INFO UGT Y CCOO PROCESOS
+19
ANR1
Marilola
Ulises
DECLINATORIO
miguelop2491
Lala17
opojusticia20
FuFe
Apskant
Gestor 20
josant
DemandadoReconviniente
Ruiyi
OpoLM
Sonne666
Salsero30
Mv55
Rueda79
PORCA MISERIA
23 participantes
- PORCA MISERIA
INFO UGT Y CCOO PROCESOS
26/6/2020, 15:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Rueda79
Re: INFO UGT Y CCOO PROCESOS
26/6/2020, 15:34
Estos no se mojan...
A saber cuando tendremos notas
A saber cuando tendremos notas
- Mv55
26/6/2020, 15:37
Por lo que entiendo que hay unanimidad en que el MJ quiere notas en julio, pero los sindicatos piensan que no va a dar tiempo. A ver si les presionan para que las tengamos en julio
- Rueda79
26/6/2020, 15:38
Lo bueno de todo esto es que si lo de los meritos va bien (ya sabemos como funcionan) quizá para finales de año o principios de 2021 se pueda tomar posesión...
- Salsero30
26/6/2020, 15:40
Joder como pueden reunirse con el ministerio y no sacarle más información que esa
- Sonne666
26/6/2020, 15:42
Estos no se mojan con las notas de gestión y su fecha de publicación.
Pues ya está, todo el MJ centrado en Word, se ve que allí no saben organizarse y hacer equipos de trabajo para sacar dos o tres cosas a la vez xD
Y verás tú con los rebrotes
Pues ya está, todo el MJ centrado en Word, se ve que allí no saben organizarse y hacer equipos de trabajo para sacar dos o tres cosas a la vez xD
Y verás tú con los rebrotes
- OpoLM
26/6/2020, 15:43
Lo que yo me pregunto es para qué los sindicatos dan su opinión junto a la información oficial¿?
No veo la utilidad
No veo la utilidad
- Ruiyi
26/6/2020, 15:45
Thanks Porca! pero ahora otra cosa, tttsss ven?? ahora estos meten en la ecuación otro vector, el tema de los méritos de oficio para septiembre, hostia loco, no ves tío, cada uno una cosa distinta... hombre está claro que si eso que plantea de los méritos es cierto y no los van a tener hasta septiembre y la intención como se dijo, es publicar todo junto, notas y méritos de oficio simultáneos, en ese caso si que se iría 100% para septiembre..... Pero también decir que esto que expone UGT sería contradictorio con lo de que el Ministerio quiere notas para julio..Pero ahora la cuestión, ahí va: a cual de todas estas versiones que hemos tenido hoy crees?jajajjaja
- DemandadoReconviniente
26/6/2020, 15:46
Ya eran los últimos que quedaban por hablar. Ya estamos todos?
Me parece increíble que el Ministerio esté intentando que tengamos notas en julio y algunos sindicatos en vez de mostrar su acuerdo o presionar para que así sea más o menos digan que tampoco pasa nada si es en septiembre. Eso es lo que les importamos.
Me parece increíble que el Ministerio esté intentando que tengamos notas en julio y algunos sindicatos en vez de mostrar su acuerdo o presionar para que así sea más o menos digan que tampoco pasa nada si es en septiembre. Eso es lo que les importamos.
- josant
26/6/2020, 15:52
Falta CCOO verdad?
- PORCA MISERIA
26/6/2020, 15:53
Creo que sí y justicia y progreso pero creo que no tiene representación sindical en las mesas, creo le leí alguna vez eso.
- Gestor 20
26/6/2020, 15:55
Demandado no se trata de presionar o no es que por mucho que el Ministerio quiera notas en Julio.Seamos realistas tu ves que se pueda corregir 600 exámenes en 1 mes?? Como estan estipuladas las bases tienen que leer 1 el exámen y los cinco restantes poner nota..Siguiendo las bases es imposible corregir 600 y pico exámenes en Cataluña en 1 mes..
- Apskant
26/6/2020, 15:57
Finales del año que viene la toma de posesión tramitación y gestión, auxilio para 2022.
