Confinado por Rebrote

+32
Vaatryaux
manguanin
Cerebrito2020
Sumario86
Javo777
Bana
DONTSTOP
Opositorastur1939
Sonne666
josant
OpositorSinVida
Palahniuk
FuFe
justitronic
patri87
tosalemal
Ulises
Gundula
viernes13
Admin
Coladelefante
Caidodelcielo
De la Mora
analiciaQSD
DemandadoReconviniente
Cadaqués
Rueda79
Apskant
Gestraux2
Aliaspepo
Brie
Cerebrochamuscao
36 participantes
Cerebrochamuscao

Confinado por Rebrote Empty Confinado por Rebrote

5/7/2020, 11:06
Viendo los rebrotes que están surgiendo me planteo la siguiente situación: si confinan tu bloque de pisos, tu pueblo, lo q sea.... y no puedes salir, cómo vas al examen? Sería incidencia? Podrías pedir un permiso para salir? donde lo pides? Si uno tiene covid esta claro q es incidencia, pero si te ocurre lo otro porque tú vecino del sexto lo tiene es una p....... Que pensáis?
Deseando que llegue el 19 y estar de vuelta en casa.
Brie

Confinado por Rebrote Empty Re: Confinado por Rebrote

5/7/2020, 11:21
El problema es que a la mayoría no le hacen test. Si te lo hicieran y dieras negativo igual podrías pedir un permiso como los que van a trabajar o cualquier otra causa de fuerza mayor. Si dieras positivo, confinamiento en casa y te tocaría hacer el de incidencias. Pero como he dicho, no hacen test a todos y ante la duda, si en tu pueblo, edificio, comunidad ordenan confinamiento, no podrás salir tampoco. Eso es lo que creo.
Aliaspepo

5/7/2020, 11:26
Sería cuestión de plantearlo directamente en consulta o al MJ o a algún sindicato y que hubiese un procedimiento claro ante tal caso. Cuando antes mejor.
Gestraux2

5/7/2020, 11:46
Desde luego es una situación de desigualdad si a esas personas ( que podría ser yo) no se les aplica una solución extraordinaria. Algo se inventarán
Apskant

5/7/2020, 12:06
Incidencias, por todo esto lo daban casi seguro, no serán pocos lo que vayan a él.
Eso si no tienen que confinar una gran ciudad...

Última edición por Apskant el 5/7/2020, 12:09, editado 2 veces
Rueda79
Rueda79

5/7/2020, 12:08
Hay varios compañeros que viven en Lleida y, de momento, no se si los van a dejar salir a hacer el examen...

A ver que pasa en estas dos semanas...espero que no confinen más provincias...
Cadaqués
Cadaqués

5/7/2020, 12:27
2 semanas....potencialmente, es un mundo. Cruzar dedos debemos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

5/7/2020, 12:29
Vista la situación actual, y su posible desarrollo de aquí al 18, este tema debería dejarlo muy clarito el Ministerio en la nota que saque explicando cómo se harán los llamamientos. Y esa nota debería salir lo antes posible para tranquilidad de los opositores.
Cadaqués
Cadaqués

5/7/2020, 12:33
Para MJ, los funcionarios de carrera, cuentan muy poco, los interinos, muchísimo menos que poco, los opositores, más allá del inframundo. Punto pelota.
analiciaQSD
analiciaQSD

5/7/2020, 12:45
Sois masocas con estos hilos.

BESUUUUSS
De la Mora

5/7/2020, 12:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ruego que le den un toque de atención a la señora de arriba porque no hace más que ridiculizarme.

Ya en el otro tema de es este el nivel que podemos esperar de word lo hizo.

La realidad es que yo estoy en un foro sin molestar a nadie y no tengo porqué aguantar a mala gente así.

Ya me advirtió una persona por privado del palo que vas, ignórame hija si tanta rabia te da mi forma de expresarme.

