Gerniska

Dilema existencial sobre interinidad. Empty Dilema existencial sobre interinidad.

26/6/2023, 23:09
Buenas noches antes que nada, este es mi primer mensaje en este foro. Me han convocado en el último llamamiento de la bolsa de interinos de Auxilio de Cataluña y estoy a la espera de adjudicación de plaza, pero vivo en Andalucía y he oído por una conocida que es funcionaria titular que las bolsas de Andalucía están prácticamente agotadas y pronto empezarán a tirar de lista de reserva (donde tengo una posición bastante buena).

Mi dilema es si aceptar el puesto en Cataluña sabiendo que podrían llamarme pronto de mi provincia en Andalucia, pero sin saber exactamente cuando ("pronto" podrían ser unas semanas o unos meses). Teniendo en cuenta costes de mudarme a Cataluña, alquileres y tal, tengo dudas, aunque los puntos me vendrían muy bien. También tengo la duda de si estuviera trabajando de interino en Cataluña podrían llamarme de la lista de reserva de Andalucía, o me excluirían por estar ya trabajando en la Administración de Justicia (no sé si cruzan datos) y de si me pondrian algún problema en Cataluña por pedir el cese voluntario para irme a otra comunidad de interino. A ver si alguien me puede ayudar.

No sé si este es el foro correcto para este tema, si no es así, pido disculpas. Y perdón también por la parrafada que he soltado. Gracias.
jaeger1
jaeger1

Dilema existencial sobre interinidad. Empty Re: Dilema existencial sobre interinidad.

26/6/2023, 23:17
No cotejan datos

En cuanto a tu primera pregunta pues es algo muy personal, solo tú sabes cuanto dinero necesitas, ten en cuenta también que si tu objetivo final es obtener una plaza cada mes de trabajo puede valer oro en futuros concursos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Dilema existencial sobre interinidad. Empty Re: Dilema existencial sobre interinidad.

26/6/2023, 23:21
El problema es ese, cuándo te llamarán de Andalucía, puedes seguir en tu situación sin irte a cataluña y esperando que te llamen de andalucía? todo muy personal e incierto, en la vida el que no arriesga no gana pero si te quedas y te llaman de andalucía la jugada te habrá salido perfecta pero quién lo sabe, es difícil darte una respuesta, yo he pasado por esa situación pero estaba en exámenes y rechacé irme a cataluña por estudiar, luego sí que me fui a otra bolsa... no creo que crucen datos, a mí estando trabajando en asturias me llamaron de cataluña país vasco valencia, muchas bolsas.  Digo  yo que no pensarán que vas a estar esperando eternamente la bolsa de andalucía rechazando el resto, puedes irte a otra si te llaman puedes dejar en la que estás y te vas a la de andalucía.

Todo depende de tus necesidades, si puedes esperar o no, si rechazas de cataluña te sacan de la bolsa.
Gerniska

26/6/2023, 23:36
Muchas gracias por las respuestas. Creo que lo más inteligente es irme a Cataluña, más vale pájaro en mano. Si puedo cesar voluntariamente cuando me toque en Andalucia, no pierdo nada realmente. Otra duda que tengo es si habría algún problema con los plazos, me explico: imaginad que estoy trabajando en Cataluña y me llaman un lunes para incorporarme en Andalucía el jueves (tengo entendido que normalmente dan tres días de plazo). Entiendo que tendría que pedir el cese ese lunes y para el jueves ya tendría que estar tramitado para que me diesen de alta en Andalucía.

A nivel personal no es demasiado inconveniente irme a Cataluña (no tengo cargas familiares), pero claro, prefiero vivir cerca de mi familia y amigos, y mí miedo era la posibilidad de que me excluyan de Andalucía si acepto lo de Cataluña. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Love is the air

27/6/2023, 00:35
Pues yo espero que el concurso que hubo fuera excepcional, si lo único que tiene bueno justicia es que es libre,apaga y vámonos como lo hagan concurso
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

27/6/2023, 07:25
Inmediatamente que te llamen de la bolsa de Andalucía tendrás que llamar, sin demora, a gerencia y decirles que renuncias (cataluña), entiendo que hasta que no tomas posesión en Andalucía no te dan de alta etc, así que te daría tiempo. Yo pedí la renuncia y en el mismo día o no recuerdo si al día siguiente ya tenía los papeles preparados.
HISPANO 92

27/6/2023, 07:40
Por el tema de si cruzan datos o no, mientras en las bases de la bolsa en cuestión no sea causa de exclusion el estar en otras bolsas de la administración de justicia, no hay ningún problema.
Glosador

27/6/2023, 08:05
Gerniska, las bolsas ordinarias de Andalucía están agotadas pero según en qué provincias, porque mientras q en algunas están llamando de bolsa extraordinaria como en Huelva, hay otras provincias en las que no es así y los llamamientos van lentisimos
Gerniska