La valoración de méritos, la que tendréis que aportar, tardarán meses y meses, son miles los cursos que tendrán que cribar. En promoción interna, que son cuatro gatos, se examinaron hace más de un año y en marzo todavía estaban esperando.
Después sumale, cuando salgan listados de los que tienen plaza, que se oferten destinos, plazo para elegir y después que los adjudiquen. En la anterior convocatoria, desde que se supo los aprobados con plaza hasta la toma de posesión esperando 5 meses.
La valoración de méritos, la que tendréis que aportar, tardarán meses y meses, son miles los cursos que tendrán que cribar. En promoción interna, que son cuatro gatos, se examinaron hace más de un año y en marzo todavía estaban esperando.
Después sumale, cuando salgan listados de los que tienen plaza, que se oferten destinos, plazo para elegir y después que los adjudiquen. En la anterior convocatoria, desde que se supo los aprobados con plaza hasta la toma de posesión esperando 5 meses.
- Rueda79
26/6/2020, 16:04
Joder finales del año que viene toma de posesión...
Una cosa es que no cumplan lo de octubre, porque a día de hoy es inviable, y otra cosa es eso...
A ver al final que pasa...
Una cosa es que no cumplan lo de octubre, porque a día de hoy es inviable, y otra cosa es eso...
A ver al final que pasa...
- PORCA MISERIA
26/6/2020, 16:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- FuFe
26/6/2020, 16:10
Llamamiento a las 09:00 y examen a las 13.00??. En sedes donde hay 4 gatos van a esperar sentados mas de 3 horas para hacer un examen de media hora??? por favor...
- Rueda79
26/6/2020, 16:11
Está claro que la intencion del MJ es sacar las notas en julio...lo de septiembre es opinión personal de STAJ y CSIF, por el elevado número de examenes que quedan aún...
Yo también puedo pensar que se va a septiembre pero, a día de hoy, la fecha es julio...si al final da tiempo o no lo sabremos en un mes más o menos.
Ojalá que si!
Yo también puedo pensar que se va a septiembre pero, a día de hoy, la fecha es julio...si al final da tiempo o no lo sabremos en un mes más o menos.
Ojalá que si!
- opojusticia20
26/6/2020, 16:14
Lo suyo sería ir al examen de Word sabiendo las notas de gestión jajajaja, tanto para bien como mal es necesario salir de esta agonía ya...
- DemandadoReconviniente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] presionar sería que el Ministerio dijese que va a sacar las notas en septiembre, y los sindicatos las pidiesen en julio. Qué el ministerio diga julio, y los sindicatos pidan que se cumpla lo que se dice no es presionar.
Lo de que quedaban 600 era uno de los muchos rumores que circulaban, solo el tribunal sabe realmente los que faltan, y hoy 26 de junio, evidentemente serán menos. Quedan 35 días para acabar julio.
No sé dónde has visto en las bases que uno tiene que leer y los otros poner nota. Lo que se dice es que se tiene que valorar por los 7 miembros y ser quita la nota más alta y la más baja.
Lo de que quedaban 600 era uno de los muchos rumores que circulaban, solo el tribunal sabe realmente los que faltan, y hoy 26 de junio, evidentemente serán menos. Quedan 35 días para acabar julio.
No sé dónde has visto en las bases que uno tiene que leer y los otros poner nota. Lo que se dice es que se tiene que valorar por los 7 miembros y ser quita la nota más alta y la más baja.
- PORCA MISERIA
una información del Ministerio: notas quieren julio y OPINIONES de sindicatos gafes que a nadie importan, como si yo te digo que salen en agosto, lo importante es la intención del Ministerio, qué van a saber los sindicatos ni que corrigieran ellos, y en mucjos casos no saben nada de lo que pasa, como pasó con PI
- opojusticia20
26/6/2020, 16:18
A mi Intersindical Canaria siempre me ha dado mucha credibilidad, y hoy han dicho que Julio , yo con eso me quedo
- Lala17
26/6/2020, 16:25
Café en mano a las 9h para entrar a la aula! Yo con tal de quitarme word...
