Duda, juicio ordinario
+2
diligencia
lucia80
6 participantes
- lucia80
Duda, juicio ordinario
16/1/2024, 20:40
Hola, ya se que tengo que preguntar a los compis o al Laj, pero me ha surgido una duda, si piden prueba anticipada en la demanda en el ordinario, lo acordáis antes? Un compañero me ha comentado que en el decreto de admisión ponga que se de traslado a ss para prueba y luego una providencia acordandola, y que cuando notifique el emplazamiento notifique la providencia, yo hasta ahora no lo había hecho, pensaba que la prueba se acordaba en la audiencia previa, bueno gracias
- diligencia
Re: Duda, juicio ordinario
16/1/2024, 21:13
Se puede hacer, pero, habrá que darle cuenta al juez y enseñarle la prueba anticipada para que decida si la acuerda o no. Digo yo. ¿O ponéis la providencia acordándola sin consultarle?
- Purple Haze
16/1/2024, 21:16
Se tiene que dar cuenta al juez sí, no puedes poner la providencia ahí a lo loco. Y te lo minutará si eres nueva.
- Aisha17
16/1/2024, 21:38
Yo doy cuenta al juez en el decreto de admisión y normalmente el juez accede a ella, por tanto redacto providencia en ese sentido.
Suele tratarse de prueba documental a requerir al demandado y entiendo que la finalidad radica en que si llegados a la audiencia previa ya se dispone de la documental necesaria, si únicamente se pide prueba documental quedarían los autos para sentencia.
Lo que hago es añadir a la cedula de emplazamiento el requerimiento
Suele tratarse de prueba documental a requerir al demandado y entiendo que la finalidad radica en que si llegados a la audiencia previa ya se dispone de la documental necesaria, si únicamente se pide prueba documental quedarían los autos para sentencia.
Lo que hago es añadir a la cedula de emplazamiento el requerimiento
- lucia80
16/1/2024, 23:35
Hola gracias a todos, mi compañero me dijo que pusiera la providencia y que el juez ya la vería, y ya me diría si la acordaba o no, pues anda que en los juicios que he hecho antes no lo he acordado...unos dicen una cosa y otros otra...otra compañera me dijo que lo hiciera después
- lucia80
16/1/2024, 23:47
No entiendo como dejan a una persona sin tener idea tramitar sin saber, y sin decirte nada, y menos mal que un compañero me enseño, llevo 9 meses y tengo la sensación de que soy tonta o no me entero, no me gusta hacer las cosas mal y me gusta trabajar, pero trabajar sin saber me frustra bastante, aunque te mires la ley son muchas cosas, a mí me está costando no lo veo tan fácil, en fin...
- p
17/1/2024, 00:58
Yo primero hago decreto de admisión, emplazo, y si me contestan y tb piden anticipada en la contestación, entonces le doy cuenta al juez. Así te ahorras tener que darle cuenta dos veces y hacer dos providencias.
- lucia80
17/1/2024, 15:44
Muchas gracias, así lo haré, tendré que mirar los señalamientos anteriores por si pedían prueba anticipada, gracias
- Iñaqui
19/1/2024, 08:01
Yo, con el 293.1 en la mano, no le veo mucho sentido a la prueba anticipada en un juicio ordinario, salvo que efectivamente concurran circunstancias de urgencia o necesidad, para eso está la audiencia previa. El requerir a a la otra parte la aportación de documentación no suele ser cuestión urgente.
- lucia80
21/1/2024, 18:23
Hola Iñaki. Yo lo entiendo así también, en caso de aseguramiento de prueba por lo que tú has comentado, pero la prueba entiendo que se propone y se admite en la audiencia previa, le preguntaré al laj directamente muchas gracias a todos