Becas públicas para opositar...que opináis?
+7
NYKOPOLYS
Love is the air
Trincando33
DemandadoReconviniente
Ganton75
Sergio30
FaberCastell
11 participantes
- FaberCastell
Becas públicas para opositar...que opináis?
Vie 24 Mayo - 9:17:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Acaban la carrera, y de paso te dan una beca pública ( que pagamos todos ) para competir con aquellos que no pueden acceder a ella.
Y a todos los que opositamos en su día y siguen haciéndolo pagándose la académica o preparador con nuestro propio dinero???
MENOS DETRACCIONES Y MÁS RETRIBUCIONES
Acaban la carrera, y de paso te dan una beca pública ( que pagamos todos ) para competir con aquellos que no pueden acceder a ella.
Y a todos los que opositamos en su día y siguen haciéndolo pagándose la académica o preparador con nuestro propio dinero???
MENOS DETRACCIONES Y MÁS RETRIBUCIONES
- Sergio30
Re: Becas públicas para opositar...que opináis?
Vie 24 Mayo - 9:20:12
6 años oposite a judicatura sin euro de beca pública.
Todo lo pagaron mis queridos padres.
La crisis ya sabes.
Ahora como ya no hay crisis pues pagas y becas para todo el mundo.
No busques justicia en este mundo.
Todo lo pagaron mis queridos padres.
La crisis ya sabes.
Ahora como ya no hay crisis pues pagas y becas para todo el mundo.
No busques justicia en este mundo.
- Ganton75
Vie 24 Mayo - 18:08:09
Pues a mí me parece bien. Al menos la idea me parece bien, que gente con menos recursos pueda dedicarse exclusivamente a unas oposiciones que deben de ser tan sumamente difíciles como como para Juez.
- DemandadoReconviniente
Vie 24 Mayo - 19:54:18
Ya se estaba hablando de esto en el hilo de noticias el Ministerio. Copio y pego los mensajes porque parece un tema que interesa.
Yo lo veo un poco como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo ideal sería que hubiese para todos, pero no hay. En cuerpos generales puede haber unos 50.000 opositores cada convocatoria. En jueces/fiscales/LAJ no sé cuántos se presentarán ahora, ¿unos 4.000? Para cuerpos generales supongo que habría que exigir que se acredite dedicación exclusiva, además del nivel de renta y otros requisitos.
Las oposiciones A1 exigen casi de manera obligatoria, dedicación exclusiva. Yo también pasé por ellas, les dediqué unos cuantos años sin hacer nada más, y también me dejé (mis padres) miles de euros en preparador. De aquellas ya había becas, y creo que algún año las solicité, pero no me las dieron. Habría gente que las necesitaría más. Cuerpos generales es más fácil de compatibilizar, aunque es verdad que se han convertido en unas oposiciones muy duras para la categoría a la que se accede debido al nivel de los opositores.
La exclusión de los médicos forenses ya sí que es más difícil de justificar. Son A1 como los demás.
PORCA MISERIA escribió:Qué les costará meter a los cuerpos generales y especiales para que cambie un poco el clasismo en esta Administración, por qué excluyen al resto de cuerpos?
Bolaños refuerza su apuesta por la igualdad de oportunidades con una nueva convocatoria del programa de becas para opositar a cuerpos de la Administración de Justicia (mjusticia.gob.es)
Trincando33 escribió:Hombre, PORCA MISERIA, no se puede comparar la oposición a Letrados, Jueces o Abogados del Estado con la de los cuerpos generales.
Yo preparé cuerpos generales sin preparador, me quedé en el tercero en gestión y tramitación y saqué plaza en Auxilio. Y estaba realizando otras tareas al mismo tiempo.
Y sobre la convocatoria de becas, no se la inventa Bolaños, esto existe ya desde hace más de una década.
PORCA MISERIA escribió:cuerpo de médicos forenses.
No lo comparto la verdad, estudiar una oposición requiere de un sacrificio económico sea la que sea.
