FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+78
IsraAB
LisaS
Calamarda
Zgz
Saladina
barese
Luz
Odisea14
ailuj
Misalan
Pepe23
Beyonce
Miñanaikerida
Promoin
inscripciones8888
blondie146
DonCorleone
Caracilini
Reikly
Gest-madrid
Laura pindado
papelista
Nevado
Diamantidis
Chemo
KyleKorver
OpositorSinVida
marccelin8
Dharmays
Achili
GeTraAu
María cop
Ergaa
MacReady
Rahino
NYKOPOLYS
diligencia
Trincando33
Pavoblanco
Meriley
Into the Wild
Gestora2020
parte dispositiva
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
82 participantes
Ir abajo
avatar
Apskant
Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 09:09
DemandadoReconviniente escribió:
Apskant escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
Apskant escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
diligencia escribió:“ CSIF está estudiando fórmulas que permitan valorar el mérito de aprobar una oposición en una fecha determinada respetando el contenido de la jurisprudencia”.
¿Aprobar una oposición? ¿Cualquiera? Los sindicatos se expresan como un libro abierto.

O no entienden lo que les dicen, o no saben lo que escriben. Que yo sepa todos los que participan en el concurso de traslados han aprobado una oposición. O a ver si ahora van a valorar para el concurso el tener más de una plaza...

Creo que se refiere a valorar también en función del tiempo transcurrido desde que se aprobó la oposición. Los que menos puntos tendrían por aprobar la oposición serían los de la última promoción y así sucesivamente. Al menos es lo que entiendo.

¿Y qué diferencia hay entre eso y el escalafón de toda la vida?

Yo por más vueltas que le doy no lo entiendo, pero ya estoy temblando solo de pensar en la ocurrencia que haya tenido la cabeza pensante de turno.

Buscarían que uno que estuvo mucho de interino  subiese posiciones pero evitando que uno que lleve como titular 25 años se viese superado por él.

¿Que el tiempo trabajado como interino solo sirva para establecer la preferencia respecto a otro que también aporte tiempo trabajado como interino?

Me parecería una locura. Incluso a una empresa O Ministerio serio le resultaría muy complicado. No me imagino al Ministerio de Justicia haciendo nada parecido, viendo lo que tardan en resolver y los errores que cometen contando solo el tiempo como titular.

Sería tan simple como decir, todos los aprobados de la última promoción 0 puntos más el tiempo trabajado como titular+ interino, los de la anterior convocatoria a la última 3 puntos más el tiempo trabajado, la siguiente 6 más tiempo y así valorando cada una de las promociones.
Tampoco es que crea que prospere esa propuesta.
avatar
Flagstad
Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 10:58
Al final se impondrá la razón y la lógica y cada uno tendrá que aportar el certificado de servicios prestados en el cuerpo para el cual pide traslado porque si no va a ser un galimatías interminable.

Contar el tiempo de habilitado y de interino me parece execrable. Siempre beneficiando a los que entran por la puerta de atrás. Lo único que me consuela es que la inmensa mayoría de gestores que conozco y previamente han sido interinos lo han sido de tramitación y en principio ese tiempo no les computará en el traslado si piden plaza de Gestión.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 11:10
Flagstad escribió:Al final se impondrá la razón y la lógica y cada uno tendrá que aportar el certificado de servicios prestados en el cuerpo para el cual pide traslado porque si no va a ser un galimatías interminable.

Contar el tiempo de habilitado y de interino me parece execrable. Siempre beneficiando a los que entran por la puerta de atrás. Lo único que me consuela es que la inmensa mayoría de gestores que conozco y previamente han sido interinos lo han sido de tramitación y en principio ese tiempo no les computará en el traslado si piden plaza de Gestión.
Yo soy habilitado, pero conseguí la plaza, en buena lid, en promoción Interna, con un 90 de examen, y habiendo llegado al último en libre, y conseguido las otras dos plazas. No lo considero puerta de atrás, sino una compensación porque me examine hace años y no he podido tomar posesión (la ope es del 19, la de interna que conseguí plaza). Lo de los interinos lo considero diferente. Un saludo.
avatar
Flagstad
Mensajes : 684
Fecha de inscripción : 15/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 11:21
ZZZ1 escribió:
Flagstad escribió:Al final se impondrá la razón y la lógica y cada uno tendrá que aportar el certificado de servicios prestados en el cuerpo para el cual pide traslado porque si no va a ser un galimatías interminable.