Lo de los méritos de oficio es muy buena noticia, vale que en Octubre no se tomara posesión como decían pero principios de año si lo veo, una vez presentados los cursos que para ello esta la empresa que se encargará de ello luego tampoco hay tanto trámite, igual esos 3 meses más entre listado, alegaciones y pedir destino, creo que entre tanto retraso que llevamos les interesa acabar este proceso selectivo lo antes posible.
Lo de los méritos de oficio es muy buena noticia, vale que en Octubre no se tomara posesión como decían pero principios de año si lo veo, una vez presentados los cursos que para ello esta la empresa que se encargará de ello luego tampoco hay tanto trámite, igual esos 3 meses más entre listado, alegaciones y pedir destino, creo que entre tanto retraso que llevamos les interesa acabar este proceso selectivo lo antes posible.
- miguelop2491
26/6/2020, 16:27
Por lo menos se deja abierta la posibilidad de que publiquen en Julio, y aunque sea una intención que luego no pueda llevarse a cabo, puede servir para meter prisa que viendo lo parado que estaba todo ya es algo, realmente no sabemos cuánto llevaban corregido en Cataluña y lo de que llevaban 30 exámenes puede ser un bulo más, pues anda que no han habido bulos como para dar por seguro que sólo llevaran 30 o que corrigen a ritmo de 8 por día, y si llevaban tan pocos pues les tocará apretar en la corrección, ya no hay excusas de Estado de Alarma, cambio de sede... al menos ya sabemos que están corrigiendo, algo es algo.
- Gestor 20
26/6/2020, 16:29
Demandado las bases pone que se procederá a la lectura del ejercicio..Lee en alta voz el Secretario del Tribunal y los otros miembros presentes incluido el Secretario ,,da su calificación ..descartandose la mas alta y baja.
- DECLINATORIO
26/6/2020, 16:34
A lo mejor la dimisión del Presidente se debe a que recibió presiones para cambiar la forma de corrección para agilizar las correcciones, ya que el Ministerio tiene la intención de notas en julio
- DemandadoReconviniente
26/6/2020, 17:14
Pone que se procederá a la lectura del ejercicio. Lo de después lo has puesto tú. Y no descarto que eso sea lo normal, o lo que se hacía otros años. Pero nosotros ayer celebramos una audiencia previa con dos abogados y dos procuradores, cada uno de los 4 en su casa ¿Es así como la LEC se imagina la audiencia previa? No. Pues lo mismo con las bases de la oposición y la situación actual excepcional.
- Ulises
26/6/2020, 17:59
Rezaremos para que sea julio y no septiembre
- Gestor 20
26/6/2020, 18:33
Entonces demandado tu como lo ves ??Que van a corregir el Tribunal de Cataluña via telemática para agilizar?o se llevaran los exámenes cada miembro para casa??
- Gestor 20
26/6/2020, 20:23
Claro Marilola,,estoy de acuerdo contigo si en en resto de ámbitos corrigierón estando presentes todos los miembros del Tribunal , y ahora no se como harán en Cataluña para agilizar.
- ANR1
26/6/2020, 20:38
Yo pienso que ninguno de los tribunales ha corregido leyendo y otros poniendo nota. Las bases no dicen eso, y por tanto lo normal es que teniendo los criterios previamente aprobados se vayan pasando los examenes y cada cual ponga su nota. Luego reunión conjunta para poner nota final descontando más alta más baja. A mi eso es lo que siempre me han dicho que han hecho en otras opos de desarrollo. No iria en contra de las bases, y se agiliza. Así lo hacen en tribunales de otras opos.
- DemandadoReconviniente
27/6/2020, 08:05
CSIF en su día insinuaba que los exámenes estaban digitalizados en todos los ámbitos para que todos los miembros tuviesen acceso a ellos, y que luego se reunían telemáticamente para poner notas en común, descartar y hacer mecer media.
Yo lo de digitalizar todo no acabo de creérmelo. Porque la apertura del sobre sí que debería hacerse a presencia del secretario del tribunal (o incluso de todo el tribunal), pero está claro que algo "raro' han hecho.
Quien sabe si las consultas a nuestras titulaciones académicas de principios de marzo no estaban relacionadas con esto...
