POST HUELGA DE LAJ.

+45
Bona fides
Irishjustice
Cristi
Opositando99
UNAPLAZA
Pelgares
SoyYoMisma
jos2323
papelista
parte dispositiva
futuroletrado
missgiggles
aprobadauxilio
Sonya
ldoming
luyisa2223
OPE
Sonne666
Iñaqui
opositor
IsraAB
rossiplus
Ferroli
OFRE
JMMB
Narusita
Love is the air
Ulises
patri87
Valeria3
justigu
José Luis
Yo me llamo Ralph
diligencia
rinconcito
DemandadoReconviniente
program77
Ganton75
Sergio30
Misco
BrujaAveria
Flagstad
Zgz
p
PORCA MISERIA
49 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty POST HUELGA DE LAJ.

Miér 8 Feb - 8:08:03
Escrito solicitando la negociación de un plan de tardes.


Última edición por PORCA MISERIA el Mar 14 Feb - 8:21:00, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér 8 Feb - 16:26:12
CCOO JUSTICIA VALENCIA: Huelga de Laj´s: Vuelven las prohibiciones de trabajar por lo que CCOO exige soluciones para el trabajo atrasado a la DGJ (ccoojusticiapaisvalencia.blogspot.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Feb - 7:01:39
La huelga de LAJs pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Justicia acepte, de una vez, una de las reivindicaciones históricas de CCOO: QUE RECONOZCA PROFESIONAL Y RETRIBUTIVAMENTE COMO PROPIAS LAS FUNCIONES Y TAREAS QUE REALMENTE REALIZA EL PERSONAL DE LOS CUERPOS GENERALES (gestión, tramitación y auxilio) Y QUE, POR TANTO, DEBEN SER NEGOCIADAS Y REVISADAS LAS QUE LA LEY ATRIBUYE A CADA CUERPO, incluidas las del cuerpo de LAJs.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Feb - 13:16:38
STAJ C.VALENCIANA, EL UNICO SINDICATO QUE NO COBRA SUBVENCIONES: Las funciones de los cuerpos generales y la huelga de Letrados de la Administración de Justicia (stajvalencia.blogspot.com)
p
p
Mensajes : 844
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 12 Feb - 11:41:36
Si lo pagan es un asunto a tener en cuenta, pero tiene que merecer la pena. En cuanto termine la huelga las oficinas van a ser un caos. Si de normal se reciben muchísimas llamas de profesionales preguntando por "lo suyo", después será el apocalipsis.
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 12 Feb - 17:47:40
No creo que merezca la pena lo que abonen . Yo ni me planteo hacer tardes. Los laj conseguirán la subida de sueldo y deberán hacer su trabajo retrasado.
Y algunos son buenísimos y hacen muy bien su trabajo , otros no, pero vamos como en todos los cuerpos. Pero si hacemos tardes , el trabajo saldrá y ellos dirán que es por ellos.
En fin
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 12 Feb - 21:19:35
Zgz escribió:No creo que merezca la pena lo que abonen . Yo ni me planteo hacer tardes. Los laj conseguirán la subida de sueldo y deberán hacer su trabajo retrasado.
Y algunos son buenísimos y hacen muy bien su trabajo , otros no, pero vamos como en todos los cuerpos.  Pero si hacemos tardes , el trabajo saldrá y ellos dirán que es por ellos.
En fin
Crees que les subirán el sueldo? Pues espero que luego vayamos los cuerpos generales que somos los que curramos de verdad! Encima tener que echar tardes para que luego parezca que aquí no ha pasado nada…
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 8:23:41
Si que creo que lo conseguirán , y no pueden obligarnos a hacer tardes.
En realidad un laj en civil funciones: minutar demandas , dudas , banco y firmar actas de juicios , en los cuales la mayoría no están. Porque en las conciliaciones tampoco están.
Algunos además, hacen los decretos de subastas y las suben al boe , otros no.
En penal : banco y firmar. La mayoría no hace siraj aunque es su función y pocos están en Los requerimientos de conformidad . Las dudas , tanto en instrucción como en penal, son del juez
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 8:26:08
Y sigo pensando que hay laj que deberían cobrar más por todo lo que hacen , pero igual que deberíamos cobrar los demás también. Siempre hay excepciones
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 9:54:50
p escribió:Si lo pagan es un asunto a tener en cuenta, pero tiene que merecer la pena. En cuanto termine la huelga las oficinas van a ser un caos. Si de normal se reciben muchísimas llamas de profesionales preguntando por "lo suyo", después será el apocalipsis.
Pues nada, las llamadas al laj...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 10:41:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 15:18:27
Zgz escribió:Si que creo que lo conseguirán , y no pueden obligarnos a hacer tardes.
En realidad un laj en civil funciones: minutar demandas , dudas , banco y firmar actas de juicios , en los cuales la mayoría no están. Porque en las conciliaciones tampoco están.
Algunos además, hacen los decretos de subastas y las suben al boe , otros no.
En penal : banco  y firmar.  La mayoría no hace siraj aunque es su función y pocos están en Los requerimientos de conformidad . Las dudas , tanto en instrucción como en penal, son del juez
La verdad que en penal no tienen ninguna función relevante. Y el que la tiene la delega. Yo creía que en primera instancia sí, pero compañeros de mi promoción aseguran que tampoco…firmar y firmar…Alguien conoce si los sindicatos tienen intención de hacer algo similar en caso de que les suban el sueldo a los LAJ? Sería de risa que les paguen todavía más por seguir firmando lo que trabajamos los demás.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 15:20:48
Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Misco
Misco
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 19/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 15:22:50
A mi cuando me preguntan de que trabajo les digo que soy el tonto del Juzgado.

