Diferencias entre las funciones de TRAMITADOR y GESTOR.
+2
Nut_3es
marecuadrado
6 participantes
- marecuadrado
Diferencias entre las funciones de TRAMITADOR y GESTOR.
Vie 29 Dic 2023 - 21:03
Las diferencias de las funciones entre los cuerpos generales están en los artículos 476, 477,478 de la LOPJ, pero he oído comentarios de la existencia de sentencias que dicen que, entre un TRAMITADOR y un GESTOR, no hay diferencias entre las funciones, que tienen la obligación de realizar las mismas funciones. Alguien me podría decir alguna sentencia al respecto, he buscado en la base del CENDOJ y no encuentro ninguna sentencia que diga esto, existen matizaciones, pero que TENGAN LAS MISMAS funciones no la he visto, o no la he sabido encontrar.
- Nut_3es
Re: Diferencias entre las funciones de TRAMITADOR y GESTOR.
Sáb 30 Dic 2023 - 19:34
Buenas tardes.
En los temas de instrucción como es mi caso, el gestor lleva todos los presos y querellas con independencia de la sección a la que pertenezca. En el caso de que los presos queden libres y por número le corresponda al compañer@ tranquilos que todo me lo tengo que quedar yo por artículo 33.
Luego está el cajón desastre de las causas que se consideren difíciles. También por artículo 33 yo soy la encargada de solicitar minuta de los asuntos nuevos y una vez minutados darles número. En mi caso particular tengo que estar con mil sentidos porque en la oficina mi compañer@ tiene mucha cara y sus asuntos considera que todos los debo llevar yo porque los considera difíciles. Intenta pillarme con la guardia baja.
En mi opinión son los jefes los que con criterios objetivos pueden considerar un asunto difícil y quitárselo al compañer@.
Y casi se me olvida decir que el 99% de los casos los jefes siempre acuden al gestor para comentar cualquier cosa de la oficina.
En los temas de instrucción como es mi caso, el gestor lleva todos los presos y querellas con independencia de la sección a la que pertenezca. En el caso de que los presos queden libres y por número le corresponda al compañer@ tranquilos que todo me lo tengo que quedar yo por artículo 33.
Luego está el cajón desastre de las causas que se consideren difíciles. También por artículo 33 yo soy la encargada de solicitar minuta de los asuntos nuevos y una vez minutados darles número. En mi caso particular tengo que estar con mil sentidos porque en la oficina mi compañer@ tiene mucha cara y sus asuntos considera que todos los debo llevar yo porque los considera difíciles. Intenta pillarme con la guardia baja.
En mi opinión son los jefes los que con criterios objetivos pueden considerar un asunto difícil y quitárselo al compañer@.
Y casi se me olvida decir que el 99% de los casos los jefes siempre acuden al gestor para comentar cualquier cosa de la oficina.
- marecuadrado
Sáb 30 Dic 2023 - 22:07
¿A qué te refieres con el artículo 33? A lo que me refiero es que no veo una justificación para que en el ejemplo que pongo Juzgado de lo Penal, Juzgado de lo Social, Juzgado de lo Contencioso administrativo, el LAJ diga que está obligado a poner a los GESTORES EN EJECUCIÓN porque hay sentencias que dicen que un tramitador tiene las mismas funciones, y que por esa vía en SEÑALAMIENTOS no tiene que haber gestor, argumento que no encuentro sentencia que lo respalde, hace tiempo encontré una sentencia que hablaba algo al respecto pero en mi escasa interpretación no era eso. Los funcionarios que están en ejecuciones dicen que es más complicado la ejecución que los señalamientos, eso es que llaman MÁS TONTO A LOS DE SEÑALAMIENTOS, y que ellos están ahí por ser más listos.
- Nut_3es
Sáb 30 Dic 2023 - 22:15
Es una expresión.
