HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+145
Mixjusti
XEROX
Mapili
MARIANO91
r.o.r.o.s@hotmail.com
mp6404
Sara_alni
DemandadoReconviniente
ISABELPQ
Carmeli
SEPTIEMBRE
jopeca
Dorami
PILARLM82
Usuario 1979
Misalan
Mar-TX
Gamusino33
Susi
Yolan73
Tesi
Ilusiones13
Enjuiciamiento
JUSTILEY
HARTAZGO
anasamar
Ga.Lu
txatxiedu
diava
SoyYoMisma
JCo85
decana
cloete
antdp90
Abril
Elena María Blanco Mangas
Vichisua
p
luisrec9
Tatelorenzo
herenciayacente
BOGAPI
Carnavalero70
JESUSIN90
TRAMITADOR89
yolanda88
Glorelai
isabel1922
medialuna1979
Angalso
Moixa
Xaop
Odisea14
lavoe
IsraAB
mayvll
LUMI
NYKOPOLYS
Ardilla
linda
OPE
mrosado9
Davitet
Marien
Ferroli
Jal35
DonCorleone
libratur2
Sinedie
PORCA MISERIA
Ranmok
Chloe Elevers
Finado91
Dharmays
libratur
Truquito27
FuFe
Admin
Sitera
Mili22
Izaskun
Eddar_stark
Trincando33
kaptain
Juanbn
Dextermorgan
Littlepumkin
yodeti
lanzasaso
gestor1971
albertinsky
GUSICAT
ALEJGARCALCA
Chachi
Esperanza2
rebelde
Tukume2
ESPIRITITA
Tortuga
Balerion77
UNAPLAZA
Dinorio
Sean1986
MJPL20
rxhula
Pili
S4r4
bronchales1974
Auxilio24
Plaza0
Mariposa
Circe
PARACETAMOLA6798
Termostatico
DianaP
CHULE
Beork
Modozen
Jjppggll
adrimarti15
Opostion
Bubu77
Acaraperrro
ISABELLI
Cibeles99
Elena9999
RAN
anitarubita
Azra1978
Sonia2020
Towanda
Palahniuk
Promoin
Nomi
MVARLEI
Mankino
belmar
Iñaqui
Maxi
Drogo
Paco66666
JMMB
Lucas 22
Rocío19
KingKong
149 participantes
Ir abajo
avatar
Rocío19
Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 21/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:41
Las bases del concursazo son completamente distintas a la del concurso oposición
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:48
En auxilio en la valoración de títulos han hecho lo q han querido, son 8 licenciatura y no 10...y luego lo q yo decía ayer...bachiller más FP 6 puntos y una licenciatura en ADE 3 puntos y no nos miran si tenemos tb bachiller y una FP como es mi caso...yo tendría 9 puntos y no 3.....yo voy a reclamar...
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:50
Cuando las bases, tanto lo retorcieron los sindicatos q salió una cosa ilógica..bueno..ilógica para los mortales ...pero interesada para los sindicatos
avatar
CHULE
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:54
Si hay 10 ptos puede ser por dos cosas: un error de los muchos que hay o que tenga otra licenciatura...
Por cierto, sabéis hasta que fecha exacta contaba la experiencia laboral?..