BESUSSS
Caidodelcielo
Caidodelcielo

5/7/2020, 13:08
En Galicia también aislamiento 70000 personas
Gestraux2

5/7/2020, 13:12
Pues sí analicia, la verdad es que si queremos que esto sea un foro serio, empecemos por respetar los hilos y más cuando en absoluto son inútiles o impertinentes, como lo ha sido tu comentario, por ejemplo.
Coladelefante

5/7/2020, 13:13
En Lugo sanidad ha intervenido por mas d 100 casos...que bien lo vamos a pasar de aquí al 18..
Gestraux2

5/7/2020, 13:14
En Albacete también hay un grupo de personas confinadas, la verdad que la cosa se pone fea, pero tengamos esperanza!
Cadaqués
Cadaqués

5/7/2020, 13:17
Vivimos el proceso selectivo en Justicia más complejo de toda la historia. Lo estamos pasando..
. malamente, (Rosalía,) todo es muy serio, aunque dos pinceladas de buen humor se agradecen, esto es chungo, nunca visto antes. Y en el fondo, hablando castellano, es una putada.
analiciaQSD
analiciaQSD

5/7/2020, 13:19
Lo de Lugo sólo sera para 5 dias.
Rueda79
Rueda79

5/7/2020, 13:19
Ya contabamos con los rebrotes, tampoco podemos hacer nada...

El examen se hará 100% salvo que de aquí al 18 haya un confinamiento generalizado, que me extrañaría mucho.

Hoy prima más la economía que la salud, ya lo dijo P. S. el otro dia...salid a gastar mamarrachos! 😂
Admin
Admin

5/7/2020, 13:22
Hola intentemos dejar la burla a un lado entre nosotros, el que quiera preguntar dudas sobre cualquier materia que lo haga, es tan libre hacerlo como no hacerlo, resolverlas como no resolveras, no creemos conflictos por esto.
La participación en el foro es libre, siempre desde el respeto.
No vamos a permitir que el foro entre en esta tónica, se pretende un foro en la medida de lo posible serio.
Saludos.
Coladelefante

5/7/2020, 13:27
Mi pregunta Es, si por ejemplo, la cosa va a peor y restringen salir y entrar de mi comunidad, aunque en el resto se pueda, y no puedo ir a otra comunidad a hacer el Examen, me voy a otra fecha? O creéis q tendría opción de hacer examen en aula de incidencias en mi comunidad? Sólo pensar en q esto se retrase más me mata..que suplicio de convocatoria
Rueda79
Rueda79

5/7/2020, 13:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo suyo sería que a los que confinen y no puedan salir de su provincia les dejaran hacer el examen allí...por ejemplo habilitar una sede en Lleida para que los que estén alli hagan el examen el mismo día 18...lo que pasa que no creo que sean capaces de organizar eso de cara al 18...

Lo lógico es que hagan examen de incidencias otro dia y fuera...aunque a saber cuando lo pondrían.
viernes13

5/7/2020, 13:38
Se ha confinado otra comarca en Galicia
analiciaQSD
analiciaQSD

5/7/2020, 13:43
Rueda79 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo suyo sería que a los que confinen y no puedan salir de su provincia les dejaran hacer el examen allí...por ejemplo habilitar una sede en Lleida para que los que estén alli hagan el examen el mismo día 18...lo que pasa que no creo que sean capaces de organizar eso de cara al 18...

Lo lógico es que hagan examen de incidencias otro dia y fuera...aunque a saber cuando lo pondrían.
Eso es complicado logísticamente hablando. Lo más acertado es permitir que esa gente que se examine pueda desplazarse hacia la sede correspondiente con un salvoconducto, como aquél que tiene que trabajar. Y si esa persona no puede (porque esté en período de cuarentena obligatoria), pues a incidencias. De lo contrario, si hay 3-4-5 provincias confinadas, habría mucha gente que iría al de incidencia y va a ser un auténtico follón
Coladelefante

5/7/2020, 13:46
Claro por eso digo, no es lo mismo un examen de incidencias de "poca gente" , que organizar examen de incidencias como un examen normal (ejemplo los 1600 aprox de Cataluña), un examen así vete a saber ya cuando se haría...acabamos el proceso selectivo en 2025
Gundula