Yo lo veo un poco como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lo ideal sería que hubiese para todos, pero no hay. En cuerpos generales puede haber unos 50.000 opositores cada convocatoria. En jueces/fiscales/LAJ no sé cuántos se presentarán ahora, ¿unos 4.000? Para cuerpos generales supongo que habría que exigir que se acredite dedicación exclusiva, además del nivel de renta y otros requisitos.
Las oposiciones A1 exigen casi de manera obligatoria, dedicación exclusiva. Yo también pasé por ellas, les dediqué unos cuantos años sin hacer nada más, y también me dejé (mis padres) miles de euros en preparador. De aquellas ya había becas, y creo que algún año las solicité, pero no me las dieron. Habría gente que las necesitaría más. Cuerpos generales es más fácil de compatibilizar, aunque es verdad que se han convertido en unas oposiciones muy duras para la categoría a la que se accede debido al nivel de los opositores.
La exclusión de los médicos forenses ya sí que es más difícil de justificar. Son A1 como los demás.
- Trincando33
Vie 24 Mayo - 21:15:42
DemandadoReconviniente escribió:Ya se estaba hablando de esto en el hilo de noticias el Ministerio. Copio y pego los mensajes porque parece un tema que interesa.
Mi opinión sobre la materia es la siguiente (he sido becario en la universidad, master, etc)
- En España, por suerte o por desgracia no todo el mundo posee los mismos recursos económicos y eso no es culpa del que quiere estudiar.
Estoy a favor de las becas tanto en el sistema educativo como para la preparación al acceso a cuerpos de la Administración A1.
Las oposiciones a escala A1 de Justicia, requieren dedicación exclusiva y mucho tiempo.
Después de sacar los dos últimos años de la carrera en 1, decidí preparar las oposiciones a Letrado de la Administración de Justicia.
Dar becas a escalas bajas de la administración de Justicia lo veo irracional, por la sencilla razón de que no es necesario un preparador para aprobar Auxilio, Tramitación y quizás ni Gestión. Lo digo porque saque plaza en Auxilio, en Tramitación me tiraron en el word y en Gestión fallé en el tercero. Pero se puede aprobar sin preparador, en mi opinión.
Luego está el problema de la viabilidad económica... no se puede becar a todo el mundo que quiera ser funcionario. No se puede. Tan sólo se conceden becas a los mejores expedientes de la carrera para estas becas que han sacado a grupos de A1.
Estoy a favor de becas a quién no tenga recursos para pagarse 4-5 años un preparador para A1, pero para cuerpos generales es absurdo.
- Love is the air
Vie 24 Mayo - 23:29:29
Pues siento discrepar porque cuando estaba mecanografía, yo pagaba 100 e de academia y 50 de meca,a parte de la gasolina y solo estudiaba y me lo pagaba por lo mismo no salía de mi bolsillo,y cada vez es más difícil sacar plaza en los cuerpos generales,luego esta los que tienen dinero pero declaran lo justo y a sus hijos les Dan becas,se de empresarios así y luego unos padres con ingresos normales deniegan beca por 100 euros ,entonces yo justificaría ciertas cosas
- NYKOPOLYS
Dom 26 Mayo - 18:31:51
Lo mismito que el concurso de méritos: un agravio para los que nos hemos dejado el bolsillo en preparadores y academias.
- Acaraperrro
Lun 27 Mayo - 10:59:10
Pues yo siento discrepar, pero sinceramente opositar es una opcion personal, lo mismo da para juez que para bedel (más teniendo encuenta que la beca en realidad no permite una dedicación absoluta, ya sea que los gastos corrientes casa, luz, agua, comida... te los pagen tus padres, pareja o lo compagines con otro trabajo) en España estamos muy acostumbrados a pedir ayudas, subenciones o pagas; que curiosamente la mayor parte de las veces acaban en manos de gente que no las necesita. A mí las unicas subenciones que me han dado son las que dan a todo el mundo (en su momento la ayuda del alquiler y en su momento una subencion para la empresa, que tuve que devolver parte porque cerre antes de tiempo). Las unicas ayudas que podria aceptar que existiesen son reduciones en el IRPF pero no para preparar unas oposiciones.