Para la mierda de trabajo que hacen en huelga cada 2x3.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 13 Feb - 16:56:42
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 8:18:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 11:30:14
El jueves se reúnen .
A ver si llegan a un acuerdo .
avatar
Sergio30
Mensajes : 2752
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 11:34:43
Flagstad escribió:
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.

Pues no pides tu ni nada jajaj.
A pringar nos ha tocado, los que menos cobran y los que más trabajan, con permiso de los jueces que cobran poco para lo que trabajan.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 15:34:38
Sergio30 escribió:
Flagstad escribió:
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.

Pues no pides tu ni nada jajaj.
A pringar nos ha tocado, los que menos cobran y los que más trabajan, con permiso de los jueces que cobran poco para lo que trabajan.
A ver…por pedir que no quede! Pero en serio, sería lo suyo. A todo esto si es que consiguen la pretendida subida. Que igual la reunión es para darles un toque de atención.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 17:29:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ganton75
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 18:32:12
Flagstad escribió:
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.
El problema es que pedir puedes pedir, te lo negarán, como a los Secretarios y entonces.... estás dispuesto a una huelga indefinida?

Lo digo porque hay muchos compañeros que creen que esas cosas son para que lo arreglen los sindicatos mientras yo estoy trabajando tranquilamente.

Por desgracia no funcionan así las cosas, lo estamos viendo precisamente en esta huelga.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 19:07:25
Ganton75 escribió:
Flagstad escribió:
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.
El problema es que pedir puedes pedir, te lo negarán, como a los Secretarios y entonces.... estás dispuesto a una huelga indefinida?

Lo digo porque hay muchos compañeros que creen que esas cosas son para que lo arreglen los sindicatos mientras yo estoy trabajando tranquilamente.

Por desgracia no funcionan así las cosas, lo estamos viendo precisamente en esta huelga.
No, yo no haría una huelga indefinida. Quién aguanta eso? El que tiene mucho dinero. Pero si le suben el sueldo a ellos, que es en sí mismo una aberración, por qué a nosotros no? Digo que es de tener en cuenta. Es una estafa más de este Ministerio si les pagan a los LAJ el 85% de lo que cobra un magistrado y a nosotros que hacemos todo no nos suban también el sueldo. No sé cómo conseguirían los policías nacionales la “unificación/aproximación/igualdad” en el sueldo respecto a otros cuerpos pero sí fue una subida importante. Por qué nosotros somos siempre el último mono pero hasta arriba de faena y funciones que cobran otros?Productividad del LAJ? De qué? Lo mejor, que pasada la huelga no presionen a quienes han estado machacando para que dejen de trabajar y así parezca que son ellos quienes han parado la actividad y que en caso de subida lo sea también para cuerpos generales.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 14 Feb - 21:40:30
a mi los LAJs me parecen los mas prescindibles de un Juzgado y lo de suspender los juicios por ellos una pantomima xk no son necesarios para su celebración, su fe pública ya no hace falta desde q existen las grabaciones (una pantomima totalmente legal, 238.5º LOPJ). Si no fuera por esa farsa, su huelga no se notaría casi nada.
encima no es la 1ª ni 2ª ni 3ª ni 4ª vez q leo en twitter a LAJs respondiendo a las críticas con q es xk les tienen envidia ¬¬

