- opositor110797
Cambio de ámbito
Jue Nov 30 2023, 14:59
Buenas. A ver si alguien me puede resolver esta duda: me gustaría prepararme estas oposiciones con vistas a plaza en Andalucía, no obstante soy consciente que es un ámbito donde los cortes quedan muy elevados. Mi duda es:
¿Si me presento por otro ámbito, por ejemplo…Cataluña y en el hipotético caso que sacase plaza en cualquiera de los 3 cuerpos, puedo concursar a Andalucía? En caso afirmativo, ¿es fácil moverse en no mucho tiempo o hay mucho tapón de gente que pretende hacer esto mismo que pregunto?
Muchas gracias
¿Si me presento por otro ámbito, por ejemplo…Cataluña y en el hipotético caso que sacase plaza en cualquiera de los 3 cuerpos, puedo concursar a Andalucía? En caso afirmativo, ¿es fácil moverse en no mucho tiempo o hay mucho tapón de gente que pretende hacer esto mismo que pregunto?
Muchas gracias
- Lucas 22
Re: Cambio de ámbito
Jue Nov 30 2023, 15:10
Si puedes concursar a Andalucía cuando pasen los dos años de rigor, que te den destino en algunas provincias de Andalucía es fácil, pero hay otras q es imposible si las quieres de inmediato.
- Llagvic
Dom Dic 03 2023, 13:03
Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.
- clamp
Dom Dic 03 2023, 13:50
Llagvic escribió:Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.
¿Cómo de frecuentes son las comisiones de servicio?
- Eddar_stark
Lun Dic 04 2023, 22:48
Eso es harina de otro costal. Como es sabido, para pedir comisión de servicio, solo es necesario 6 meses en el destino inicial, pero también es necesario informe favorable de la comunidad de destino y de la de origen, y ahí Cataluña y muchas otras comunidades son muy restrictivas a concedertelo favorablemente, salvo casos excepcionalísimos.clamp escribió:Llagvic escribió:Para poder concursar tienes que esperar dos años, pero existen las comisiones de servicio, con lo que puede ser que te puedas acercar a casa mucho antes. Desconozco la regularidad con la que sacan comisiones en Andalucia, lo mejor informarte en algún sindicato o alguna academia de allí donde seguro que el profesor lo sabe.
¿Cómo de frecuentes son las comisiones de servicio?