Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec Empty Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec

Jue 23 Mar - 15:30:51
Buenas tengo una duda del recurso de infracción procesal en civil ,
Si el recurso se hubiera interpuesto contra sentencia que confirmaba o declaraba la falta de jurisdicción o competencia,y la Sala lo estimare,tras casar la sentencia,ordenará al tribunal del k se trate que inicie o prosiga el conocimiento del asunto,salvo k la fata de jurisdicción se hubiera estimado erróneamente una vez contestada la demanda y practicadas las pruebas ,en cuyo caso se ordenará al tribunal de k se trate que resuelva sobre el fondo del asunto.
Mi duda parte de cusndo confirma o declara la falta de jurisdicción o competencia,entiendo k cuando confirma es k confirma k no tiiene jurisdicción  pero lo de k declara la falta de jurisdicción me lía
Luego cuando dice la sala lo estima,tras casar la sentencia(es decir anula la sentencia)ordenará al tribunal k se trate k inicie o prosiga el conocimiento del asunto,si ordena k inicie es pq no era competente y si ordena k prosiga es k si era competente 
No se llevo un lío con esto de k confirmaba o declaraba la falta de jurisdicción o competencia,alguien me podría explicar este párrafo por favor,gracias
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec Empty Re: Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec

Jue 23 Mar - 16:03:21
O quizás lo estoy complicando yo y es k conforma o declara la falta de jurisdicción,es k la duda es k si es lo mismo tendría k decir k confirma y declara la falta de jurisdicción,es el "o"lo k me pone en duda y luego k inicie o prosiga
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec Empty Re: Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec

Vie 24 Mar - 16:48:32
Yo lo veo así:
La sentencia (la de primera instancia) estima que si que hay falta de jurisdicción o competencia y por ello no entra a resolver sobre el fondo del asunto, el Tribunal superior, estima el recurso por falta de jurisdicción, (el recurrente interpone recurso porque entiende que si que era competente y su pretensión es estimada por el superior) por tanto el inferior es competente y le ordena que resuelva el asunto.
No se si me he explicado…
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec Empty Re: Duda articulo 476 .2 tercer párrafo de la lec

Sáb 25 Mar - 1:42:29
Gracias luceceta pero el recurrente recurre en infracción procesal por falta de jurisdicción y le Dan la razón tanto el inferior como el superior,lo k el recurrente busca es k declare la falta de jurisdicción k es lo k consigue pero pq entiende k era incompetente,y ordena al k se trate al k sea competente k inicio o prosiga el asunto y ya viene el salvo
Gracias por contestar a ver k opinan los demás pero te has explicado muy bien,la k tengo el lío soy yo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.