Decreto que CCOO ha sido el único sindicato que no avaló y criticó duramente su contenido durante una negociación que la Consejería de Justicia utilizó como moneda de cambio durante la negociación del Acuerdo Sectorial. Las razones de la paralización, según había informado la Directora General, han sido el informe desfavorable de la Consejería de Hacienda y el estar a la espera de la reunión, que a se ha celebrado, del grupo de trabajo de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Justicia sobre la aplicación de la Ley 20/2021.

En base a ello la Consejería ha informado que propondrá modificaciones del Decreto de nuevas Bolsas que llevará a la Mesa Sectorial para su negociación con los sindicatos representativos y ha avanzado las líneas sobre las que versarán tales modificaciones argumentando que no se puede valorar la experiencia porque con ello estaría fomentando la temporalidad y, por esa razón, a priori, se está planteando la constitución de una bolsa principal  integrada por solicitantes que acrediten ejercicios aprobados  en los procesos de las OEP; una bolsa de reserva con los solicitantes que hayan obtenido un 70% de la nota de corte del primer ejercicio; otra bolsas, aunque sin confirmar, con solicitante que acrediten titulación académica y formación y, por último, se establecería recurrir al SEPE.

Además también ha planteado que para evitar el encadenamiento de contratos, planteará que tras el personal interino que cese coloque al final de la Bolsa.

CCOO ha criticado los vaivenes de la Consejería en la elaboración de las Bolsas del Personal interino y, sobre todo, la falta de transparencia y arbitrariedad en los ceses de personal interino, también en los casos de concurso de traslados  ú OEP dado que nunca, pese a las reclamaciones de CCOO, ha dado datos sobre las plazas que estaban vinculadas a unos u otros procesos, lo que permitía, eso sí, que hubiera  personal interino que encadenara contratos durante décadas en el mismo centro de trabajo. CCOO ha recordado que la constitución de una Bolsa principal con solicitantes que hubieran superado ejercicios de la oposición, que ahora plantea la Consejería como novedad,  ha sido el sistema de nombramiento de interinos  aprobado por la Consejería de Justicia desde el año 2005 hasta el año 2011  y que permitió a cientos de opositores/as acceder a puestos de trabajo en la justicia madrileña como personal interino y  al mismo tiempo también posibilitó, que estuvieran trabajando  casi de forma continua los integrantes de la las bolsas con experiencia. CCOO censuró que ha sido la Consejería de Justicia quien, con nuestra oposición, ha modificado, sin ningún plan ni perspectiva y de forma radical, la regulación de las bolsas de personal de interino con puntuaciones absolutamente desequilibradas y desproporcionadas de unos méritos sobre otros hasta el punto de que, como en el caso del último Decreto que ahora pretende modificar, la aprobación de ejercicios de los procesos selectivos se quedaba casi en una puntuación simbólica.  También hemos advertido que la experiencia debe seguir siendo uno de los méritos a valorar en la constitución de las Bolsas de interinos, que no compartimos por absolutamente falaz, la excusa que valorar la experiencia fomenta la temporalidad, dado que lo que fomenta la temporalidad es valorarla de forma desproporcionada como CCOO ha evidenciado en nuestras notas informativas, en detrimento claramente de la superación de ejercicios de la oposición.
Leys

Sáb 27 Jul - 11:28:22
Hola, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Ayer me acerqué al SEPE, para preguntar lo de la bolda que generaron en marzo abril, , segun parece 250 personas seleccinadas de las basees de datos de ellos, que estuvieran apuntadas al menos 1 año, y "que tuvieran méritos, titulación...", primero decian hace dos meses, en el sepe, que no habían resuelto la bolsa., y ayer que la resovieron el 18 de abril, o algo asi. y es una pantomima porque habrán apuntado a los primeros 250 que se habrían apuntado. Les pedi poder verificar si se había cumplido las bases, es decir, corroborar que los seleccionados cumpleran los requisitos, ...con la iglesia hemos topado...casi me dijeron que ya no me podian informar más...por lo que el oscurantismo, encima, también está en el SEPE.

Dicho esto, la duda es., desde los sindicatos, ¿ podrían acceder a ese listado de esa bolsaa del SEPE,  porque si lo que toca es esperar a aprobar o que resuelvan el asunto prejudicial....lo que nos tocará, por si acaso, es apuntarse al sepe para poder trabajar...porque sino es que ni una cosa, ni la otra. 
gracias de antemano.
Circe
Circe

Sáb 27 Jul - 12:12:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los listados del SEPE están en la página, imagino que actualizados (pero no te lo puedo asegurar), yo recuerdo que vi la resolución hace unas semanas y me indigné porque TODOS los del listado menos 4 gatos estaban con 0 puntos de examenes (es decir que o nunca se han presentado o nunca han aprobado ni un ejercicio), pero no recuerdo donde y no lo encuentro, maravilloso teniendo en cuenta que por lo dijeron al entrar por antigüedad del SEPE en vez de meritos han entrado personas inscritas en el sepe creo que desde 2021 los de después nos hemos comido una m. aunque tengamos puntos y ellos no.

