Ir abajo
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado. Empty Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado.

25/6/2023, 21:17
Algún truco, porque me hago un lío, cuando el encausado ha cometido, por ejemplo tres delitos, cuál es la forma de hacer el cómputo para saber si se puede celebrar el juicio en ausencia o no se puede celebrar. please
avatar
Airun999
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2023

Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado. Empty Re: Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado.

31/8/2023, 22:46
Creo que te estás liando, el juicio en ausencia se puede celebrar cuando entre otros requisitos no súper los 2 años de prisión u otras de distinta naturaleza no más de 6.
Creo que por lo que preguntas es por la reducción de la pena, requisitos (entre otros):
1° La pena de prisión no podrá ser de más de 3 años.
2° Si se trata de pena privativa de libertad, dicha pena o la suma de las mismas no puede superar los 2 años de prisión tras la reducción de un tercio.
Sí te das cuenta, en éstos 2 puntos la pena se queda en 2 años, cuando es un único delito, la pena no puede ser superior a 3, que se reduciría en un tercio y se queda en 2.
En el segundo punto te dice que la suma de las penas, reducidas en un tercio tiene que ser dos, por lo que la suma es 3, igual que en el primer punto, sólo que aquí te da el total con la reducción por conformidad.
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado. Empty Re: Celebración de juicio penal en ausencia en el Procedimiento Abreviado.

2/9/2023, 12:49
Gracias Airum por tu respuesta, los requisitos me quedan más o menos claro, mi duda está para en cuando son dos ilícitos, pongamos ejemplo, robo y lesiones, se hace el cómputo para los dos ilícitos por separados, o en su conjunto para poder celebrar el juicio en ausencia???, No sé si me explico...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.