- JCx
Mar 28 Mayo - 10:28:48
Me parece estupendo, lo que no podemos decir es que como yo no tuve beca cuando opositaba, que no la tenga nadie.
También se ahorraría dinero el Estado (y los opositores) si los organismos convocantes de cada oposición publicaran un temario oficial gratuito acorde con el programa y al que se ciñera el examen. En las de Justicia lo tenemos todo en el BOE, y los que venimos de Derecho sabemos dónde encontrar lo que necesitamos, pero no en todas las oposiciones es así de fácil. Si aparte del temario quieres un preparador, eso ya corre por tu cuenta.
También se ahorraría dinero el Estado (y los opositores) si los organismos convocantes de cada oposición publicaran un temario oficial gratuito acorde con el programa y al que se ciñera el examen. En las de Justicia lo tenemos todo en el BOE, y los que venimos de Derecho sabemos dónde encontrar lo que necesitamos, pero no en todas las oposiciones es así de fácil. Si aparte del temario quieres un preparador, eso ya corre por tu cuenta.
- Ganton75
Jue 30 Mayo - 21:02:45
Acaraperrro escribió:Pues yo siento discrepar, pero sinceramente opositar es una opcion personal, lo mismo da para juez que para bedel (más teniendo encuenta que la beca en realidad no permite una dedicación absoluta, ya sea que los gastos corrientes casa, luz, agua, comida... te los pagen tus padres, pareja o lo compagines con otro trabajo) en España estamos muy acostumbrados a pedir ayudas, subenciones o pagas; que curiosamente la mayor parte de las veces acaban en manos de gente que no las necesita. A mí las unicas subenciones que me han dado son las que dan a todo el mundo (en su momento la ayuda del alquiler y en su momento una subencion para la empresa, que tuve que devolver parte porque cerre antes de tiempo). Las unicas ayudas que podria aceptar que existiesen son reduciones en el IRPF pero no para preparar unas oposiciones.
Leo el comentario y puff, lo siento, me pone de mal humor.
Ser camarero, es una opción personal, o agricultor, o pescador...o funcionario en ciertos niveles.
Pero hay oposiciones,, como Magistrado, o supongo que notario, o Registrador de la Propiedad, que necesitan dedicación exclusiva durante años , tiempo y dinero al que no todos pueden acceder, por lo tanto, no es opcional.
Crees que es casualidad de que muchos sean hijos/s de Magistrados o de gente con poder adquisitivo? Cuántos Magistrados te han dicho que su padre era zapatero o chapista?
O eres de los que piensan que el hijo de un pescador debe de ser pescador, y esos puestos han de ser para unos pocos?
En los tiempos que corren, en la que muchos no llegan a fin de mes, o a duras penas, esa ayuda puede ser determinante, aunque sean 500 o 600 euros, para que ese hijo pueda intentarlo al menos una vez, aspirar a una vida mejor, que en el fondo todos queremos para nuestros hijos.
Las subvenciones, están para ayudar, para generar algo positivo, para corregir, otra cosa es que en este país aprovechemos para hacer trampas.
Y todos piensan en los mismos, en ese vago que no quiere trabajar, pero nadie piensa en las masivas estafas, por ejemplo durante la pandemia, por los de siempre, empresarios caraduras.
Ayudas, por supuesto que sí, también controladas, para gente como yo, hijo de pescador sin un duro y sin opción real a optar a Magistrado (bueno, tampoco me gustaba estudiar, pero alguno habría en igual situación)
- NYKOPOLYS
Jue 30 Mayo - 21:29:34
Pues sí mira, precisamente yo conozco a una Magistrada hija de los porteros del inmueble.
Y por qué los trabajadores de la privada tienen que pagar una academia o preparador al que aspira a ser juez o fiscal?
Es que es flipante, la cantidad de gente que olvida que el dinero público sale de los impuestos de los trabajadores, NO ES GRATIS, grabaoslo ya.
Y por qué los trabajadores de la privada tienen que pagar una academia o preparador al que aspira a ser juez o fiscal?
Es que es flipante, la cantidad de gente que olvida que el dinero público sale de los impuestos de los trabajadores, NO ES GRATIS, grabaoslo ya.