Contar el tiempo de habilitado y de interino me parece execrable. Siempre beneficiando a los que entran por la puerta de atrás. Lo único que me consuela es que la inmensa mayoría de gestores que conozco y previamente han sido interinos lo han sido de tramitación y en principio ese tiempo no les computará en el traslado si piden plaza de Gestión.
Yo soy habilitado, pero conseguí la plaza, en buena lid, en promoción Interna, con un 90 de examen, y habiendo llegado al último en libre, y conseguido las otras dos plazas. No lo considero puerta de atrás, sino una compensación porque me examine hace años y no he podido tomar posesión (la ope es del 19, la de interna que conseguí plaza). Lo de los interinos lo considero diferente. Un saludo.
No es de recibo que se cuente para el traslado. Es un perjuicio tras otro a los de siempre.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 11:23
Si tenemos que acreditar nosotros la experiencia como interinos. Esto se va a ir a diciembre de 2025
avatar
Dharmays
Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 12:56
kiariya escribió:
SONIQUI escribió:Cúantas veces se les va a contar a los interinos el tiempo trabajado?? Porque ya cansa. Si ya se les contó en el concurso oposición, no entiendo porqué también se les va a contar ese mismo tiempo trabajado para el concurso. Que nos cuenten también la nota del examen y las titulaciones a los que tanto trabajo nos ha costado sacar la plaza. Menudo engaño...
 

Exacto, tantan experiencia y tanta parafernalia, y luego titulaciones, cursos, masters...no cuentan!!!! UNA VERGÜENZA
En educación para los traslados cuenta absolutamente todo...pero claro, eso de estudiar y sacrificarse no va con esta pu...mier... de administración.

Exacto! Pero en educación cuando concursas hay parte de los puntos que se van perdiendo y eso frena que la gente concurse a lo loco y que el acceso a las plazas que mejores retribuciones tienen caigan en una valoración exclusiva de trienios....y otros cronificados en ejecutorias penales sin posibilidad de salida.
avatar
Meriley
Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 13:11
Flagstad escribió:
ZZZ1 escribió:
Flagstad escribió:Al final se impondrá la razón y la lógica y cada uno tendrá que aportar el certificado de servicios prestados en el cuerpo para el cual pide traslado porque si no va a ser un galimatías interminable.

Contar el tiempo de habilitado y de interino me parece execrable. Siempre beneficiando a los que entran por la puerta de atrás. Lo único que me consuela es que la inmensa mayoría de gestores que conozco y previamente han sido interinos lo han sido de tramitación y en principio ese tiempo no les computará en el traslado si piden plaza de Gestión.
Yo soy habilitado, pero conseguí la plaza, en buena lid, en promoción Interna, con un 90 de examen, y habiendo llegado al último en libre, y conseguido las otras dos plazas. No lo considero puerta de atrás, sino una compensación porque me examine hace años y no he podido tomar posesión (la ope es del 19, la de interna que conseguí plaza). Lo de los interinos lo considero diferente. Un saludo.
No es de recibo que se cuente para el traslado. Es un perjuicio tras otro a los de siempre.
Bueno siempre lo que es un perjuicio para unos, es un beneficio para otros. Si por mí fuera que se quedara como estaba, que era lo más justo. Lamentablemente no va a ser así y si van a contar los servicios prestados en el cuerpo a los interinos, pues yo voy a pedir que me cuenten los míos también. Estoy como el compañero, sólo que con dos plazas aprobadas y una en excedencia y también quiero reingresar. Si me voy a tomar por saco a hacer sustituciones pues por lo menos pediré que me cuenten lo hecho, como les cuentan la antigüedad a los interinos.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 13:18
Meriley escribió:
Flagstad escribió:
ZZZ1 escribió:
Flagstad escribió:Al final se impondrá la razón y la lógica y cada uno tendrá que aportar el certificado de servicios prestados en el cuerpo para el cual pide traslado porque si no va a ser un galimatías interminable.

