- Gestoradelaley
Algún compañero con experiencia en Mercantil
Miér 8 Nov - 16:01
Hola compañeros! Estoy pendiente de adjudicación de plazas y tengo muchas papeletas para que me toque un Mercantil, mi experiencia es civil y quisiera por favor saber la opinión de alguien que haya empezado de 0 en el trabajo con la nueva ley , consejos sobre el destino en sí, soy interina y en cuanto a duración ahora es mi mejor opción, puede ser un destino que motive? Gracias!
- Trujillo
Re: Algún compañero con experiencia en Mercantil
Miér 8 Nov - 17:56
Con la nueva Ley de la Segunda Oportunidad te vas a aburrir de exonerar pasivos
- diligencia
Miér 8 Nov - 19:42
Yo no tengo experiencia en un Mercantil, pero por lo que me han contado:
- básicamente las normas de tramitación son las de la LEC, los tipos de procedimientos son los mismos (verbales y ordinarios), lo que cambia es la materia (litigios sobre marcas, publicidad, competencia desleal, sociedades, contratos, etc.).
- los gestores suelen llevar los procedimientos de concurso, que esto sí tiene su ley propia de tramitación, la Ley Concursal. Los tramitadores llevan el resto (pero esto depende de cada juzgado).
- el trato al público es bueno.
- básicamente las normas de tramitación son las de la LEC, los tipos de procedimientos son los mismos (verbales y ordinarios), lo que cambia es la materia (litigios sobre marcas, publicidad, competencia desleal, sociedades, contratos, etc.).
- los gestores suelen llevar los procedimientos de concurso, que esto sí tiene su ley propia de tramitación, la Ley Concursal. Los tramitadores llevan el resto (pero esto depende de cada juzgado).
- el trato al público es bueno.
- Gestoradelaley
Jue 9 Nov - 11:21
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas!
Un saludo!
Un saludo!