Providencia Yeye

PERSONAS Q INTEGRAN LA GUARDIA  Empty PERSONAS Q INTEGRAN LA GUARDIA

7/6/2024, 20:09
Buenas tardes! En juzgados mixtos, es obligatorio q la guardia se preste x un gestor, un trami y un auxilio, o podrían prestala 2 trami y un auxilio o 2 gestores y un auxilio? 
Puede un gestor librarse d la guardia si la hace voluntariamente un trami x el? Sabéis donde se regula o si lo decide el LAJ?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

PERSONAS Q INTEGRAN LA GUARDIA  Empty Re: PERSONAS Q INTEGRAN LA GUARDIA

7/6/2024, 20:38
Creo que la guardia se certifica obligatoriamente a un funcionario de cada cuerpo, así que lo normal es que la haga uno de cada cuerpo. Quién la haga en realidad, dependerá de lo que decida el LAJ o se hable entre los compañeros y el LAJ acepte.
Iñaqui

7/6/2024, 21:00
Puede ser que haya dos de cada cuerpo, en el juzgado donde estaba, entrábamos tres, independientemente del cuerpo, pero porque éramos dos gestores, tres tramitadores y un auxilio, luego vinieron los refuerzos, una compañera de auxilio y una tramitadora, pero seguimos igual, es decir, sin tener en cuenta el cuerpo al que se pertenecía
Purple Haze

8/6/2024, 00:03
En mi juzgado las hacíamos un gestor, un tramitador y yo de auxilio. Busca dónde está regulado en tu comunidad, en la mía encontré una instrucción donde recogía esta plantilla para las guardias. Y el auxilio si quiere entra en todas. El laj me comentó que igual se podía habilitar a alguien para hacer de auxilio y le dije que yo quería hacerlas todas y no hubo problema.
Modozen

8/6/2024, 10:57
Conozco un caso en el que la organización del trabajo es tan catastrófica en el día a día, que cuando está de guardia, y dado que la rotación de personal es tan alta y habitual, dado el pésimo ambiente laboral que existe desde hace años y años, van TODOS los tramitadores y gestores a hacerla, sin posibilidad de evitarla. De los 2 auxiliares solo va uno. En el resto de juzgados del partido judicial, son 3 y el auxilio. Si falla alguien en este juzgado, por el motivo x, solicitan "colaboración" al resto cuyo personal está harto aunque cobre esa guardia.

Dior35
Dior35

10/6/2024, 07:39
Buenos días,
En puridad y en teoría debería de ir uno de cada cuerpo, pero claro ya depende un poco del destino y de las circunstancias del juzgado en cuestión.
Por ejemplo, yo estoy destinado en un mixto y hay veces que en el certificado de guardia no va ningun compañero del cuerpo de Auxilio, pero eso se debe a que en mi juzgado todos hacemos de todo , es decir, no importa que seas tramitador o gestor también notificas, escaneas, conectas en sala de vistas durante las guardias por eso no tiene sentido que vaya un funcionario de cada cuerpo en cuestión porque el auxilio muchas veces entra en el cuadrante de guardia pero ni siquiera se echa mano de él..
Por lo que todo depende de cómo esté distribuido el trabajo en el órgano judicial en cuestión.
Cosa aparte también que el dinero de las guardias es para todos y es absurdo que algunos por ser de un cuerpo entren siempre (auxilio o gestor, se dan casos de que hay solo 1 funcionario de esos cuerpos  en el juzgado) y otros por ser de otro cuerpo (tramitadores hay Juzgados donde suelen haber 3 o 4) entren con menos asiduidad..sobretodo porque en los mixtos todos hacen de todo.. no sé si cuando se implante en su totalidad la nueva oficina judicial cada cuerpo tendrá mejor asignadas las tareas a realizar.