- Ganton75
Jue 30 Mayo - 21:45:33
Quien ha dicho que sea gratis?
Que tienen que ver los de la privada? Es que acaso nosotros no pagamos impuestos?
Es que los de la privada no tienen hijos, o ellos mismos que se puedan beneficiar de la ayuda?
Que tienen que ver los de la privada? Es que acaso nosotros no pagamos impuestos?
Es que los de la privada no tienen hijos, o ellos mismos que se puedan beneficiar de la ayuda?
- NYKOPOLYS
Jue 30 Mayo - 22:13:00
Madre mía, faltan médicos y vivienda pública y defendéis que los impuestos vayan a formar futuros estómagos agradecidos para que voten al gobierno que les ayudo a ser jueces o fiscales.
Estais ciegos u os lo hacéis?
Menos mal q Milei cae muy bien y está aupando a Santi Abascal, nunca hubo mal q cien años durará.
Estais ciegos u os lo hacéis?
Menos mal q Milei cae muy bien y está aupando a Santi Abascal, nunca hubo mal q cien años durará.
- Ganton75
Jue 30 Mayo - 23:20:59
Una cosa está reñida con la otra? Acaso está ayuda va a provocar la falta de vivienda pública o médicos?
Siempre está en peligro lo mismo, la sanidad, la educación.... pero ese tinglado que se montó en Asturias este fin de semana, con desfiles, tanques, aviones, barcos, y jefe supremo, con su partida de los presupuestos,pasando revista nunca, o la ayuda a la iglesia con exención del IBI, nunca, jamás de los jamases.
Ciegos, dice, y habla de Milei...
C
Siempre está en peligro lo mismo, la sanidad, la educación.... pero ese tinglado que se montó en Asturias este fin de semana, con desfiles, tanques, aviones, barcos, y jefe supremo, con su partida de los presupuestos,pasando revista nunca, o la ayuda a la iglesia con exención del IBI, nunca, jamás de los jamases.
Ciegos, dice, y habla de Milei...
C
- NYKOPOLYS
Vie 31 Mayo - 7:30:36
Obviamente está reñido, el presupuesto es el que es y cada vez menos gente cotizando, si pones dinero en una cosa lo quitas de la otra...o sea, de verdad no sabes que la gente no pueda emanciparse porque no hay viviendas o que se muera en las listas de espera de la Seguridad Social?
Y es verdad lo de Asturias pero también es un gastazo el falco que por supuesto contamina el medioambiente (luego nos dicen que la culpa es nuestra por no reciclar bien).
Y es verdad lo de Asturias pero también es un gastazo el falco que por supuesto contamina el medioambiente (luego nos dicen que la culpa es nuestra por no reciclar bien).
- Acaraperrro
Lun 10 Jun - 10:20:52
Ganton75 escribió:Acaraperrro escribió:Pues yo siento discrepar, pero sinceramente opositar es una opcion personal, lo mismo da para juez que para bedel (más teniendo encuenta que la beca en realidad no permite una dedicación absoluta, ya sea que los gastos corrientes casa, luz, agua, comida... te los pagen tus padres, pareja o lo compagines con otro trabajo) en España estamos muy acostumbrados a pedir ayudas, subenciones o pagas; que curiosamente la mayor parte de las veces acaban en manos de gente que no las necesita. A mí las unicas subenciones que me han dado son las que dan a todo el mundo (en su momento la ayuda del alquiler y en su momento una subencion para la empresa, que tuve que devolver parte porque cerre antes de tiempo). Las unicas ayudas que podria aceptar que existiesen son reduciones en el IRPF pero no para preparar unas oposiciones.
Leo el comentario y puff, lo siento, me pone de mal humor.
Ser camarero, es una opción personal, o agricultor, o pescador...o funcionario en ciertos niveles.
Pero hay oposiciones,, como Magistrado, o supongo que notario, o Registrador de la Propiedad, que necesitan dedicación exclusiva durante años , tiempo y dinero al que no todos pueden acceder, por lo tanto, no es opcional.