Última edición por CHULE el Sáb Jun 15 2024, 09:55, editado 1 vez
avatar
Carmeli
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:55
Pero donde leeis que son 8 la licenciatura? Y si es así, por qué aparecen gente con diez puntos.
La convocatoria es la misma para los tres cuerpos.
No entiendo
avatar
Carmeli
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 09:56
La licenciatura en derecho es la más valorada.
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:12
Yo tengo una compi q licenciatura en aux tiene 8 puntos y 10 en gestión , como dice la convocatoria...otra cosa es el rollo de si tienes otra lic o diplom ...
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:13
En un mensaje d ayer a las 4 de la tarde más o menos alguien puso el boe..mira ahí como valoran xq ojo no es igual la valoración d títulos d gestión q de aux
avatar
Carmeli
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:22
Muchas gracias anasamar. Estás en lo cierto. Lo he vuelto a revisar y es así. Dan máximo ocho puntos. Estoy fuera por décimas.
Gracias por la aclaración.
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:27
Y ojo derecho y otra diplo o lic...lo suman y yo tengo otra compi q tiene 2 diplomaturas y solo 2 puntos..o sea q le valoraron solo una...aunke va a tener plaza igual...
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:28
De nada
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:34
STAJ GALICIA: Concurso de méritos tramitación: día de publicación
avatar
Izaskun
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 10:51
La valoración que se ha hecho de momento de auxilio en Andalucia , por lo que dicen, y por lo que se ha detectado, cuenta con multitud de errores. 
Defectuosa en el cómputo de la experiencia profesional, por no inclusión de tiempo trabajado con anterioridad al año 2004,  y en cuanto a la titulación  no tiene lógica, como también se ha detectado, que la titulación en Derecho ( cuyo porcentaje se valoraba con 10 puntos ), sea ahora inferior para el cuerpo de auxilio . (8 puntos). 
El iluminad@/os que han hecho las operaciones aritméticas, se ha cubierto de gloria.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13389
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 11:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Izaskun
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 11:34
Rectifico en el comentario : méritos objeto de valoración . Efectivamente, consultado BOE , a Auxilio se le otorgan 8 puntos por lic. Derecho
avatar
ISABELPQ
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 11:49
Alquien me puede explicar como puede ser que en gestión haya gente en titulación con 0 puntos? No es mi caso, pero por saber si son errores o se puede dar el caso.
avatar
S4r4
Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 20/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 11:57
Pues también me he dado cuenta de eso. Para ser gestor hay que ser diplomado, no me encaja con los 0 puntos
avatar
Rocío19
Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 21/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 12:07
Hola, las fases del concurso oposición de este año son muy parecidas a las del año anterior del concurso oposición?
avatar
Nomi
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 12:09
Me han pasado esto de los cortes. No he tenido tiempo a ordenar listados.
avatar
FuFe
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 12:10
S4r4 escribió:Pues también me he dado cuenta de eso. Para ser gestor hay que ser diplomado, no me encaja con los 0 puntos

Porque ser diplomado  es un requisito y por lo tanto no se valora como mérito.
avatar
Nomi
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 08/10/2022

ICONO Cortes

Sáb Jun 15 2024, 12:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me han pasado esto de los cortes. No he tenido tiempo a ordenar listados.
avatar
PILARLM82
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 12:45
Carmeli escribió:He vuelto a leer la convocatoria que es la misma para los tres cuerpos y no le leo. Y hay gente valorada con diez puntos 
Para gestión y tramitación son 10 puntos máximo 

Y para auxilio máximo 8 puntos..
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 13:14
Aquí os dejo este listado a quien le pueda interesar.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 13:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 13:19
Vaya... se vé bastante borroso. Igual ampliándolo un poco.
avatar
Maxi
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 13:30
Gracias Kingkong, al final el corte un poco más bajo de lo que calculaste, de todas maneras hiciste un gran trabajo, en auxilio si que afinaste bastante.
avatar
Esperanza2
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/04/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 13:45
De los aprobados provisionales hay gente que  está en listado de última promo interna gestión que ya tienen plaza y no sé libre,  eso cambiará un poco el mapa y no sé si alguna jubilación desde el.2022 que salió esta convocatoria.
Renuncias habrá poca creo, hay muchos titulares de trami y puede que de auxilio que se pedirán excedencia y se quedarán en.su plaza
avatar
Plaza0
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/08/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 14:00
Pensais, que los cortes de tramitación se parecerán a los cortes de gestión?

Ambito Ministerio 52'90

Catalunya 55
avatar
Lucas 22
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 14:04
Lo q veo es q hay gente q va a doblar plazas y puede q triplicar ( en diferentes cuerpos) una evidencia más de la inutilidad de las cabezas pensantes de este proceso, ya está mal q regalen una plaza, pero regalar dos plazas es el colmo del …..
avatar
Promoin
Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 14:26
Es el proceso más injusto, inútil y absurdo que he visto para reducir la temporalidad. Cómo pueden ser tan ineptos e imbéciles de pensar que reducen al 8 x cien de interinos con cientos de dobletes, tripletes y excedencias. En Cataluña no bajará la interinidad ni al 25%


Última edición por Promoin el Sáb Jun 15 2024, 14:38, editado 1 vez
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 14:34
Pues por eso obligan a la gente a examinarse por un solo cuerpo, para evitar que una o dos plazas se dejen en excedencia y las ocupe un interino.