- marecuadrado
Mar 2 Ene 2024 - 19:19
Es una expresión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Primera vez que la oigo, esperemos que no sea otra función para los de SEÑALAMIENTOS.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- luis76
Vie 29 Mar 2024 - 19:40
Hola
Quería pediros opinión sobre este tema; actualmente trabajo en la empresa privada desde hace más de 10 años y resulta que me han llamado de una bolsa para cubrir puestos de Tramitador, me inscribí pero no me eligieron finalmente; pregunté y como tengo varios examenes de Gestión y de Tramitación aprobados me dijeron que probablemente en un futuro cercano vuelvan a llamarme, para cubrir puestos o bien de Gestión o bien de Tramitación.
Deberé decidir dejar la empresa privada en la que he trabajado por tanto tiempo, eso ya lo tengo decidido aunque es una decisión difícil. Lo que más me preocupa a fecha de hoy es que en los 2 cuerpos deberé aprender, y mucho pero me da un poco de respeto si me llaman para cubrir un puesto de Gestión por la supuesta responsabilidad extra y por deber tener un dominio mayor de las leyes procesales .... o eso pienso visto desde fuera, aunque por otro lado es mas sueldo y eso me hace darle muchas vueltas ....
¿podéis decirme los que trabajáis ya dentro de Justicia hasta que punto es mucho más difícil cumplir bien como nuevo Gestor con respecto a un nuevo Tramitador para alguien que no ha trabajado todavía en Justicia?
Gracias por adelantado
Quería pediros opinión sobre este tema; actualmente trabajo en la empresa privada desde hace más de 10 años y resulta que me han llamado de una bolsa para cubrir puestos de Tramitador, me inscribí pero no me eligieron finalmente; pregunté y como tengo varios examenes de Gestión y de Tramitación aprobados me dijeron que probablemente en un futuro cercano vuelvan a llamarme, para cubrir puestos o bien de Gestión o bien de Tramitación.
Deberé decidir dejar la empresa privada en la que he trabajado por tanto tiempo, eso ya lo tengo decidido aunque es una decisión difícil. Lo que más me preocupa a fecha de hoy es que en los 2 cuerpos deberé aprender, y mucho pero me da un poco de respeto si me llaman para cubrir un puesto de Gestión por la supuesta responsabilidad extra y por deber tener un dominio mayor de las leyes procesales .... o eso pienso visto desde fuera, aunque por otro lado es mas sueldo y eso me hace darle muchas vueltas ....
¿podéis decirme los que trabajáis ya dentro de Justicia hasta que punto es mucho más difícil cumplir bien como nuevo Gestor con respecto a un nuevo Tramitador para alguien que no ha trabajado todavía en Justicia?
Gracias por adelantado
- Love is the air
Sáb 20 Abr 2024 - 21:35
Pues yo te puedo decir que el gestor hace lo mismo que el tramitador pero lleva algún número más,pero si tienes que elegir coje gestión no se cuanto es la diferencia pero cobras mas
- Verogsanz
Dom 21 Abr 2024 - 10:07
Yo creo que depende del juzgado, de cómo esté organizado. Por mi experiencia que es poca la verdad, he visto en un destino que la persona de gestión tenía un poco más de responsabilidad o sea asumía alguna función más añadida, pero donde estoy ahora está repartido el trabajo de tal manera q las gestoras llevan ejecuciones y las tramitadoras el resto de procedimientos hasta que llegan a ejecución, si llegan
- lazarillodetormes
Dom 21 Abr 2024 - 10:47
En el mío igual. Las tramitadoras con declarativos y las gestoras las ejecuciones.
- luis76
Dom 21 Abr 2024 - 12:04
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, son muy utiles para mi, de verdad.
Me da algo de vértigo cambiar pero si me envían SMS tengo algo más de criterio para tomar la decisión de apuntarme a una u otra oferta .... eso si, si me cogen vendrán otros "detallitos" como el aprender a hacer tareas nuevas desde cero, eso también me da vértigo, pero ya llegará, si es que llega a producirse el milagro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo dicho, gracias!!!!
Me da algo de vértigo cambiar pero si me envían SMS tengo algo más de criterio para tomar la decisión de apuntarme a una u otra oferta .... eso si, si me cogen vendrán otros "detallitos" como el aprender a hacer tareas nuevas desde cero, eso también me da vértigo, pero ya llegará, si es que llega a producirse el milagro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo dicho, gracias!!!!