pero en fin a lo que iba: SI NO LES SUBEN EL SUELDO A ELLOS, EL NUESTRO DE CUERPOS GENERALES TAMBIÉN SE QUEDARÍA ESTANCADO (y ya es bajo el de todos los de justicia comparado con otras administraciones). Nos viene bien q les suban el sueldo xk mas adelante nos tocaría a nosotros.


Nosotros (por pedir que no quede) la huelga q debamos hacer, debería ser no solo para pedir mas salario, sino q cambien las normas procesales para hacerlas muchísimo mas ágiles y q unifiquen los sistemas de gestión procesal y los LAJs sean mas de provecho etc etc y para q en definitiva aumentemos la productividad y los juzgados no estén siempre atascados (q no solo perjudica a los ciudadanos sino a nuestra salud mental)
PORCA MISERIA escribió:La huelga de LAJs pone de manifiesto la necesidad de que el Ministerio de Justicia acepte, de una vez, una de las reivindicaciones históricas de CCOO: QUE RECONOZCA PROFESIONAL Y RETRIBUTIVAMENTE COMO PROPIAS LAS FUNCIONES Y TAREAS QUE REALMENTE REALIZA EL PERSONAL DE LOS CUERPOS GENERALES (gestión, tramitación y auxilio) Y QUE, POR TANTO, DEBEN SER NEGOCIADAS Y REVISADAS LAS QUE LA LEY ATRIBUYE A CADA CUERPO, incluidas las del cuerpo de LAJs.

pues sí. Huelga!!

la diferencia es q los LAJs se han unido, parece q tienen por ahí una asociación q presiona bien, y nosotros ahora mismo no estamos unidos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér 15 Feb - 20:24:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér 15 Feb - 21:04:59
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toda la razón!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér 15 Feb - 21:08:59
es que están diciendo que ellos asumen el 90% del trabajo, no es seria esa huelga.
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér 15 Feb - 22:24:47
PORCA MISERIA escribió:es que están diciendo que ellos asumen el 90% del trabajo, no es seria esa huelga.
Eso mismo hemos comentado, que firme y supervise el trabajo no LE CONVIERTE EN EL HACEDOR del trabajo, resulta vergonzoso como algunos funcionarios agachan las orejas y dicen SÍ a todo, esto es por un lado, y por otro, LOS GESTORES tienen cometidos establecidos en la Ley Orgánica que les es más fácil secundar la HUELGA 100 % de una manera que no quieren hacer ningún tipo de DILIGENCIA porque manifiestan que atenta contra el derecho FUNDAMENTAL de huelga de los LAJ, cuando con esta huelga legítima, pero como toda cuestión contradictoria choca con el derecho fundamental de la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, justiciables que se desplazan a los órganos y que no le recogen una comparecencia porque NO LES DA LA GANA, porque la ley sí lo establece que se puede hacer, y haciendo la pelota a los LAJ se escudan que no van cuestionar el derecho fundamental de sus superiores, ENTIENDO QUE EXISTEN DOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN CONFLICTO, entonces.... pc pc pc habría que hilar un poco más ajustado al derecho y a la justicia.... Throw Throw Throw
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 6:05:16
Interesante este hilo de Twitter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 6:09:37
Hoy se reúnen .
A ver qué pasa y cómo explican que puedan estar danfo “ fe” en varios sitios a la vez : apud actas, realizando conciliaciones y estando en sala al mismo tiempo.

Vamos ni de casualidad hago tardes cuando se reincorporen, entonces parecerá que tienen razón.