En cuanto que habrá más concursos de méritos ya he puesto en otro post que estoy convencida de ello, así también se reduce temporalidad. Eso sí, ya os digo que NO lo harán sólo para interinos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 14:56
No me dio tiempo ayer a mirar mucho los listados. En una ojeada rápida me salen unas 200 y pico personas que tendrían plaza en gestión con esos listados, sin haber superado en los últimos 10 años el 50% de la nota máxima posible en ni un solo examen de justicia. Aproximadamente el 30% de los aprobados no se había molestado ni lo más mínimo en los últimos 10 años en sacar la plaza. Muchos de ellos incluso ni se han preocupado en tener los puntos máximos por cursos (y mira que es fácil tenerlos con la variedad de cursos que hay ahora)

Luego hay otros muchos que tienen plaza por sus 22 puntos máximos de exámenes anteriores, y sin estos puntos no tendrían plaza. Éstos supongo que al final habrían acabado teniendo plaza antes o después en algún concurso-oposición próximo. Y de ellos, estoy también seguro que algunos han tenido notas decentes en exámenes y no han entrado antes por el alto nivel que había. A estos creo que sí hay que darles la enhorabuena por la plaza.

Solo espero que no tengamos que ver muchos más concursos de méritos puros y duros porque está claro que generan rechazo entre los funcionarios titulares, y entre los opositores que no tienen ninguna opción de entrar por esta vía, y ese mal ambiente se nota en foros, redes sociales, e incluso en juzgados entre compañeros de trabajo.

Respecto del concurso-oposición, ya veremos lo que pasa en próximas convocatorias, pero creo que tendremos que acostumbrarnos a él como sistema de acceso a los cuerpos generales en los próximos años, y quien quiera entrar tendrá que adaptar su "estrategia" para poder exprimir sus posibiliidades al máximo.
avatar
Esperanza2
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/04/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 15:17
Buen análisis Demandado, estoy en todo de acuerdo
avatar
DonCorleone
Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 30/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 15:47
Estoy de acuerdo en todo con demandado, menos en lo último. Lo de que tendremos que acostumbrarnos a lo del concurso oposición como sistema de acceso con cierta regularidad. No lo creo. Con la mierda de plazas que convocan y con lo que tardan y los líos que trae el sistema, no creo que durante un tiempo prolongado, acudan a este sistema. Los que han recibido el regalito no se van a ver en una fiesta igual en muuuuuuucho tiempo. Una muestra de ello es que la nueva oep del 23 que se examina en septiembre es opo libre, todo es más "rápido" y no se eterniza tanto, acudir al concurso oposición supone un largo tiempo de espera hasta tomar posesión y lo bueno es que ya han visto todas las "ventajas" organizativas de acudir a tan noble sistema.
El viernes yo si oía la disconformidad en el juzgado donde estoy, y la inmensa mayoría de la gente le daba bastante asquito el regalazo que han recibido unos pocos que no saben lo que es el mérito y la capacidad. Y el 90 por ciento de los compañeros de los que estoy rodeado opinaban exactamente igual, y de hecho en juzgados del mismo pasillo se oían los comentarios y eran de rechazo absoluto. Ha sido una vergüenza total y una aberración, tanto para el que lo ha conseguido con su esfuerzo y sacrificio como para todos aquellos que intentan entrar desde fuera con igual esfuerzo y sacrificio. Lo mal ganado, mal disfrutado.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 16:29
Pues bien. Aquí abajo tenemos la nota de corte provisional de Gestión Procesal - Concurso de Méritos - Catalunya.

61.40 puntos, con un empate técnico en la plaza 259.

h[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
ESPIRITITA
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 18:00
Si hay por aquí alguien de sindicato debería optarse solo a una plaza porque veo que van a haber dobletes y hasta tripletes.
Se van muchas plazas a excedencia como no la aclaren.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 18:07
Promoin escribió:Es el proceso más injusto, inútil y absurdo que he visto para reducir la temporalidad. Cómo pueden ser tan ineptos e imbéciles de pensar que reducen al 8 x cien de interinos con cientos de dobletes, tripletes y excedencias. En Cataluña no bajará la interinidad ni al 25%
Porque ése es el propósito, precisamente. Muchos interinos quieren quedarse en su tierra o concursar lo más rápido posible. Muchas plazas que ocupan éstos seguirán sin ofrecerse si no consiguieran ser funcionarios de carrera o le encontrarán un hueco rápidamente. Se trata de marear a la perdiz y retrasar la entrada de otros funcionarios de carrera mientras se regalan puestos de trabajo. 