Crees que es casualidad de que muchos sean hijos/s de Magistrados o de gente con poder adquisitivo? Cuántos Magistrados te han dicho que su padre era zapatero o chapista?
O eres de los que piensan que el hijo de un pescador debe de ser pescador, y esos puestos han de ser para unos pocos?
En los tiempos que corren, en la que muchos no llegan a fin de mes, o a duras penas, esa ayuda puede ser determinante, aunque sean 500 o 600 euros, para que ese hijo pueda intentarlo al menos una vez, aspirar a una vida mejor, que en el fondo todos queremos para nuestros hijos.
Las subvenciones, están para ayudar, para generar algo positivo, para corregir, otra cosa es que en este país aprovechemos para hacer trampas.
Y todos piensan en los mismos, en ese vago que no quiere trabajar, pero nadie piensa en las masivas estafas, por ejemplo durante la pandemia, por los de siempre, empresarios caraduras.
Ayudas, por supuesto que sí, también controladas, para gente como yo, hijo de pescador sin un duro y sin opción real a optar a Magistrado (bueno, tampoco me gustaba estudiar, pero alguno habría en igual situación)
"""He escrito y borrado el mensaje varias veces porque en todas me daba la sensación de que quedaba en tono muy borde; incluso este ultimo me lo sigue pareciendo, pero que conste que no es mi intención molestar o faltar a nadie"""
Bueno, yo si conozco Magistrados que no son hijos de; mismamente el primer Magistrado que tuve, hijo de un comercial de coches y una ama de casa y pequeño de 5 hermanos. Tambien tengo alguna hija de compañero que está en exclusividad intentando sacarse judicatura, cuerpos generales, medico forense... ejemplos varios
Por otro lado no me sea populista, y no diga cosas que yo no he dicho, para empezar a día de hoy ni pescadores ni chapistas son unos "muertos de hambre", cosa bien distinta, es que gasten más de lo que deben (ir al bar todos los días, gastarse en irse de vacaciones un dinero que no tienen, coches de gama alta etc) además muchas veces magistrados, médicos... dan bastante importancia a los estudios y a las carreras profesionales de sus hijos y por eso les fomentan ciertos hábitos (a mi parecer positivos) que dan como resultado carreras profesionales más "exitosas" de promedio; y en cambio muchos "obreros" incentivan a sus hijos en hábitos, personalmente menos positivos, del tipo (los estudios no valen para nada... ponte a trabajar rapidito... ahorrar para que, sino sirve de nada... etc); y claro luego pasan los años y muchos hijos de obreros siguen siendo obreros y muchos hijos de médicos son tambien médicos.
Y claro yo creo en el ascensor social (que sube o baja dependiendo) pero con el esfuerzo de cada uno y porsupesto que se lo page cada uno, nunca he entendido porque se normaliza que el contribuyente tiene que subencionar todo; Que montas una empresa, subvencion, que te pones a estudiar, ayuda, que alquilas un piso, prestacion... y así con todo. Mi opinion se quiere ayudar a los mas humildes, facíl, voy a dar 3 medidas bastante concretas que en general ayuda a todos y en particular a los mas humildes.
1º bajar el iva del 21% al 10%.
2º bajar el IRPF al menos 5 puntos.
3º excension de impuesto en la compra de tu vivienda habitual.
Ademas como ya e dicho antes, la beca en realidad no cubre los gastos para estudiar en exclusividad y vas a tener que buscarte la vida de todas formas a parte que la mayor parte de estas ayudas tambien van para esos hijos de magistrados y Lajs.
- Dior35
Mar 11 Jun - 22:57:25
Pues a mí ( un muy humilde Tramitador ) me parece fenomenal que se den becas a quien este recién salido de la carrera y quiera prepararse Judicatura o Lajs.
Hay que tener en cuenta que es una medida muy buena para situar en un PLANO DE IGUALDAD a todos los que salgan Graduados en Derecho y quieran prepararse un grupo a1.
Por desgracia, no todas las familias pueden dar a sus hijos los recursos necesarios para prepararse unas oposiciones de ese nivel y más teniendo en cuenta que el preparador/a de oposiciones de este tipo puede que cobre 300 o 400 lereles al mes o más...casi nada como una hipoteca...