27/6/2023, 08:31
PORCA MISERIA escribió:Inmediatamente que te llamen de la bolsa de Andalucía tendrás que llamar, sin demora, a gerencia y decirles que renuncias (cataluña), entiendo que hasta que no tomas posesión en Andalucía no te dan de alta etc, así que te daría tiempo. Yo pedí la renuncia y en el mismo día o no recuerdo si al día siguiente ya tenía los papeles preparados.
Tendría que avisar a la gerencia del Ministerio en Cataluña en vez de al departamento de Justicia de la Generalitat? Tendría que enterarme bien de eso. Hay que tener que en cuenta que sería incorporarme en 3 días a más de 1000 km.
Gerniska

27/6/2023, 08:33
Glosador escribió:Gerniska, las bolsas ordinarias de Andalucía están agotadas pero según en qué provincias, porque mientras q en algunas están llamando de bolsa extraordinaria como en Huelva, hay otras provincias en las que no es así y los llamamientos van lentisimos
Precisamente es en Huelva donde vivo! Lo de que están llamando ya de lista de reserva es información fidedigna? Porque estoy muy alto en lista de reserva y veo que en Huelva llaman a menudo, si es así podría ser cuestión de días o pocas semanas. Dioh mío, no sé qué hacer 😅
Glosador

27/6/2023, 08:56
Pues es para pensárselo bien. Lo de los llamamientos de la bolsa extraordinaria se comenta, y también en el foro de bolsas de interinos lo comentó alguien, que también esperaba a ser llamado de la lista de reserva de Huelva, y precisamente comentó que estaban ya llamando de la misma
Gerniska

27/6/2023, 11:13
Pues destino adjudicado en Cataluña, y es una vacante, así que correré el riesgo y me iré. Una duda: a mi no me han enviado nada, solo he visto el pdf de las adjudicaciones en la web de Justicia de la Generalitat. ¿Entiendo que tengo que presentarme en el juzgado el día de la toma de posesión a primera hora? ¿O tengo que esperar a que me llamen o me envíen un email o algo?
Love is the air

27/6/2023, 15:57
Tienes un dilema si,pero yo me iría a Cataluña y más si es una vacante y si te llaman enseguida de Huelva pues mejor,no se mira algún hostal o algo cerca del juzgado mientras que no encuentras piso para compartir y lo mismo antes de encontrar piso te llaman de Huelva,a mi me mandaron e mal,tienes 24 horas para aceptar si la quieres o renuncias o estas trabajando, me dieron cita en gerencia en 2 días,presente papeles viernes y lunes empecé,si es la primera vez te piden informe de vida administrativa,eso lo sacas en la página del inem,si eres demandante de empleo,tienes que comprar un certificado médico en farmacia que te lo rellene tu médico,fotocopia dni ambas caras,cartilla de seguridad social ambas caras,certificado de titularidad de la cuenta del banco,ojo importante el informe de situación administrativa del inem tiene que ser con fecha después de ofrecerte la vacante,lo que no se porque te dan 24 horas sino es como que rechazas la oferta,imagino que ya habrás enviado correo aceptando ,aunque yo te hablo d que yo estoy en ccaa sin competencias en justicia ,ya no se como irá Cataluña, suerte con tu decision
Gerniska

27/6/2023, 16:05
Yo trabajé anteriormente en Andalucía por la lista de reserva, por lo que creo que si me vuelven a llamar no tengo que volver a presentar la documentación.
Gerniska

27/6/2023, 16:10
Una pregunta: una vez se han publicado las adjudicaciones de plaza, ¿tengo que hacer algo o simplemente me presento el día de toma de posesión en el juzgado? Lo digo porque he visto el PDF publicado en la web de Justicia de la Generalitat, pero a mí no me han llamado ni me han enviado mail ni nada.
Love is the air

27/6/2023, 17:11
Amm yo hablaba la primera vez
p
p

27/6/2023, 19:41
Si no pierdes nada haces bien yéndote a Cataluña...encima es una vacante!!! No sabes si en Andalucía te van a llamar para alguna sustitución de poco tiempo. Si luego te llaman y te compensa pues te mueves. No ibas a ser ni el primero ni el último que cambie de puesto de la noche a la mañana por estar en dos bolsas. Es un jaleo? Pues sí, pero creo que merece la pena.
Gerniska

27/6/2023, 19:46
Jaleo es poco, no paro de pensar en si habré hecho bien y en si no me acabaré arrepintiendo, pero me habría pasado igual si no hubiera aceptado. Creo que he hecho lo más inteligente.

Aprovecho para preguntar: llegado el momento en que me interese renunciar, ¿sabéis cuál es exactamente el procedimiento?