Contar el tiempo de habilitado y de interino me parece execrable. Siempre beneficiando a los que entran por la puerta de atrás. Lo único que me consuela es que la inmensa mayoría de gestores que conozco y previamente han sido interinos lo han sido de tramitación y en principio ese tiempo no les computará en el traslado si piden plaza de Gestión.
Yo soy habilitado, pero conseguí la plaza, en buena lid, en promoción Interna, con un 90 de examen, y habiendo llegado al último en libre, y conseguido las otras dos plazas. No lo considero puerta de atrás, sino una compensación porque me examine hace años y no he podido tomar posesión (la ope es del 19, la de interna que conseguí plaza). Lo de los interinos lo considero diferente. Un saludo.
No es de recibo que se cuente para el traslado. Es un perjuicio tras otro a los de siempre.
Bueno siempre lo que es un perjuicio para unos, es un beneficio para otros. Si por mí fuera que se quedara como estaba, que era lo más justo. Lamentablemente no va a ser así y si van a contar los servicios prestados en el cuerpo a los interinos, pues yo voy a pedir que me cuenten los míos también. Estoy como el compañero, sólo que con dos plazas aprobadas y una en excedencia y también quiero reingresar. Si me voy a tomar por saco a hacer sustituciones pues por lo menos pediré que me cuenten lo hecho, como les cuentan la antigüedad a los interinos.
Estoy de acuerdo, estamos igual, titulares de los 3 cuerpos y habilitados como gestor. A ver qué sacan
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13430
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 13:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
SONIQUI
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 13:51
Ya empieza el Ministerio a echar balones fuera...de que saliera en septiembre... ya nos vamos a noviembre...
avatar
Valeria3
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 14:06
Hace días que ya apunté que podía irse a noviembre, porque en verano no han hecho NADA. Y porque el anterior concurso acabó de recolocar a la gente en junio. Cada año se atrasa más (e importa menos el concurso de traslados) y éste año, para más inri tienen demasiados frentes abiertos a la vez
avatar
MARIANO91
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 12/08/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 14:19
Lo mismo el de 2024 se lo saltan y convocan ya en 2025. A este paso..
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 14:39
Pues es que ya se están metiendo en 2025... Estarán esperando para que puedan participar los del concurso de méritos... Que es lo que les interesa a los sindicatos
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 14:53
Lo más fácil para irnos creo q va a ser la pi
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4698
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 15:51
Yo creo que sí van a convocar en 2024. Pero viendo que ya estamos hablando de convocar en octubre/noviembre, y que seguramente el proceso dure un par de meses más de lo normal por el tema de la valoración de los interinos, solo hay que echar cuentas para darse cuenta de que por arte de magia, es probable que dentro de uno o dos concursos, se esté cumpliendo con la obligación de convocar en el primer trimestre del año.
avatar
Cataluña
Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 16:36
Demandado que nos incorporaremos después del verano?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4698
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 16:53
El año pasado, si no me equivoco la convocatoria salió el el BOE del 9 de octubre (pero se filtraron las plazas mucho antes) y la resolución se publicó en el BOE del 10 de mayo. Salvo que el Ministerio haya informatizado, automatizado o mejorado mucho la adjudicación de las plazas, creo que la resolución se puede acercar peligrosamente a junio/julio. Y ya sabemos que al Ministerio no le gustan los ceses y tomas de posesión masivos durante los meses de verano.

