Temario LAJ PI
+8
Tortuga
3101np
IsraAB
Laura pindado
raulbnes
ALF
Dvrix
MeryH
12 participantes
- MeryH
Temario LAJ PI
Lun 13 Mayo - 10:02:31
Buenas!
He aprobado GPA, a la espera de toma de posesión, y quiero continuar preparándome para LAJ promo interna (poco a poco pues he sido madre hace poquito). Podéis recomendarme algún temario que creáis que pueda irme bien? Para ir leyendo a ratitos al menos. Gracias!
He aprobado GPA, a la espera de toma de posesión, y quiero continuar preparándome para LAJ promo interna (poco a poco pues he sido madre hace poquito). Podéis recomendarme algún temario que creáis que pueda irme bien? Para ir leyendo a ratitos al menos. Gracias!
- Dvrix
Re: Temario LAJ PI
Lun 13 Mayo - 15:36:53
Enhorabuena! yo he aprobado LAJ con Carperi. El test te lo puedes preparar de otra manera pero para el oral (civil y algunos temas de Oficina Judicial) yo creo que es el mejor.
- MeryH
Lun 13 Mayo - 21:49:16
Enhorabuena!!! Muchas gracias por responder. Entonces para el test que me recomiendas?Dvrix escribió:Enhorabuena! yo he aprobado LAJ con Carperi. El test te lo puedes preparar de otra manera pero para el oral (civil y algunos temas de Oficina Judicial) yo creo que es el mejor.
- Dvrix
Mar 14 Mayo - 10:03:32
Gracias MeryH, la mayoría de las preguntas se han podido contestar con Carperi, pero yo estudié por la Ley - CP, ET, 36/2011, 39/15, 40/15... (salvo Mercantil que hay muchísima legislación y tiré de Carperi - salvo la LSK y CCom). Tira de Opositatest, yo creo que es muy útil y te obliga a mirar la ley. Es que depende de cada uno, pero el test al ser la mayoría artículos (hay pocas preguntas doctrinales) para mí fue mucho más productivo leer directamente la legislación.
- MeryH
Lun 20 Mayo - 8:04:17
Entiendo, pues muchas gracias por tu orientación!
- ALF
Miér 14 Ago - 12:23:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdona mi ignorancia. Me estoy asomando tímidamente al temario de LAJ PI y veo que comentas que se estudia la Ley 36/2011. Te refieres a la Ley de Jurisdicción Social?. Esto entra en LAJ PI?
- raulbnes
Jue 15 Ago - 11:43:30
En la parte del test, entran algunos temas de derecho laboral, pero material, no procesal, por tanto la ley 36/2011 no entra. En el turno libre, sí. No hay procesal en PI, salvo alguna excepción puntual.
- Laura pindado
Vie 16 Ago - 9:30:32
Las leyes de mercantil, cúales son
- IsraAB
Jue 3 Oct - 18:19:54
Estoy empezando a tantear el terreno, y mira que me prometí no hacerlo. Pero, de momento, de una forma tímida y solo para el test.
He estado también leyendo el foro, alguna opinión más actualizada sobre temarios? Por no irme a la decisión previsible de escoger Carperi. De CEF paso, odio los temarios excesivamente extensos.
He estado también leyendo el foro, alguna opinión más actualizada sobre temarios? Por no irme a la decisión previsible de escoger Carperi. De CEF paso, odio los temarios excesivamente extensos.
- 3101np
Dom 6 Oct - 18:56:31
Hola! Me planteo estudiar por promo interna pero en cuanto al oral me gustaría saber si creéis que es necesario un prepa y si hay que saberse los temas completamente literales o puedes hacer un resumen con tus palabras. Muchas gracias de antemano!
- Tortuga
Jue 17 Oct - 15:16:00
La ley se sociedades de capital, ley cambiaría, ley jurisdicción voluntaria,, con esto será suficiente para mercantil.
