lucia80

Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día? Empty Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día?

7/9/2023, 15:28
Hola tengo dos divorcios que el juez me dio fecha para las medidas abrí pieza, he señalado en el principal, y en la pieza no he señalado con la d.o del 773, me he liado, llevaba 1 mes trabajado, están señaladas para octubre, mi pregunta es puedo hacer ahora la diligencia. En la pieza? Se puede hacer la vista del principal y de las medidas? Le tengo que decir al juez que también esta señalada la vista del principal? Que lio, que mal lo he tramitado, ahora me doy cuenta que las medidas van por un lado y el principal por otro, o no pasa nada si el principal ya está todo resuelto y se puede celebrar con las medidas? Me espera bronca del juez 😡 😑 gracias
diligencia

Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día? Empty Re: Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día?

7/9/2023, 15:41
¿Pero qué has señalado en octubre? ¿La vista de las medidas o el juicio de divorcio?
Intenta explicar el problema de otra manera, porque la verdad no entiendo muy bien el post.
lucia80

Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día? Empty Re: Divorcio contencioso con medidas se puede señalar el mismo día?

7/9/2023, 15:56
Hola he señalado el principal y las medidas se puede hacer?? Como mi juez tarda mucho en darte fecha para las medidas pues se ha juntado el principal con las medidas, pero en la pieza de medidas no he hecho la d.o convocando a la vista, la puedo hacer ahora?yo sólo hice una d.o abriendo pieza, no sé si me explico, pero lo que hay señalado son las medidas, es que mi compañero que había antes me dijo que como el juez tarda mucho en señalar, pues se podía dar que en el mismo día hiciera la vista del principal y de las medidas!! No sé si me explico,vamos que esta mal hecho, lo he tramitado fatal, ahora ya sé como se tramita, primero las medidas del 773 y por otro lado el divorcio, no me vuelve a pasar...
lucia80

7/9/2023, 15:58
He señalado las dos cosas, pero en la pieza de las medidas no he hecho la d.o convocando a la vista sólo hice una d.o abriendo pieza, no sé si me explico
diligencia

7/9/2023, 17:20
En mi oficina no pasaría nada, a veces se ha dado el caso de que por problemas de agenda y no encontrar hueco, o porque no localizamos a la gente o lo que fuera, las medidas se señalan con apenas una semana de diferencia del juicio.
Porque se celebre el mismo día las medidas y el divorcio, tampoco pasa nada, lo único es que las medidas provisionales pierden eficacia muy rápido, ya que precisamente se piden para que su vigencia se extienda hasta tanto se dicte sentencia de divorcio. Si se celebran el mismo día es un poco tontería porque el juez en la sentencia ya se pronunciará definitivamente sobre las mismas.
Las medidas hay que tramitarlas en su pieza separada, si tienes puesta una dior en el procedimiento de divorcio señalando para las medidas, no pasa nada, pero lo suyo es que pongas otra en la pieza separada para señalar la vista de medidas, para tener el procedimiento más ordenado.
De todas formas yo le daría cuenta al juez y le diría que nos coinciden las fechas, por si quiere celebrar solamente el divorcio y resolver ahí mismo sobre las medidas.
Espero que te ayude, igual otro compañero sabe más y tiene más experiencia. Porque todo el rato estoy diciendo que no pasa nada, e igual sí que pasa XD
lucia80

7/9/2023, 18:25
Gracias, se lo comentaré al juez a ver como lo hago, ya no me pasa más, es que llevaba 1 mes trabajando y lo he tramitado datal, pero bueno a ver como lo puedo salvar gracias por todo
fma1970

7/9/2023, 20:13
lucia80 escribió:Gracias, se lo comentaré al juez a ver como lo hago, ya no me pasa más,  es que llevaba 1 mes trabajando y lo he tramitado datal, pero bueno a ver como lo puedo salvar gracias por todo

Para llevar un mes trabajando bastante bien lo has hecho.

Si están todos los trámites del principal hechos se puede celebrar el divorcio y las medidas todo junto.

Si no, se puede arreglar poniendo diligencia en la pieza que por error involuntario se señaló el divorcio en vez de las medidas y que se celebren las medidas. Mientras se pueda notificar a las partes a tiempo no debería haber problema.
lucia80

7/9/2023, 21:03
Ahí muchas gracias, que lío son un montón de cosas, y sí llevaba un mes trabajando ahora ya llevo 5 y veo los fallos que cometí al principio en fin a ver como lo arreglo gracias
Iñaqui

8/9/2023, 08:12
No hay ningún problema en celebrar las medidas el mismo día que el principal, nosotros lo hemos hecho alguna vez, pero lo cierto es que es un poco absurdo.
BrujaAveria

8/9/2023, 12:48
Lucia, se puede señalar las medidas y  principal el mismo día, yo solía hacerlo siempre que era posible.