Última edición por Circe el Sáb 27 Jul - 12:17:08, editado 1 vez
Circe
Circe

Sáb 27 Jul - 12:15:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Vale lo acabo de encontrar:

Oferta Genérica Servicio Público de Empleo en la Administración Justicia | Comunidad de Madrid

Aunque veas la fecha de noviembre según Comunidad de Madrid: Publicadas listas de seleccionados de la oferta genérica para interinos de GPA y TPA (justiciayprogreso.com) Es el listado de la ultima hornada, se ve que no han cambiado la fecha, de todas formas vete tu a saber, igual es la anterior resolución.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  que desastre todo.
BlancaC

Lun 29 Jul - 11:14:02
Yo creo que eso que está subido es de la anterior, o quiero pensar que no es la de abril-mayo, porque en la última dijeron que iban a seleccionar a 250 personas en cada cuerpo, y por ejemplo en esa que está en gestión sólo hay 114 personas. Pero vamos, que puede ser, porque con esta gente todo es posible...
victorikki

Lun 5 Ago - 20:04:50
He buscado a los que están en la lista y los que están ya en las listas de gestión y tramitación y son los que están y están los q son. Que rabia!!!
Circe
Circe

Lun 5 Ago - 20:08:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Jajaja parece un trabalenguas! te refieres a que la lista del SEPE que tenia mal la fecha es entonces la correcta de la utima hornada o a que no lo es?
victorikki

Mar 6 Ago - 13:04:33
Circe escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Jajaja parece un trabalenguas! te refieres a que la lista del SEPE que tenia mal la fecha es entonces la correcta de la utima hornada o a que no lo es?
Si, es la correcta de la última hornada jajajaj
r.o.r.o.s@hotmail.com

Lun 12 Ago - 12:41:18
Hola buenas, para cuando abrirán la de Madrid?

YA ESTA AGOTADA TRAMIT Y GESTION EN MADRID Scuola2

Si sabeis algo se agradece, un saludo
Circe
Circe

Lun 12 Ago - 12:44:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La CAM dijo que no iba a abrir hasta que se resuelva por el TJUE lo de los interinos, previsto para 2026... Seguirán tirando del sepe, imagino.
albertinsky

Lun 12 Ago - 15:50:00
Entiendo que según cese gente, se irá incorporando a la bolsa, es decir no es que desaparezca la bolsa sino que al no tener gente tiran de la de SEPE. Por favor corregidme si me equivoco
Rasputinnemesis

Mar 13 Ago - 11:00:46
Buenos días,
¿Alguien sabe como va el SEPE en Madrid?
¿Te puedes apuntar en cualquier momento?
¿Aportas certificado de exámenes aprobados y cursos?
¿En base a que hacen el orden de llamamientos?
Gracias
Circe
Circe

Mar 13 Ago - 11:20:08
Te apuntas al SEPE en cualquier oficina en cualquier momento con cita previa (otra cosa es que en ese momento esté abierta ampliación de la Bolsa que actualmente no es el caso), necesitas residencia en Madrid. Te puedes apuntar como desempleado o como mejora de empleo si estas trabajando. Te miran tus datos y tus titulos que los tienes que llevar en físico o compulsados o descargarlos con la carpeta ciudada para que los comprueben. 

No aportas ni examenes ni cursos, eso si abren de nuevo la bolsa por ampliacion del sepe y si te preseleccionan rellenas un cuestionario y ya lo miran. El criterio de preseleccion del SEPE cuando se abre esta bolsa es de broma, ANTIGÜEDAD en el SEPE, es decir un criterio que no se corresponde con ninguno de la bolsa, lo cual ha supuesto que en la ultima hayan entrado gente que llevaba apuntada al menos desde 2021 (si no recuerdo mal) independientemente de si tenian cursos o examenes aprobados o incluso de si se habían presentado a algun examen (yo con dos convocatorias aprobadas, grado en derecho, curso de informatica y toda la parafernalia, me he quedado fuera por tener poca antiguëdad en el SEPE).

Mi consejo es que te apuntes cuanto antes al SEPE aunque sea como mejora de empleo para ir cogiendo antigüedad.

El orden de llamamientos una vez seleccionado, ahí sí se supone que te bareman los cursos, examenes y demás para hacer el listado según los puntos, van llamando según se acaba la bolsa ordinaria por orden de puntos.
Rasputinnemesis

Mar 13 Ago - 13:20:43
Muchas gracias por contestar