- DemandadoReconviniente
Jue 17 Oct - 16:21:59
Tortuga escribió:La ley se sociedades de capital, ley cambiaría, ley jurisdicción voluntaria,, con esto será suficiente para mercantil.
Falta Código de comercio.
- TMC
Miér 23 Oct - 14:37:47
Buenas tardes. Tengo un par de preguntas, de orden práctico, sobre la promoción interna a LAJ:
- Estoy en un Juzgado de Paz, por primera vez sin agobios. ¿Es factible trabajar y estudiar al tiempo? Teniendo en cuenta que no tendría que preocuparme de ninguna tarea doméstica. Me he planteado incluso estudiar por las noches y luego ir al trabajo, y dormir el resto del día.
¿Sería mejor pedir una excedencia?
- Tengo claro que, en cuanto a temarios, Carperi. Tengo cerca la capital de provincia, pero me he planteado un preparador a distancia del CEF; creo que lo hacen mediante Zoom o similar. ¿Aceptaría el preparador que los temarios no fueran del CEF y sí de Carperi?
Gracias por vuestras respuestas.
- Estoy en un Juzgado de Paz, por primera vez sin agobios. ¿Es factible trabajar y estudiar al tiempo? Teniendo en cuenta que no tendría que preocuparme de ninguna tarea doméstica. Me he planteado incluso estudiar por las noches y luego ir al trabajo, y dormir el resto del día.
¿Sería mejor pedir una excedencia?
- Tengo claro que, en cuanto a temarios, Carperi. Tengo cerca la capital de provincia, pero me he planteado un preparador a distancia del CEF; creo que lo hacen mediante Zoom o similar. ¿Aceptaría el preparador que los temarios no fueran del CEF y sí de Carperi?
Gracias por vuestras respuestas.
- diligencia
Mar 29 Oct - 16:20:08
a mí me han contado que la gente que está en un juzgado de paz aprovecha y estudia para LAJ interna, porque no está agobiada (en un mixto sales del curro un poco hasta los cataplines y apenas con ganas de estudiar), inténtalo unos días a ver si te cunde. La excedencia te la puedes plantear cuando el examen esté más cercano, y así lo aprovechas mejor.
De los preparadores no tengo idea.
A mí me surge la duda de si prepararme esta opo por interna (total, ya estoy realizando muchas funciones del LAJ, que me paguen por lo menos, digo yo), pero, ¿sería posible seguir de Gestor y dejar en excedencia LAJ si el destino de LAJ no me compensa? No me gustaría irme lejos de casa otra vez, no me compensa el “ascenso” a LAJ si tengo que renunciar a eso. Gracias por las respuestas.
De los preparadores no tengo idea.
A mí me surge la duda de si prepararme esta opo por interna (total, ya estoy realizando muchas funciones del LAJ, que me paguen por lo menos, digo yo), pero, ¿sería posible seguir de Gestor y dejar en excedencia LAJ si el destino de LAJ no me compensa? No me gustaría irme lejos de casa otra vez, no me compensa el “ascenso” a LAJ si tengo que renunciar a eso. Gracias por las respuestas.
- TMC
Mar 29 Oct - 18:22:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por tu respuesta.
He pasado por dos mixtos, una Fiscalía Provincial y un instancia especializado, todo ello por diversos territorios de España, así que, efectivamente, hay días en que el desgaste intelectual y el agobio hace que uno salga sin ganas siquiera de coger un libro, y eso que me gusta leer. Algunos días dan ganas de ponerse a gritar a lo loco o de pegarle a un punching-ball por la falta de medios personales y materiales
Que los LAJs cobren productividad por el movimiento de la CDJC y del SIRAJ (programas que siempre me he negado a tocar: que me abran un expediente, lo cual no van a hacer, obviamente), que uno mismo decida si se traba embargo, las subastas (a las que a estas alturas me niego a realizar en solitario), declaraciones de testigos y de perjudicados/ofendidos, etc., es algo que me subleva.