De todas formas no son más que opiniones. La verdad no la sabemos nunca.
Yo lo de digitalizar todo no acabo de creérmelo. Porque la apertura del sobre sí que debería hacerse a presencia del secretario del tribunal (o incluso de todo el tribunal), pero está claro que algo "raro' han hecho.
Quien sabe si las consultas a nuestras titulaciones académicas de principios de marzo no estaban relacionadas con esto...
De todas formas no son más que opiniones. La verdad no la sabemos nunca.
- Yakilein
27/6/2020, 10:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aunque no lo pongan las bases, lo habitual en los tribunales de oposición es corregir así. No sé en qué oposiciones has escuchado eso pero vamos.. Yo sé de primera mano de otras en que uno lee y todos ponen su nota
- DemandadoReconviniente
27/6/2020, 11:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "lo habitual" no existe prácticamente en todo el planeta desde hace unos 4 meses.
- Morfeoyakiles
27/6/2020, 11:25
Yakelein, no te enroques..... lo que dices es correcto pero creo que haces una interpretación un poco restrictiva de la normas para tiempos excepcionales, y Demandado la hace abierta, de acuerdo con la situación actual, como lo están haciendo el resto de los servicios de las Administraciones. Ya te ha puesto algún ejemplo (videoconferencias en el funcionamiento de vistas). Y sobre la lectura de los exámenes, nada en las bases impide que cada miembro del tribunal lea el examen en su casa y ponga su nota, para después reunirse (incluso por videoconferencia) y realizar la operación para determinar la nota exacta.
- OpoLM
27/6/2020, 11:57
No sé porqué os preocupáis en la forma que han hecho las correcciones, sobre si son más o menos conforme a las bases...si es algo de lo que no nos vamos a enterar nunca.
Con que hayan sido lo más objetivas y justas posible, yo me doy por conforme.
Con que hayan sido lo más objetivas y justas posible, yo me doy por conforme.
- Yakilein
29/6/2020, 19:07
Sí, lo habitual no existe en esta situación excepcional demandado. Pero me quedo con lo que ocurre habitualmente y no con meras especulaciones sin ningún tipo de fundamento basadas básicamente en nada. Qué se le va a hacer.
- Yakilein
29/6/2020, 19:15
Ah y Morfeo, ojalá fuera así. Yo era de las que pensaban que estaban corrigiendo durante la pandemia. Qué ilusa. Si no se hizo así durante meses, qué os hace pensar que ahora le van a poner esas ganas? Nadie ha dicho que se haga así y ellos desde luego no se han pronunciado.
Las nuevas tecnologías en otras Adm están muy bien. Aquí se ha demostrado que no.
Las nuevas tecnologías en otras Adm están muy bien. Aquí se ha demostrado que no.
- wildatheart
30/6/2020, 17:05
Yo a estas alturas me daria con un canto en los dientes si aprobara el tercero de gestion, porque entre el asco que parece que nos tienen a los opositores y que se esta poniendo en duda con bastantes motivos las correciones( no solo en cataluña, yo creo que habra cosas raras en mas ambitos), eso ya seria todo un logro frente a un ministerio dispuesto a hacernos la vida imposible.
- Gestor 20
30/6/2020, 17:12
A que te refieres Wilda que se está poniendo en duda las correciones??
- Johnnie Cochran
30/6/2020, 17:16
Wilda tan positiva como siempre.
Vamos ni creo que se esten poniendo en dudas las correciones ni, lo mas importante, creo yo que los miembros del tribunal puedan estar al corriente de las quejas del retraso o si quiera les importe en el hipotetico caso de que si que le hayan llegado a sus oidos
Vamos ni creo que se esten poniendo en dudas las correciones ni, lo mas importante, creo yo que los miembros del tribunal puedan estar al corriente de las quejas del retraso o si quiera les importe en el hipotetico caso de que si que le hayan llegado a sus oidos
- Salsero30
30/6/2020, 17:22
Wilda con ese optimismo se puede ser feliz?
- wildatheart
30/6/2020, 18:46
Pues en el hilo informacion gestion, tramitacion , todavia son mas positivos.