Nosotros huelga indefinida no podemos hacer por causas económicas.
Pero una huelga de una hora diaria, que coincida con realización de apud  actas o conciliaciones o conformidades en penal … por ejemplo y que salga los laj s hacerlo, eso si se podría llevar

O en social el día de juicios con las conciliaciones… una hora diferente cada funcionario …
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 6:41:22
Una compañera mía me decía que hace muchísimos años hacían cajas de resistencia. Los que paraban eran los de decanato -dice que así sí se notaba el parón- y cada uno (el que quería/podía) iba echando en la “caja de resistencia” dinero a fin de poder ayudar a estas personas de decanato que hacían la huelga…Menudo jaleo. Es indignante si les suben el sueldo. He leído en algún diario digital al secretario de estado de justicia diciendo que los LAJ delegan muchísimas funciones en los gestores y tramitadores. Lo saben. Están al cabo de la realidad. Y aún así no se nos remunera ese exceso de trabajo delegado y encima están planteándose aumentarles el sueldo?! Quizá sólo los mandan a la mierda.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 7:23:18
avatar
diligencia
Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 22/06/2022

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 10:04:27
Yo solo espero que la huelga termine pronto, porque a nivel psicológico/mental para un funcionario es horrible Sad
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Mandril

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 13:43:01
Si el resto de funcionarios nos ciñésemos exclusivamente a realizar nuestras funciones, esa sí que sería una buena huelga jeje

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 13:48:25
Flagstad escribió:Una compañera mía me decía que hace muchísimos años hacían cajas de resistencia. Los que paraban eran los de decanato -dice que así sí se notaba el parón- y cada uno (el que quería/podía) iba echando en la “caja de resistencia” dinero a fin de poder ayudar a estas personas de decanato que hacían la huelga…Menudo jaleo. Es indignante si les suben el sueldo. He leído en algún diario digital al secretario de estado de justicia diciendo que los LAJ delegan muchísimas funciones en los gestores y tramitadores. Lo saben. Están al cabo de la realidad. Y aún así no se nos remunera ese exceso de trabajo delegado y encima están planteándose aumentarles el sueldo?! Quizá sólo los mandan a la mierda.
estoy de acuerdo, pero no has pensado q si el sueldo de los LAJs queda congelado al nuestro le pasaría igual?

y justicia es ya en general un cuerpo mal pagado en comparación con las demás adminisraciones.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 16 Feb - 13:53:06
program77 escribió:
Flagstad escribió:Una compañera mía me decía que hace muchísimos años hacían cajas de resistencia. Los que paraban eran los de decanato -dice que así sí se notaba el parón- y cada uno (el que quería/podía) iba echando en la “caja de resistencia” dinero a fin de poder ayudar a estas personas de decanato que hacían la huelga…Menudo jaleo. Es indignante si les suben el sueldo. He leído en algún diario digital al secretario de estado de justicia diciendo que los LAJ delegan muchísimas funciones en los gestores y tramitadores. Lo saben. Están al cabo de la realidad. Y aún así no se nos remunera ese exceso de trabajo delegado y encima están planteándose aumentarles el sueldo?! Quizá sólo los mandan a la mierda.
estoy de acuerdo, pero no has pensado q si el sueldo de los LAJs queda congelado al nuestro le pasaría igual?

y justicia es ya en general un cuerpo mal pagado en comparación con las demás adminisraciones.
Lo único que no me queda claro es que si les suben el sueldo a ellos también a nosotros? O no? Porque es indignante.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 7:02:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 8:55:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 10:38:54
Que realizan el 90% del trabajo del juzgado dicen y se quedan tan anchos... Yo les bajaba el sueldo!!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 11:47:46
Termina sin acuerdo la reunión para desbloquear la huelga de Letrados de la Administración de Justicia (mjusticia.gob.es)

La actitud de los letrados de la Administración de Justicia ha sido calificada por el secretario de Estado de Justicia de “contraria a cualquier lógica negociadora" y ha lamentado la “cerrazón" del colectivo a “iniciar una verdadera negociación, después de casi cuatro semanas de huelga en las que los principales perjudicados están siendo los ciudadanos".


