PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

El chollo de las hipotecas para funcionarios. Empty El chollo de las hipotecas para funcionarios.

31/7/2023, 08:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Opopopollas

El chollo de las hipotecas para funcionarios. Empty Re: El chollo de las hipotecas para funcionarios.

31/7/2023, 09:58
Habrá que saber buscar, porque unos compis que tengo que la han pedido, lo del interés al 1,5% no lo han conseguido, sí una financiación al 100% porque no tenían dinero.
jaeger1
jaeger1

El chollo de las hipotecas para funcionarios. Empty Re: El chollo de las hipotecas para funcionarios.

31/7/2023, 11:45
1,5% jajajaaj, pero en que mundo vivis. Ahora un 4% se considera normal
p
p

31/7/2023, 12:11
Se supone que es un interés 1,5% más bajo, no al 1,5%.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/7/2023, 12:13
Yo quiero comprar por Málaga granada, Madrid impensable y tampoco me quiero quedar eternamente.
jaeger1
jaeger1

31/7/2023, 12:17
Tampoco lo creo, lo único que a lo mejor no te ponen tantas pegas pero rebajar el interés un 1,5% es mucho riesgo para el banco. Además con los tiempos que corren ser funcionario no te garantiza nada. Hoy en día cualquier estado puede entrar en suspensión de pagos. nosotros somos el último eslabos de la cadena, recordadlo
p
p

31/7/2023, 12:18
Es buena idea inscribirse en el registro de VPO. Nunca se sabe...Y no sé en vuestras ciudades, pero en algunos sitios hay sorteos específicos para menores de 35 años y los pisos son un chollo.
Sergio30

31/7/2023, 12:19
jaeger1 escribió:Tampoco lo creo, lo único que a lo mejor no te ponen tantas pegas pero rebajar el interés un 1,5% es mucho riesgo para el banco. Además con los tiempos que corren ser funcionario no te garantiza nada. Hoy en día cualquier estado puede entrar en suspensión de pagos. nosotros somos el último eslabos de la cadena, recordadlo

Jajajaja ningún estado entra en suspensión de pagos.

Para eso está la deuda, que se lo digan a Argentina, que sigue pagando pensiones subsidios y enchufados varios.
jaeger1
jaeger1

31/7/2023, 12:21
Yo voy a comprar en el cordón de granada, pero simplemente compraré una casa de segunda mano y punto, no soy tan exigente. Con el paso del tiempo ya me miraré mejorar. Para esta primera hipoteca intentaré puentear a los bancos y simplemente formalizaré un prestado al 0% de interes con un familiar de buena fe. Aunque entiendo que no todos podrán hacer esto
Yesterday

31/7/2023, 13:07
PORCA MISERIA escribió:Yo quiero comprar por Málaga granada, Madrid impensable y tampoco me quiero quedar eternamente.

Pues en Málaga se está poniendo la cosa también muy chunga.
Ganton75

31/7/2023, 19:18
jaeger1 escribió:Tampoco lo creo, lo único que a lo mejor no te ponen tantas pegas pero rebajar el interés un 1,5% es mucho riesgo para el banco. Además con los tiempos que corren ser funcionario no te garantiza nada. Hoy en día cualquier estado puede entrar en suspensión de pagos. nosotros somos el último eslabos de la cadena, recordadlo

Tengo la ligera impresión de que si el estado cae con todo el equipo, lo que menos importaría al Banco sería la hipoteca de los funcionarios
Iñaqui

31/7/2023, 19:27
Si queréis la opinión de un perro viejo, buscad algo con garaje y ascensor, y donde os guste, aunque suponga más esfuerzo la hipoteca sl final se acaba pagando, pero una vez pagada, da mucha pereza meterte en otra para cambiar de piso
Ganton75

31/7/2023, 19:27
Hipoteca no, pero yo si tengo una anécdota curiosa.
Hace unos doce años necesitaba un pequeño préstamo para el aparato dental de mi hija, unos 3000 euros.

Fui al Banco y lo pedí, y me empezó a dar largas, que hoy en día no dan préstamos etc....

Pero tengo contrato fijo le contesté, y siguió con el rollo, que si hoy en día un contrato fijo es papel mojado, que no se qué....

Soy funcionario de carrera le contesté, y le faltó tiempo para pedirme copia de la nómina, que no se qué....solo le faltó sacar la alfombra roja.

Es triste, porque perfectamente alguien podría ganar más que yo en un trabajo estable.... pero eso, papel mojado
Love is the air

31/7/2023, 23:58
Para las viviendas de VPO te piden unos requisitos,para las subvenciones no superan un mínimo,o sea si con tu pareja lo superas ya olvídate de subvenciones y uno solo si tiene nómina también lo digo porque yo trabaje en una promotora y tenía viviendas de vpo
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 00:09
Eso es para los moros
Love is the air

