PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Empty INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

17/1/2023, 09:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
justigu

INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Empty Re: INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

16/2/2023, 22:30
Vamos que no puedes abrir con tu hermano una ferretería e ir en tus ratos libres
yolanda88
yolanda88

INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Empty Re: INCOMPATIBILIDADES PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

17/2/2023, 07:24
Si puedes, pero con autorización
molecula6
molecula6

17/2/2023, 11:16
La LOPJ en su redacción es bastante ambigua en ese aspecto, el concepto de "gerente" es sumamente amplio, no lo matiza y da lugar a muchas interpretaciones...

Yo tengo una empresa que no pretendo dejar, por tanto antes de dar el paso a opositar he intentado dejar bien claro ese tema, y hablando con las direcciones generales de función pública de Andalucía (de donde soy) y de Madrid (donde vivo y tengo la empresa) me he encontrado respuestas muy dispares, donde en Andalucía me lo pintaban todo negro y que no se le concedía a nadie, en Madrid han sido todo facilidades y buenas explicaciones, y la ley es la misma...

Luego está el tema de no superar el 30 % del complemento específico, que si lo superas ya no se puede autorizar la compatibilidad. Para ello a nivel estatal, en la AGE por ejemplo, te permiten reducir voluntariamente el complemento específico para no superarlo, cosa que al parecer no es posible en las comunidades autónomas, o al menos en las de Madrid y Andalucía. Lo bueno que tiene justicia es que te retribuyen por algo que el concepto es el mismo, pero tiene otro nombre, y por tanto no es necesario reducirte nada...

Por el complemento específico ya pregunté por el foro y nadie me respondió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La única información que tengo es la de Madrid y la de que no aparece en ningunas de las publicaciones de retribuciones de los sindicatos, en cambio sí que aparece en la LOPJ...
justigu

17/2/2023, 11:32
Por experiencias cercanas que he visto puedo decirte que como entiendan que tú seas el que dirija la empresa no autorizan aunque sea una tienda de bicicletas y si te autorizan visa improbable te quitan complemento algo que siempre suben para cobrar más que ya podría ser el sueldo base el que subieran , creo que si cumples en tu trabajo y el otro no tiene nada que ver con el juzgado ..se penaliza trabajar el doble en fin