Roquemoque

Tramitador Juzgado de Paz Empty Tramitador Juzgado de Paz

11/2/2024, 23:21
Hola, una pregunta al foro.  ¿Sabéis si en los Juzgados de Paz trabajan Tramitadores Procesales?. En Andalucía creo que sólo hay Gestores y Auxilios.
Sergio30

Tramitador Juzgado de Paz Empty Re: Tramitador Juzgado de Paz

12/2/2024, 07:48
En los más grandes si hay alguno, junto al gestor y al auxlio.
Yo también estaría interesado en  saber que funciones hace el gestor en un juzgado de paz.
Si hay alguien por aquí que lo haya sido o lo sea le estaría muy agradecido.
morgana19731973

12/2/2024, 11:14
En la Oficina Judicial de apoyo directo a Juzgado de Paz  donde trabajo (es como se llaman ahora), el funcionario de Gestión se encarga básicamente de todo lo relacionado con el Registro Civil: expedientes, inscripciones, etc.  Ocasionalmente la práctica de algún acto de comunicación, pero por lo general eso lo hago yo, el funcionario de auxilio.
Sergio30

12/2/2024, 20:39
morgana19731973 escribió:En la Oficina Judicial de apoyo directo a Juzgado de Paz  donde trabajo (es como se llaman ahora), el funcionario de Gestión se encarga básicamente de todo lo relacionado con el Registro Civil: expedientes, inscripciones, etc.  Ocasionalmente la práctica de algún acto de comunicación, pero por lo general eso lo hago yo, el funcionario de auxilio.

Gracias.
También es responsable del personal?
Porque hay algunas plazas que ponen gestor- secretario y en ese caso se supone que cobrará más...
morgana19731973

13/2/2024, 11:31
Sí claro, en todos los Juzgados de Paz hay un solo Gestor con funciones de Secretario que yo sepa. Por lo tanto responsable del personal.

Por cierto también tramitan otras cosas como actos de conciliación, juicios verbales de cantidad (-90 €), comparecencias, etc.
Sergio30

13/2/2024, 12:18
morgana19731973 escribió:Sí claro, en todos los Juzgados de Paz hay un solo Gestor con funciones de Secretario que yo sepa. Por lo tanto responsable del personal.

Por cierto también tramitan otras cosas como actos de conciliación, juicios verbales de cantidad (-90 €), comparecencias, etc.

Ya, lo digo porque en algunas plazas pone gestor secretario, que es el caso que dices, y en alguna he visto sólo gestor, supongo que será alguna juzgado de paz más grande que tendrá varios gestores.
Pero vamos en todo caso parecen buenos destinos para trabajar tranquilo.
Estoy ahora en un instrucción, y el trabajo y el estrés que tengo es demasiado para mi energia.
Gracias por la información.
IPS

13/2/2024, 19:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esa pregunta también me la hago yo, y además tengo la duda de si esas plazas de gestores que son en secretarias de juzgado de paz están en extinción? es que imagina que te dan una de esas plazas y ahora se extingue el puesto.