1/8/2023, 00:30
Eso que a los funcionarios le ofrecen mejores condiciones no es así,depende del año a como este y depende del banco,que te vayan a dar la hipoteca si y ojo depende de las hipotecas que tengas porque ellos calculan según lo que ganas, estando el euribor como esta no me digas, mi marido en 2017 funcionario de carrera y con buena nómina 1,5 más euribor,total ahora con lo que ha subido como antes estaba en negativo, esta pagando casi un 5,casi nada,ahora no es buen momento para acercarse a un banco y da igual que seas funcionario y el 100 % te lo Dan si la vivienda es suya sino si es primera vivienda te Dan el 80%
Iñaqui

1/8/2023, 05:45
jaeger1 escribió:Eso es para los moros
No se yo si están como para pagar 200.000 euros de   piso.
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 07:50
Con 40.000 les vale. Con las paguitas, el trabajo en negro y los delitos leves de sus hijos adolescentes les da

En cuanto a lo que dice love, en general te van a mirar si eres funcionario a tu pareja y que no tengas ya otras cosas hipotecadas, como el coche por ejemplo. Y que todas tus hipotecas no superan el 30% de tu sueldo neto
Iñaqui

1/8/2023, 08:03
Lo cierto es que no hay quien entienda a los bancos y a las financieras, el último coche que compré, lo financié y al enviarles la nómina, me dieron el préstamo sin ningún problema, a pesar de ser interino. Sin embargo, mi yerno, que es fiscal de carrera, fue a comprar el coche al mismo concesionario, y como llevó su primera nómina, le pusieron pegas. Lo que cuenta son los trienios.

Por cierto Jaeger, ya me dirás donde hay viviendas de protección oficial a 40.000 euros. Es para un amigo.
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 09:05
40000 ES EL 20% DE 200.000. Pero más baratas de 200 si que hay, de 1 habitación hay por menos de 100.000 y de dos habitaciones por 150.000. Igualmente esa gente suelen tener varios hijos por lo que necesitan 3 o más habitaciones jajaja, seguramente te has quedado corto con 200.000
Sergio30

1/8/2023, 09:24
Iñaqui escribió:Lo cierto es que no hay quien entienda a los bancos y a las financieras, el último coche que compré, lo financié y al enviarles la nómina, me dieron el préstamo sin ningún problema, a pesar de ser interino. Sin embargo, mi yerno, que es fiscal de carrera, fue a comprar el coche al mismo concesionario, y como llevó su primera nómina, le pusieron pegas. Lo que cuenta son los trienios.

Por cierto Jaeger, ya me dirás donde hay viviendas de protección oficial a 40.000 euros. Es para un amigo.

Mi vecina acaba de vender su piso por 42000 euros, a unos moros de marruecos que se lo van a pagar en negro.
Es un piso de 2 habitaciones, en un pueblo de 1000 y pico habitantes de Cataluña.
Sacad conclusiones.

Última edición por Sergio30 el 1/8/2023, 10:16, editado 1 vez
Iñaqui

1/8/2023, 09:50
Estábamos hablando e VPO nuevas, por supuesto que hay casas por 40.000, y por menos, pero en muchas yo no me metería ni harto de grifa (ya me tocan bastante en los lanzamientos).
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 10:38
Eso ya depende de los remilgos de cada uno, yo busco algo en torno a 80.000 euros, me da igual que sea de segunda mano, el ascensor me da igual mientras sea primera o segunda planta, pero si que el garage para mi es imprescindible
Iñaqui

1/8/2023, 10:43
Jodo, remilgos, dices... menudos chamizos hay por allí, auténticos criaderos de chinches (literal, tuve que echarme de todo al terminar) antes duermo al raso.
Sergio30

1/8/2023, 10:46
Iñaqui escribió:Jodo, remilgos, dices... menudos chamizos hay por allí, auténticos criaderos de chinches (literal, tuve que echarme de todo al terminar) antes duermo al raso.

Yo como auxlio he ido a notificar a pisos, donde al abrir la puerta me echaba para atrás la pestilencia, porque el perro o la persona que habitaba allí hacia sus necesidades por el piso, para que iba a entrar al baño.
Y las cocinas que he visto, sin comentarios jajaja
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 10:48
Pero se supone que tú lo comras vacio y limpio, otra cosa es que por 40.000 euros seguramente necesite una reforma
Iñaqui

1/8/2023, 10:52
Pero es que a cierta edad, se te va poniendo el morro fino.
jaeger1
jaeger1

1/8/2023, 10:55
Si no lo digo criticando, seguramente yo dentro de 25 años también tendré un standar más alto, solo digo que ya depende de los remilgos de cada uno, la gente que es más joven y tiene menos ahorros y más prisa por todo pues tendrá que bajar sus standares digo yo.....es ley de vida
Iñaqui

1/8/2023, 11:24
Sí, pero como os dije más arriba, más vale apunar un poquito más alto, si se puede, porque luego da mucha pereza volver a meterte en rollos. Yo te lo digo porque mi mujer y yo nos compramos un dúplex, y nos hizo muchísima ilusión, y hemos vivido muy contentos en él, pero ahora, cuando te vas o vuelves de viaje y tienes que subir las cosas desde el garaje andando, o tienes alguna lesión en las piernas, ya no nos hace tanta gracia y echas de menos el ascensor. A lo mejor hace diez años me hubiera planteado cambiarme, pero ahora, paso de meterme en rollos, ya me pondré salvaescaleras...