Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Art 619 lec Empty Art 619 lec

15/3/2023, 21:34
Buenas noches,en el artículo 620.2 dice
Siempre k la sentencia estimase la tercería de mejor derecho,no se entregará al terceros tanto cantidad alguna procedente de la ejecución mientras,no se haya satisfecho al ejecutante las 3/5 partes de las costas causadas en esta hasta el momento en que recaiga aquella sentencia.
Hasta aquí bien,mi duda es en el art 619.2
En el apartado 1 lo tengo claro cobra las 3/5 el ejecutante pero luego en el desistimiento en el 619.2
Si,notificada la demanda de tercería,el ejecutante desistimiento de la ejecución,siempre k el crédito del terceros tanto conste en título ejecutivo,el las dicta decreto ordenando seguir adelante la ejecución para satisfacer en primer término al tercerista.  (Hasts aquí bien,el ejecutante tb cobra las 3/5 parte )
Si no fuera así,dicta decreto de desistimiento del proceso de ejecución y dará por finalizada esta,salvo k el ejecutado se muestre de acuerdo en k prosiga para satisfacer el crédito del tercerista.
Aquí viene mi duda si no fuera asi,entiendo k es si mo consta en titulo ejecutivo el crédito de tercerista,dicta decreto de desistimiento del proceso de ejecución y dará por terminada esta(o sea da or finalizada la ejecucion,entonces entiendo k aquí si se archiva no cobra el ejecutante las 3/5 partes.
No se si me he explicado bien,he metido mucho rollo,
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Art 619 lec Empty Re: Art 619 lec

16/3/2023, 13:44
Uf!!! La verdad que me parece muy chunga la pregunta que planteas, espero que no les de por preguntar cosas así… bueno te digo lo que me parece a mi después de leer el 619 y el 620, si dicta sentencia, cobra el ejecutante los 3/5, también si hay allanamiento porque hay sentencia y el 620.2 habla de “3/5 partes de las costas causadas en esta hasta el momento en que recaiga sentencia” por tanto si hay desistimiento hay decreto y nada dice la ley entonces de las 3/5 partes de las costas.
Lo veo así, pero igual he tirado por la vía fácil. Ánimo!
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Art 619 lec Empty Re: Art 619 lec

16/3/2023, 14:50
He leído un poco sobre el tema, en definitiva la cuestión no es clara, te adjunto el link del artículo en el que hay un apartado concreto sobre las costas del desistimiento en la tercería, por si te interesa, es un poco antiguo pero sirve
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Art 619 lec Empty Re: Art 619 lec

16/3/2023, 23:02
Hola. 
No sé, solo voy a pensar en voz alta, y a ver qué puedan opinar otros.

Crédito no consta en título ejecutivo, y desiste de la ejecución ( sin contestar demanda tercería), decreto fin si el ejecutado no está de acuerdo en que prosiga la ejecución. Por tanto, no habrá nada para el tercerista de esa ejecución, ni 3/5 que valgan para nadie. 
Ahora, el ejecutado dice que palante con ella, pues yo aplicaría lo de que debe abonar 3/5 costas porque sigue siendo la ejecución por él instada, o sea, como para el caso de que fuera desistimiento cuando SÍ consta en título ejecutivo. 

Tampoco lo digo muy convencida, pero a ver.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.