Y digo yo, hasta cuándo es sostenible esta huelga, que algunos letrados por Galicia están diciendo que hasta Junio piensan estar si no se llega a un acuerdo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 12:36:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 21:27:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
17.02.2023 Totalmente de acuerdo con el contenido del comunicado, no se puede confundir la fe judicial con la OSTIA JUDICIAL, y me repito en la proclama, no son los LAJ los que han sufrido en el fondo la carga de trabajo, LA CARGA DE TRABAJO DESDE TIEMPOS IMMEMORABLES LA REALIZAN LOS FUNCIONARIOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO, la carga de trabajo que se ha direccionado a los LAJ es en esencia, FORMAL Y DE SUPERVISIÓN, y por consiguiente, en caso de aumentos de sueldos a los LAJ, AUTOMÁTICAMENTE debería retribuirse a los cuerpos generales que SON QUIENES EN REALIDAD REALIZAN MATERIALMENTE EL TRABAJO, al menos eso es lo que veo en la práctica...
avatar
José Luis
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 17 Feb - 22:06:21
Pues yo no estoy de acuerdo. Ellos quieren ser la élite,. De ahí el comunicado. No piden cobrar como los jueces sino el 85% y lo veo bien porque si hay problemas ellos son los responsables.
Ya que los funcionarios hagan sus funciones es nuestro problema, que debemos decir q no de forma unida.
Saludos

avatar
justigu
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 23/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 6:59:25
Responsabilidad final de los LAJ? Yo he presenciado sanciones a compañeros incluso despidos de interinos por no hacer bien supuestamente su trabajo y los LAJ no tener ningún tipo de responsabilidad nunca , que bien les podían haber dicho pero mientras está persona hacía esto usted dónde estába ? no lo veía? …
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12677
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 7:02:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Valeria3
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 11:14:12
José Luis escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Ellos quieren ser la élite,. De ahí el comunicado. No piden cobrar como los jueces sino el 85% y lo veo bien porque si hay problemas ellos son los responsables.
Ya que los funcionarios hagan sus funciones es nuestro problema, que debemos decir q no de forma unida.
Saludos

Con todos mis respetos, Jose Luís, respecto a eso de que “que los funcionarios hagan sus funciones es nuestro problema, que debemos decir q no de forma unida”… en el juzgado en el que estoy destinado como tramitador, ya me he “enfrentado” de forma educada a la LAJ en dos ocasiones por el desigual reparto , porque lo más sangrante es que no sólo tenga que llevar la misma carga que el gestor, sino que encima otro compañero y yo llevamos más números que los gestores, cobrando 200€ menos… mientras ellos a mitad de la mañana ya tienen “todo hecho”, porque soportan menos carga de trabajo. Y eso nadie lo supervisa y te jodes y punto, hablando en plata, porque la última respuesta de la LAJ al respecto fue “va a ser así porque lo ordeno yo, que soy la que decido”. Hablo de mi juzgado, por supuesto, pero no creo que sea ni el primero ni el último en el que no sirve de nada patalear. Y encima te tienes que morder la lengua cada dos por tres porque estás deseando salir de aquí y ¿quién te ha de firmar el informe de las comisiones de servicio cuando las pides?, el LAJ, por lo que más te vale “estar de buenas con ella”. Porque aunque el informe no sea vinculante, sí es preceptivo (aunque sea negativo), y te deniegan la comisión si no lo aportas. Y a malas no te lo hace. 
En mi juzgado la LAJ sólo firma y sólo una vez al día al final de la mañana,’ oiga!, porque hasta le molesta entrar dos veces a Autofirma. La minuta te la haces tú mismo, porque hasta de alguna cosa más enrevesada he tenido que ir a preguntar a la LAJ del juzgado de al lado, porque la mía no tenía ni idea (o no quiere tener idea, que así le va mejor…). Y por supuesto, del Siraj y de prácticamente todo lo demás dice “eso lo hace la oficina”, su frase favorita. Y el resto del día se pasea por el edificio, porque tiene casi toda la mañana libre. De todos los LAJ que he tenido, que han sido 5, sólo una de ellas era muy trabajadora y además buena persona. Pero el resto, a la ley del mínimo esfuerzo y el trabajo que lo hagamos los demás…
Así que si les suben el sueldo por “hacer el 90% del trabajo” (valiente falacia!), nos lo deberían subir a nosotros, que somos los que realmente llevamos a cabo la mayoría de su trabajo efectivo.
Lo que se merece esta administración es una huelga de cuerpos generales. Pero por desgracia, a muchos el sueldo se nos va en los altísimos alquileres que pagamos con ese sueldo tan “elevado” que tenemos por “hacer sólo el 10%” del trabajo de la oficina, al estar lejos de casa, hasta poder concursar. Y al menos, con lo que me cuesta en mi destino actual, por desgracia necesito hasta el último euro para comer, ese lujoso vicio que tenemos algunos 
avatar
Valeria3
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 11:18:08
Perdón por el cambio de tamaño del texto, no sé cómo se cambia, se ha publicado así sin yo pretenderlo. Que no se tome como un grito. Aunque realmente es para gritar a la injusticia…
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 11:58:21
Es súper cansino el tema de la carga de trabajo…Yo le llamé la atención a la LAJ de mi juzgado al llegar porque me puso (y así sigo) a hacer de tramitador pero con más expedientes. Le tuve que remitir a la LOPJ para que leyese que la redacción de citaciones etc etc etc lo hace el tramitador no el gestor. Y su respuesta fue que los arts 476 y ss de la LOPJ “no están desarrollados”. Total, que ahí estoy haciendo lo mismo que mis compañeras pero me castigan con más expedientes por haber superado un proceso selectivo más exigente que el de tramitación (que a la sazón también gané pero ese es otro asunto); me castigan con más trabajo por pertenece a un cuerpo en el que se exige más titulación. Yo veo injusto que la diferencia sea cuantitava cuando debería ser cualitativa. Ahí contigo estoy en desacuerdo aunque me doy cuenta que todos los juzgados funcionan así más o menos…Una compañera me quiso j*der pidiendo que todavía se me diera más faena. La LAJ la mandó a la m*erda. Para eso sí me sirvió!! Además aquí se trata del tema de la subida de sueldo, que debería ser para todos, y de cómo encauzar el jaleo que supondrá la post huelga…
avatar
Sergio30
Mensajes : 2752
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 13:44:57
Visto que las quejas en blogspot y foros no sirven para nada más que para desahogarse, y la huelga para los cuerpos generales está prohibida de facto ( comer facturas alquiler con sueldos paupérrimos etc..) propongo la solución más efectiva desde mi punto de vista, a ver si la idea va calando en más gente, aunque lamentablemente la mayoría de las personas de los cuerpos generales no son jóvenes como nosotros, sino personas de 50 a 60 años, que sólo quieren vivir tranquilos y no luchar, y que no están en el foro.