En cuanto a la duda que planteas, en el caso de los LAJs, la categoría es personal y se entra por tercera, y no se consolida hasta pasados cinco años; entiendo que se refiere a duración efectiva, aunque se incluyan bajas por IT y excedencias por cuidado de familiares, por ejemplo. Cuestión aparte es que, siendo de tercera, se pueda ocupar una plaza de segunda (a la que me iría de cabeza; nada de Juzgados de pueblo infradotados).
A finales de noviembre empezaré, pidiendo unos temas de Carperi del tipo test (aunque supongo que habrá que estudiar la ley directamente, como hice en el turno libre) y los civiles del oral. Que el entorno familiar ayude es algo fundamental, y en mi caso tengo que agradecerlo.
Saludos cordiales.
Gracias por tu respuesta.
He pasado por dos mixtos, una Fiscalía Provincial y un instancia especializado, todo ello por diversos territorios de España, así que, efectivamente, hay días en que el desgaste intelectual y el agobio hace que uno salga sin ganas siquiera de coger un libro, y eso que me gusta leer. Algunos días dan ganas de ponerse a gritar a lo loco o de pegarle a un punching-ball por la falta de medios personales y materiales
Que los LAJs cobren productividad por el movimiento de la CDJC y del SIRAJ (programas que siempre me he negado a tocar: que me abran un expediente, lo cual no van a hacer, obviamente), que uno mismo decida si se traba embargo, las subastas (a las que a estas alturas me niego a realizar en solitario), declaraciones de testigos y de perjudicados/ofendidos, etc., es algo que me subleva.
En cuanto a la duda que planteas, en el caso de los LAJs, la categoría es personal y se entra por tercera, y no se consolida hasta pasados cinco años; entiendo que se refiere a duración efectiva, aunque se incluyan bajas por IT y excedencias por cuidado de familiares, por ejemplo. Cuestión aparte es que, siendo de tercera, se pueda ocupar una plaza de segunda (a la que me iría de cabeza; nada de Juzgados de pueblo infradotados).
A finales de noviembre empezaré, pidiendo unos temas de Carperi del tipo test (aunque supongo que habrá que estudiar la ley directamente, como hice en el turno libre) y los civiles del oral. Que el entorno familiar ayude es algo fundamental, y en mi caso tengo que agradecerlo.
Saludos cordiales.
- diligencia
Dom 3 Nov - 12:06:19
Entonces, para ir mirando el examen tipo test de LAJ Promoción Interna, para una primera toma de contacto, ¿recomendáis Carperi?
Aunque luego se estudie directamente de la ley…Para el oral tendría que buscarme un preparador, lo tengo claro… pero ese paso lo dejo para más adelante… a ver si por lo menos puedo empezar con una rutina de ir leyendo el temario y estudiando por las tardes después de trabajar… y resistir la tentación de tirar los libros por la ventana, jajaja.
Aunque luego se estudie directamente de la ley…Para el oral tendría que buscarme un preparador, lo tengo claro… pero ese paso lo dejo para más adelante… a ver si por lo menos puedo empezar con una rutina de ir leyendo el temario y estudiando por las tardes después de trabajar… y resistir la tentación de tirar los libros por la ventana, jajaja.
- Laj337
Lun 4 Nov - 10:16:32
Hola, recomiendo penal directo por código penal sin memorizar penas y sin perjuicio de algún detalle particular de conceptos parte general derecho penal, administrativo directo ley especialmente ley 39/2015 aunque también 40/2015. Laboral y mercantil recomiendo carperi dado que se ven diversas leyes, en particular, mercantil. Respecto laboral, si se quiere ir por ley puede ser algo de so ver ET, LGSS y LOLS por eso es mejor ir por temario.
- diligencia
Mar 5 Nov - 15:06:15
muchas gracias
pues voy a hacer el experimento, a ver qué tal
pues voy a hacer el experimento, a ver qué tal