Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
+5
diligencia
fma1970
Sonya
PORCA MISERIA
lucia80
9 participantes
- lucia80
- Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022
Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Mar Mayo 30 2023, 21:26
Hola pues eso, como hacéis para tener controlados los expedientes es que cada día voy haciendo cosas y luego ya no me acuerdo de lo que he hecho los vuelvo a poner en la instanteria y ya no se que tramite les he hecho y cual les sigue no se si me explico bien... gracias
- PORCA MISERIA
- Mensajes : 13757
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Mar Mayo 30 2023, 21:38
Yo no estoy en civil pero en penal tengo un excel, y ahí pongo datos por ejemplo si es insolvente quë tiempo le queda de estar en prisión, las penas qye tenga, etc etc lo que me ayude a localizar por donde va ese expediente de ejecución.
Imagino en civil serán muchísimos, solo he trabajado en penal y contencioso, civil no me gusta mucho.
Imagino en civil serán muchísimos, solo he trabajado en penal y contencioso, civil no me gusta mucho.
- lucia80
- Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Mar Mayo 30 2023, 22:09
Si en civil son muchísimos llevo 2 meses y estoy muy liada no sé si algún día le cogeré el tranquilo imagino que sí, el Excel no lo controlo muy bien me he hecho una tabla y ahí voy poniendo lo que hago cada día ,pero no sé como llegar el control...
- Sonya
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Mar Mayo 30 2023, 22:28
El Excel con columnas como tipo de procedimiento, fase tramitación , otra con juicio/vista y otra archivado es una idea .... y a la vez para llevar el control del plazo por eje cinco días para subsanar un defecto una vez sacas las notificaciones efectuadas lo apuntas en el Excel y en tu agenda física el día q has calculado , debes de verla a diario si no, no sirve de nada. Aprobé última oep de trami al principio es duro mucho ànimo y cualquier cosa q necesites aquí estamos. Estoy en un familia q el volumen de un civil no tiene pero me hago la idea.
- lucia80
- Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Mar Mayo 30 2023, 23:00
Muchas gracias intentare hacerlo así, la verdad que civil es complicado y llevo poco tiempo, espero cogerle el ritmo, es que te sueltan los procedimientos y ala a tramitarlos sin tener ni idea y aunque los estudies luego la realidad es otra....
- fma1970
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/06/2020
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 00:49
Todo depende del partido en el que estés y el volumen de trabajo del juzgado.
Si estás en uno muy colapsado pues prácticamente miras el expediente con el impulso que te pidan en los escritos, si estás en uno con la carga normal de trabajo pues cada vez que hagas algo te apuntas un plazo aproximado para la siguiente actuación ya sea en la agenda, en el Excel o en un Word.
Por ejemplo incoas y mandas a emplazar pues te apuntas en 1 mes revisar emplazamiento. Si señalas a juicio y hay que citar testigos te apuntas en 3 semanas revisar citaciones y señalamiento. Si das traslado por algún recurso pues revisar traslado en 2 semanas.
Cuando te llegue positivo el emplazamiento pues tachas donde lo hayas apuntado y pones otro plazo para pendiente contestación sino rebeldía por ejemplo. Y todos los días dedicas el tiempo que consideres a revisar por fecha lo apuntado.
Esto sin perjuicio que siempre viene bien revisar tus procedimientos, mínimo en agosto, una vez al, si puede dos pues mejor. Y los procedimientos más delicados familia, voluntaria de menores y los pleitos señalados revisarlos frecuentemente para que no se te haya olvidado nada.
Si estás en uno muy colapsado pues prácticamente miras el expediente con el impulso que te pidan en los escritos, si estás en uno con la carga normal de trabajo pues cada vez que hagas algo te apuntas un plazo aproximado para la siguiente actuación ya sea en la agenda, en el Excel o en un Word.
Por ejemplo incoas y mandas a emplazar pues te apuntas en 1 mes revisar emplazamiento. Si señalas a juicio y hay que citar testigos te apuntas en 3 semanas revisar citaciones y señalamiento. Si das traslado por algún recurso pues revisar traslado en 2 semanas.
Cuando te llegue positivo el emplazamiento pues tachas donde lo hayas apuntado y pones otro plazo para pendiente contestación sino rebeldía por ejemplo. Y todos los días dedicas el tiempo que consideres a revisar por fecha lo apuntado.
Esto sin perjuicio que siempre viene bien revisar tus procedimientos, mínimo en agosto, una vez al, si puede dos pues mejor. Y los procedimientos más delicados familia, voluntaria de menores y los pleitos señalados revisarlos frecuentemente para que no se te haya olvidado nada.