Quieren ofrecerle el mayor número de plazas en el concurso de traslado, ya que la mayoría tendrán preferencia en los próximos concursos de traslado, tras el regalo culminado con este proceso de deméritos y los méritos que han adquirido por experiencia y 
/o acumulación de notas mediocres mientras no se incluían las plazas que ocupaban en la OEP.
avatar
KingKong
Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 25/06/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 18:20
Ojo al dato: He comparado el cuadro de aprobados del Concurso-Oposición Tramitación Procesal 2024 / Catalunya, con el cuadro provisional de aprobados Concurso de Méritos Gestión 2024 / Catalunya, ¡ y cuatro personas han hecho doblete !. 

Si esta correlación es homogénea en ambos cuadros, podemos estar hablando de 100 gestores interinos aprobados en el Concurso-Oposición de Tramitación Procesal / Convocatoria 2022.

Esta cifra va a multiplicarse cuando se publiquen las notas del concurso de Méritos de tramitación, sin lugar a dudas. Mucho me temo que esto va a ser un auténtico terremoto, porque es que en el examen del Concurso-Oposición Tramitación Procesal 2024 / Catalunya, también aparecen como aprobados un buen montón de auxilios judiciales fijos e interinos.

¡ El grueso del efecto llamada no estaba en Gestión, sino en Tramitación procesal !. Y todo ello debido al "efecto ascensor" (unos que se presentan al cuerpo superior para "promocionar", y otros que intentan "consolidar" presentándose al cuerpo inferior).
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 18:25
DemandadoReconviniente escribió:No me dio tiempo ayer a mirar mucho los listados. En una ojeada rápida me salen unas 200 y pico personas que tendrían plaza en gestión con esos listados, sin haber superado en los últimos 10 años el 50% de la nota máxima posible en ni un solo examen de justicia. Aproximadamente el 30% de los aprobados no se había molestado ni lo más mínimo en los últimos 10 años en sacar la plaza. Muchos de ellos incluso ni se han preocupado en tener los puntos máximos por cursos (y mira que es fácil tenerlos con la variedad de cursos que hay ahora)

Luego hay otros muchos que tienen plaza por sus 22 puntos máximos de exámenes anteriores, y sin estos puntos no tendrían plaza. Éstos supongo que al final habrían acabado teniendo plaza antes o después en algún concurso-oposición próximo. Y de ellos, estoy también seguro que algunos han tenido notas decentes en exámenes y no han entrado antes por el alto nivel que había. A estos creo que sí hay que darles la enhorabuena por la plaza.

Solo espero que no tengamos que ver muchos más concursos de méritos puros y duros porque está claro que generan rechazo entre los funcionarios titulares, y entre los opositores que no tienen ninguna opción de entrar por esta vía, y ese mal ambiente se nota en foros, redes sociales, e incluso en juzgados entre compañeros de trabajo.

Respecto del concurso-oposición, ya veremos lo que pasa en próximas convocatorias, pero creo que tendremos que acostumbrarnos a él como sistema de acceso a los cuerpos generales en los próximos años, y quien quiera entrar tendrá que adaptar su "estrategia" para poder exprimir sus posibiliidades al máximo.
No creo que en gestión haya entrado casi nadie en el concurso de deméritos que haya sido capaz de superar el tercer ejercicio. Es normal que algunos tuvieran notas medio decentes, habida cuenta del invento del tercer ejercicio de Word y la dificultad de los ejercicios. 

Date cuenta cuáles eran las notas de corte en posición de plaza en la fase de oposición del anterior concurso oposición con más de 6.000 plazas ofertadas. 

Además, se contaban las notas de 4 convocatorias y de varios cuerpos. 