Pero... quién sabe. A lo mejor este año la Administración o la empresa que gestiona el concurso han invertido en más personal o en un programa mejor y lo resuelven en la mitad de tiempo.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 17:16
DemandadoReconviniente escribió:El año pasado, si no me equivoco la convocatoria salió el el BOE del 9 de octubre (pero se filtraron las plazas mucho antes) y la resolución se publicó en el BOE del 10 de mayo. Salvo que el Ministerio haya informatizado, automatizado o mejorado mucho la adjudicación de las plazas, creo que la resolución se puede acercar peligrosamente a junio/julio. Y ya sabemos que al Ministerio no le gustan los ceses y tomas de posesión masivos durante los meses de verano.

Pero... quién sabe. A lo mejor este año la Administración o la empresa que gestiona el concurso han invertido en más personal o en un programa mejor y lo resuelven en la mitad de tiempo.

me gustaría creer eso, Pero la realidad es tozuda, el ministerio cada día lo hace peor, y nunca hace ya tiempo  ha tomado una decisión para beneficiar a sus empleados.

Es una bomba de relojería, por su propia ineptitud, recursos de ilegalidad y cuestión de inconstitucionalidad en el concursazo; imcumplimientos con la UE y su Tribunal con la consolidación del empleo público, retrasos inaceptables en las ofertas  de empleo, resolución, traslados, ninguneo a las reivindicaciones de sus trabajadores del los cuerpos generales, y esto así  durante años;   y con un ministro que se dedica más a otros
quehaceres de carácter político, que a mejorar la eficiencia de su ministerio.

ese es el panorama, que no invita al optimismo, pues hasta ahora todo le ha salido gratis, ni un solo cese , ni una sola  dimisión,  viven en matrix-


Última edición por simpleopositor el 19/9/2024, 20:32, editado 5 veces
avatar
ZZZ1
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 17:27
¿No dijo a un compañero forero CSIF Madrid que había un programa informático mejorado y tal? A mí me dijo algo parecido CCOO, pero no me aseguro que fuera este concurso, al compi creo que si
avatar
simpleopositor
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 17:37
ZZZ1 escribió:¿No dijo a un compañero forero CSIF Madrid que había un programa informático mejorado y tal? A mí me dijo algo parecido CCOO, pero no me aseguro que fuera este concurso, al compi creo que si

si es cierto, pero nadie me lo aseguro, la credibilidad del ministerio y sindicatos es cuando menos dudosa -incluso algún responsable de ese sindicato me llegó a decir que el programa ya existía hace años, que aun con todo era muy costoso hacer las adjudicaciones  y más en la actualidad con el computo de la antiguedad de los interinos. En ocasiones  tengo  la sensación de que  hablando con un sindicato, es como si hablara con el propio ministerio, muy poca critica hacia el ministerio, y mucha justificación de sus actuaciones, como del tipo, " es que están escasos de personal"

Si no están en el mismo equipo lo parece
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 20:13
Yo creo que me voy a poner con otra oposición y seguro que antes llego a casa y en condiciones decentes y no a trabajar con lunáticos y desviados como jefes y a miles de kms
avatar
diligencia
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 22/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 22:58
Lo de prepararse otra oposición, lo he pensado miles de veces. Incluso ahora, estando cerca de casa, se me pasa por la mente.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 23:23
Son demasiados palos los que nos da nuestro querido Ministerio, pero yo no toco más un libro para estudiar ni harto de vino, ni siquiera la PI, estoy muy a gusto de Auxilio.
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 23:39
diligencia escribió:Lo de prepararse otra oposición, lo he pensado miles de veces. Incluso ahora, estando cerca de casa, se me pasa por la mente.
Cuál estás pensando?
Justicia tb es que a parte de bastante trabajo es de la administraciones con peor prestigio...
En mi época en la facultad era como en lo más bajo que uno podía acabar
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Hoy a las 23:41
KyleKorver escribió:Son demasiados palos los que nos da nuestro querido Ministerio, pero yo no toco más un libro para estudiar ni harto de vino, ni siquiera la PI, estoy muy a gusto de Auxilio.
En que comunidad estás xq en Madrid y Barcelona es una sueldo muy muy precario si no tienes casa allí
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.