- Litis22
Ayuda ¿Cómo empezar a tramitar en contencioso?
19/6/2023, 20:41
Buenas tardes.
He empezado como interino en un contencioso pero al llegar los compañeros han manifestado que no quieren ser tutor y he salido de allí sintiéndome francamente mal (en otra comunidad y con ese ambiente de trabajo)
Conozco las fases de los procedimientos que más se ven en la teoría (ordinario y abreviado)
Busco algún consejo/truco sobre cómo empezar a organizarme la mesa (que tiene más orden de prioridad, consejos para tramitar ...)
Muchas gracias.
He empezado como interino en un contencioso pero al llegar los compañeros han manifestado que no quieren ser tutor y he salido de allí sintiéndome francamente mal (en otra comunidad y con ese ambiente de trabajo)
Conozco las fases de los procedimientos que más se ven en la teoría (ordinario y abreviado)
Busco algún consejo/truco sobre cómo empezar a organizarme la mesa (que tiene más orden de prioridad, consejos para tramitar ...)
Muchas gracias.
- clarrr91
Re: Ayuda ¿Cómo empezar a tramitar en contencioso?
19/6/2023, 20:51
Le has comentado esta situación a tu laj? No sé hasta qué punto no tendría “obligación” de ponerte un tutor si estás en fase de prácticas, ya que entiendo que es tu primera vez en justicia. Yo estoy en instancia así que no te puedo ayudar pero te recomiendo muchísimo ánimo y paciencia, pregunta a los compañeros, apunta TODO lo que te digan para ir haciendo tus pequeños esquemas de fases etc y no preguntar siempre a la misma persona ni varias veces lo mismo. Paciencia, todos hemos empezado sabiendo NADA, incluso esos compañeros que ahora no te quieren ayudar
- Litis22
19/6/2023, 21:00
No sé encontraba el Laj pero creo que lo ha propuesto y abiertamente no quieren, a ver qué tal va mañana.clarrr91 escribió:Le has comentado esta situación a tu laj? No sé hasta qué punto no tendría “obligación” de ponerte un tutor si estás en fase de prácticas, ya que entiendo que es tu primera vez en justicia. Yo estoy en instancia así que no te puedo ayudar pero te recomiendo muchísimo ánimo y paciencia, pregunta a los compañeros, apunta TODO lo que te digan para ir haciendo tus pequeños esquemas de fases etc y no preguntar siempre a la misma persona ni varias veces lo mismo. Paciencia, todos hemos empezado sabiendo NADA, incluso esos compañeros que ahora no te quieren ayudar
Muchas gracias por el ánimo!
- Providencia Yeye
19/6/2023, 21:48
Aunque no quieran ser tutores, lo q si puede hacer el LAJ es sentarte al lado de alguno q te vaya enseñando. En mi comunidad al tutor no se ke paga, sino q se le da algún día libre y la tutoria ha de ser fuera de horario de trabajo, pero siempre puedes decirle q te siente unos días junto al compañero " más voluntarioso para ayudarte" . Al final todos ABSOLUTAMENTE TOD@S hemos necesitado y necesitaremos ayuda! Suerte!
- InvitadoInvitado
19/6/2023, 22:16
Hola! A mi me ha pasado como a ti, yo lo que he hecho es familiarizarme con el programa, mira a ver si tienes uno en la página de intranet, también lo que he hecho es ver como se ha tramitado un expediente, es decir todo lo que hay en la carpeta física, demanda, contestación, documentos, etc. y por orden de entrada, es decir si hay un procedimiento de enero pues lo miro antes que uno de mayo, por ejemplo.Luego ver como se ha codificado. Y así voy porque a mi me han soltado y ni tutor ni nada. Ahí yo sola en la mesa. Yo al Laj si me dice algo de por qué voy lenta pues se lo diré, Los primeros dias salía hasta mareada de los nervios y con unas ganas de llorar, que pensaba, para esta mierda de ambiente me he matado a estudiar años? Literal, estaba muy baja de ánimo.Ahora me he tranquilizado, gracias a mi familia y amigos. Apóyate en ellos. Yo pienso que la situación pasará.Litis22 escribió:Buenas tardes.
Muchas gracias.
Y si no te entienden, aquí nos tienes.
Pienso que lo positivo es que más o menos conocemos la teoría.
A mi me llaman sin saber nada y ahí me da un siroco.
Mucho ánimo compañero, y yo ya se lo que haré cuando entre un novato/a: ayudarle en todo lo que pueda.
Hay que romper la rueda.
Ya verás como en unas semanas nos vamos haciendo poco a poco
- Rockhds
20/6/2023, 15:20
Hola! Siento mucho que te haya tocado unos compañeros así, yo estuve de interina en un contencioso llevando los abreviados, si te puedo ayudar en algo aquí estoy, y pregunta también a tu laj que es quien tiene la obligación de minutas los escritos aunque no lo hagan
- Love is the air
21/6/2023, 09:52
Madremia yo estoy esperando que me.llamen que ya llevo 0 candidatos y me da un miedo,pq no se donde y como
- Love is the air
21/6/2023, 10:19
Leo todo lo que decís,y estoy nerviosa a ver donde me mandan y si me ponen tutor es la primera vez interina después de esperar 3 años y a ver compañeros y encima esperando pruebas de familiar de primer grado de salud,madremia esta noche ni he dormido y esperando auxilio a ver que tal,espero que me ayudéis a mi también en lo que podáis si es que nesesitara vuestra ayuda