No creo que sea un proceso digno para dar la enhorabuena. A la vista está.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1716
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 19:12
DonCorleone escribió:Estoy de acuerdo en todo con demandado, menos en lo último. Lo de que tendremos que acostumbrarnos a lo del concurso oposición como sistema de acceso con cierta regularidad. No lo creo. Con la mierda de plazas que convocan y con lo que tardan y los líos que trae el sistema, no creo que durante un tiempo prolongado, acudan a este sistema. Los que han recibido el regalito no se van a ver en una fiesta igual en muuuuuuucho tiempo. Una muestra de ello es que la nueva oep del 23 que se examina en septiembre es opo libre, todo es más "rápido" y no se eterniza tanto, acudir al concurso oposición supone un largo tiempo de espera hasta tomar posesión y lo bueno es que ya han visto todas las "ventajas" organizativas de acudir a tan noble sistema.
El viernes yo si oía la disconformidad en el juzgado donde estoy, y la inmensa mayoría de la gente le daba bastante asquito el regalazo que han recibido unos pocos que no saben lo que es el mérito y la capacidad. Y el 90 por ciento de los compañeros de los que estoy rodeado opinaban exactamente igual, y de hecho en juzgados del mismo pasillo se oían los comentarios y eran de rechazo absoluto. Ha sido una vergüenza total y una aberración, tanto para el que lo ha conseguido con su esfuerzo y sacrificio como para todos aquellos que intentan entrar desde fuera con igual esfuerzo y sacrificio. Lo mal ganado, mal disfrutado.
5.000 no son tan pocos, aunque bastantes plazas se vayan a dejar en excedencia, las cuales servirán para continuar con el chiringuito. Todo se hace mal para después poder justificar que se siga haciendo mal. 

En los juzgados se generalizó el rechazo entre titulares cuando se redujo al 30% el número de plazas al turno de promoción interna y cuando vieron que era muy complicado promocionar con ese número de plazas y una fase de oposición con un ejercicio que era un mero trámite y por el cual también tendrían ventaja la mayoría de los que superaron el concurso oposición con otro mero trámite (salvo en gestión de turno libre). No obstante, durante todos los años que dejaron de ofrecer y de incluir todas esas plazas a la OEP, gran parte de los funcionarios interinos y titulares, estaban conformes por diversas razones. A los titulares les prometieron que se ofrecería un mayor número de plazas en el concurso de traslado y se frotaban las manos... La ingenuidad y el egoísmo no les hicieron ver que eso serviría, también, para dejar de ofrecer muchas otras plazas en el concurso de traslado (al mismo tiempo que en la OEP) y para fraguar todo lo acontecido en la actualidad. A medida que se iban sucediendo los acontecimientos se iba justificando por parte de éstos y hacían piña. Lo que pasa es que se dieron cuenta de que gran parte de los problemas del ambiente en los juzgados, de manera generalizada, fueron originados por los interinos con jerarquía a los que permitieron adueñarse de lo ajeno.


Última edición por Juanbn el Sáb Jun 15 2024, 19:16, editado 1 vez
avatar
Chachi
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 19:15
A esta hora,puedo afirmar que hay gente que le valoraron mal los servicios prestados,y ha quedado fuera,si no estaría dentro.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 19:34
"3. Criterios para la resolución en caso de empates
3.1 En caso de empate, en el orden de puntuación primará, en primer lugar, la puntuación más alta obtenida por el mérito D (servicios prestados en la Administración de Justicia), de persistir el empate se atenderá a la puntuación más alta obtenida dentro de este apartado en la puntuación otorgada por experiencia en el cuerpo en el que se presenta (apartado D.1), de continuar el empate a la puntuación más alta en los otros cuerpos generales por los que se presenta (apartado D.2). De persistir el empate se atenderá a la nota más alta en el mérito C (superación de ejercicios en procesos anteriores), si aun así persistiese, dentro de este apartado se atenderá a la puntuación más alta por ejercicios aprobados dentro del mismo cuerpo al que se presenta y de persistir el empate a la nota más alta dentro del apartado relativo a ejercicios aprobados por los otros cuerpos generales distintos a aquel por el que se presenta. Si persiste el empate habrá que estar a la puntuación más alta del mérito B (historial profesional), si continua el empate a la mayor puntuación en primer lugar por el apartado B.1 y en segundo lugar por el apartado B.2. De continuar el empate al mérito A (títulos y grados académicos). Por último, si aún persistiera el empate primará la primera letra del primer apellido empezando por la letra «U», de acuerdo con la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado (BOE de 13 de mayo). En el supuesto de que no exista ninguna persona aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «U», el empate se dirimirá por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «V», y así sucesivamente"



Lo del empate técnico se prevé en la convocatoria, me he tomado la molestia de mirarlo porque yo también estoy empatada con otra persona en mi ámbito.