- diligencia
- Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 22/06/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 07:42
Lo ideal sería hacer lo que dice fma1970. Yo directamente no los controlo, estoy en un mixto colapsado y es imposible, los expedientes me comen, aquí lo importante es mover papel. No puedo revisar tranquilamente los expedientes, me muevo a instancia de parte y según los procuradores vayan diciéndome. Intento proveer por fecha de antigüedad de escritos, pero teniendo en cuenta lo más urgente (familia). E intento controlar los señalamientos de la agenda, revisándolos una o dos semanas antes de la vista.
Pero sinceramente es horrible.
Para cuando el concurso de traslados, intentaré dejar la mesa lo más decente y ordenada posible XD
Pero sinceramente es horrible.
Para cuando el concurso de traslados, intentaré dejar la mesa lo más decente y ordenada posible XD
- Opopopollas
- Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 30/05/2020
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 08:32
Yo en penal tengo una hoja de word, y me voy apuntando ahí cómo está cada procedimiento.
Luego en la portada de cada procedimiento, pongo dos caras, una primera en la que solo consta el número de procedimiento, y luego por debajo pongo las penas, la indemnización, si está pagada, si no lo está, etc... En penal también tenemos los que están en prisión insolventes los metemos a archivo provisional hasta cumplimiento de pena, las suspensiones las tenemos aparte, y las buscas también aparte. En mi armario del día a día los que hay cosas pendientes, van pagando, etc...
Luego en la portada de cada procedimiento, pongo dos caras, una primera en la que solo consta el número de procedimiento, y luego por debajo pongo las penas, la indemnización, si está pagada, si no lo está, etc... En penal también tenemos los que están en prisión insolventes los metemos a archivo provisional hasta cumplimiento de pena, las suspensiones las tenemos aparte, y las buscas también aparte. En mi armario del día a día los que hay cosas pendientes, van pagando, etc...
- adrimarti15
- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 10:29
Yo tengo varios excell que actualizo diariament: escritos, demandas y firmas. Cuando notifico algo lo pongo en el excell de firmas en color verde, y si algo me queda por hacer en color rojo. así nunca me olvido de nada. Los plazos me los apunto en el calendario del correo corporativo y cada día al entrar me avisa de los vencimientos
- DemandadoReconviniente
- Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 10:59
Lo de excel sería lo ideal, pero creo que en juzgados con poca carga de trabajo no es necesario (aunque siempre ayuda), y en juzgados con mucha carga de trabajo, al final el mantener el excel es un trabajo adicional que te quita tiempo para tramitar.
Yo reconozco que lo he intentado alguna vez, pero al final siempre lo dejo de actualizar. Pero sé de mucha gente que lo lleva al día, y les es de mucha ayuda. Yo ahora solo me apunto los plazos más importantes en el calendario, para que me salte el aviso. Lo demás, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a instancia de parte.
Yo reconozco que lo he intentado alguna vez, pero al final siempre lo dejo de actualizar. Pero sé de mucha gente que lo lleva al día, y les es de mucha ayuda. Yo ahora solo me apunto los plazos más importantes en el calendario, para que me salte el aviso. Lo demás, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , a instancia de parte.
- lucia80
- Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 09/09/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 16:08
Yo tengo abierto una hoja de calc y ahí voy apuntando lo que hago cada día ej. 213/23 monitorio decreto admisión requerimiento y exhorto, otro procedimiento pues igual y así no sé si esto sirve de mucho..
- diligencia
- Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 22/06/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Miér Mayo 31 2023, 17:45
Al final cada uno encuentra el sistema que mejor le va. Yo al principio me organizaba con carpetas… luego con agenda… luego con listas de cosas que hacer/repasar…. intenté el excel pero era un rollo mantenerlo y perdía tiempo haciéndolo… ve probando hasta que encuentres tu forma de hacer las cosas.
- Verogsanz
- Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/12/2022
Re: Como hacéis para tener controlados los expedientes en civil????
Sáb Jun 03 2023, 21:35
Yo lo apunto en el documento, arriba los puntos esenciales para en un golpe de vista verlo. Y voy añadiendo cosas al montón pero por abajo. Es verdad q en mi caso usamos mucho en papel, lo informatizado no ha llegado allíOpopopollas escribió:Yo en penal tengo una hoja de word, y me voy apuntando ahí cómo está cada procedimiento.
Luego en la portada de cada procedimiento, pongo dos caras, una primera en la que solo consta el número de procedimiento, y luego por debajo pongo las penas, la indemnización, si está pagada, si no lo está, etc... En penal también tenemos los que están en prisión insolventes los metemos a archivo provisional hasta cumplimiento de pena, las suspensiones las tenemos aparte, y las buscas también aparte. En mi armario del día a día los que hay cosas pendientes, van pagando, etc...
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.