5/7/2020, 14:08
Creéis que peligra el examen del 18?
Ulises

5/7/2020, 14:35
No creo, a no ser que la situación empeore mucho.
Gestraux2

5/7/2020, 15:23
En el Telediario acaban de decir claramente, que los confinados podrán salir por motivos laborales o por causa de fuerza mayor... Yo ,hacer un examen de oposición, creo que entra en esos motivos o eso espero.
tosalemal

5/7/2020, 15:31
Menos mal que no soy el unico acojonao con el tema.. yo en mi caso si me contagio sera porque el destino conspita para tocarme las pelotas... pero yo como tantos de vosotros opositores, tengo minima relacion con la gente. levantarme, paseo estudiar, telecurro y paseo al final del dia y ya.. vamos que si antes vivia encerrao ahora lo mismo pero con mascarilla.

Si pillo en bicho o me confinan porque se confina mi provincia.. pues me da un chungo pero de verdad!! el covid se queda en mantillas...

Seguir soportando esta tension e incertidumbre.. ya se hace jodido.. y tras una semana de descanso... pues a por auxilio..... 😥😥😥.

Me encantan mis amigos cuando se quejan de que curran mucho... y tienen razon... pero les daba yo curro, estudio covid y MJ. si sobreviven al verano esto te hace inmortal!!!
Apskant

5/7/2020, 16:03
Una oposición, cuando hay examen de incidencias, no es motivo laboral ni fuerza mayor.
Los confinados a incidencias, eso sí, a saber cuando.
patri87

5/7/2020, 17:11
Uff mañana preguntare a los sindicatos porque ya veo que nadie nos dira nada. De Lleida somos bastantes. Supongo que dentro de motivo excepcional nos dejaran salir a hacer el examen y sino pues a incidencias iremos. No sabemos cuando durara pero el problema que tenemos no se acaba en 15 dias. Yo ahora solo espero poder entrar a Lleida pk me ha pillado fuera.
Apskant

5/7/2020, 17:33
Ya ha dicho el Ministerio que el examen de incidencias es, también, para los casos de confinamiento, por eso daban por seguro que habría examen.
justitronic
justitronic

5/7/2020, 17:47
No os preocupéis, el examen se hace si o si el 18. Los que no puedan por confinamiento o por otra causa justificada lo hacen en incidencias y ya está. Yo os digo una cosa, visto lo visto no es un plato de buen gusto para nadie hacerlo después del 18 por lo que pueda pasar.... imaginaos hacerlo 1 o 2 meses más tarde, a mi me da algo.
viernes13

5/7/2020, 17:48
El problema es el tiempo que va a tardar en resolverse el proceso, lo de tomar posesión a final de año como decía algún sindicato me da que no.....
FuFe

5/7/2020, 18:07
En la comarca de Lugo si dejan salir por motivos de fuerza mayor y los examenes están entre ellos.

El que quiera vivir asustado es libre de hacerlo,y el que tenga miedo y se quiera quedar en casa perfecto
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

5/7/2020, 18:20
Tiene toda la pinta de que habrá gente que se vaya a incidencias por rebrotes, salvo que dejen desplazarse para hacer el examen. Pero si el 90% nos examinamos el 18, y corrigen rápido para ponerse a baremar méritos, el otro 10% tampoco tiene porqué retrasar mucho el proceso. Si se examinan a principios de septiembre de incidencias, para finales de ese mes puede estar todo corregido y con notas definitivas de fase de oposición.
analiciaQSD
analiciaQSD

5/7/2020, 19:12
Apskant escribió:Ya ha dicho el Ministerio que el examen de incidencias es, también, para los casos de confinamiento, por eso daban por seguro que habría examen.
Fuente? Gracias
patri87

5/7/2020, 19:33
Los de seleCtividad con la declaració jurada de la Gene y la inscripción podran venir a Lleida a hacer el examen, asi k supongo que podremos hacer lo mismo.
Palahniuk
Palahniuk

5/7/2020, 19:48
pues mañana habría que buscar información, llamaré a sindicatos y al ministerio, a ver que dicen , más que nada para colgarla aquí por si el día del examen nos cogen confinados en nuestras ciudades, y saber como hay que justificarlo o si se podría desplazar por fuerza mayor o lo que sea
Gestraux2

5/7/2020, 20:45
Apskant puede ser causa de fuerza mayor, si ellos se lo proponen, aunque haya examen de incidencias, si se prevee como se prevee que los contagios vayan en aumento. No tendría lógica hacer incidencias en 2021.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

6/7/2020, 09:25
¿Que base legal hay para limitar a alguien su derecho fundamental de desplazarse libremente? ¿Realmente estan confinando a la gente o es una pantomima para que la gente cumpla? Porque todos los juristas decían que solo se podía limitar la libertad de movimiento a la población usando el estado de alarma.