Última edición por NYKOPOLYS el Sáb Jun 15 2024, 19:38, editado 1 vez
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 19:36
La licenciatura en derecho, no puntúa de la misma forma en los tres cuerpos.
En Gestión y Tramitación 10 puntos.
En Auxilo 8 puntos.
Lo pone la convocatoria.

avatar
Abril
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:08
Mi pregunta es, para gestión es imprescindible tener titulación (grado o licenciatura no?)
Como puede ser que haya gente que esté aprobada con plaza sin este requisito aunque los puntos sumen no cumple la condición para ser gestor@. Me estoy equivocando o hay algo que no se ha hecho bien?
avatar
yodeti
Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 13/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:12
Abril escribió:Mi pregunta es, para gestión es imprescindible tener titulación (grado o licenciatura no?)
Como puede ser que haya gente que esté aprobada con plaza sin este requisito aunque los puntos sumen no cumple la condición para ser gestor@. Me estoy equivocando o hay algo que no se ha hecho bien?
Pues eso mismo he pensado yo y algo más: Se puede ser interino en gestión sin titulación? porque hay muchos ceros en titulación con muchos puntos de antigüedad... O son errores, o en algún momento no ha sido requisito para ser interino...
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:13
yodeti escribió:
Abril escribió:Mi pregunta es, para gestión es imprescindible tener titulación (grado o licenciatura no?)
Como puede ser que haya gente que esté aprobada con plaza sin este requisito aunque los puntos sumen no cumple la condición para ser gestor@. Me estoy equivocando o hay algo que no se ha hecho bien?
Pues eso mismo he pensado yo y algo más: Se puede ser interino en gestión sin titulación, porque hay muchos ceros en titulación con muchos puntos de antigüedad... O son errores, o en algún momento no ha sido requisito para ser interino...
Al no constar como título no han podido consultarlo 3 cursos de derecho puntúa 3 puntos, por eso salen con 0, alegaran en las provisionales
avatar
Abril
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:14
yodeti escribió:
Abril escribió:Mi pregunta es, para gestión es imprescindible tener titulación (grado o licenciatura no?)
Como puede ser que haya gente que esté aprobada con plaza sin este requisito aunque los puntos sumen no cumple la condición para ser gestor@. Me estoy equivocando o hay algo que no se ha hecho bien?
Pues eso mismo he pensado yo y algo más: Se puede ser interino en gestión sin titulación? porque hay muchos ceros en titulación con muchos puntos de antigüedad... O son errores, o en algún momento no ha sido requisito para ser interino...
Pero una cosa es para ser interino y otra para adquirir el titulo de funcionario de carrera en el año 2024. Es requisito imprescindible para presentarte a las opos de gestión por lo que no entiendo nada
avatar
Lucas 22
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:25
Cuando veo las plazas q se va a regalar en el concursazo y las mier……de plazas han ofertado para la oposición pura y la q van a ofertar en la siguiente 😡😡😡😡😡 y esta será la tónica durante los próximos años hasta q el número de interinos sea notable otra vez para después volver a regalar plazas, y los sindicatos sigan manteniendo sus chiringuitos de interinos liberados con sus plazas bien amarradas para cuando decidan volver.
avatar
MVARLEI
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:32
A los interinos se les exige la misma titulacion que a los titulares, faltaria más. Alguien se aventura a dar una fecha aproximada de estas plazas?
avatar
Mankino
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

Sáb Jun 15 2024, 20:39
MVARLEI escribió:A los interinos se les exige la misma titulacion que a los titulares, faltaria más. Alguien se aventura a dar una fecha aproximada de estas plazas?
UGT sacó el viernes un comunicado que subí muy mal, donde manifiesta que a los andaluces solo le han computado  los servicios prestados a partir de 2004, los datos que tenia grabados, tanto a los que se han presentado fuera de la comunidad como a los de dentro, por curiosidad he mirado ambos cuerpos en Andalucía y algo raro ha pasado pues en Andalucía nadie tiene los 60 puntos por antigüedad, así que veremos a ver, cuánto tardan ahora con las alegaciones
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.