A parte es una buena medida para acabar con el clasismo en esta Administración, seamos sinceros la mayoría de grupos a1 de esta administración suelen ser de familias acomodadas (ojo, no digo que no tengan mérito o que no sean inteligentes) pero no es lo mismo prepárarte Judicatura o Lajs teniendo un buen colchón de una familia acomodada a prepárarte esas opos siendo hijo de la limpiadora o del camarero.
Uno no elige donde nace, pero todos deberiamos tener las mismas posibilidades, no lo olvidéis nunca.
Hay que tener en cuenta que es una medida muy buena para situar en un PLANO DE IGUALDAD a todos los que salgan Graduados en Derecho y quieran prepararse un grupo a1.
Por desgracia, no todas las familias pueden dar a sus hijos los recursos necesarios para prepararse unas oposiciones de ese nivel y más teniendo en cuenta que el preparador/a de oposiciones de este tipo puede que cobre 300 o 400 lereles al mes o más...casi nada como una hipoteca...
A parte es una buena medida para acabar con el clasismo en esta Administración, seamos sinceros la mayoría de grupos a1 de esta administración suelen ser de familias acomodadas (ojo, no digo que no tengan mérito o que no sean inteligentes) pero no es lo mismo prepárarte Judicatura o Lajs teniendo un buen colchón de una familia acomodada a prepárarte esas opos siendo hijo de la limpiadora o del camarero.
Uno no elige donde nace, pero todos deberiamos tener las mismas posibilidades, no lo olvidéis nunca.
- NYKOPOLYS
Sáb 15 Jun - 18:25:37
Claaaaro, y así la mitad de los jueces y fiscales atenazados por el Gobierno y el resto palmeros de la mano que les ha dado de comer en forma de ayuda económica para llegar a donde han llegado.
- Yesterday
Dom 16 Jun - 19:14:12
Aquí hay gente quejándose de la,beca cuando a lo mejor tienen bono social en el recibo de la luz y del gas y entran casi por la patilla en los centros deportivos, y yo pago religiosamente todo.
Las becas están para igualar en oportunidades, y sin embargo esos bonos son al margen de ingresos, por ser familia numerosa o tener un hijo discapacitado aunque vivas en La Finca. Y en Madrid puedes optar a una vivienda VPO ganando 80.000 € al año, véase las de las Tablas.
Así que me parece fenomenal que los hijos de los que no han tenido la suerte de nacer entre algodones puedan optar a la misma plaza que el niño de papá. Porque no, no todos podemos permitirnos el lujo de que el niño esté 6 o 7 años sin trabajar y eso no es moco de pavo, necesita una preparación de otra liga.
A ver si alguno de los que se queja no ha estudiado becado, no tiene beca comedor, o beca libros, o vive en una VPO, o aspira a ello. Hay que joderse con lo cainita y envidiosa que es la sociedad española.
Lo que hay que ejercer un férreo control con las becas y las ayudas en general, y lo de las familias numerosas es que es de traca.
Las becas están para igualar en oportunidades, y sin embargo esos bonos son al margen de ingresos, por ser familia numerosa o tener un hijo discapacitado aunque vivas en La Finca. Y en Madrid puedes optar a una vivienda VPO ganando 80.000 € al año, véase las de las Tablas.
Así que me parece fenomenal que los hijos de los que no han tenido la suerte de nacer entre algodones puedan optar a la misma plaza que el niño de papá. Porque no, no todos podemos permitirnos el lujo de que el niño esté 6 o 7 años sin trabajar y eso no es moco de pavo, necesita una preparación de otra liga.
A ver si alguno de los que se queja no ha estudiado becado, no tiene beca comedor, o beca libros, o vive en una VPO, o aspira a ello. Hay que joderse con lo cainita y envidiosa que es la sociedad española.
Lo que hay que ejercer un férreo control con las becas y las ayudas en general, y lo de las familias numerosas es que es de traca.
- Dior35
Dom 16 Jun - 20:21:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dar de comer a quien? Mitad de jueces y fiscales atenazados?