Que por cierto, menuda ventaja todos los que vayan al examen de incidencias. No es lo mismo ir al examen y que en lugar de A, te pregunten B, cuando ya sabes que te van a preguntar letras del abecedario
Ulises

6/7/2020, 09:35
Estoy de acuerdo contigo al ser la primera vez que se hace es una gran ventaja ir al de incidencias
patri87

6/7/2020, 09:38
si quereis os cambio el sitio y venis a Lleida sin poder salir y vais al examen de incidencias jajaj que a saber cuando lo podremos hacer.
josant

6/7/2020, 09:47
Después de tanto tiempo esperando me saltaría el confinamiento 100% seguro, de hecho he estado viendo en la TV que si tenías causa justificada te dejaban salir, que causa más justificada que un examen de oposición que algunos llevamos esperando años....
Invitado
Invitado

6/7/2020, 09:48
patri87 escribió:si quereis os cambio el sitio y venis a Lleida sin poder salir y vais al examen de incidencias jajaj que a saber cuando lo podremos hacer.

Tal cual. Yo ni por ser la primera vez de un examen, quisiera ir a incidencias. Vamos, en gestión, por mucho que digan que los de incidencias van con ventaja, no me hubiera cambiado por ellos ni loca y ahora con Word, tampoco.
FuFe

6/7/2020, 10:25
Habrá alguno/a que se quede en casa pensando en hacer luego incidencias y se lleve un zasca en toda la boca cuando le digan que su ausencia no fue justificada.
Sonne666
Sonne666

6/7/2020, 12:37
Como tiene toda la pinta que mi ciudad se va a confinar (Granada) he llamado a CSIF para preguntar si se contempla la posibilidad de que nos den salvoconducto para ir a otra provincia a hacer el examen. Me han dicho que no, que no cuento con ello, que a incidencias directamente.
Si tenéis info de otros sindicatos respecto al mismo tema, por favor publicarlo.

Rueda79
Rueda79

6/7/2020, 12:48
CSIF está ahora mismo como para asegurar cualquier cosa que tenga que ver con las opos, después de la gamba de la semana pasada...

A saber, hasta que no diga nada el MJ...a los de selectividad los dejan entrar a Lleida para hacer el examen...
Apskant

6/7/2020, 12:54
Es diferente, una cosa es ir al pueblo de al lado y otra hacer cientos de km. Está claro, ya dijo el MJ a los sinsicatos que tenía asumido que harán examen de incidencias por confinamientos.
Sonne666
Sonne666

6/7/2020, 12:58
Rueda79 escribió:CSIF está ahora mismo como para asegurar cualquier cosa que tenga que ver con las opos, después de la gamba de la semana pasada...

A saber, hasta que no diga nada el MJ...a los de selectividad los dejan entrar a Lleida para hacer el examen...

No, si yo no me fío de ellos, pero como no hay ninguna información del MJ al respecto, le he preguntado si en las reuniones esas famosas que han tenido se contempló la posibilidad de salvoconductos y tal, y me ha dicho que que él sepa no, se habló del examen de incidencias y ya. Que si así fuera (lo del salvoconducto) el MJ debe publicarlo en su web, y nada, caca de vaca.
Por eso pido si alguien tiene información al respecto de otras fuentes la publique, aunque me imagino que todo quedará en el limbo como siempre
analiciaQSD
analiciaQSD

6/7/2020, 12:58
Apskant escribió:Es diferente, una cosa es ir al pueblo de al lado y otra hacer cientos de km. Está claro, ya dijo el MJ a los sinsicatos que tenía asumido que harán examen de incidencias por confinamientos.
ya dijo el MJ a los sindicatos el que? Fuente?