El problema es que los lajs delegan funciones propias, no para una mayor eficacia de los juzgados, sino para comodidad propia, porque son vagos, orgullosos etc... lo que queramos.

Pues la solución más efectiva es cambiar la ley, la lopj, que se prohíba la posibilidad de la delegación por el cuerpo superior, si la ley está de nuestro favor los lajs por el lado contrario  no se podrán escudar en ella para delegar su trabajo en nosotros.

A mi personalmente me da igual que cobren 3000 euros, pero siempre que hagan su trabajo escrupulosamente.
¿ Como podemos hacer ese cambio legislativo?

Visto que la huelga, la mayoría nola van a secundar, y que la mayoría de los cuerpos generales están afiliados a los sindicatos, es presionar al ministerio, o a los diferentes partidos en el congreso, para que adopten una propuesta o proposición de ley en el sentido expresado, a través de los propios sindicatos, que para lo que quieren si consiguen cambios muy favorables para los cuerpos generales, fías propios etc.. todo eso lo lograron los sindicatos.

No se que os parece.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 14:05:04
si la huelga se plantea bien, xk no iba a ser secundada masivamente?

por ej: pedir dinero y solamente dinero (nada de agilizar los procedimientos, en especial las ejecuciones, debe ser que funcionan de maravilla).... MAL
pedir dinero y q se reforme para aprovechar mejor a los LAJs o para la agilidad en los procedimientos (tanto para bien de los ciudadanos como para nuestra salud mental)... BIEN (y si se exige la despolitización de la justicia, se borda)
avatar
Zgz
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 18 Feb - 14:17:00
José Luis escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Ellos quieren ser la élite,. De ahí el comunicado. No piden cobrar como los jueces sino el 85% y lo veo bien porque si hay problemas ellos son los responsables.
Ya que los funcionarios hagan sus funciones es nuestro problema, que debemos decir q no de forma unida.
Saludos

Ese es el problema, que según qué laj tengas, la responsabilidad de la pasa al funcionario.
O crees que leen todo lo que firman ?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.