Que cojones tiene que ver eso con que , por ejemplo, el hijo del Barrendero pueda prepararse unas oposiciones en condiciones de igualdad con el hijo del Médico?
Es evidente que el hijo del barrendero pues no podrá ir a la misma universidad privada que el hijo del médico, pero si es de justicia que una vez finalizada la carrera universitaria, si deciden ambos presentarse y prepararse las mismas oposiciones pues que tengan igualdad de oportunidades para acceder a ello.
Se trata de que aquellos que son hijos de familia de clase media-baja puedan optar a tener un trabajo igual de digno que los hijos de familia acomodadas.
No todos tienen la suerte de nacer en una familia "bien avenida" que le permita estar 5 o más años preparándose unas oposiciones con carácter de exclusividad y soltando un pastizal al año al respectivo preparador/academia.
Que cojones tiene que ver eso con que , por ejemplo, el hijo del Barrendero pueda prepararse unas oposiciones en condiciones de igualdad con el hijo del Médico?
Es evidente que el hijo del barrendero pues no podrá ir a la misma universidad privada que el hijo del médico, pero si es de justicia que una vez finalizada la carrera universitaria, si deciden ambos presentarse y prepararse las mismas oposiciones pues que tengan igualdad de oportunidades para acceder a ello.
Se trata de que aquellos que son hijos de familia de clase media-baja puedan optar a tener un trabajo igual de digno que los hijos de familia acomodadas.
No todos tienen la suerte de nacer en una familia "bien avenida" que le permita estar 5 o más años preparándose unas oposiciones con carácter de exclusividad y soltando un pastizal al año al respectivo preparador/academia.
- NYKOPOLYS
Dom 16 Jun - 22:29:27
Pues hombre, si eres hijo de barrendero y gracias a la paguita del Gobierno pagas la academia de judicaturas y apruebas a quién votarás luego? Al partido de la oposición?
En fin, menos mal que por fín.
SE ACABÓ LA FIESTA.
p.d. y me reservo responder a la alusión a las cuantiosas ayudas a las familias numerosas porque me hago el cargo de lo atrevida que es la ignorancia....después querréis que paguen las pensiones las mascotas o que el día de mañana haya un contribuyente para una salvajada de jubilados. En fin...
En fin, menos mal que por fín.
SE ACABÓ LA FIESTA.
p.d. y me reservo responder a la alusión a las cuantiosas ayudas a las familias numerosas porque me hago el cargo de lo atrevida que es la ignorancia....después querréis que paguen las pensiones las mascotas o que el día de mañana haya un contribuyente para una salvajada de jubilados. En fin...
- Acaraperrro
Lun 17 Jun - 11:17:32
Pues yo no se los demas, pero a mí o mas bien a mi madre jamas le dieron una beca para mis estudios, ni para mis libros, ni beca para el comedor, tampoco viviamos en una VPO y mi madre era autonoma, tenia una tienduca, y le aseguro que no iba precisamente desahogada (divorciada y con dos hijos a cargo y sin que le pasase pension su exmarido) y más adelante cuando monte un negocio que no saió bien, y anduve unos años muy jodido de pasta, y la unica ayuda que me ofrecio la adminintracion (despues de hacerme dar mas vueltas que un tiovivo) es que me fuera a Caritas a pedir comida, al final con mucho esfuerzo personal y trabajo duro (y ayuda de la familia) salí adelante con dos lecciónes bien aprendidas una: que sea autonomo "Rita la cantaora" y dos: si tienes un problema vas a ser tu mismo el que se saque las castañas del fuego; así que se perfectamente lo que ayuda la admininstración cuando tienes un problema de verdad.
Y no es envidia ni caininsmo (a mí que a mi vecino le vaya su negocio como un tiro o tenga un empleo que gane 5000 euros al mes por trabajar 1 hora al día, no me supone ningun problema), ahora que me quiten mí dinero "o el del vecino" para que lo repartan en "ayudas varias" (vease por ejemplo el bono cultural 400 euros para los que cumplen 18 años) me parece tremendamente inmoral y deberiamos como sociedad repensar eso de querer subencionar todo.